Jump to content

Como actualizar facilmente


Recommended Posts

01-03-2012

 

Para los que tienen cPanel hay una opción mucho mas fácil de actualizar, os dejo el link hacia youtub, espero os sirva.

http://youtu.be/cu9dx4S0zeI

Saludos

 

16-02-2012

 

Buenos dias:

La actualización funciona muy bien, vengo de actualizar de la ver. 1.2.5 a la ver. 1.4.6.2 y no he tenido ningún problema ni he perdido ninguna información de la tienda, el único inconveniente es que las plantillas de las versiones anteriores no funcionan con la ver. 1.4.6.2.

Novedad en la nueva versión, en el B.O encontraremos la opción de actualizar automáticamente a la nueva versión, la podréis ver en el B.O > Módulos > Administración > Modulo de AutoActualización

v0.2.2. Todavía no lo he probado pero en el momento que lo haga os lo comunicare.

 

Saludos

 

 

Vengo de probar la actualización hacia la ver. 1.4 estable y todo parece funcionar bien, lo unico que no consigo o no comprendo es porque cuando vamos a la pagina de algun producto, los productos de la misma categoria aparecen en vertical en lugar de horizontal, ver en en siguiente link:

http://www.gourmetet...p?id_product=27

Alguien tiene el mismo problema o sabe el porque? seria interesante saber si alguien tiene la respuesta a este problema.

Gracias y saludos

 

Buenos dias:

Muchos nos preguntamos como actualizar nuestras tiendas a la ultima versión...

Yo al comienzo me comia el coco con este tema, pero despues de muchas pruebas y pruebas creo haber encontrado un metodo bastanta facil... por lo menos a mi me funciona, voy a tratar de explicarlo...

si queremos, por ejemplo actualizar la ver. 1.2.1 a la 1.2.2...

 

1. primeramente lo que hago es cargar por FTP la nueva ver. en una carpeta por ejemplo mitienda_1.2.2

2. copiar en mi ordenador los modulos que utilizo y que no vienen por defecto

3. Copiar en mi ordenador el o los themes que utilizo

4. Cosa importante... copiar el settings.inc.php que se encuentra en la carpeta config

4bis. copiamos tambien los mails

5. Copiar la carpeta img... esto es lo que mas tiempo nos prendera

6. Si utilizamos la versión en Ingles, tambien copiar la carpeta "en" que se encuentra en langs

Una vez copiado todo esto en nuestro ordenador y estando seguro que todo esta, ahora nos toca enviar todo lo copiado a la nueve ver. en este caso la 1.2.2 que hemos llamado mitienda_1.2.2 claro esta que copiaremos cada cosa en su respectiva carpeta, una vez termido esto nos queda a renombrar las versiones que tenemos, a saber mi tienda_actual por ejemplo la llamaremos mitienda_1.2.1 y la nueva version 1.2.2 la llamaremos mitienda y procedemos a hacer la instalación propiamente dicha... vamos al navegador y escribimos mitienda.com/install, ahora nos dara la opción tan deseada de actualizar, seguimos los pasos y Voila!!! Ya tenemos la actualización con todos los datos que nos interesa y no hemos perdido nada...

Otra ves, si es la ver. de presta en Ingles, nos queda a importar la traduccion española de Tecniloco (es.gzip) desde el BO > Herramientas > traduccionas y tendremos nuestro idioma español.

Ultimo paso, ver en el BO > herramientas > idiomas si aparece la bandera española o la de vuestro pais en la lista de idiomas, si no es el caso abrimos el idioma y agremos la bandera correspondiente y vemos en la parte baja si nos falta algun archivo de traducción, es muy posible que si, en ese caso lo cargamos o copiamos y ya esta. Lo ultimo es elegir el español como idioma por defecto y ya esta Señoras y Señores....

Espero les sirva esta pequeña explicación.

Si teneis dudas o preguntas por favor, contactar conmigo.

Saludos. ;-)

  • Like 8
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, yo si tengo una pregunta, tengo la version 1.1.0.5 y me ha bajado la 1.2.3.0 en español, ¿se puede actualizar directamente o necesito alguna intermedia?
Nunca he echo una actualización y a mi me instalaron prestashop por eso no la he actualizado todavia toy un poco "acojonado", espero que en tu explicación estén todos y cada uno de los pasos que hay que ralizar. ¿Con tener acceso al sitio ftp es suficiente para actualizarla o tienes que ser el administrador?
Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola maspizarras:
Si sigues los pasos que explico en este post no tendras problemas, por eso recomiendo seguir exactamente los pasos.... por si hay algun problema poder volver a la version anterior....
Logicamente necesias acceso al FTP para poder copiar lo dicho anteriormente en tu ordenador y luego poder copiarlos en la nueva version.
Saludos.
P.D. No olvides lo mas importante... el settings.ing.php es ahi donde tienes la información basica de tu tienda.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, lo siento, pero leo y re-leo y no encuentro una solucion para mi problema.

Yo tengo instalada en local la version 1.1 y ahora que quiero subirla a internet, quiero instalar la 1.2.3 español

Ya subi a internet e instale la version 1.2.3 pero no logro traer mis productos, categorias, transpostistas, etc... he exportado las tablas desde local y las he importado desde la nueva version en internet, pero cuando tengo los productos subidos no me deja modificarlos.
subo (según lei en un tutorial) estos archivos:

ps_product
ps_product_attribute
ps_product_lang
ps_product_attribute_combination
ps_category
ps_category_lang
ps_category_product
ps_image
ps_image_lang

Tambien he hecho una copia de la base de datos que tengo en local y la he reemplazado por la que está en internet (1.2.3) pero me cargo la instalación :)

Segun tu explicación... me serviría si subo la 1.1 a internet tal cual la tengo y luego actualizo de la manera que pones arriba? no me puedo saltar este paso?

en fin... si me puedes ayudar o si me dices donde encuentro la solución?

Muchas gracias!

Silvia

Link to comment
Share on other sites

Hola sulvia:
Veamos, si has leido la explicación tiene que resultarte muy facil hacerlo... como lo comente tienes que hacer como lo digo, seguir los pasos y no tendras problemas... de verdad es muy simple.
Si prefieres, contacta conmigo por PM y te dare un tel para explicarte tranquilamente como hacerlo.
Un saludo.
P.D. Veo que tu tienda esta con Os commerce, mi explicacion es para actualizar de presta a presta.

Link to comment
Share on other sites

Si, pero la estoy empezando de cero en prestashop porque me fue imposible migrar de oscommerce a prestashop :(

Solo que empece en local con la 1.1 y ahora quiero poner la 1.2.3

Tu explicacion es para una tienda que ya está en internet y hacerle la actualizacion, por eso te pregunto si subo la 1.1 y luego hago eso que dices para pasarla a 1.2.3?

El error que me sale cuando subo las tablas de productos y categorias por phpadmin al actualizar un producto desde el BO de prestashop es:

ocurrió un error mientras se actualizaba el objeto product (Unknown column 'indexed' in 'field list')

Lo conoces?

gracias por tu respuesta

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por preguntar.
Lo hice subí la 1.1 y luego seguí los pasos para actualizar (con la 1.2.3 castellano), creo que lo hice tal cual lo pones, pero no me sale la opcion actualizar , solo la opción de instalar desde cero. Lo probé también en local, (con la 1.2.4 en ingles) pero tampoco me daba la opción de actualizar (aparece en gris) Ahora borré todo del servidor, intentaré otra vez, no sé si se queda algo en el servidor que reconoce que ya fue instalada antes la version superior. en fin, en esas estoy aún.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, hay una cosa que no me queda seguro si es así y antes de fastidiarlo todo pues prefiero preguntar:
En el momento de ir a misitio.com/install la versión veija de prestashop y la versión a la cual queremos actualizar deben estar las dos guardadas en dos carpetas dentro de la raiz del sitio ? o simplemente la versión vieja la metemos en una carpeta y a la que queremos actualizar la ponemos en la raiz ?
Espero haberme explicado
Muchas gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola alex:
No no te explicas bien.....
como esta explicado..... tu tienda actual la renombras a tienda_old o como quiers, creas una nueva carpeta llamada tienda y es ahi donde intalas la nueva version, luego cargas todo como explicado y haces la insalacion para que te aparezca actualizacion y no instalacion.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, el caso es que yo quiero que mi tienda aparezca nada mas entrar a mi dominio ( es decir en la home ) igualmente tengo que poner la nueva version en una carpeta tienda o la dejo en la raiz de mi sitio y solo paso la versión vieja a otra carpeta?
Te pondré un ejemplo ( porque tampoco quiero que pierdas tu tiempo y asi nos aclaramos antes ):
supongamos que yo tengo la tienda tienda.com
Sería correcto renombrar mi versión vieja y meterla en una carpeta llamada tienda old y subir los archivos de mi tienda al directorio raiz del sitio es decir a /?
O tendría que renombrar la tienda vieja a tienda old y la tienda nueva a tienda new
Espero haberme explicado bien ahora.
Gracias
Pd: Felicidades por los 1000 mensajes:)

Link to comment
Share on other sites

alex:
La verdad es que no se que servidor tienes ni como lo tienes instalado, pero segun trato de comprender tu explicacion... y queriendo comprender que tienes la tienda en la raiz..... en ese caso si tendrias que crear una carpeta y guardar tu tienda en esa carpeta.... pero lo principal es guardar lo explicado en tu ordenador...... por si tienes algun problema poder recuperar la tienda actual.
Donde tienes o con quien tienes el hosting y que tipo de hosting tienes.
Saludps

Link to comment
Share on other sites

Ok, pero la nueva version la tengo que guardar en una carpeta también o en la raiz? Osease:
A: la tienda actual va a /PUBLICHTML/TIENDA-OLD
y la tienda nueva a /public-html
B: la tienda vieja a /public-html/tienda-old
y la nueva a /public-html/tienda-nueva
Creo que esta es la explicación correcta y más entendible.
Perdón por no haberlo explicado asi desde un principio.
Saludos
Y gracias

Link to comment
Share on other sites

y tu tienda, donde la tienes... en la raiz o en una carpeta llamada tienda o lo que sea.....
la explicacion que doy es bastante clara, creo yo..... yo por ejemplo tengo cada tienda en una carpeta en la raiz del servidor con el nombre de la tienda, jena por ejemplo y cuando quiero actuaizar renombro jena en jena_old o el nombre que quieras, luego creo una nueva carpeta llamada jena en la cual descargo la nueva version de presta, luego copio en esta carpeta todo lo que guarde anteriormente en el ordenador y despues hago la instacion de presta, asi podre tener la opcion de actualizar. Nada mas.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

redcoruña tiene los servers en el centro de datos del santander de madrid, funciona de muerte y cumple todos los requisitos. Pertenece a hyd donde yo tengo 2 dedicados y derivan de hostalia, asi que creo que el problema no es el server, pues yo tengo mas de 30 tiendas.. entre presta , oscommer, magento y nunca e tenido ningun problema. No creo que tengas un problema de servidor.

Link to comment
Share on other sites

Vaya lio tengo!!!!!

Tenía la v. 1.1, seguí todos los pasos para actualizarla a la v. 1.2.3 español. Me la instaló pero con errores (más de 100) por lo tanto no salía la tienda, sale todo desconfigurado y tampoco podía acceder a admin. Restauré la versión anterior, e sale el diseño de la tienda pero ahora esta tienda tiene errores. ¿¿¿ Cómo puedo instalar la última versión version y pasar los productos que ya tengo creados ???

Muchas gracias.

P.D. ¿¿¿los errores que me salieron al pasar de la v. 1.1.0.5 a la v.1.2.3 pudo ser porque me he saltado actualizaciones intermedias??

Link to comment
Share on other sites

Un apunte sobre el primer post de Junne.
En settings.inc.php , cambiar a la version actual. (Lo marcado)


define('__PS_BASE_URI__', '/');
define('_THEME_NAME_', 'StlXXXXX');
define('_DB_NAME_', 'XXXXXXXXXXX');
define('_DB_SERVER_', 'localhost');
define('_DB_USER_', 'XXXXXXXXXXXX');
define('_DB_PREFIX_', 'XXXXXXXXX');
define('_DB_PASSWD_', 'XXXXXXXXXXXX');
define('_DB_TYPE_', 'MySQL');
define('_COOKIE_KEY_', 'BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB');
define('_COOKIE_IV_', 'CCCCCCCCCCCCCCCCC');
define('_PS_VERSION_', '1.2.4.0');

Link to comment
Share on other sites

Hola, como estas junnecito, estoy tratando de actualizar mi tienda actualmente cuento con la Version 1.1.0.5 - 1.222s, estoy tratando de actualizar a la Version 1.2.5.0, hago todo tal cual explicas en el tutorial pero a la hora de Instalar no me da la opcionde Actualizar o Hacer Update, solo me deja hacer una instalación limpia.
La verda no se si se puede pasar de una version tan vieja a la ultima.
De todos modos me quedo una duda.

Cuando decis: "Si utilizamos la versión en Ingles, tambien copiar la carpeta “es“ que se encuentra en langs" a que carpeta te referis? la que se encuentra en \themes\prestashop\lang\ ?
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, buen dia junnecito, el servidor actual estoy utilizando ELSERVER, cumple con los requisitos de prestashop, es mas la semana pasada para solucioanr otros problemas, hice una instalacion limpia y funciono bien.
Con respecto a la instalación esta en una carpeta, no en el directorio raiz.
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si es asi, creas una nueva carpeta llamada mitienda_1.2.5 y descargas la nueva version de presta en esta carpeta, cuando la tengas completa haces copia de todos los archivos y carpatas que comente en el foro en tu disco duro (en tu PC) luego los copias en tu nueva carpeta (mitienda_1.2.5) y renombras tu tienda actual en mi tienda_old o como quieras llamarla, de esa manera no pierdes nada de tu tienda y en caso de problema puedes volver a renombrarla.
Ahora... teniendo todo los archivos y carpetas copiados en mitienda_1.2.5 y sobre todo las img y el archivo settings.inc.php, renombras mitienda_1.2.5 en mitienda y es ahora que instalas la nueva version, tien que aparecerte la opcion de actualizar.
Et voila....
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La verdad que no logro actualizar mi tienda... no em habilita la opcion de actualizar....
Me podras ayudar?
Mira esto:

"le había modificado el archivo. Htaccess, combinar el contenido de las viejas y nuevas. Htaccess, supresión de cualquier información por duplicado. No sustituya uno con el otro."

Eso dice en esta pagina: http://www.prestashop.com/wiki/Installing_And_Updating_PrestaShop_Software/#Update_PrestaShop

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Hola junnecito.

Yo estoy intentando actualizar en local pero, lógicamente tus instrucciones sólo sirven para internet. Tengo la versión 1.1.0.5 y quiero actualizar a prestashopcartium 1.2.5 español. He probado a hacer actualizaciones en local (quiero aprender 1º) pero no hay manera.
Lo que más me interesa aunque no actualice es que me funcionen los gastos de envío por peso porque no van bien.
Cualquiera de las dos aclaraciones me vale aunque me gustaría conocer las dos.

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder tan pronto.

Eso pensaba hacer pero no he encontrado versiones intermedias en español. ¿Hay alguna?.
¿Sabrías decirme que carpeta o archivo puedo cambiar o modificar para que me funcionen los gastos de envío por peso?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para la primera, yo tengo algunas versiones anteriores, si me envias un mail te las envío.
Sobre la segunda, no comprendo bien a que te refieres, normalmente tienes que programar las zonas, las provincias y los pesos... de 0 a 5, de 5.1 a 10 etc, esto es un ejemplo, luego veras que para cada transportista tienes una tabla zona/precios en la cual introduces los precios que quieres cobrar de acuerdo a tu transportista.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tengo una grandiisima duda que no he encontrado respuesta.
Hay algunos themes que cuando lo instalas en el prestashop luego tienes que hacer reemplazar ciertos módulos (por ejemplo :blockspecials, blocknewproducts, etc..) por los que viene en el plantilla.
Ahora bien....¿que sucede cuando hay alguna actualización nueva de prestashop? El problema es MUY GRANDE con este "raro" sistema de plantillas puesto que si la actualización de prestashop ha tocado alguno de estos modulos tienes que comparar los cambios que han hecho nuevos con el que tiene tu plantilla y modificarlo tú cosa que no es sencilla a menos que tengas algo de conocimientos de programación.
¿estoy en lo cierto?
Me gustaría saber la opinión de los expertos y si es tal y como digo yo.

Link to comment
Share on other sites

Junnecito,

Disculpa que te moleste pero me queda una duda, cuando dices que se debe crear una carpeta con la nueva version, esta debe ser creada dentro de publichtml???? por ende se entiende que todo lo que esta dentro de publichtml corresponde a la version vieja, es asi o no??????

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias zerock:
Cuando digo nueva carpeta quiero decer o pensar que la tienda esta dentro de una carpeta en el publichtml, llamada por ejemplo mitienda, ahora hay que crear otra carpeta llamada presta o cualquier otro nombre en la cual cargas la nueva version y donde cargas todo lo indicado en el post, luego renombras mitienda en por ejemplo mitienda_old y la carpeta presta en mitienda para que puedas realizar la actualizacion, de esa manera si tienes problemas siges teniendo toda la tienda en mitienda_old.
Suerte

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Antes que nada quiero agradecerte por este aporte.
No podia instalar la version 1.3 por que se me quedaba colgado en el paso 4
Hace ya mas de un mes buscando la solucion y nadie supo del problema
Probe tildando destildando la famosa casilla .. etc.. bla bla.. no viene al caso...

Al ver tu post se me ocurrio instalar una version vieja la cual podia instalar sin complicacion alguna
y actualice segun tus instrucciones hasta llegar a la 1.3

.....Cuando creia que casi estaba todo perfecto surgio un pequeño error...
al actualizar no aparecen varias imagenes relacionadas a los modulos y a la estructura de prestashop,
como el logo, las benderitas de idiomas... si aparecen las imagenes de productos
por lo que pude ver es que las imagenes tienen la URL con https:// cuando deberia ser http://
Tildando en el BO/Preferencias la casilla "compatibilidad con v1.1" aparecen la mayoria
el tema es que en los modulos como publicidad siguen poniendo en laimagen https//:
tenes idea como puedo resolver esto....

Hay tambien algunos problemitas mas pero creo que resolviendo esto ya estaria para meter mano
y poner en marcha la tienda...

Muchas gracias por el aporte..!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

¿habéis actualizado de una 1.2.1 a una 1.3 directamente?, ¿os ha dado algún problema?, bueno, realmente la pregunta es...¿se puede actualizar desde cualquier versión a la última o hay que pasar por todas las versiones?

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes:
Segun lo que he podido ver y constatar desde la ver. 0.9 y despues de varios problemas de principiante y sobre todo de neofito llegue a la conclusión como lo explico lo mejor es seguir las versiones siguientes, yo personalmente todavia no he actualizado a la 1.3 pero ya lo hare en un servidor de pruebas y os comentare, actualmente estoy en la 1.2.5 y actualizara a la 1.3 estable en el momento que este disponible.

Gabrielbo, el problema de las imagenes, creo que nos pasa a todos cuando cargamos todas juntas, lo ideal seria cargarlas por pequeños paquetes y asi evitar las perdidas, pruebalo por favor y nos cuentas, como dicho anteriormente probare la 1.3 estable y os lo comentare.
Saludos.
P.D. Vengo de darme de alta en siteground.com, tienes espacio y transferencia ilimitada y lo mejor es... que se ocupan de transferir vuestra tienda hacia sus servidores y lo mejor de todo... sin FALLOS, teneis 7 días para que ellos se ocupen de la transferencia gratis, despues es pagando, otra cosa interesante es el precio, bastante economico y os dan todo lo necesario. Os aconsejo dar una vuelta y comprobarlo.
Saludos. ;-) :-)

Link to comment
Share on other sites

Buen dia dahuegon:
Vengo de ver que ya esta dispo, me pongo con ello y te cuento, dejame terminar unas cosillas que tengo pendientes y me meto con la actualización.
Te voy a hacer una pregunta por PM, es algo que pregunte en el foro y nadie me contesta.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buen dia dahuegon:
Vengo de ver que ya esta dispo, me pongo con ello y te cuento, dejame terminar unas cosillas que tengo pendientes y me meto con la actualización.
Te voy a hacer una pregunta por PM, es algo que pregunte en el foro y nadie me contesta.
Saludos.



Hola... creo que no es posible actualizar (no habilita el chek para actualizar) desde la vservión 1.2.4 (es la que uso actualmente) hasta la 1.3 con el método que explicaste al principio, hay alguna novedad?

yo lo hice de la siguiente forma: subí la nueva versión (1.3) y utilicé la misma base de datos que usaba con la versión 1.2.4, y a la primera impresión dije "funcionó", peeeero hay problemas con la autenticación de los usuarios, los usuarios registrados no pueden identificarse (error de usuario o contraseña) e incluso tampoco puedo loguearme como administrador en /admin. Este últmo lo resolví con el link "olvidó su contraseña?" y me llegó al correo la nueva contraseña de administrador, pero no funciona con los usuarios registrados.

alguna idea?
Link to comment
Share on other sites

copiaste la carpeta config???, quizá el problema te vino por ahí..., y otra cosa, la base de datos en la 2.3 es la misma que en la 1.2.4??, aun no lo he mirado pero vamos, me da la impresión de que tienen que haber añadido algo, pero ya digo, aun no lo he comprobado...

Link to comment
Share on other sites

ehhhmmm, bueno, yo otra vez... creo que me dejé confundir un poco con el archivo settings.inc.php que está en la carpeta config, el caso es que en la línea

define('_PS_VERSION_', '1.2.x.x');

se refiere a la versión actual de nuestra tienda.

cuando intenté actualizar desde la 1.2.5 a la 1.3 estaba usando el archivo de la 1.3 y por eso no me habilitaba la opción de actualizar, entonces subí por FTP el archivo de la versión 1.2.5 y listo, ahora si me dejó actualizar desde la 1.2.5 a la 1.3, la estoy usando sin problemas y con la misma base de datos que tenía en la 1.2.4....

ahora sólo queda probar si alquien está usando una versión ANTERIOR a la 1.2.5 y cambia el valor de la línea define('_PS_VERSION_', '1.2.x.x'); y le coloca define('_PS_VERSION_', '1.2.5.0'); a ver si funciona....


Saludos desde Maturín - Venezuela!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias x la informacion, he actualizado y me a dado este error: Desgraciadamente, 1 Han aparecido errores de SQL.

SET NAMES 'utf8'

/* ##################################### */ /* STRUCTURE */ /* ##################################### */ ALTER TABLE `ps_product` CHANGE `reduction_from` `reduction_from` DATE NOT NULL DEFAULT '1970-01-01', CHANGE `reduction_to` `reduction_to` DATE NOT NULL DEFAULT '1970-01-01'

ALTER TABLE `ps_order_detail` CHANGE `tax_rate` `tax_rate` DECIMAL(10, 3) NOT NULL DEFAULT '0.000'

ALTER TABLE `ps_group` ADD `price_display_method` TINYINT NOT NULL DEFAULT 0 AFTER `reduction`

CREATE TABLE `ps_carrier_group` ( `id_carrier` int(10) unsigned NOT NULL, `id_group` int(10) unsigned NOT NULL, UNIQUE KEY `id_carrier` (`id_carrier`,`id_group`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8

ALTER TABLE `ps_country` ADD `need_identification_number` TINYINT( 1 ) NOT NULL

ALTER TABLE `ps_customer` ADD `dni` VARCHAR( 16 ) NULL AFTER `firstname`

(1060) Duplicate column name 'dni'
ALTER TABLE `ps_image` ADD INDEX `product_position` (`id_product`, `position`)

ALTER TABLE `ps_hook_module` ADD INDEX `id_module` (`id_module`)

ALTER TABLE `ps_customer` ADD INDEX `id_customer_passwd` (`id_customer`, `passwd`)

ALTER TABLE `ps_tag` ADD INDEX `id_lang` (`id_lang`)

ALTER TABLE `ps_customer_group` ADD INDEX `id_customer` (`id_customer`)

ALTER TABLE `ps_category_group` ADD INDEX `id_category` (`id_category`)

ALTER TABLE `ps_image` ADD INDEX `id_product_cover` (`id_product`, `cover`)

ALTER TABLE `ps_employee` ADD INDEX `id_employee_passwd` (`id_employee`, `passwd`)

ALTER TABLE `ps_product_attribute` ADD INDEX `product_default` (`id_product`, `default_on`)

ALTER TABLE `ps_product_download` ADD INDEX `product_active` (`id_product`, `active`)

ALTER TABLE `ps_tab` ADD INDEX `class_name` (`class_name`)

ALTER TABLE `ps_module_currency` ADD INDEX `id_module` (`id_module`)

ALTER TABLE `ps_product_attribute_combination` ADD INDEX `id_product_attribute` (`id_product_attribute`)

ALTER TABLE `ps_orders` ADD INDEX `invoice_number` (`invoice_number`)

ALTER TABLE `ps_product_tag` ADD INDEX `id_tag` (`id_tag`)

ALTER TABLE `ps_cms_lang` CHANGE `id_cms` `id_cms` INT(10) UNSIGNED NOT NULL

ALTER TABLE `ps_tax` CHANGE `rate` `rate` DECIMAL(10, 3) NOT NULL

ALTER TABLE `ps_order_detail` ADD `discount_quantity_applied` TINYINT(1) NOT NULL DEFAULT 0 AFTER `ecotax`

ALTER TABLE `ps_orders` ADD `total_products_wt` DECIMAL(10, 2) NOT NULL AFTER `total_products`

/* ##################################### */ /* CONTENTS */ /* ##################################### */ UPDATE `ps_group` SET `price_display_method` = (SELECT `value` FROM `ps_configuration` WHERE `name` = 'PS_PRICE_DISPLAY')

UPDATE `ps_configuration` SET `value` = ROUND(value / (1 + ( SELECT rate FROM ( SELECT t.`rate`, COUNT(*) n FROM `ps_orders` o LEFT JOIN `ps_carrier` c ON (o.`id_carrier` = c.`id_carrier`) LEFT JOIN `ps_tax` t ON (t.`id_tax` = c.`id_tax`) WHERE c.`deleted` = 0 AND c.`shipping_handling` = 1 GROUP BY o.`id_carrier` ORDER BY n DESC LIMIT 1 ) myrate ) / 100), 6) WHERE `name` = 'PS_SHIPPING_HANDLING'

DELETE FROM `ps_configuration` WHERE `name` = 'PS_PRICE_DISPLAY'

DELETE FROM `ps_product_attachment` WHERE `id_product` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `ps_product`)

DELETE FROM `ps_discount_quantity` WHERE `id_product` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `ps_product`)

DELETE FROM `ps_pack` WHERE `id_product_pack` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `ps_product`) OR `id_product_item` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `ps_product`)

DELETE FROM `ps_product_sale` WHERE `id_product` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `ps_product`)

DELETE FROM `ps_scene_products` WHERE `id_product` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `ps_product`)

DELETE FROM `ps_search_index` WHERE `id_product` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `ps_product`)

DELETE FROM `ps_search_word` WHERE `id_word` NOT IN (SELECT `id_word` FROM `ps_search_index`)

DELETE FROM `ps_tag` WHERE `id_lang` NOT IN (SELECT `id_lang` FROM `ps_lang`)

DELETE FROM `ps_search_word` WHERE `id_lang` NOT IN (SELECT `id_lang` FROM `ps_lang`)

INSERT INTO `ps_configuration` (`name`, `value`, `date_add`, `date_upd`) VALUES ('PRESTASTORE_LIVE', 1, NOW(), NOW()), ('PS_SHOW_ALL_MODULES', 0, NOW(), NOW()), ('PS_BACKUP_ALL', 0, NOW(), NOW()), ('PS_1_3_UPDATE_DATE', NOW(), NOW(), NOW()), ('PS_PRICE_ROUND_MODE', 2, NOW(), NOW())

INSERT INTO `ps_hook` (`name`, `title`, `description`, `position`) VALUES ('createAccountTop', 'Block above the form for create an account', NULL , '1'), ('backOfficeHeader', 'Administration panel header', NULL , '0'), ('backOfficeTop', 'Administration panel top hover the tabs', NULL , '1'), ('backOfficeFooter', 'Administration panel footer', NULL , '1')

INSERT INTO `ps_carrier_group` (id_carrier, id_group) (SELECT id_carrier, id_group FROM ps_carrier c, ps_group g WHERE c.active = 1)

/* PHP */ /* PHP:convert_product_price(); */

SET NAMES 'utf8'

ALTER TABLE `ps_order_detail` ADD INDEX `id_order_id_order_detail` (`id_order`, `id_order_detail`)

ALTER TABLE `ps_category_group` ADD INDEX `id_group` (`id_group`)

ALTER TABLE `ps_product` ADD INDEX `date_add` (`date_add`)

SET NAMES 'utf8'

/* ##################################### */ /* STRUCTURE */ /* ##################################### */ ALTER TABLE `ps_product_attachment` CHANGE `id_product` `id_product` INT(10) UNSIGNED NOT NULL, CHANGE `id_attachment` `id_attachment` INT(10) UNSIGNED NOT NULL

ALTER TABLE `ps_attribute_impact` CHANGE `id_product` `id_product` INT(11) UNSIGNED NOT NULL, CHANGE `id_attribute` `id_attribute` INT(11) UNSIGNED NOT NULL

ALTER TABLE `ps_block_cms` CHANGE `id_block` `id_block` INT(10) UNSIGNED NOT NULL, CHANGE `id_cms` `id_cms` INT(10) UNSIGNED NOT NULL

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo aún ando restrasado intentando actualizar de 1.1.0.5
Siguiendo este hilo había conseguido actualizar de dicha versión a la 1.2.0.8 y de ahí a la 1.2.4 pero en mi server (HyD) no ha funcionado y me quedaba en el paso 3. Gracias a junnecito que me ha pasado la versión 1.2.0.1 he conseguido actualizar pero con 3 errores de sql, os los pego aquí por si me podéis ayudar:


(1170) BLOB/TEXT column 'name' used in key specification without a key length
ALTER TABLE ps_page_type CHANGE `name` `name` VARCHAR(255) NOT NULL

(1062) Duplicate entry '11' for key 1
INSERT INTO `ps_order_state_lang` (`id_order_state`, `id_lang`, `name`, `template`) VALUES (11, 1, 'Awaiting PayPal payment', '')

(1062) Duplicate entry '11-1' for key 1
INSERT INTO `ps_order_state_lang` (`id_order_state`, `id_lang`, `name`, `template`) VALUES (11, 2, 'En attente du paiement par PayPal', '')


Comentar que en el BO no salían las imágenes de las pestañas con lo que se descuadraban. En el FO no aparecían los pagos contrareembolso (sólo dejaba paypal), ni tampoco las imágenes de los productos en todos los bloques.

Si tenéis alguna pista estaré encantado de perseguirla.

Una última cuestión: ¿Es posible instalar la última versión y subir posteriormente a la BD las tablas correspondientes o no es recomendable?

Saludos y gracias!!
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Buuenas tardes, hoy he probado actulizar mi version prestashop y los pasos que he seguido son los siguientes:
*bajar archivos de la version antigua y subir otra vez en la nueva midiante ftp:
mails----------sobrescribir no
image---------sobrescribir si solamente subida
modules------saltar solamente subida
themes--------sobrescribir si " "
htacces
config/setting.inc.php
y dejar todas las carpetas que no vinieran por defecto y ya las tuviera.

cuando ejecuto midominio /install me sale el siguiente error:

La base de datos del servidor está disponible, pero la base de datos no se ha encontrado .

alguien me puede decir donde esta el fallo o si alguien le ha pasado. gracias.

un saludo. "soy nuevo"

Link to comment
Share on other sites

yo es la que he pasado 1.2.5 a la 1.3.1, lo curioso que en midominio/install no me pasa del paso 3, pero si borro la carpeta install en mi servidor y accedo a mi administrador de prestashop esta funcionando con la nueva version todo correcto y borro la carpeta install por que si no, no puedo acceder a mi panel administrador. esto es normal'

hasta mañana.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo estoy intentando actualizar de 1.25 a la 1.3.1 y me es imposible, aparentemente todo bien, pero en cuanto intento modificar los clientes, los grupos, o crear nuevos clientes, etc me salen errores en la bd por todas partes, y estoy desesperado ya... plantearme empezar de 0 me vale la pena? un saludo a todos y por cierto es mi primer post en este foro :)

Link to comment
Share on other sites

Ironkey:
No te aconsejo esa actualizacion... tendrias que actualizar por orden de versiones...
La verdas es que queria porbar una actualización de la 1.2.5 a la 1.3.1 pero no he tenido tiempo, estoy muy liado estas semanas... en el momento que pueda hacer pruebas, os lo comunicare.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tengo un nuevo problema al pasar de 1.25 a 1.31, por si a alguno más le ha pasado, una vez entras y te loggeas como cliente la columna de la izquierda de las categorías de los productos de la tienda desaparece su contenido, esto es de expediente x.

Y para añadir otro problema, en la sección preferencias "productos", la opción de mostrar productos con iva, sin iva o ambos también me ha desaparecido, creo que si tenemos la 1.25 lo mejor es actualizar a mano los fallos de seguridad y "a tirar con lo que se tiene", porque si sigo repasando los modulos u opciones seguro que encuentro más problemas. En lo estétito ningún problema todo perfecto, pero a nivel administración de la tienda ufff...

¿Qué habeis hecho vosotros?

Link to comment
Share on other sites

Tengo instalada la versión 1.3.1, ahora que ha salido la 1.3.2,es recomendable que me cambie, o por las mejoras que me va a suponer y los riesgos de perder lo que tengo, no me merece la pena hasta que haya mas diferencia de versiones (pongamos hasta la 1.4)??
En el caso de mejor no actualizar, como puedo sacar el aviso molesto que me sale en el admin?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 5 weeks later...

Hola Junnecito:

Muy didáctica la explicación del proceso de actualización. En mi caso estoy empezando y de momento tengo instalada la tienda en localhost.

Seguí todos los pasos y pude hacer la actualización, aunque hubo un paso que no pude resolver. Me explico.

Después que subo todo cuando voy a http://localhost/prestashop/install hay un momento en que me dice que ya existe la base de datos con el prefijo ps_ y que debo modificarla o borrarla.

En mi caso, como no tengo nada todavía que sea importante, lo que hice fue borrar la base de datos y crear una nueva, pero si tuviese mi tienda instalada en un servidor externo eso sería un gran problema.

Muchas gracias. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

He pasado de una 1.3.2.3 a una 1.3.5.0 con las instrucciones que abren este post, y no me dió ningún problema durante la instalación-actualización (salvo poner permisos de escritura al settings.inc.php). El backoffice funciona sin problemas pero ahora la tienda no. No se ve nada cuando accedo a ella, todo en blanco, ni errores ni nada. ¿Alguien sabe a que puede deberse?

Link to comment
Share on other sites

amauriel, copiaste el settings.inc.php??? es lo que te permite guardar la configuración de la base de datos.
Moncho, la explicacion del inicio normalmente esta bien, yo estoy probando las actualizaciones de 1.2.5 a 1.4 y parece que se actualiza correctamente, sigo probando y os comento el resultado.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

He pasado de una 1.3.2.3 a una 1.3.5.0 con las instrucciones que abren este post, y no me dió ningún problema durante la instalación-actualización (salvo poner permisos de escritura al settings.inc.php). El backoffice funciona sin problemas pero ahora la tienda no. No se ve nada cuando accedo a ella, todo en blanco, ni errores ni nada. ¿Alguien sabe a que puede deberse?



Me autorrespondo despues de googlear: permisos de la carpeta con la nueva versión, algunas carpetas necesitan escritura. Lo que no se es exactamente cuales lo necesitan, yo se las puse a todas porque es en local y de pruebas.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...