Jump to content

Como actualizar facilmente


Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Y si se empieza ahora a hacer una web ¿es mejor hacerla con la estable de la 1.3.6 o meter ya la 1.4 e ir actualizando? Es que si retoco el apartado gráfico me temo que si la hago en la 1.3.6 al pasar a la 1.4 que saquen estable me cree problemas.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, pero sabiendo que es mejor esperar ¿no es mejor ya ir montandola en la 1.4 y actualizarla a la definitiva directamente para avanzar todo lo que sería llenar catálogo, modificar el aspecto y tal?. Aunque no la pusiera ON aún y esperara a la estable. Más que nada por que algo de prisa si que tengo y había empezado con la 1.3 pero como vi que la 1.4 tenía tantas cosas jugosas nuevas...jeje

Bueno gracias de nuevo por la respuesta ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, quiero actualizar de la 1.3.5 a la 1.3.6 para quitar el bug en manufacturer.php que me muestra tantos fabricantes como productos tenga. El caso que realize bastantes modificaciones tanto en los modulos como en los archivos .tpl. Al actualizar a la nueva version no perdere todos esos cambios?

Link to comment
Share on other sites

Hola, quiero actualizar de la 1.3.5 a la 1.3.6 para quitar el bug en manufacturer.php que me muestra tantos fabricantes como productos tenga. El caso que realize bastantes modificaciones tanto en los modulos como en los archivos .tpl. Al actualizar a la nueva version no perdere todos esos cambios?


Al actualizar respalda esos datos que hayas editado como se menciona en el primer post.

¿Merece la pena actualizar a la 1.3.7 o ya nos esperamos a la 1.4? No se muy bien las mejoras que incorpora esta actualización del 1.3...


Debido a que la actualización de prestashop a la versión 1.4 va rápido..te recomiendo mejor actualizar directamente a la 1.4.

Saludos.
Link to comment
Share on other sites

Hola, quiero actualizar de la 1.3.5 a la 1.3.6 para quitar el bug en manufacturer.php que me muestra tantos fabricantes como productos tenga. El caso que realize bastantes modificaciones tanto en los modulos como en los archivos .tpl. Al actualizar a la nueva version no perdere todos esos cambios?


Te recomiendo hacer una copia de tus modulos para poder cargarlos a la nueva version 1.4, simplemente recordarte que algunos modulos de la ver. 1.2x no funcionaran en la nueva version.
Un saludo
Link to comment
Share on other sites

Hola, quiero actualizar de la 1.3.5 a la 1.3.6 para quitar el bug en manufacturer.php que me muestra tantos fabricantes como productos tenga. El caso que realize bastantes modificaciones tanto en los modulos como en los archivos .tpl. Al actualizar a la nueva version no perdere todos esos cambios?


Te recomiendo hacer una copia de tus modulos para poder cargarlos a la nueva version 1.4, simplemente recordarte que algunos modulos de la ver. 1.2x no funcionaran en la nueva version.
Un saludo


Gracias!!! Me hare una copia de seguridad de todo.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola:

A ver si podéis darme una pista. Estoy intentando la actualización desde 1.3.1 a. 1.3.7. Me dice que ya tengo la 1.3.7. Edito el archivo settings y lo vuelvo a subir, y lo vuelve a modificar poniendo 1.3.7.

No consigo nada. ¿Alguna ayuda?

Gracias y saludos

papuki

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Gracias por la rapidez en contestar y tu interés. Lo estoy haciendo en una carpeta que he llamado 137, donde he subido todo lo necesario. Al ejecutar el install me reconoce que tengo una versión 1.3.1 y tengo la opción de update. El problema se da una vez que le das a siguiente tras aceptar la configuración. Es cuando dice que la versión es una 1.3.7. Descargo el archivo settings y veo que ha escrito 1.3.7. Lo corrijo de nuevo y tras volver a confirmar la configuración le vuelvo a dar a next y vuelve a ocurrir lo mismo: 1.3.7. Lo único que tengo marcado en rojo es el register globals, ¿puede ser esto? ¿Donde lo edito?

Gracias de nuevo y saludos
papuki

Link to comment
Share on other sites

Alguno ha actualizado de 1.3.x a 1.4 final ? cuando subo los ficheros y comienzo el instalador la opción de actualizar me aparece desactivada...

Yo, pero no te lo recomiendo. Perdi casi todo el trabajo; la pagina simplemente no sirve.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos yo tengo la misma duda antes de actulizar tengo la 1.3 y quiero poner la mas nueva la 1.4 antes avia actulizado con esta guia, pero al cehcar la que proporciona presta shop, se me ase un poco diferente, alguien me que le ahiga funcionado vien que especifique que guia uso.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Actualize mi tienda siguiendo todos los pasos, todo salio bien pero al final encontre un par de problemas, en la zona de admin no puedo acceder a las pestañas "Pago" y "Módulos". Al intentar a entrar en la pestaña pagos me sale el mensaje de error "Internal Server Error" y en la pestaña modulos se queda la pantalla en blanco.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

ufff...como andamos todos, nos da mas miedo...jajaja. Es normal, ademas me he releido 3 veces el tutorial de prestashop, y me siguen quedando dudas...y por supuesto el miedo de perder tantisimo trabajo, no estoy seguro de si podria volver a montar la tienda como la tengo ahora.... que dilema!!!! merecera la pena de verdad? o son pequeñas mejoras que no son vitales. Eso si que me gustaria saberlo, que pueden hacer mis clientes con la nueva version, que ahora no puedan.

Un saludo a todos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hace un mes mas o menos, actualicé una tienda versión 1.2 a la 1.4.0.17 (tienda en producción), y perfecto. Luego tuve que adaptar la plantilla porque no chutaba ni la mitad, pero todo se corrige, y algúna historia hubo con algunas tablas en la bbdd pero nada de otro mundo.

Para los que tenéis miedo, hacer un backup total de vuestra tienda y montarlo en localhost, y probar la actualización desde allí.

Recomiendo "Appserv" para montar un servidor local.


Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Mi recomendación es siempre hacer una copia de seguridad, instalarla en local y hacer la actualización desde allí.
Las actualizaciones llevan trabajo sobre todo si son versiones muy antiguas, hay que trabajar duros con los templates para permitir la compatibilidad.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola! Yo queria haceros una pregunta al respecto...
En mi caso lo que hemos hecho ha sido comprarle el dominio a prestashop, con lo cual no tengo acceso al ftp. Podria actualilzar la versión nueva de algún modo? o tengo que ponerme en contacto con ellos?

Un saludo!!!

Link to comment
Share on other sites

Una cosa es comprar el dominio y otra tener alojamiento. Si tienes web es porque tienes las dos cosas contratadas y sino te han dado acceso FTP (cosa muy rara porque es lo habitual) no tendrás más remedio que ponerte en contacto con ellos para que te la actualicen.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Uno mas que se registra para dar las gracias y un poco la lata.

En primer lugar un millón de gracias por el tuto, más claro imposible.... excepto para mi que siempre me encuentro la piedra en el zapato.

EL caso es que la actualizacion de 1.3x a 1.4 ha sido satisfactoria, menos cuando pulso en activar la tienda me aparece el siguiente error.

campo Order process type is invalid.

En el campo Order process aparece lo siguiente.

Order process type
Standard 5 Steps o One page checkout
You can choose the order process type as either standard (5 steps) or One Page Checkout

He probado con ambas configuraciones y nada de nada. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola. Estoy por realizar la actualizacion a 1.4.3 y tengo un inconveniente:

no puedo subir dos archivos porque mi ftp los detecta como virus es el

function.mailto.php que se encuentra en las carpetas /tools/smarty/plugins

y tools/smarty_v2/plugins

 

El paquete de actualizacion lo baje de aqui mismo, aclaro.

Alguna sugerencia?

 

Y una consulta: yo instale mi tienda hace poco con la version 1.3 y la habia

dejado un poco tirada por lo que muchas cosas no tenia subidas ya que no estaba

abierta al publico; copie las carpetas img y el archivo del config; la carpeta

mails que se indiuca debo copiarla tambien? pregunto ya que no he hecho nada

sobremails en la tienda.

 

Aguardo respuesta, saludos!!

 

Daniela

Link to comment
Share on other sites

Hola. Estoy por realizar la actualizacion a 1.4.3 y tengo un inconveniente:

no puedo subir dos archivos porque mi ftp los detecta como virus es el

function.mailto.php que se encuentra en las carpetas /tools/smarty/plugins

y tools/smarty_v2/plugins

 

El paquete de actualizacion lo baje de aqui mismo, aclaro.

Alguna sugerencia?

 

Y una consulta: yo instale mi tienda hace poco con la version 1.3 y la habia

dejado un poco tirada por lo que muchas cosas no tenia subidas ya que no estaba

abierta al publico; copie las carpetas img y el archivo del config; la carpeta

mails que se indiuca debo copiarla tambien? pregunto ya que no he hecho nada

sobremails en la tienda.

 

Aguardo respuesta, saludos!!

 

Daniela

 

Ya resolvi lo de los archivos "infectados" con mi hosting.

 

Solo me resta saber lo del contenido de la carpeta mails.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos por fin me decidi actualizar mi web que esta en la version PS 1.1.0.5 y quiero actualizarla a la version 1.4.4 ,la pregunta es puedo usar la herramienta que trae esta para actuilizar,debo actualizar a la 1.2 y despues 1.3 y despues 1.4 como he visto que recomiendan algunos en foro.

 

Espero sus comenatrios y respuestas

 

Saludos

 

Henry

Link to comment
Share on other sites

Yo segui todas la instrucciones y la opcion de actualizar me aparecio pero como desactivada ,

y no habia manera de que se active.. asi que como no recibi respuestas.. y tenia la tienda en

cero.. instale la 1.4.3 de una..

Igual me gustaria saber si alguien pudo para futuras actualizaciones.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola! yo no puedo resolver tu problema, pero casualmente yo tengo el mismo tema que tú, pero no consigo cambiar lo de "My concept Store", que aparece por defecto por el logo de mi tienda, como tienes tu, que aparece la imagen de gourmet y vinos. ¿Cómo lo hiciste?

 

P.D.:Está muy bien explicada la actualización, ahora lo voy a probar.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mi problema es que instalé la version 1.4.4 que supuestamente cuando salga una versión futura con solo tocar el boton ACTUALIZAR en el back office ya se actualiza de version, el tema es que ahora salió la versión 1.4.4.1 pero ese botón de actualización jamás me aparecio, En que parte se visualiza dicho botón??? Alguién sabe ? saludos y gracias a todos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muy buenas, lo primero disculparme ya que soy nuevo por aqui y no se muy bien si la cagare poniendo esto aqui.

Bueno al tema, me he hecho esta web http://viniloft.es y ulitize la version 1.3 y como la plantilla la he modificado bastante me da miedo actualizar la version por si estropea la cosa, y tambien tengo modulos que he comprado para la version 1.3 tambien. ¿puedo actualizarlo sin problemas o mejor que estoy quietecito?.

 

lo dicho gracias y perdon si aqui no deberia haber puesto esto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

alguien sabe por que al intentar cargar una foto en una categoria hace el amago pero no la carga e igualmente me esta pasando al hacer la copia de seguridad no la hace completa (en herramientas db backup)

saludos

seguramente por que no tendras los permisos de archivos de la carpeta IMG y BACKUP en 777

Link to comment
Share on other sites

Otro problema es que dentro del gestor de contenidos en

Productos en esta categoría

 

tengo creados varios productos, al intentar cargar fotos me pasa igual que en la copia de seguridad no termina de cargar la foto y no la carga. Cuando entro ya no me lista los productos creados en esta categoria, pero en internet si los muestra.la carpeta img tiene todo el contenido 777

Link to comment
Share on other sites

Hola, Una de las cosas que siempre me ha preocupado ha sido las actualizaciones debido al miedo en perder módulos de pago o plantillas. Esto me ha hecho llegar a investigar y conocer mejor esta herramienta de comercio como prestashop. Con cada actualización prestashop va mejorando estos puntos sin lugar a dudas, ahora bien cuando actualizamos se ha de ir con cuidado de no perder los archivos necesarios de nuestra tienda, así como hacer copias de seguridad, como BDD etc.. bueno ya lo sabéis, asi que me he animado a realizar un video tutorial en Español de como actualizar prestashop paso apaso, me gustaria poder compartir esta información con vosotros, espero pues que os sirva de ayuda como a mi.

 

Saludos.

 

http://javier-valero.es/2011/11/como-actualizar-prestashop/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Para descargar las versiones anteriores de Prestashop

 

http://sourceforge.n...restashop%20v1/

 

 

1.4.6.2 Final 2011-11-25

1.5.0.1 Alpha 2011-11-23

1.4.6.1 final 2011-11-23

1.4.5.1 final 2011-10-13

1.4.4.1 final 2011-08-29

1.4.4 final 2011-07-28

1.4.3 final 2011-06-17

1.4.2 Final 2011-06-09

1.4.1 Final 2011-04-21

1.3.7 final 2011-03-23

1.4 Final 2011-03-16

1.4 RC 6 2011-03-02

1.4 RC 5 2011-02-23

1.4 RC 4 2011-02-16

1.4 RC 3 2011-02-09

1.4 RC 2 2011-02-02

1.4 RC 1 2011-01-26

1.4 beta 5 2011-01-19

1.4 beta 4 2011-01-12

1.3.6 final 2011-01-12

1.4 beta 3 2011-01-05

1.3.5 final 2010-12-29

1.4 beta 2 2010-12-29

1.4 beta 1 2010-12-22

1.3.4 final 2010-12-22

1.4 alpha 4 2010-12-09

1.3.3 final 2010-12-02

1.4 alpha 3 2010-11-25

1.4 alpha 2 2010-11-10

1.3.2 final 2010-10-01

1.4 alpha 1 2010-06-21

1.3.1 final 2010-06-04

1.3.0 final 2010-05-25

1.3.0 RC 7 2010-05-20

1.3.0 RC 6 2010-05-12

1.3.0 RC 5 2010-05-12

1.3.0 RC 4 2010-05-05

1.3.0 RC 3 2010-04-21

1.3.0 RC 2 2010-04-16

1.3.0 RC 1 2010-04-15

1.3.0 beta 1 2010-03-09

1.3.0 alpha 2 2010-02-25

1.3.0 alpha 1 2010-02-01

1.2.5 final 2010-02-01

1.2.4 final 2010-02-01

1.2.3 final 2010-02-01

1.2.2 final 2010-02-01

1.2.1 final 2010-02-01

1.2 final 2009-07-29

1.2 beta 5 2009-07-29

1.2 beta 4 2009-07-29

1.2 beta 3 2009-07-01

1.2 beta 2 2009-06-17

1.2 beta 1 2009-06-17

1.2 alpha 2 2009-05-20

1.2 alpha 1 2009-05-07

1.1 final 2009-05-07

1.1 beta 3 2008-11-19

1.1 beta 2 2008-11-04

1.0 final 2008-08-07

1.0 beta 5 2008-08-07

1.0 beta 4 2008-06-27

1.0 beta 3 2008-06-27

1.0 beta 2 2008-06-27

1.0 beta 1 2008-06-27

0.9.6 2008-02-19

0.9.7 2008-02-19

0.9.5 2008-01-15

0.9.2 2007-12-31

0.9.1 RC2 2007-12-28

0.9.1 RC1 2007-12-16

0.9 2007-12-04

0.8.5.1 2007-11-04

0.8.5 2007-11-02

0.8.4 2007-10-09

0.8.3 2007-09-28

0.8.2 2007-09-22

0.8.1 2007-09-18

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

tengo instalada en un servidor italiano aruba.it y quiero bajar la pagina a mi ordenador y poder hacer pruevas antes de realizarlas en la pagina .

 

 

tengo el easyphp 5.3.8.1 para poderlo instalar y el filezilla para descargar

 

pero cuendo lo instalo no funciona bien ,

 

copio los archivos de mi ftp de aruba a mi ftp del pc y realizo la copia de seguridad de mi mysql

 

y la copio en mi mysql del pc

 

configuro el archivo config settings.inc.php con los datos del servidor del pc .

 

 

y me sale mal (ojo tengo un terme instalado )

 

¿puede ser de los atributos de los ficheros, del filezilla o del ftp de mi ordenador cual usais vosotros ?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola

 

no sé si este es el hilo más adecuado, pero como hay dudas respecto a la actualización del prestashop,aqui va:estamos desarrollando una tienda con prestashop 1.4.6.2. Os doy algunos detalles de nuestro negocio-tienda:

1)la tienda necesita estar lista para Febrero, ya hay una importante inversión ecónomica en el desarrollo realizado hasta ahora en prestashop.

2)Nuestra tienda actual (osscommerce) funciona para repartir pedidos 2 ó 3 días al mes (sólo los miercoles de cada 2 semanas).

3)Repartimos en un local y a domicilio.Tenemos informes personalizados en osscommerce (albaranes de productores y albaranes de grupos) con esta información , cualquier sugerencia sobre modulos disponibles en vuestro almacén,que pudiesen convenirnos sería bienvenida.

 

Ya hemos visto algunos modulos disponibles que podrían sernos útiles, pero se nos plantean dudas.

Algunas dudas que nos surgen en cuanto a la actualización:

1) Cuando saldrá la versión estable de prestashop 1.5

2) ¿Las herramientas a la venta en el prestashop addons tienen garantía de compatibilidad?¿algún tipo de control de calidad por parte de prestashop?

3) por último: ¿conocen algún módulo de desarrollo de informes , con el que se puedan diseñar nuevos informes?

 

En espera de vuestra contestación , muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos.

Os escribo para ver si me podeis ayudar, tengo una tienda montada en la version 1.3.2 y quiero actualizar a la ultima version, esta tienda tiene mas de 2000 articulos y mas de 1200 clientes.

 

Que pasos especificos a parte de sacar copia de seguridad de la base de datos, debo de hacer para poder actualizar a la ultima version y no perder ningun producto ni cliente.

 

Saludos y gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Os escribo para ver si me podeis ayudar, tengo una tienda montada en la version 1.3.2 y quiero actualizar a la ultima version, esta tienda tiene mas de 2000 articulos y mas de 1200 clientes.

 

Que pasos especificos a parte de sacar copia de seguridad de la base de datos, debo de hacer para poder actualizar a la ultima version y no perder ningun producto ni cliente.

 

Saludos y gracias por todo.

 

Nada mejor que el tutorial de Javier Valero:

http://javier-valero.es/2011/11/como-actualizar-prestashop/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola,

En este tutorial he visto muy facil la actualización a través de Cpanel de linux pero a través de Plesk entorno Windows como se puede hacer y no desearía que ahora que funciona perfectamente se truncara la instalación la versión que está funcionando actualmente es la 1.4.7.0 y he bajado la del aviso de actualización la 1.4.7.3, lo de la copia de seguridad del programa y de la base de datos ya las tengo hechas, además el plesk está programado para que se haga cada día una copia del programa, pero no me queda muy claro la actualización.

He probado de hacer la prueba de cambios de acuerdo y paso a paso con el tutorial de YUTUBE de Javier Valero Puertas y cuando llego al partado 3 me da el siguiente error:

"Ya existe una base de datos PrestaShop con este prefijo, debe eliminarla manualmente o cambiar el prefijo."

además con la BBDD en blanco cuando llego al final pero la bbdd no funciona correctamente y se pierden todos los datos

Alguien podria ayudarme, gracias

Edited by newtronics (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

Hola a todos, quisiera saber si alguien puede decirme cómo actualizar el software de Prestashop, tengo la versión 1.4.7.3 y quisiera actualizarlo a la 1.4.8.2 No tengo a mi informático disponible y quisiera ver si puedo hacerlo yo mismo sin problemas. No tengo nada en la web ya que no he abierto todavía, no se si convendría hacer copia de seguridad o no. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, quisiera saber si alguien puede decirme cómo actualizar el software de Prestashop, tengo la versión 1.4.7.3 y quisiera actualizarlo a la 1.4.8.2 No tengo a mi informático disponible y quisiera ver si puedo hacerlo yo mismo sin problemas. No tengo nada en la web ya que no he abierto todavía, no se si convendría hacer copia de seguridad o no. Muchas gracias.

Abre un tema nuevo para tu duda, siempre que tengas una duda.

 

Por otro lado, aquí tienes la guía de actualización oficial:

http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506389

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola una duda tengo un problema

instale normal el prestashop pero al configurarlo no se que le moví por que no puedo entrar a las categorías ni a los artículos me sale

 

Página no disponible

 

Lo sentimos, la página no se encuentra disponible.

Para buscar un artículo, por favor, indique su nombre en el siguiente campo:

 

:(ayuda

porfa si alguen puede desirme que esta mal

 

Attached Thumbnails

post-306501-0-69325600-1348854810_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias, he seguido los paso y he actualizado con cPanel mi instalación de Prestashop a la 1.5.1.0. Todo perfecto, hay unas pequeñas diferencias con lo mostrado en el video min.2.25, ( visitar la carpeta instal ), esta no salía , pero en fin se ha actualizado.

Lo dicho muchas gracias...esto del c-panel es una maravilla.

Paco Teuler.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola, he estado mirando pero no encuentro... Tengo la versión 1.4.4.0 se puede actualizar a la última versión de 1.5... directamente? Sirve la explicación para actualizar desde Cpanel? Por favor explicarmelo claro que soy muy novato.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Tengo un prestashop en producción versión 1.5.2.0 que funciona bien todo, intenté el autoupdate a la versión 1.5.3 estable y dió error, el error lo dió haciendo el rollback para volver atras. Tengo copia de todo, me funciona todo bien excepto la fra. en pdf, que me salen mal importes y no salen descripción de los articulos. Quiero actualizar manualmente pero no encuentro un manual actualizado, sabeis como pasar de la 1.5.2.0 a la 1.5.3 manualmente¿?

 

Saludos

Daniel

Link to comment
Share on other sites

Tengo un prestashop en producción versión 1.5.2.0 que funciona bien todo, intenté el autoupdate a la versión 1.5.3 estable y dió error, el error lo dió haciendo el rollback para volver atras. Tengo copia de todo, me funciona todo bien excepto la fra. en pdf, que me salen mal importes y no salen descripción de los articulos. Quiero actualizar manualmente pero no encuentro un manual actualizado, sabeis como pasar de la 1.5.2.0 a la 1.5.3 manualmente¿?

 

Saludos

Daniel

 

Me gustaría saber lo mismo, en todas parte hay guias para pasar de 1.4 a 1.5... pero como he leido que la versión 1.5.2 tiene problemas de URLs estoy apunto de aventurarme a actualizar a la 1.5.3. Se supone que mi theme soporta está versión, pero me da terror estropear algo ya que le he dedicado mucho tiempo a esta última tienda.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Videotutorial para "Dummies" (Actualización Manual) Prestashop 1.4.9 a 1.5

 

http://www.youtube.com/watch?v=psb-2DmrE6U

 

Guía Actualizar Prestashop 1.4.X a 1.5.X: (Incluye guía con el actualizador automatico, el auto-upgrade):

 

http://www.loading.e...op-1-4-x-a-1-5/

 

 

Tengo que ser el pupas, no hay manera de actualizar, ni por el auto-upgrade ni por ftp, estoy que muerdoooooooo.... grrrrrr !!!!

 

He descargado el archivo, le indico que lo suba desde mi ordenador y cuando lo sube, no indica nada de nada, como si no lo instalara ni nada y le digo de descargar desde la dirección oficial y me dice que el tipo de archivo es desconocido.

 

Ahora tengo la versión 1.4.6.2, no sé si será incompatible, mi hosting es "ovh".

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Nada mejor que el tutorial de Javier Valero:

http://javier-valero...zar-prestashop/

 

El tutorial que enlazas ya no funciona. Imagino que lo han quitado porque no funcionaba. Yo he probado todos los medios posibles para actualizar desde 1.3.1 a 1.5.3 (bueno ya esta la 1.5.4) y he conseguido llegar al tope de la 1.4.x, la 9 o la 10 que se supone es la estable. Hasta aquí todo bien, pero pasar a cualquier version de la 1.5.x es hasta ahora IMPOSIBLE, y repito lo he probado todo, solo me queda revisar mi XAMPP que actualmente corre PHP 5.3.1 y MySQL 5.1.41. por si esto pudiera suponer un conflicto, y seria lo último a probar antes de tirar definitivamente la toalla porque no es por desanimar, pero yo ya desisto.

Lo último que tengo pendiente de hacer es escribir un megapost exponiendo mi aventura para ver si recibo ayuda. Hasta ahora todo lo que he mirado y remirado en el foro no me ha servido.

 

Suerte Prestañero!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Os escribo para ver si me podeis ayudar, tengo una tienda montada en la version 1.3.2 y quiero actualizar a la ultima version, esta tienda tiene mas de 2000 articulos y mas de 1200 clientes.

 

Que pasos especificos a parte de sacar copia de seguridad de la base de datos, debo de hacer para poder actualizar a la ultima version y no perder ningun producto ni cliente.

 

Saludos y gracias por todo.

 

Perdón prestañero, ¿conseguiste tu objetivo?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Esperando a que salga prestashop 4.0

 

Perdon, sigo prestashop desde la versión 1.2.8 creo he debido instalar y actualizar prestashop como 30 o 40 veces entre actualizaciones versiones de prueba y demás.... me hizo gracia leer el título con esas tres palabras juntas (eso si hay que reconocer que hemos mejorado mucho.)

Link to comment
Share on other sites

Esperando a que salga prestashop 4.0

 

Perdon, sigo prestashop desde la versión 1.2.8 creo he debido instalar y actualizar prestashop como 30 o 40 veces entre actualizaciones versiones de prueba y demás.... me hizo gracia leer el título con esas tres palabras juntas (eso si hay que reconocer que hemos mejorado mucho.)

 

Jajaja, bueno, la verdad es que han mejorado las actualizaciones, con el 1ClickUpgrade: http://addons.presta...utoupgrade.html pero no llega al nivel de otros gestores a nivel del proceso de actualizacion. (En antaño, no habia ni modulo)

 

De todos modos, yo siempre en Prestashop tiro por la actualización manual, costumbres mias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Tengo una tienda 1.4.8.2 y también hemos intentado subir a la 1.5.x mil veces (en local, para no cagarla) y siempre ha salido algo mal.

Igual que @o5c4r desisto de hacer un upgrade.

Pero quisiera saber si alguien ha podido traspasar los datos de la base de datos a una instalación de la 1.5 limpia.

La idea que tenía es Instalar la 1.5.x desde cero, importar todos los productos, categorías, etc para dejarla de aspecto igual que la anterior. Pero de alguna forma guardarme los datos de pedidos, clientes y estas cosas que no se pueden poner en una instalación limpia e insertarlos de nuevo en la base de datos de la 1.5

¿Esto es posible o alguien lo ha intentado al no poder actualizar?

Link to comment
Share on other sites

Ánimo @japarisid que yo al final si lo conseguí y el problema que no me permitía traspasar toda la información era por un

problema de configuración de Mysql en local. Te invito a que pases por el hilo donde cuento la aventura de mi actualización.

http://www.prestashop.com/forums/topic/237436-actualizando-a-154-desde-131-ayuda-solucionado/page__p__1228834?do=findComment&comment=1228834

Espero te ayude.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola

 

Yo he seguido tus pasos pero justo cuando viene lo mejor a mi no me sale esto que comentas de que al darla a instalar la nueva tienda te da la opción de actualizar.

 

A mi al meterme el /install me arranca el instalador para crear de nuevo la base de datos y demás

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Yo he seguido tus pasos pero justo cuando viene lo mejor a mi no me sale esto que comentas de que al darla a instalar la nueva tienda te da la opción de actualizar. A mi al meterme el /install me arranca el instalador para crear de nuevo la base de datos y demás Un saludo

 

A partir de la version 1.5.1 (si mal no recuerdo) este proceso desaparece. Depende de a que versión estes actualizando.

Si es la versión correcta tienes que tener bien configurado el config apuntando a tu bbdd.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola!

 

Tengo la versión 1.5.3.1 y quiero actualizar a la última. Cuando lo intento con 1-Click upgrade, me da error y me sale este mensaje:

 

“error” errorThrown:”Service UnavailablejqXHR: ”

 

He buscado por todas partes y no he encontrado solución. :( ¿Alguien me echa una mano?

 

Gracias

Jessica

Edited by jess21 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Antes que nada, este tutorial es fantastico, lo pone tan facil que ya que tengo pensado cambiar de servidor, me he decidido a actualizar una version prestashop cartium 1.25 a la ultima de prestashop, la apariencia aunque no sea la misma por ahora me estara bien siempre y cuand pueda subir los 2000 articulos y clientes que tengo, pero tengo varias dudas.. la estoy subiendo en el mismo servidor donde tengo la otra pero al subir la primera version que no me enteraba mucho subi la carpeta directamente:

www.midominio.es/prestashopcartium, ahora la quiero cambiar a www.midominio.es/tienda.

la pregunta es puedo utilizar la misma base de datos? osea que mientras termino de ver si funciona o no utilizen la misma o tengo que crear otra con otro nombre diferente e importarla? no se que tan tonta sea la pregunta, pero es una duda que tengo. Tambien, influira en algo mas el cambiar de nombre de carpeta? osea en el momento de coger las imagenes o algun otro dato?? bueno a ver como me va, gracias por vuestra respuesta.

 

si que tengo problemas no es tan facil, abrire otro ticket porque he estado leyendo que es mejor abrir un ticket nuevo cuando ha pasado tiempo sin respuesta en uno antiguo..

Edited by travelercat (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas,

 

He leído el topic buscando a alguien que tuviese el mismo error que yo y, por lo visto, le han respondido de manera anónima porque no he visto la solución a mi problema xD

 

La cuestión es que tengo la versión 1.4.1 y estoy tratando de actualizarla a la 1.4.3, en el FTP tengo las carpetas OLD (1.4.1) y NEW (1.4.3). Al acceder al new/install no me aparece la opción de actualizar, está desactivada (me dice que no detecta versión antigua).

 

¿Instalo la nueva versión a full? ¿O debo darle a actualizar para no perder los datos? En caso de dar instalación full de 0, ¿cómo puedo subir los productos y la info que ya tenía en la antigua versión?

 

Gracias :)

 

 

 

Información sobre su servidor

 

Versión de PrestaShop: 1.4.1.0

Información sobre su servidor: Linux #1 SMP Tue Nov 13 10:15:12 EST 2012 x86_64

Versión del software servidor: Apache/2.2.16 (Unix) mod_ssl/2.2.16 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 PHP/5.2.14

Versión de PHP: 5.2.14

Versión de MySQL: 5.0.87-percona-highperf-log

Edited by alberthp (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por lo que leo no hay ninguna forma de llegar desde 1.4.x.x a 1.5.4 con garantias de que todo salga bien, no? La verdad yo tengo 1.4.7.0 y queria actualizar a la ultima version. Pero me da panico hacerlo!

 

La otra que se me ocurre es exportar el catalogo de productos y demas. Instalar la tienda de nuevo y resubir toda la base. ¿Es posible?

 

Gracias compañeros!

Link to comment
Share on other sites

tengo PrestaShop™ 1.4.7.0 y me gustaría saber si vale la pena hacer la actualización a 1.5.4 ....

 

Mi recomendación, es que por ahora quedate como estas, en todo caso intenta actualizar a la 1.4.11.

Hola a todos, estoy intentando actualizar mi aplicación de forma manual de la versión 1.5.3.1 a la 1.5.4.1 pero no me funciona correctamente. Hasta el backoffice se desconfigura, adjunto una imagen a  ver si alguien la ocurrido lo mismo.

¿Manualmente?

 

Pero si tienes el modulo 1click que te actualiza prestashop facilmente..

 

---

 

¿Limpiastes la cache del navegador?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Tengo una tienda 1.4.8.2 y me gustaría actualizar a cualquier 1.5.x pero el módulo 1-click-upgrade nunca me ha funcionado bien.

 

Puedo llegar a conseguir desde 0, con una instalación limpia el mismo aspecto e importar todos los productos de nuevo en una tienda 1.5.x pero el problema es los usuarios que ya hay registrados y los pedidos que han hecho.

 

Hay alguna forma de importar en la nueva tienda estas dos cosas? (aunque los usuarios tengan que restablecer su contraseña, ya que es lo más complicado que veo de mover)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...