Jump to content

Cambio en PayPal de SSL V3 a TLS


PayPalIberia

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Con motivo de la vulnerabilidad del protocolo SSL v3 (también conocido como POODLE) que fue detectada el 14 de octubre, PayPal ha estado trabajando para mitigar cualquier posible impacto en nuestros clientes y, por ello, hemos decidido desactivar completamente la compatibilidad con SSL 3.0 el 3 de diciembre de 2014 a las 12:01 AM (Pacific Standard Time).

 

POODLE es una vulnerabilidad de seguridad de Internet que afecta al protocolo Secure Sockets Layer (SSL) 3.0, que se diseñó para garantizar la seguridad de las conexiones al navegar por Internet. 

 

Como consecuencia, todas las tiendas que utilizan Prestashop tienen que cambiar su integración con PayPal actualizando el módulo de PayPal en Prestashop antes del 3 de diciembre de 2014 y desactivar de este modo el SSL 3.0 para las interacciones con clientes. Si no actualiza su módulo antes de esta fecha, es posible que sufra problemas a la hora de procesar pagos a través de PayPal.

 

Para asegurarse de que su integración está protegida contra esta vulnerabilidad y de que podrá seguir aceptando pagos tras esta fecha, tiene que actualizar su módulo de PayPal a la versión 3.8.0 siguiendo estos pasos:

 

Usuarios de la versión 1.5 y 1.6 de PrestaShop:

 

1-      Vaya al  back office de PrestaShop a la lista de módulos instalados.

2-      Haga clic en “Actualícelo” en el módulo de PayPal.

 

en-pp1.png

 

 

La actualización a la versión 3.8.0 se habrá completado. Si no es así, siga los pasos que indicamos a continuación.

 

Usuarios de la versión 1.4 de PrestaShop:

 

1. Vaya la página web de PrestaShop Addons y descargue la última versión del módulo de PayPal ( versión 3.8.0).

2. Será necesario llevar a cabo una actualización manual del módulo. Para ello, vaya a la sección "Módulos" en el Back Office de su tienda.

3. Haga clic en "Cargar el módulo desde su ordenador" y verá la siguiente pantalla: 

 

en-pp.png

 

 

 

4. Inserte el archivo descargado en formato zip.

5. Haga clic en  “Subir este módulo”.

 

La actualización a la versión 3.8.0 habrá finalizado.

 

Si ha instalado el nuevo módulo y tiene problemas, como última alternativa podría recuperar la anterior versión en Prestashop en la sección de versiones y seguir las instrucciones mencionadas arriba. 

 

Si no consigue solucionarlo, podría:

1. Editar el código manualmente en el siguiente fichero: prestashop\modules\paypal\api\paypal_connect.php 

2. Añadir/Editar estas 2 lineas:

           @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 4);

           @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');

 

Si es una agencia web o desarrollador y necesita asistencia directa, le recomendamos que se registre en el Programa de partners de PayPal en www.paypal.es/partner-program para recibir respuesta personalizada. Si es un vendedor, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en www.paypal.es/contact. 

 

Realizar esta acción puede parecer un reto, sobre todo en esta época del año, pero confiamos en que entienda que esto le ayudará a hacer frente a las vulnerabilidades que puedan surgir de POODLE y a preservar las normas de seguridad habituales al usar PayPal en PrestaShop.

 

Muchas gracias

Edited by PayPalIberia (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, a partir de mañana martes día 18 de noviembre, prestashop sacará un nueva versión del modulo paypal (version 3.8.0) donde ha sido corregida esta vulnerabilidad.


 


Esta versión estará disponible en el addons de prestashop, pero recuerda que será a partir de mañana.


 


Saludos.


Link to comment
Share on other sites

Aprovecho este post (si alguno de los moderadores considera que no debe ir aquí por favor que lo borre) para preguntar si alguien sabe como desactivar el override que hace PayPal a los datos de la dirección del usuario en Prestashop. 

 

La semana pasada pensé que lo había dejado resuelto con poner el campo hidden 'address_override' a 'false' pero haciendo pruebas hoy me he dado cuenta que ya no funciona, entiendo que algo habrán cambiado... Lo he probado también en el nuevo módulo que estaba disponible ya para descarga...

 

Gracias de antemano.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aprovecho este post (si alguno de los moderadores considera que no debe ir aquí por favor que lo borre) para preguntar si alguien sabe como desactivar el override que hace PayPal a los datos de la dirección del usuario en Prestashop. 

 

La semana pasada pensé que lo había dejado resuelto con poner el campo hidden 'address_override' a 'false' pero haciendo pruebas hoy me he dado cuenta que ya no funciona, entiendo que algo habrán cambiado... Lo he probado también en el nuevo módulo que estaba disponible ya para descarga...

 

Gracias de antemano.

Pues a mí me interesa eso también... así que si alguien da con la tecla que nos lo haga saber

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí me da un error tras haber actualizado. Está en este hilo:

http://www.prestashop.com/forums/topic/381826-problemas-al-actualizar-paypal/?hl=%2Bmodulo+%2Bpaypal

 

Pero os adelanto que me da el error al ir a pagar.

En vez de llevarme a la página de paypal vuelve a cargar una página de mi tienda completamente descuadrada y desconfigurada y el mensaje de error que recibo es el siguiente:

 

*Un cliente ha encontrado un problema con el módulo PayPalAPI:*
*PayPal response:*
TIMESTAMP -> 2014-11-18T11:16:44Z
L_ERRORCODE0 -> 10002
L_SHORTMESSAGE0 -> Security error
L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid
L_SEVERITYCODE0 -> Error 

 

He comprobado que la contraseña de la API está correcta y por si acaso lo he reconfigurado desde cero pero sigue igual.

Si alguien sabe cómo arreglarlo le estaré muy agradecido

Link to comment
Share on other sites

Yo hasta que no salga automáticamente no lo instalo.

 

aunque sabiduría no te falta, nosotros lo hemos probado en PS 1.6.0.9 y funciona sin problemas, incluso no hemos detectado a simple vista ningún cambio, que los tendrá pero en los tpl y en el js no

 

Eso si, paypal nos ha enseñado estos últimos "AÑOS" que siempre que actualicemos un modulo, nos tenemos que hacer una copia por FTP del anterior (nosotros incluso la dejamos en el servidor añadiendo la versión al nombre del directorio) ya que no sería la primera vez que hay que volver "corriendo" a la anterior

Link to comment
Share on other sites

Aprovecho este post (si alguno de los moderadores considera que no debe ir aquí por favor que lo borre) para preguntar si alguien sabe como desactivar el override que hace PayPal a los datos de la dirección del usuario en Prestashop. 

 

La semana pasada pensé que lo había dejado resuelto con poner el campo hidden 'address_override' a 'false' pero haciendo pruebas hoy me he dado cuenta que ya no funciona, entiendo que algo habrán cambiado... Lo he probado también en el nuevo módulo que estaba disponible ya para descarga...

 

Gracias de antemano.

 

Pues a mí me interesa eso también... así que si alguien da con la tecla que nos lo haga saber

 

Problemas o dudas no relacionadas con el tema inicial del tema donde nos encontramos, deben ser tratadas en un nuevo tema. (No es capricho mio, son normas de conducta y organización del foro) 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Problemas o dudas no relacionadas con el tema inicial del tema donde nos encontramos, deben ser tratadas en un nuevo tema. (No es capricho mio, son normas de conducta y organización del foro) 

 

Nadie, pido disculpas si sin saberlo he infringido alguna norma pero al cerrar el hilo en el que unos compañeros me estaban ayudando con un tema muy grave me he quedado colgado.

El hilo es este: http://www.prestashop.com/forums/topic/381826-problemas-al-actualizar-paypal/page-3?hl=%20paypal

 

Perdona pero no entiendo muy bien lo que debo hacer ¿He de continuar en este hilo o abrir otro para seguir tratando lo que estábamos hablando allí?

 

Gracias y disculpas de nuevo

Link to comment
Share on other sites

rafaelamargo, sucemaya, sigo igual, o peor, ahora después de borrar varios módulos he intentado de nuevo instalar el de paypal y me ha vuelto a pasar lo mismo, se queda con la pantalla aquella que os he enviado en el hilo cerrado.

 

Llegados a este punto pregunto ¿Existe alguna posibilidadde instalar el antiguo módulo a ver si me funciona?

Sinceramente ahora ya lo dudo puesto que al principio instalé el módulo de paypal y no funcionaba bien pero no me pasaba todo esto. Recordad que el problema inicial era que a la hora de hacer el pago en vez de llevarme a la página de paypal me cargaba una página de mi tienda desconfigurada, pero el módulo se cargaba sin problemas y ha sido una de las veces que he desactivado y desinstalado el módulo cuando al volverlo a instalar me ha pasado esto de que me desaparecen todos los módulos.

 

Estoy absolutamente desesperado :(

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, pues como comentaba en otro post, mi problema fue que al actualizar la version de paypal, me daba un error al realizar la pasarela de pago. Tras dar muchar vueltas y probar mil cosas.

 

Mi solucion fue:

 

acceder mediante ftp a la carpeta tools/smarty/compile y borrar todos los ficheros.

 

Segun he leido el modulo de paypal puede utilizar campos nuevos que las viejas plantillas del modulo anterior no lo tiene visible. Al realizar esto lo que hacemos es una especie de recompilacion.

 

Probar la solucion a ver si os sirve de ayuda y vamos comentando.

 

Gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

rafaelamargo, sucemaya, sigo igual, o peor, ahora después de borrar varios módulos he intentado de nuevo instalar el de paypal y me ha vuelto a pasar lo mismo, se queda con la pantalla aquella que os he enviado en el hilo cerrado.

 

Llegados a este punto pregunto ¿Existe alguna posibilidadde instalar el antiguo módulo a ver si me funciona?

Sinceramente ahora ya lo dudo puesto que al principio instalé el módulo de paypal y no funcionaba bien pero no me pasaba todo esto. Recordad que el problema inicial era que a la hora de hacer el pago en vez de llevarme a la página de paypal me cargaba una página de mi tienda desconfigurada, pero el módulo se cargaba sin problemas y ha sido una de las veces que he desactivado y desinstalado el módulo cuando al volverlo a instalar me ha pasado esto de que me desaparecen todos los módulos.

 

Estoy absolutamente desesperado :(

 

 

 

Nadie, pido disculpas si sin saberlo he infringido alguna norma pero al cerrar el hilo en el que unos compañeros me estaban ayudando con un tema muy grave me he quedado colgado.

El hilo es este: http://www.prestashop.com/forums/topic/381826-problemas-al-actualizar-paypal/page-3?hl=%20paypal

 

Perdona pero no entiendo muy bien lo que debo hacer ¿He de continuar en este hilo o abrir otro para seguir tratando lo que estábamos hablando allí?

 

Gracias y disculpas de nuevo

 

Hola Zoser, cerre ese tema porque realmente fue una duda abierta por el usuario j.sanjuan que el mismo ha solucionado en el tema actual, ya que como comente en el otro tema, es mejor tener este abierto para centralizar el asunto y cerrar el otro, en tu caso como el problema derivo en otro (y habías publicado la duda en un tema de otro usuario), lo mejor es que crees un nuevo tema, de todos modos, lo que te comentaron en el otro tema rafaelamargo, sucemaya y sino me equivoco también te ayudo galindo realmente parece lo mas cercano a tu problema. (Si no consigues solucionarlo con las indicaciones que te dieron, pues para no colapsar el tema actual, es mejor que publiques un tema nuevo con el problema que has tenido en tu caso, que como dije derivo en otro problema)

 

No te preocupes ni te alarmes, estamos en una Comunidad para intentar ayudar entre todos y intentaremos entre todos ayudarte para que puedas solucionar tu problema.

 

Saludos,

 

(Hablo de lo de la pantalla de módulos vacía, incluso con el debug activado)

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Hola Zoser, cerre ese tema porque realmente fue una duda abierta por el usuario j.sanjuan que el mismo ha solucionado en el tema actual, ya que como comente en el otro tema, es mejor tener este abierto para centralizar el asunto y cerrar el otro, en tu caso como el problema derivo en otro (y habías publicado la duda en un tema de otro usuario), lo mejor es que crees un nuevo tema, de todos modos, lo que te comentaron en el otro tema rafaelamargo, sucemaya y sino me equivoco también te ayudo galindo realmente parece lo mas cercano a tu problema. (Si no consigues solucionarlo con las indicaciones que te dieron, pues para no colapsar el tema actual, es mejor que publiques un tema nuevo con el problema que has tenido en tu caso, que como dije derivo en otro problema)

 

No te preocupes ni te alarmes, estamos en una Comunidad para intentar ayudar entre todos y intentaremos entre todos ayudarte para que puedas solucionar tu problema.

 

Saludos,

 

(Hablo de lo de la pantalla de módulos vacía, incluso con el debug activado)

De acuerdo nadie, abro un nuevo tema con el problema iniciándolo con un resumen de lo sucedido.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

quiero actualizar a la nueva versión por el tema seguridad y porqué Paypal dice que puede haber problemas para el pago. Antes de hacerlo me gustaría saber si no funciona corréctamente como volver a la versión existente de forma inmediata, mi idea es la siguiente:

1) Por FTP hago una copia del módulo actual con otro nombre

2) Subo la versión nueva de Paypal

2.1) Todo funciona igual que antes, genial!

2.2) No funciona correctamente

3) La copia con otro nomre en la ftp la pongo con su nombre original

3.1)Vuelvo a funcionar con la versión anterior que funcionaba correctamente.

 

¿esto sería asín? No me gusta nada actualizar estos módulos....

 

Josep Ma

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

quiero actualizar a la nueva versión por el tema seguridad y porqué Paypal dice que puede haber problemas para el pago. Antes de hacerlo me gustaría saber si no funciona corréctamente como volver a la versión existente de forma inmediata, mi idea es la siguiente:

1) Por FTP hago una copia del módulo actual con otro nombre

2) Subo la versión nueva de Paypal

2.1) Todo funciona igual que antes, genial!

2.2) No funciona correctamente

3) La copia con otro nomre en la ftp la pongo con su nombre original

3.1)Vuelvo a funcionar con la versión anterior que funcionaba correctamente.

 

¿esto sería asín? No me gusta nada actualizar estos módulos....

 

Josep Ma

Haz copia también de la base de datos por si acaso. 

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues a mí me da un error tras haber actualizado. Está en este hilo:

http://www.prestashop.com/forums/topic/381826-problemas-al-actualizar-paypal/?hl=%2Bmodulo+%2Bpaypal

 

Pero os adelanto que me da el error al ir a pagar.

En vez de llevarme a la página de paypal vuelve a cargar una página de mi tienda completamente descuadrada y desconfigurada y el mensaje de error que recibo es el siguiente:

 

*Un cliente ha encontrado un problema con el módulo PayPalAPI:*

*PayPal response:*

TIMESTAMP -> 2014-11-18T11:16:44Z

L_ERRORCODE0 -> 10002

L_SHORTMESSAGE0 -> Security error

L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid

L_SEVERITYCODE0 -> Error 

 

He comprobado que la contraseña de la API está correcta y por si acaso lo he reconfigurado desde cero pero sigue igual.

Si alguien sabe cómo arreglarlo le estaré muy agradecido

 

Por lo que veo, mi amigo galindo (que le comente que te ayudara), te ayudo en el otro tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/381986-problema-grave-al-actualizar-el-m%C3%B3dulo-de-paypal/

 

Donde veo que al final has restaurado el modulo de tu versión de Prestashop, volviendolo a descargar porque el actual no te funcionaba y en la configuración del módulo has desactivado el modo pruebas (sandbox) que comentas en el otro tema que lo tenias activado, que por lo que veo ahora parece que ya comentas que te funciona la version antigua ¿no?

 

¿Te animas ahora, que ya sabes como volver atrás, a intentar otra vez actualizar el modulo? (Suponiendo que hayas conseguido aumentar lo que se te comento en el otro tema http://www.prestashop.com/forums/topic/381826-problemas-al-actualizar-paypal/)

 

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

buenas... 

 

 para qué habré tocado nada!! ... Estoy con Prestashop 1.4.6.2  he borrado el viejo paypal ... y al subir el nuevo y al darle configurar me da este error

 

" Fatal error: Smarty error: [in /home/xxxxxx/public_html/modules/paypal//views/templates/admin/back_office.tpl line 157]: syntax error: unidentified token '::isCleanHTML($PayPal_content.u1->signUpRedirectLink)' (Smarty_Compiler.class.php, line 1410) in /home/xxxxxx/public_html/tools/smarty_v2/Smarty.class.php on line 1095   "

 

TOMA YA!! ... he probado a desactivar la compresión smart - desde Back Office - Preferencias - Rendimiento pero nada... no sé qué puede ser... y mientras me quedo sin PAYPAL ... para NAVIDADES ¿? oleee...  me pasa por tocar!!! 

 

soy un manazas!!

 

¿Alguna idea de qué puedo haber roto?? he probado a volver a instalarlo etc... pero no sé... 

 

muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Puedes descargar la versión de Prestashop en la sección de versiones y rescatar el modulo que ya tenías.

 

A partir de ahí, seguir las instrucciones que mostramos en el primer post (han sido editadas).

 

Pero si aun así no se soluciona, puedes tocar el código manualmente… tienes que ir al siguiente fichero:

prestashop\modules\paypal\api\paypal_connect.php

 

Y Añadir/Editar estas 2 lineas:

 

            @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 4);

            @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');

 

Espero que sea de ayuda. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

 

Pero si aun así no se soluciona, puedes tocar el código manualmente… tienes que ir al siguiente fichero:

prestashop\modules\paypal\api\paypal_connect.php

 

Y Añadir/Editar estas 2 lineas:

 

            @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 4);

            @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');

 

Espero que sea de ayuda. 

 

Gracias por la información !

 

Sería interesante que esta ultima información,  también la pongáis en el primer mensaje también, para que este a primera vista.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Puedes descargar la versión de Prestashop en la sección de versiones y rescatar el modulo que ya tenías.

 

A partir de ahí, seguir las instrucciones que mostramos en el primer post (han sido editadas).

 

Pero si aun así no se soluciona, puedes tocar el código manualmente… tienes que ir al siguiente fichero:

prestashop\modules\paypal\api\paypal_connect.php

 

Y Añadir/Editar estas 2 lineas:

 

            @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 4);

            @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');

 

Espero que sea de ayuda. 

 

 

Gracias por la información !

 

Sería interesante que esta ultima información,  también la pongáis en el primer mensaje también, para que este a primera vista.

 

Perfecto !

 

Ya he visto que has actualizado el primer mensaje.

 

Vamos a ver como le va este asunto a la Comunidad esta navidad, a ver si todos consiguen actualizar con éxito, que es lo que  siempre se pretende en estos casos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros

 

os cuento mi caso. Recibí ( como totdos ) el aviso de paypal para actualizar al nuevo módulo para paliar los posibles fallos en la vulnerabilidad y seguí las instrucciones escrupulosamente para mi versión de prestashop (1.4.7.0) y desde entonces no me acepta ningún tipo de pago la tienda, entras a la tienda eliges un producto y cuando vas a hacer el pago aparece esto;

 

Table 'marroqui_pshop.ps_paypal_login_user' doesn't exist

SELECT `id_paypal_login_user`
FROM `ps_paypal_login_user`
WHERE 1
AND `id_customer` ="2481"

 

no te deja siquiera seleccionar qué método de pago quieres usar, te aparece directamente la pantalla con este mensaje de error.

 

Lo he desactivado y vuelto a activar, vuelto a verificar la cuenta, vuelto a meter mis claves de vendedor, todo desde el principio, y este error me sigue dando.

 

La solución temporal para poder seguir vendiendo ha sido desactivar el módulo, pero no sé qué hacer, si instalo la versión antigua me expongo a fallos en la seguridad y si lo hago con la nueva directamente no puedo vender.

 

De antemano os agradezco la ayuda, pero os advierto que no tengo conocimientos de programación así que rogaría que las explicaciones sean para niños.

Link to comment
Share on other sites

Adjunto en pdf la información que he recibido en pdf por  email: (Que supongo que  todos habeis recibido tambien)

 

Enlace PDF: http://www.prestashop.com/download/pdf/PayPal_SSL_to_TLS.pdf

 

PDF descargado de esta entrada del blog: http://www.prestashop.com/blog/es/alerta-de-seguridad-sobre-el-modulo-de-paypal-europe-requiere-actuacion-antes-del-3-de-diciembre-de-2014/

PayPal_SSL_to_TLS.pdf

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola marroquineriaYmaletas.es,

 

Referente a este error:

Table 'marroqui_pshop.ps_paypal_login_user' doesn't exist

En google, he visto esto: http://mywebdevelopment.org/prestashop-paypal-module-login-user-doesnt-exist/ referente el error que mencionas

 

¿El módulo lo has vuelto a desinstalar (no eliminar) y volver a instalar?

La tabla:

ps_paypal_login_user

¿Puedes  revisar si existe en tu base de datos?

Link to comment
Share on other sites

Hola marroquineriaYmaletas.es,

 

Referente a este error:

Table 'marroqui_pshop.ps_paypal_login_user' doesn't exist

En google, he visto esto: http://mywebdevelopment.org/prestashop-paypal-module-login-user-doesnt-exist/ referente el error que mencionas

 

¿El módulo lo has vuelto a desinstalar (no eliminar) y volver a instalar?

La tabla:

ps_paypal_login_user

¿Puedes  revisar si existe en tu base de datos?

 

muchas gracias compañero, ya me acepta pagos. Había desactivado, y hay que desinstalar para voler a instalarlo después.

 

Pero me sigue surgiendo una duda, me sigue dando error en el backoficce, en módulos me dice lo siguiente:

 

PayPal - In order to use the module you need to install the backward compatibility.

 

y sin embargo cuando llego al apartado de pagos de la tienda me deja pagas con los métodos establecidos. Qué puede pasar?

 

Gracias a "nadie", o no gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

El módulo: (Módulo Backward Compatibility)

 

http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/6222-backward-compatibility.html ¿Lo has instalado de nuevo y ejecutado de nuevo por si acaso?

 

Hablo del error:

PayPal - In order to use the module you need to install the backward compatibility.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A mí después de instalar esta actualización me ha cambiado el idioma en el que se muestra la información de pagar con paypal en el proceso de compra y en el back office. Ahora se muestra en inglés en lugar de mostrarse en español como lo hacía antes.

 

¿Alguien sabe cómo puedo volver a ponerlo en español?

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, pues como comentaba en otro post, mi problema fue que al actualizar la version de paypal, me daba un error al realizar la pasarela de pago. Tras dar muchar vueltas y probar mil cosas.

 

Mi solucion fue:

 

acceder mediante ftp a la carpeta tools/smarty/compile y borrar todos los ficheros.

 

Segun he leido el modulo de paypal puede utilizar campos nuevos que las viejas plantillas del modulo anterior no lo tiene visible. Al realizar esto lo que hacemos es una especie de recompilacion.

 

Probar la solucion a ver si os sirve de ayuda y vamos comentando.

 

Gracias

 

Yo tuve este mismo problema y lo he solucionado asi, Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches.

 

Tengo instalado un PrestaShop Versión 1.4.7.0 (http://www.tentudiagourmet.es) y he recibido la actualixación del módulo de PayPal a la versión 3.8.0, pero solo lo encuentro la versión 3.8.1.

 

¿Es la misma actualizada para corregir los errores que se están comentando?, siendo así ¿con esta versión 3.8.1 ya no debe haber problemas?, y si no es así, ¿donde puedo descargar la versión 3.8.0?.

 

Muchas gracias y un saludo.

Antonio Carrasco

657-266 725

www.ac-soluciones.es

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,


 


Os cuento que he probado actualizar a la versión 3.8.1de Paypal de mi prestashop 1.6.0.6, y No me funciona. Al querer pagar el pedido me sale el siguiente Error.


Al intentar modificar la línea 88 del código como plantea PayPalIberia


con:


2. Añadir/Editar estas 2 lineas:


           @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 4);


           @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');


 


Please try to contact the merchant:


  1. <b>PayPal response:</b>
  2. TIMESTAMP -> 2014-11-23T22:19:54Z
  3. L_ERRORCODE0 -> 10401
  4. L_ERRORCODE1 -> 10426
  5. L_ERRORCODE2 -> 10413
  6. L_SHORTMESSAGE0 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.
  7. L_SHORTMESSAGE1 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.
  8. L_SHORTMESSAGE2 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.
  9. L_LONGMESSAGE0 -> Order total is invalid.
  10. L_LONGMESSAGE1 -> Item total is invalid.
  11. L_LONGMESSAGE2 -> The totals of the cart item amounts do not match order amounts.
  12. L_SEVERITYCODE0 -> Error
  13. L_SEVERITYCODE1 -> Error
  14. L_SEVERITYCODE2 -> Error

 


He querido regresar a mi versión anterior del modulo paypal (3.7), la cual previamente habia descargado, desintalo la 3.8 y vuelto a instalar la antigua, y el error continua sucediendo.


En este momento tengo la tienda activa y el modulo sin funcionar.


¿Alguien podría ayudarme a recuperar mi anterior versión que funcionaba correctamente?


 


Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Si, primero solo actualice, y era la version 3.8, luego al no funcionar y comenzar a probar varias cosas, descargue las version 3.8.1, la instale, configure, y sigue el mismo error. Estoy averiguando si puede que mi proveedor de servicios no esté configurado para aceptar las conexiones SSL. Pero el caso es que volviendo a la vieja versión tampoco me funciona.

Link to comment
Share on other sites

Me han respondido del soporte de Paypal lo siguiente:

 

El error que me muestra aparece, tal como dice el mismo error, cuando está mal calculada la suma de los items y ese total es enviado a PayPal. 

Ese problema suele aparecer cuando recién se está empezando a programar una integración para PayPal. Es extraño que el mismo le aparezca

en una integración madura como prestashop. 

Si bien el módulo PayPal para Prestashop lleva nuestro nombre, el mismo no fue implementado por nosotros. sino por otra compañía.

 

Le recomiendo contactar con el soporte de Prestashop, para que ellos puedan solucionar el problema, ya que es un error de codificación.

 

En nuestros logs el request que nos envió que le devolvió ese error es el siguiente: 

 

SetExpressCheckoutRequest 

returnurl "http://www.mundoanoushka.com/modules/paypal/express_checkout/payment.php"

cancelurl "http://www.mundoanoushka.com/es/carrito?paypal_ec_canceled=1&multi-shipping="

noshipping "1"

addroverride "1"

solutiontype "Sole"

landingpage "Login"

method "SetExpressCheckout"

version "106"

buttonsource "PRESTASHOP_EC"

paymentrequest_0_currencycode "EUR"

paymentrequest_0_amt "0.0099999999999998"

paymentrequest_0_itemamt "0.0099999999999998"

paymentrequest_0_paymentaction "Authorization"

paymentrequest_0_shiptocountrycode "ES"

paymentrequest_0_name "prueba" "fede rpueba" "Nacex"

paymentrequest_0_number "235" "10" "2"

paymentrequest_0_qty "1" "1" "1"

paymentrequest_0_desc "..." "fede rpueba..."

 

CAL 9dc6dd4c21ed5

user mundoanoushka_api1.gmail.com

seller_acct_num 2248322474805861691

correlation_id 9dc6dd4c21ed5 

 

 

Como puede ver paymentrequest_0_amt "0.0099999999999998"

tiene muchos números decimales. PayPal soporta solamente 2. Además de existir ese problema, seguramente la suma

total también este mal .

 

 

Prestashop debe corregir estos problemas.

 

 

Si es un error de codificación según Paypal, alguien sabe que debería cambiar?

He restaurada la copia de seguridad de mi tienda, para volver a mi version 3.7.1 del modulo paypal y el Error sigue apareciendo.

 

Espero vuestra ayuda

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Una vez más yo.

He logrado con ayuda de varias personas, recuperar el correcto funcionamiento del pago paypal. He vuelto a la versión 3.7.1 del modulo paypal haciendo una restauración de la copia de seguridad de servidor.

Ahora me esperaré a que esten las cosas más claras para hacer la actualización.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

He posteado al no ver éste hilo lo siguiente en otro hilo:

 

Hola a todos.

Tengo Prestashop 1.6.0.6 y plantilla original.

He visto un hilo también con un error en el módulo PayPal pero ya está cerrado.

Hace días actualicé al módulo 3.8.0 y ayer a la versión 3.8.1

Ésta madrugada me hacen una compra y Prestashop me manda un reporte de error. (La compra no se pudo completar)

 

Error reporting from your PayPalAPI module

A client has encountered a problem with the module PayPalAPI, see the report:

PayPal response:
-> 

Making new connection to 'api-3t.paypal.com/nvp'
Connect with CURL method successful
Sending this params:
METHOD=SetExpressCheckout&VERSION=106&PWD=*********&USER=XXXXXXXXXXnodiaz_api1.gmail.com&SIGNATURE=*********&CANCELURL=http%3A%2F%2Fasturspain.com%2Fen%2Fcarrito%3Fpaypal_ec_canceled%3D1%26multi-shipping%3D&RETURNURL=http%3A%2F%2Fasturspain.com%2Fmodules%2Fpaypal%2Fexpress_checkout%2Fpayment.php&NOSHIPPING=1&BUTTONSOURCE=PRESTASHOP_EC&L_PAYMENTREQUEST_0_NUMBER0=1&L_PAYMENTREQUEST_0_NAME0=Bagpipe+decorate+%22and+play%22&L_PAYMENTREQUEST_0_DESC0=Bagpipe+like+Asturian+type%3B+natural+size+....&L_PAYMENTREQUEST_0_AMT0=64&L_PAYMENTREQUEST_0_QTY0=1&L_PAYMENTREQUEST_0_NUMBER1=15&L_PAYMENTREQUEST_0_NAME1=Madre%C3%B1a+Asturias+flag+%28Unit%29&L_PAYMENTREQUEST_0_DESC1=Typical+asturian+wooden+clog+painted+with+its+flag...&L_PAYMENTREQUEST_0_AMT1=12.6&L_PAYMENTREQUEST_0_QTY1=1&L_PAYMENTREQUEST_0_NUMBER 2=18&L_PAYMENTREQUEST_0_NAME2=Montera+picona+Puxa+Asturies+cider&L_PAYMENTREQUEST_0_DESC2=Montera+picona+cider+puxa+Asturies....&L_PAYMENTREQUEST_0_AMT2=10&L_PAYMENTREQUEST_0_QTY2=1&L_PAYMENTR EQUEST_0 _NUMBER3=55&L_PAYMENTREQUEST_0_NAME3=Little+wooden+clogs+Asturian+Flag&L_PAYMENTREQUEST_0_DESC3=Little+wooden+clogs+with+Asturian%27s+Flag.+The+size...&L_PAYMENTREQUEST_0_AMT3=15&L_PAYMENTREQUEST_0_QTY3=1&PAYMENTREQUEST_0_PAYMENTACTION=Sale&PAYMENTREQUEST_0_CURRENCYCODE=EUR&PAYMENTREQUEST_0_SHIPPINGAMT=42.00&PAYMENTREQUEST_0_ITEMAMT=101.6&PAYMENTREQUEST_0_AMT=143.60&ADDROVERRIDE=1&EMAIL=XXXXXXXXXX40aol.com&PAYMENTREQUEST_0_SHIPTONAME=J.+Angelo++Salazar&PAYMENTREQUEST_0_SHIPTOPHONENUM=505-298-5627&PAYMENTREQUEST_0_SHIPTOSTREET=9705+++Mather++N.E.&PAYMENTREQUEST_0_SHIPTOSTREET2=&PAYMENTREQUEST_0_SHIPTOCITY=Albuquerque&PAYMENTREQUEST_0_SHIPTOSTATE=NM&PAYMENTREQUEST_0_SHIPTOCOUNTRYCODE=US&PAYMENTREQUEST_0_SHIPTOZIP=87112&SOLUTIONTYPE=Sole&LANDINGPAGE=Login&USER=XXXXXXXXXz_api1.gmail.com&PWD =*********&SIGNATURE=*********
Send with CURL method failed ! Error: connect() timed out!
Connect failed with fsockopen method

 

Me puse en contacto con Soporte de PayPal y me dicen:

 

Gracias por comunicarte con PayPal Merchant Technical Support. 

El string que me muestra es un request de curl, pero no es un error de PayPal. 
Su site parece estar bien configurado, y no es vulnerable a poodle, ya que no soporta SSLv3.

El módulo PayPal para Prestashop, si bien tiene nuestro nombre no fué desarrollado por nosotros, sino por otra compañía.

De todas maneras paso a comentarle que el error que tiene al parecer es común en muchos usuarios Prestashop.

"Connect failed with fsockopen method"

https://github.com/P...pal_connect.php

Allí es donde se genera el error. 

Según el foro de Prestashop, para arreglarlo alcanzaría con setear los API parameters en el Settings tab, en el módulo PayPal.
Y en ese request dejar el campo de password, vacío. 


De no poder solucionar el problema de esa manera, deberá contactar al soporte de Prestashop, 
que tienen las herramientas y el conocimiento necesario para ayudarlo mejor. 


Espero pueda solucionar el problema. No dude en contactarme por cualquier otra pregunta. 

Saludos

Pablo
PayPal MTS

 

 

 

He reseteado el módulo, intenté dejar la contraseña vacía pero el módulo no me lo admite.

Guardo cambios en el módulo con todo como debe estar y pone OK, ya puedo vender con PayPal.

Intento hacer una compra desde otra cuenta en mi tienda y sigue dando error.

 

AYUDA, POR FAVOR.

Link to comment
Share on other sites

Hola, entiendo que teniendo una tienda 1.4.x con la que actualizando el módulo uno tiene problemas, ¿Con lo siguiente se soluciona la vulnerabilidad??:

 

1. Editar el código manualmente en el siguiente fichero: prestashop\modules\paypal\api\paypal_connect.php 

2. Añadir/Editar estas 2 lineas:

           @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 4);

           @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');

Link to comment
Share on other sites

Una vez más yo.

He logrado con ayuda de varias personas, recuperar el correcto funcionamiento del pago paypal. He vuelto a la versión 3.7.1 del modulo paypal haciendo una restauración de la copia de seguridad de servidor.

Ahora me esperaré a que esten las cosas más claras para hacer la actualización.

 

Saludos

 

Bueno Bonifero en la mayor parte de los casos esa es la forma más sensata de actuar, pero lo que parece que esta MUY CLARO es que la integridad de los datos (usuario y contraseña) de tus clientes está en peligro con versiones anteriores a 3.8.0

 

Mira lo que dice el CTO de paypal en el segundo parrafo del comunicado relativo al problema del SSL 3.0

 

...no podemos expresar con palabras lo que supone este inconveniente a corto plazo, pero es compensado con creces por el proposito de la marca PayPal de mantener a nuestros clientes y su dinero seguro. Para nosotros, es así de simple.

 

https://www.paypal-community.com/t5/PayPal-Forward/PayPal-Response-to-SSL-3-0-Vulnerability-aka-POODLE/ba-p/891829

 

Si prefieres esperar a que se aclaren las cosas deberías desactivar el módulo.

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Acabo de escribir a soporte de Prestashop como me indicaron desde PayPal.

Si el fallo es del módulo PayPal, hecho por terceros para Prestashop, es evidentísimo que la culpa se la reparten entre el desarrollador del módulo y Prestashop, quien debe verificar que recibe un producto que funcione.

He perdido una importante venta por culpa de ésto...

Y sigo esperando solución.

LAMENTABLE...

Link to comment
Share on other sites

 

Fixing the API file is quite easy if you have a basic PHP knowledge. Many thanks to Tomer from Presto-Changeo for clarifying the fix procedure.

To do it, open up/modules/paypal/api/paypal_connect.php (or, onhce more the non-underscored version). Locate the following:

1
@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 3);

Comment it out, or delete it.

Then, locate:

1
$fp = @fsockopen('sslv3://'.$host, 443, $errno, $errstr, 4);

And change it to

1
$fp = @fsockopen('tls://'.$host, 443, $errno, $errstr, 4);

Done! Save and upload.

Mirando el enlace http://nemops.com/prestashop-paypal-modules-will-stop-working/?utm_source=PostScriptum+Newsletter&utm_campaign=82071c251b-Nemo_s_Post_Scriptum_Newsletter_March_Issue&utm_medium=email&utm_term=0_b9809f0b26-82071c251b-110665789#.VHNuU8nlDyV

 

¿No sería mejor hacer esto visto los problemas que hay?

 

Josep Ma

Link to comment
Share on other sites

Desde ayer que les he escrito tanto a soporte de Prestashop como al desarrollador del módulo PayPal para Prestashop (que según PayPal no son ellos) no he recibido ninguna solución al respecto.

Estoy perdiendo ventas.

Es urgente una solución a un problema de tal importancia.

Sigo con el módulo 3.8.1, he regenerado la API con firma y contraseña nuevas y sigue sin funcionar.

Vaya con la actualización...

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, este cambio afecta sólo a Paypal o afecta por ejemplo al módulo de pago de La Caixa?

hola Eso puedes mirarlo tú mismo, creo recordar que la caixa va ya por Redsys, entre en la pantalla de pago pincha en el apartado verde del certificado y mira a ver qué tipo de conexión tiene normalmente sera TSL.

Link to comment
Share on other sites

...voy a ser un poco cafre... y supongo que todo esto es por temas legales, cumplimientos etc... pero menuda cagada la de querer / obligar a actualizar en estas fechas!! ... a saber la pérdida de dinero que nos supone a todos!   :(

hombre PayPal también deja de ingresar,pero la verdadera cagada sería que alguien entre en tu tienda a comprar algo y le vacien la cuenta del banco.

Link to comment
Share on other sites

Lo que no me parece de recibo es que ni PayPal ni Prestashop ni el desarrollador del módulo estén dando un soporte en condiciones a quienes están teniendo problemas, como es mi caso.

El único que esta intentando echarme una mano es un forero llamado shacker.

Mi agradecimiento para él, aunque de momento no se ha solucionado.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, en el hilo en inglés http://www.prestashop.com/forums/topic/380185-paypal-modification-ssl-v3-to-tls/

expone que Errors might be because your server does not handle TLS connections. Please take contact with your host by copying him the errors. 

En caso de que mi servidor no soportase TLS,  ¿debo quedarme sin pago por PayPal, o hay alguna solución?.

Sigo esperando respuesta de soporte del desarrollador del módulo, del soporte oficial de Prestashop, (que quitando David Matos para contestarme, no me han hecho nada) y del puñetero servidor Hostinger, que tardan en contestar horribles horas.

INSISTO, hay alguna solución para ésta patada de actualización ?.

Link to comment
Share on other sites

He actualizado el módulo a la 3.8.1 en un presta 1.5.6.2 y parece que sin problema. Terminas proceso de compra, das a pagar en paypal y te manda a paypal. De ahí no he pasado. Habrá que esperar a que haya una compra para ver si el pedido y el retorno del usuario a la tienda la hace bien.

 

www.camisetasantiguas.com

 

Con el módulo anterior tenía el problema de sobreescritura de los datos de paypal en la base de datos del presta. Y con ello fallos a la hora de cobrar los portes ¿alguien sabe si con esta actualización se ha corregido algo de esto?

Edited by designerspain (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

En el email que manda paypal acerca de este cambio se habla de versiones 1.4 en adelante , pero no se dice nada de versiones anteriores , para la gente que tenemos un prestashop en versión 1.3.6.0 hace falta hacer algo??? , en el módulo de paypal figura la versión 1.6

 

gracias 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Tengo Prestashop 1.4.7.0. intenté actualizar paypal y tenia este mensaje de error:

 

  • PayPal - In order to use the module you need to install the backward compatibility.

 

instalé backward compatibility, ya no tengo el mensaje de error, pero los pagos desde la web no se pueden hacer, y da este mensaje de error:

 

Please try to contact the merchant:

  1. <b>PayPal response:</b>
  2. TIMESTAMP -> 2014-11-27T21:21:02Z
  3. L_ERRORCODE0 -> 10002
  4. L_SHORTMESSAGE0 -> Authentication/Authorization Failed
  5. L_LONGMESSAGE0 -> You do not have permissions to make this API call
  6. L_SEVERITYCODE0 -> Error

 

Que tengo que hacer?

Gracias por la ayuda.

Edited by Spain@Casa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Me acabo de dar cuenta que mi versión de PayPal es la 2.4 y he leído que solo es necesario actualizar a partir de la versión 2.8.6 en adelante. ¿PaypalIberia o alguien puede confirmar esto?

 

muchas gracias,

 

Josep Ma

¿Alguien puede confirmar o desmentir?

Link to comment
Share on other sites

Me acabo de dar cuenta que mi versión de PayPal es la 2.4 y he leído que solo es necesario actualizar a partir de la versión 2.8.6 en adelante. ¿PaypalIberia o alguien puede confirmar esto?

 

muchas gracias,

 

Josep Ma

 

Mi versión de Paypal es la 2.8.2 y revisando paypal_connect.php no encuentro por ningún lado la línea    

@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');

 

Supongo que tal y como comentas solo afecta a versiones superiores a la 2.8.6. A ver si alguien lo puede confirmar.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para versiones de prestashop 1.5 y 1.6 se debería actualizar el modulo directamente desde el panel. Y para versiones 1.4 debes actualizar manualmente la última versión del módulo (3.8.0).

 

Que versión de prestashop tienes?. Tienes la 1.4?

 

Lo recomendable es que actualices el módulo de paypal a la última versión (haciendo una copia de seguridad del actual módulo que estás usando).

Y lo ideal sería que hicieses una prueba en el sandbox de paypal para ver si funciona. Si no funciona tienes que actualizarlo (o revisar el código).

 

A ver si te sirve...

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Con motivo de la vulnerabilidad del protocolo SSL v3 (también conocido como POODLE) que fue detectada el 14 de octubre, PayPal ha estado trabajando para mitigar cualquier posible impacto en nuestros clientes y, por ello, hemos decidido desactivar completamente la compatibilidad con SSL 3.0 el 3 de diciembre de 2014 a las 12:01 AM (Pacific Standard Time).

 

POODLE es una vulnerabilidad de seguridad de Internet que afecta al protocolo Secure Sockets Layer (SSL) 3.0, que se diseñó para garantizar la seguridad de las conexiones al navegar por Internet. 

 

Como consecuencia, todas las tiendas que utilizan Prestashop tienen que cambiar su integración con PayPal actualizando el módulo de PayPal en Prestashop antes del 3 de diciembre de 2014 y desactivar de este modo el SSL 3.0 para las interacciones con clientes. Si no actualiza su módulo antes de esta fecha, es posible que sufra problemas a la hora de procesar pagos a través de PayPal.

 

Para asegurarse de que su integración está protegida contra esta vulnerabilidad y de que podrá seguir aceptando pagos tras esta fecha, tiene que actualizar su módulo de PayPal a la versión 3.8.0 siguiendo estos pasos:

 

Usuarios de la versión 1.5 y 1.6 de PrestaShop:

 

1-      Vaya al  back office de PrestaShop a la lista de módulos instalados.

2-      Haga clic en “Actualícelo” en el módulo de PayPal.

 

en-pp1.png

 

 

La actualización a la versión 3.8.0 se habrá completado. Si no es así, siga los pasos que indicamos a continuación.

 

Usuarios de la versión 1.4 de PrestaShop:

 

1. Vaya la página web de PrestaShop Addons y descargue la última versión del módulo de PayPal ( versión 3.8.0).

2. Será necesario llevar a cabo una actualización manual del módulo. Para ello, vaya a la sección "Módulos" en el Back Office de su tienda.

3. Haga clic en "Cargar el módulo desde su ordenador" y verá la siguiente pantalla: 

 

en-pp.png

 

 

 

4. Inserte el archivo descargado en formato zip.

5. Haga clic en  “Subir este módulo”.

 

La actualización a la versión 3.8.0 habrá finalizado.

 

Si ha instalado el nuevo módulo y tiene problemas, como última alternativa podría recuperar la anterior versión en Prestashop en la sección de versiones y seguir las instrucciones mencionadas arriba. 

 

Si no consigue solucionarlo, podría:

1. Editar el código manualmente en el siguiente fichero: prestashop\modules\paypal\api\paypal_connect.php 

2. Añadir/Editar estas 2 lineas:

           @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 4);

           @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');

 

Si es una agencia web o desarrollador y necesita asistencia directa, le recomendamos que se registre en el Programa de partners de PayPal en www.paypal.es/partner-program para recibir respuesta personalizada. Si es un vendedor, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en www.paypal.es/contact. 

 

Realizar esta acción puede parecer un reto, sobre todo en esta época del año, pero confiamos en que entienda que esto le ayudará a hacer frente a las vulnerabilidades que puedan surgir de POODLE y a preservar las normas de seguridad habituales al usar PayPal en PrestaShop.

 

Muchas gracias

 

Atención: (202) recomienda actualizar a la versión 3.8.1. cuando se está utilizando la versión Prestashop 1.4 y Smarty. Más detalles en su post en inglés: http://www.prestashop.com/forums/topic/380185-paypal-modification-ssl-v3-to-tls/

Link to comment
Share on other sites

Atención: (202) recomienda actualizar a la versión 3.8.1. cuando se está utilizando la versión Prestashop 1.4 y Smarty. Más detalles en su post en inglés: http://www.prestashop.com/forums/topic/380185-paypal-modification-ssl-v3-to-tls/

 

Pero en ese post dicen lo siguiente:

 

Caution: The version PayPal Europe up to 2.8.6 are not concerned by this modification as the protocol used in the module is not forced.

 

Por lo que las versiones del modulo Paypal hasta la 2.8.6 no se verían afectadas ¿o lo he entendido mal?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pero en ese post dicen lo siguiente:

 

Caution: The version PayPal Europe up to 2.8.6 are not concerned by this modification as the protocol used in the module is not forced.

 

Por lo que las versiones del modulo Paypal hasta la 2.8.6 no se verían afectadas ¿o lo he entendido mal?

 

Un saludo.

 

Por favor, alguien de Paypal que lo confirme. Muchas gracias.

 

Josep Ma

Edited by josepmre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Tengo una duda y no se que hacer. El módulo que tengo de PayPal y que me va bien es 2.8.6 con Prestashop 1.4.11.0

He estado leyendo el hilo y me da miedo hacer el cambio de módulo, así que pensé en cambiar el código. 

 

He mirado y según las instrucciones debería de buscar :

 

@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 3);

 

o:

 

@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 3);

 

Y reemplazarla por esta :

@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, CURL_SSLVERSION_TLSv1); 

 

Pero resulta que yo no tengo esas líneas, sino estas:

 

@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER, false);
@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_VERIFYHOST, false);
 
 
En el segundo cambio, dicen:
 

Reemplazar la línea :

$fp = @fsockopen(.$host, 443, $errno, $errstr, 4);

 

con:

$fp = @fsockopen(.$host, 443, $errno, $errstr, 4); 

 
Yo tengo esta:
 
 
 
¿Qué hago? Por favor, necesito vuestra ayuda.
 
Gracias.
Edited by Outlander (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por si mi experiencia le es de utilidad a alguien, relato mi proceso de cambio a Paypal SSL V3 a TLS:

 

En mi caso utilizo Prestashop 1.4.11.0 y Paypal 3.4.5.

 

Ante que nada, como siempre, realizo copias de seguridad de mi base de datos y también en este caso del módulo .../prestashop/paypal. Especialmente esta última opción nos será de gran ayuda por si nos surge algún tipo de inconveniente, ya que simplemente volviendo a copiarlo en el servidor, tendremos restaurada nuestra versión en funcionamiento.

 

Descargo de Addons la última versión del módulo 3.8.1. y la guardo en mi equipo como fichero .zip

Voy a la carpeta de Módulos de Prestashop y en la opción "Añadir un módulo desde el ordenado" añado el módulo Paypal 3.8.1.

Compruebo que las opciones de Paypal son correctas (datos de identificación, Pago Express (sí), entorno en modo real (marcado) y guardo. Me aparece que ya puedo utilizar Paypal y efectuo un simulacro de compra por Paypal en mi tienda.

Me aparece el siguiente mensaje de error (que tambié recibo por correo):

 

PayPal response:
TIMESTAMP -> 2014-11-28T18:57:52Z
L_ERRORCODE0 -> 10472
L_SHORTMESSAGE0 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.
L_LONGMESSAGE0 -> CancelURL is invalid.
L_SEVERITYCODE0 -> Error
PayPal response:

TIMESTAMP -> 2014-11-28T18:57:52Z
L_ERRORCODE0 -> 10472
L_SHORTMESSAGE0 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.
L_LONGMESSAGE0 -> CancelURL is invalid.
L_SEVERITYCODE0 -> Error

 

Restauro las API de Paypal, pruebo a añadir en prestashop\modules\paypal\paypal_connect.php:

@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 4);

           @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');

 

¡Todo inútil! me sigue apareciendo el error.

 

Finalmente he conseguido hacer funcionar el módulo mediante el siguiente proceso:

-Borro la carpeta Paypal de la carpeta de módulos, en su defecto supongo que se puede suprimir el módulo desde la pestaña de módulos.

-Instalo la nueva versión mediante la opción "Añadir un módulo a partir de mi ordenador"

-Reinicio el módulo e introduzco los datos de configuración (opción Modo real) y mis API de Paypal.

-Activo en la pestaña "Preferencias">"Rendimiento" la opción Forzar Compilación en "Sí" (recordar desactivarla después).

¡Funcionando!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo, mi amigo galindo (que le comente que te ayudara), te ayudo en el otro tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/381986-problema-grave-al-actualizar-el-m%C3%B3dulo-de-paypal/

 

Donde veo que al final has restaurado el modulo de tu versión de Prestashop, volviendolo a descargar porque el actual no te funcionaba y en la configuración del módulo has desactivado el modo pruebas (sandbox) que comentas en el otro tema que lo tenias activado, que por lo que veo ahora parece que ya comentas que te funciona la version antigua ¿no?

 

¿Te animas ahora, que ya sabes como volver atrás, a intentar otra vez actualizar el modulo? (Suponiendo que hayas conseguido aumentar lo que se te comento en el otro tema http://www.prestashop.com/forums/topic/381826-problemas-al-actualizar-paypal/)

 

Saludos,

Pues es que no lo he conseguido.

Escribí a 1&1 y no he recibido respuesta y precisamente toda esta semana estoy de obras en la tienda física y no tengo tiempo para nada, así que no he vuelto a tocarlo.

Ahora iba a editar el fichero directamente añadiendo las 2 líneas aunque estoy mirando y no veo en qué parte del fichero se han de añadir.

Sigo con ello... ya os contaré.

 

Gracias 

Link to comment
Share on other sites

Al final yo he añadido las dos líneas aquí:

(en color rojo)

 

@curl_setopt($ch, CURLOPT_POST, true);
@curl_setopt($ch, CURLOPT_POSTFIELDS, $body);
@curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, true);
@curl_setopt($ch, CURLOPT_HEADER, false);
@curl_setopt($ch, CURLOPT_TIMEOUT, 30);
@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER, false);
@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_VERIFYHOST, false);
@curl_setopt($ch, CURLOPT_VERBOSE, true);
@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 4);
@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');
 
Tiene pinta de funcionar bien pero no puedo saberlo con seguridad porque no puedo realizar un pago con mi misma cuenta de paypal, sin embargo no da error
Link to comment
Share on other sites

Por si mi experiencia le es de utilidad a alguien, relato mi proceso de cambio a Paypal SSL V3 a TLS:

 

En mi caso utilizo Prestashop 1.4.11.0 y Paypal 3.4.5.

 

Ante que nada, como siempre, realizo copias de seguridad de mi base de datos y también en este caso del módulo .../prestashop/paypal. Especialmente esta última opción nos será de gran ayuda por si nos surge algún tipo de inconveniente, ya que simplemente volviendo a copiarlo en el servidor, tendremos restaurada nuestra versión en funcionamiento.

 

Descargo de Addons la última versión del módulo 3.8.1. y la guardo en mi equipo como fichero .zip

Voy a la carpeta de Módulos de Prestashop y en la opción "Añadir un módulo desde el ordenado" añado el módulo Paypal 3.8.1.

Compruebo que las opciones de Paypal son correctas (datos de identificación, Pago Express (sí), entorno en modo real (marcado) y guardo. Me aparece que ya puedo utilizar Paypal y efectuo un simulacro de compra por Paypal en mi tienda.

Me aparece el siguiente mensaje de error (que tambié recibo por correo):

 

PayPal response:

TIMESTAMP -> 2014-11-28T18:57:52Z

L_ERRORCODE0 -> 10472

L_SHORTMESSAGE0 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.

L_LONGMESSAGE0 -> CancelURL is invalid.

L_SEVERITYCODE0 -> ErrorPayPal response:

TIMESTAMP -> 2014-11-28T18:57:52Z

L_ERRORCODE0 -> 10472

L_SHORTMESSAGE0 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.

L_LONGMESSAGE0 -> CancelURL is invalid.

L_SEVERITYCODE0 -> Error

 

Restauro las API de Paypal, pruebo a añadir en prestashop\modules\paypal\paypal_connect.php:

@curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 4);

           @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_CIPHER_LIST, 'SSLv3');

 

¡Todo inútil! me sigue apareciendo el error.

 

Finalmente he conseguido hacer funcionar el módulo mediante el siguiente proceso:

-Borro la carpeta Paypal de la carpeta de módulos, en su defecto supongo que se puede suprimir el módulo desde la pestaña de módulos.

-Instalo la nueva versión mediante la opción "Añadir un módulo a partir de mi ordenador"

-Reinicio el módulo e introduzco los datos de configuración (opción Modo real) y mis API de Paypal.

-Activo en la pestaña "Preferencias">"Rendimiento" la opción Forzar Compilación en "Sí" (recordar desactivarla después).

¡Funcionando!

 

 

 

Hola,

 

mis versiones coinciden con las tuyas, me dió el primer error y dejé la versión antigua al no verlo claro.

Me surge una duda, finalmente la versión del módulo que has subido y te funciona ha sido añadiendo las dos líneas que comentabas o la versión original y el problema era que no forzabas la compilación?

 

Muchas gracias y un saludo

 

Lola

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

mis versiones coinciden con las tuyas, me dió el primer error y dejé la versión antigua al no verlo claro.

Me surge una duda, finalmente la versión del módulo que has subido y te funciona ha sido añadiendo las dos líneas que comentabas o la versión original y el problema era que no forzabas la compilación?

 

Muchas gracias y un saludo

 

Lola

Hola Lola,

El módulo que me funciona es el original, sin necesidad de tocar las dos líneas.

En mis pruebas anteriores, lo de modificar la líneas no me funcionó.

Finalmente no he sabido si me funciona porque inicialmente no borraba el módulo y porque no forzaba la compilación, o era por ambas cosas. El caso es que haciendo ambas cosas (borrando y forzando compilación) funciona. 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En alguna tienda, seguro que teneis instalado modulo de paypal con recargo, que pasa con ese modulo?, por que supongo que este modulo de paypal 3.8 al que obligan actualizar no lleva configuración para aplicar recargo al cliente, verdad?.
 
Segun, las indicaciones para corregir el codigo del modulo paypal (sin necesidad de actualizarlo), hay que cambiar unas lineas en modules/paypal/api en el archivo paypal_connect.php
En este fichero buscaremos la línea con este código:

 @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, 3);

Y la borraremos.
A continuación reemplazaremos la linea:

$fp = @fsockopen(‘sslv3:**’.$host, 443, $errno, $errstr, 4);

Por esta otra:

$fp = @fsockopen(‘tls:**’.$host, 443, $errno, $errstr, 4);

Dicen, que de está forma quedaría reemplazado el protocolo ssl3.

 

OJO!, en realidad el codigo, en lugar de ** lleva //, pero no se porque no me deja pegarlo si lo escribo completo.

 

Pero en en el modulo paypal fee 2.0 (no hay carpeta api) la unica refencia que hace al ssl, está el archivo validation.php y es:

elseif (($fp = @fsockopen('ssl:**' . $paypalServer, 443, $errno, $errstr, 30)) || ($fp = @fsockopen($paypalServer, 80, $errno, $errstr, 30)))

 

Igual que antes ** es //

 

- ¿Valdría con cambiar 'ssl: por 'tls: , tal y como se indica para el archivo paypal_connect.php?
- ¿o como he leido en algun post de este tema y otros blogs, las versiones inferiores no se ven afectadas por este cambio?.
 
Ya llega la fecha señalada y ahora sabremos si el no actualizar el modulo paypal o hacer estos cambios en la programacion, da fallos de verdad o no. :huh:

Edited by FERMB (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Lola,

El módulo que me funciona es el original, sin necesidad de tocar las dos líneas.

En mis pruebas anteriores, lo de modificar la líneas no me funcionó.

Finalmente no he sabido si me funciona porque inicialmente no borraba el módulo y porque no forzaba la compilación, o era por ambas cosas. El caso es que haciendo ambas cosas (borrando y forzando compilación) funciona. 

Saludos.

 

Muchísimas gracias, acabo de volverlo a probar y así sí funciona perfectamente,

 

att.

 

Lola

Link to comment
Share on other sites

FERMB yo tengo un modulo de comisiones para paypal, te explico lo que he hecho yo, que de momento parece que funciona aunque hasta mañana no canto victoria.Mi version de prestashop es 1.4.11 y antes de actualizar, mi modulo de paypal era el 3.5.8 .

Primero he hecho una copia de seguridad del modulo de paypal para  poder salir a flote en caso de desastre. Luego he eliminado el modulo de paypal con la modificación, borrado total. Luego he instalado el nuevo modulo de paypal 3.8.1 y después encima he instalado de nuevo el modulo de Paypal con comisiones al igual que hice la otra vez.

He hecho varios simulacros de compras y funciona, pero hasta que no lo desactiven oficialmente no me fío porque lo harán hoy a las 12:01 PST y aún no hemos llegado a esa hora. En España será a las 21:01 . Esta noche se avecina festival.

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros

 

tengo instalada la nueva versión en mi ecommerce y funciona bien tras un error que solventé con los consejos de este foro (gracias una vez más). Dicho esto me surge una duda, desde que lo instalé casi todas los pedidos están pagando a través de Paypal (el porcentaje de pedidos con este método de pago se ha duplicado o más) y me llamó hace unos días una cliente diciéndome que ella no tenía cuenta de paypal ni había seleccionado paypal como método de pago sin embargo la habían direccionado al método de pago paypal cuando ella asegura que había elegido pago por tarjeta, ella pagó usando su tarjeta de crédito pero a mí el pago me llegó a través de paypal. No sé si la clienta se equivocó y pensó elegir un método de pago y luego eligió otro, o de verdad al hacer el pago se le redireccionó a paypal en lugar de a la plataforma de pago por tpv. Al principio pensé eso que se había equivocado, pero después al ver que casi todos lo pedidos me han llegado por paypal me han hecho dudar.

 

Yo he probado y sí que puedo elegir otros métodos de pago desde mi ordenador, pero la verdad me ha mosqueado.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

os escribo porque por lo que veo muchos de vosotros, sino todos, habeis podido solucionar el problema del cambio en Paypal de ssl a tls.

Yo uso Prestashop 1.6 y acabo de actualizar el módulo de Paypal a la version 3.8.1 pero al correo electronico me sigue llegando el mismo error:

 

Making new connection to 'api-3t.paypal.com/nvp'
Connect with CURL method successful
Sending this params:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Send with CURL method failed ! Error: connect() timed out!
Connect failed with fsockopen method

 

He reseteado el modulo, he probado en el modo real y tambien el de pruebas, he forzado la compilación.... ya no se qué más puedo hacer.

Alguien tiene alguna idea de qué puede ser lo que está ocurriendo?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Acabo de crear una cuenta nueva en paypal, otra cuenta nueva en Hostinger.es, he instalado el Prestashop 1.6 y el módulo v3.8.1 de Paypal, he probado a comprar con Paypal y tampoco conecta.

Con esta prueba he llegado a la conclusión de que no se trataba de un fallo en la configuración de mi web o de mi paypal, debe de tratarse de algún error de comunicación entre paypal y hostinger debido quizá al nuevo protocolo TLS.

Link to comment
Share on other sites

Hola foreros.

 

Os escribo para pediros ayuda (que novedad).

Resulta que recibí el correo de PayPal de actualizar el módulo desde el BackOffice, lo actualicé y al hacer una compra no dejaba pasar a paypal para realizar el pago.

He hecho lo que recomendaba jfuentesp de borrar el viejo módulo, instalar el nuevo y forzar compilación y ahora me va la página lentísima y encima no me salen los productos de ninguna categoría. Por si fuera poco no hay forma ni de hacer un carrito.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿sabe como solucionarlo?

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Empezamos con los fallos.

 

Información: Prestashop 1.4.11 , modulo de paypal 3.8.1 y añadido un modulo de comisiones de paypal.

Se pueden realizar pedidos y pagar con el cálculo hecho correctamente, pero el resultado es un fallo ya que:

-o bien el pedido se guarda en web,si que se descuenta el stock pero no aparece el artículo/artículos comprados en el pedido

-o bien directamente no hay pedido, no se descuenta el stock pero si que me llega el email con el pago de paypal.

 

¿Se os ocurre qué puede ser? He revisado el archivo paypal_conect.php y la línea está cambiada a TLS:

 

 @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, defined('CURL_SSLVERSION_TLSv1') ? CURL_SSLVERSION_TLSv1 : 1);  

 

Muchas gracias.

 

 

Edit: todo lo anterior se soluciona forzando la compilación en Preferencias >Rendimiento>Forzar compilación .  Aunque ahora aparece todo correcto, el pago se realiza bien, el stock se actualiza,etc, aparece este error en la hoja de pedido:

Warning : the secure key is empty, check your payment account before validation .

Sin embargo, entro a paypal y el dinero ha llegado bien.

¿Alguien sabe a qué se debe esto? Gracias de nuevo.

Edited by Aikoneko (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Escribo desde la desesperación...

He leído todos los procedimientos propuestos, he probado todo lo que está a mi alcance técnico y de conocimientos, pero esto sigue mal... Explico:

 

Tenemos alojamiento en 1and1.es, prestashop 1.6.0.9 (última a fecha de hoy 19-12-2014), módulo PayPal instalado limpio última versión 3.8.1.... y si hacemos pagos, parece que todo va bien, se procesa el pago, etc... todo correcto

 

Comenzamos a recibir la "advertencia" de PayPal hace 1 mes +/-, y decidimos ponernos en contacto con 1and1.es y también PayPal... estos últimos nos dijeron que debíamos verificar la existencia de la vulnerabilidad con la herramienta: https://www.poodlescan.com/ en la cual pones tu dirección web y después de unos segundos aparece el resultado donde se ve si tu web es o no vulnerable, aunque creo que en realidad lo que verifica es el servidor... ahí no estoy seguro, me pierdo un poco...algún forero con más conocimientos técnicos nos dirá algo más...

 

El tema es que si hacemos la prueba siempre sigue estando como VULNERABLE... y no se realmente si está bien así o debemos hacer algo más...

 

He hablado con 1and1.es y tengo el caso abierto desde hace ya 1 mes... y cada vez que vuelvo a hablar me dicen que siguen en ello... En PayPal me dicen que el módulo no es de ellos sino de Prestashop y que no tienen soporte para este problema, con lo cual, como veis, estamos en aguas de nadie...o mejor dicho en aguas de Poodle...

 

Por otra parte, he realizado la prueba de Poodle a otras webs que sé llevan Prestashop + PayPay y se alojan en 1and1.es, y el resultado es el mismo que en las nuestras: VULNERABLE, concretamente

VULNERABLE

 This server supports the SSL v3 protocol.

 This server supports the SSL v2 protocol. You should really disable this protocol. It's WAY deprecated.

 

A ver si alguien pone luz a este asunto...

Gracias a todos...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Os cuento mi problema .

 

Tienda con prestashop 1.4.8.2 y versión del módulo de paypal 2.8.7

 

Me he descargado de prestashop la ultima versión, la 3.8.1.   Subo el zip desde el administrador de módulos y me da error en el zip.

 

Hay que desinstalar o desactivar el que ya esta antes? Perdón por mi ignorancia, pero me da un poco de yuyu ir tocando este módulo ya que si deja de funcionar la tienda parada.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Uso...

Prestashop 1.5.6.2

Modulo Paypal 3.8.1

Servidor 1AND1

 

En el entorno de pruebas de PayPal "Sandbox" todo perfecto.

En el entorno real...

Aparenemente se hace bien la compra PERO.... al finalizar la compra, al cliente no le cobran los gastos de envio, solo el producto, haciendome a mi una gran molestia.

 

Cuando vuelvo a hacer una compra... resulta que el usuario no tiene puesta la localidad...

!ES COMO SI PAYPAL SOBREESCRIBIERA MI BASE DE DATOS BORRANDOLE AL USUARIO SU LOCALIDAD!

... o incluso como si creara otro usuario con los datos anteriores menos la localidad que la pone a 0. (eso me ha parecido interpretar cuando e mirado la base de datos MYSQL)

 

Total... que el usuario la tiene que volver a poner y vuelve a pasar lo mismo, aparentemente en el entorno real todo OK, incluso aparecen los gastos de envio pero una vez pagas... los gastos de envio no los cobra.

 

PD: como molesta hacer las pruebas en el entorno de pruebas de paypal "sandbox" y que vaya todo bien y luego pases al entorno real y falle ¿entonces para que esta el entorno de pruebas?!!!

 

¿Que hacemos?

¿Esperamos a prestashop? ¿A PayPal? ¿Al misterioso creador del modulo de Paypal que parece que no se sabe quien es? ¿O a nuestro servidor 1and1, etc?

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, acabo de actualizar la versión de pago por paypal y todo correcto. Y la prueba de https://www.poodlescan.com/ tras la actualización todo ok. Lo único que en la versión anterior que tenía de pago por PayPal no aparece ningún botón para actualizar. Lo que hice fué desinstalar la versión antigua, subir la nueva en formato zip, instalar la versión nueva y volver a meter los mismos parámetros de la configuración de la cuenta PayPal.

 

Uso:

Prestashop 1.5.3.1

Modulo Paypal 3.8.1

Servidor de alojamiento web CDMon

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, acabo de actualizar la versión de pago por paypal y todo correcto. Y la prueba de https://www.poodlescan.com/ tras la actualización todo ok. Lo único que en la versión anterior que tenía de pago por PayPal no aparece ningún botón para actualizar. Lo que hice fué desinstalar la versión antigua, subir la nueva en formato zip, instalar la versión nueva y volver a meter los mismos parámetros de la configuración de la cuenta PayPal.

 

Uso:

Prestashop 1.5.3.1

Modulo Paypal 3.8.1

Servidor de alojamiento web CDMon

 

Un saludo.

 

Cuando dices "la version de pago" ¿quieres decir que hay una version de pago del modulo de paypal? si es así...¿ cual es la diferencia y donde se consigue?

 

¿Has realizado una compra real hasta el final y se realiza el pago con gastos de envio incluidos? Por que a mi, cuando finalizo la compra... los gastos no los incluye a pesar que la web de paypal en el proceso de compra si que los indica, pero la factura que genera y los emails que envia paypal no los cobra.

Link to comment
Share on other sites

No juanolo2001, cuando digo la versión de pago me refiero a la versión del módulo PayPal Europe v3.6 actualizado a la versión PayPal Europe v3.8.1, ambas gratuitas. Lo de la versión de pago quería hacer referencia a las distintas formas de pago, quizas un pequeño error semántico por mi parte. He buscado en Prestashop Addons y además de la versión gratuita v3.8.1, hay otra de pago más abajo, pero debe ser un añadido.

Nuestra web www.menudapercha.com está alojada en CDMon. Ellos mismos nos avisaron hace un mes y pico sobre este tema de seguridad, y que iban a hacer unos cambios en sus servidores durante la madrugada. Yo no sabía que pudiese dar problemas con el módulo hasta que antes de ayer un cliente intentó pagar por paypal, y el backoffice generó un aviso de error al pagar con paypal.

 

Lo de los gastos de envío lo tenemos predeterminado como gratis, pero hoy después de tu comentario hemos realizado una compra de prueba y salió todo correcto. Adjunto imágenes:

10933972_10203483254186893_1226631589897

10929897_10203483254106891_7174676953228

 

Espero haberte sido de ayuda. Cualquier otra duda que tengas por aquí andaré.

 

Saludos

Edited by Javierlpz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Voy a probar a comentar de este archivo...

Modules/paypal/express_checkout/payment.php

 

Estas lineas...

207. //Saddress->add();
212 //Saddress->save();

 

Supuestamente eso lo soluciona (tengo que comprobar en mi caso).

 

De todas formas ¿cual es el motivo por el que a algunos les funciona bien el módulo sin tocar lineas y a otros no les funciona el modulo y tienen que andar tocando lineas?¿Por que a mi me funciona en el Sandbox y en el modo real no?

 

Sólo se me ocurre que en mi caso, cambié las provincias en prestashop, tanto los valores value (que son numeros) como los codigos ISO (que son tipo B para Barcelona, Ma para Malaga, M para Madrid, etc)

 

En prestashop original, los codigos ISO son del tipo...

ES-MA (para Malaga)

ES-M (para Madrid)

ES-B (para Barcelona)

 

En mi prestashop lo tengo asi...

MA (para Malaga)

M (para Madrid)

B (para Barcelona)

 

Pero... ¿Paypal toma estas referencias o toma el value numerico?

En Paypal no se si tiene valor ISO, pero cuando seleccionas provincia, en sus <select><option value="####">Provincia</option</select>

... el valor de la provincia es el nombre de la provincia tipo "Madrid, Malaga, Barcelona, etc"

 

¿Que valor nos devuelve Paypal? ¿Que valor toma Paypal de nuestra tienda Prestashop? ¿Cual es la verdadera solucion y el verdadero fallo para no tener que comentar ninguna linea de codigo y hacer "chapucillas"?

 

La verdad es que no soy fan de toquetear codigo, cuanto más "puro" mejor a la hora de actulizar cualquier plugin y comentar lineas me parece una chapuza aunque funcione (en mi caso, ya digo, aun no se si funcionara, lo voy a probar pero no me gusta la solucion)

 

Un saludo.

 

No juanolo2001, cuando digo la versión de pago me refiero a la versión del módulo PayPal Europe v3.6 actualizado a la versión PayPal Europe v3.8.1, ambas gratuitas. Lo de la versión de pago quería hacer referencia a las distintas formas de pago, quizas un pequeño error semántico por mi parte. He buscado en Prestashop Addons y además de la versión gratuita v3.8.1, hay otra de pago más abajo, pero debe ser un añadido.

Nuestra web www.menudapercha.com está alojada en CDMon. Ellos mismos nos avisaron hace un mes y pico sobre este tema de seguridad, y que iban a hacer unos cambios en sus servidores durante la madrugada. Yo no sabía que pudiese dar problemas con el módulo hasta que antes de ayer un cliente intentó pagar por paypal, y el backoffice generó un aviso de error al pagar con paypal.

 

Lo de los gastos de envío lo tenemos predeterminado como gratis, pero hoy después de tu comentario hemos realizado una compra de prueba y salió todo correcto. Adjunto imágenes:

 

Espero haberte sido de ayuda. Cualquier otra duda que tengas por aquí andaré.

 

Saludos

 

Gracias Javierlpz ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola juanolo2001, la versión que utilizamos de prestashop es prácticamente la misma, yo no he variado nada de las provincias (no se si tienes gastos de envío diferentes según provincia), yo tengo los mismos gastos para todos. Lo que hago es, en el paso de transportista ofrecer disntos transportistas, con periodos de entrega y coste de portes para cada uno. El cliente elige, y así no me preocupo de la provincia.

 

Tampoco he variado nada del código del módulo de Paypal.

 

Sólo queda que tienes alojada la web en 1&1 y yo en CDmon. Ellos me avisaron de que por el tema este de seguridad iban a  realizar cambio de protocolo de seguridad en sus servidores... ¿lo hizo 1&1 contigo? Empieza por ahí, a ver si no han cambiado el protocolo de sus servidores aún, aunque 1&1 son bastante serios...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola juanolo2001, la versión que utilizamos de prestashop es prácticamente la misma, yo no he variado nada de las provincias (no se si tienes gastos de envío diferentes según provincia), yo tengo los mismos gastos para todos. Lo que hago es, en el paso de transportista ofrecer disntos transportistas, con periodos de entrega y coste de portes para cada uno. El cliente elige, y así no me preocupo de la provincia.

 

Tampoco he variado nada del código del módulo de Paypal.

 

Sólo queda que tienes alojada la web en 1&1 y yo en CDmon. Ellos me avisaron de que por el tema este de seguridad iban a  realizar cambio de protocolo de seguridad en sus servidores... ¿lo hizo 1&1 contigo? Empieza por ahí, a ver si no han cambiado el protocolo de sus servidores aún, aunque 1&1 son bastante serios...

 

Saludos

 

En mi caso tengo solo un servicio de envío y un solo precio de gastos de envio para toda España. Supongo que el error debe venir... o bien del cambio que hice yo de los codigos ISO de las provincias (pero entonces a todos los que les ocurre el mismo error que a mi debería ser que es por que tambien lo cambiaron y eso no lo se, no estoy seguro y no lo creo) o bien por lo que dices, la seguridad de 1and1 que a mas de uno que le a ocurrido mi mismo problema le a pasado igual, aunque no se que relación tendría con el tema de las provincias y los gastos de envío.

 

En mi servidor le paso el test de seguridad y me dice que sigue con el fallo de seguridad, pero le hago el test a otras webs que tengo en wordpress y dicen lo mismo, supongo que es algo que tiene que ver con el propio servidor de 1and1 y no tanto del sistema prestashop, asi que para que el error de seguridad se solucione, los señores de 1and1 tendrán que mover ficha y poner remedio ellos, supongo.

 

PD: comenté las dos lineas del módulo de PayPal y ahora SI FUNCIONA correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Estoy justo hablando con mi proveedor de hosting (piensasolutions) porque aunque he desinstalado el modulo de paypal debido a los fallos (borrado total, no solo desactivar), al pasar el test me sale que el servidor es vulnerable, así que es cosa de ellos. Me dicen que no hay ningun problema aunque aparezca ese aviso (¿en serio?).

No consigo que funcione el módulo de comisión de paypal por porcentaje aunque le modifico las lineas a mano. Si que hace el pedido y cobra al cliente, pero el retorno da fallo y no se descuentan los artículos comprados del stock y el pedido aparece como vacío. El modulo de comisión fija por compra si que funciona pero no me sirve porque es demasiada comisión para algunos pedidos y muy poca para otros. ¿Alguien tiene una solución?

Edited by Aikoneko (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Vamos a ver, en el hilo en inglés http://www.prestashop.com/forums/topic/380185-paypal-modification-ssl-v3-to-tls/

expone que Errors might be because your server does not handle TLS connections. Please take contact with your host by copying him the errors. 

En caso de que mi servidor no soportase TLS,  ¿debo quedarme sin pago por PayPal, o hay alguna solución?.

Sigo esperando respuesta de soporte del desarrollador del módulo, del soporte oficial de Prestashop, (que quitando David Matos para contestarme, no me han hecho nada) y del puñetero servidor Hostinger, que tardan en contestar horribles horas.

INSISTO, hay alguna solución para ésta patada de actualización ?.

 

Estoy igual, he actualizado módulos y sigue sin ir el pago por paypal y también tengo hostinger, que ultimamente va de pena....  En mi caso el error es "Send with CURL method failed! Error: connect() timed out!" // "Conect failed with fscockopen method" Se aceptan ideas...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...