Jump to content

[Solucionado] Problema GRAVE al actualizar el módulo de Paypal


Zoser

Recommended Posts

Hola a todos.

Como sabéis hay que actualizar a la nueva versión de paypal debido a un problema de seguridad.

Tras recibir ayer el mail de paypal en el que se comunicaba esta mañana he realizado dicha actualización y ahí han comenzado todos mis problemas. He aprovechado un post de un compañero al que le pasaba algo que parecido pero el administrador del foro ha creido conveniente que se trate en uno nuevo. Os hago un resumen:

 

1- Bajo el nuevo módulo Paypal Europe, al subirlo e instalarlo parece que todo ha ido bien pero al probarlo desde el Front Office a la hora de realizar el pago me lleva en vez de a la web de paypal a una página de mi tienda pero completamente desconfigurada en la que no se puede hacer nada prácticamente.

 

2- Contacto con paypal informándoles del problema. El error que recibo yo es el siguiente:

*Un cliente ha encontrado un problema con el módulo PayPalAPI:*
*PayPal response:*
TIMESTAMP -> 2014-11-18T11:16:44Z
L_ERRORCODE0 -> 10002
L_SHORTMESSAGE0 -> Security error
L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid
L_SEVERITYCODE0 -> Error

 

En paypal me indican que compruebe si lo he configurado en modo de prueba y de ser así que lo deshabilite

 

3- El modo de prueba estaba deshabilitado desde el principio así que me dicen en paypal que ellos no pueden hacer nada y que es cosa de prestashop.

 

4- Mirando por el foro veo que puede ser debido a errores con la contraseña de la API de paypal y leo por aquí que se puede solucionar desinstalando el módulo y volviendo a instalarlo

 

5- Pese a que lo consigo hacer una vez el problema persiste y al intentar hacerlo por segunda vez cuando borro el módulo de paypal desde la página módulos del backoffice la página no se carga correctamente tras el borrado. Concretamente lo que me sucede es que sólo se carga la cabecera y no aparece ningún módulo.

 

6- Vuelvo al foro para comentar lo que me ha pasado y la gente que sabe me recomienda borrar la carpeta paypal dentro de la carpeta modules

 

7- Al borrar la carpeta paypal vuelve a cargarse la página Modulos correctamente en el backoffice y entonces los compañeros están de acuerdo en que puede ser debido a que necesito más memoria para PHP

 

8- Ahora no tengo el módulo Paypal instalado por lo que NADIE PUEDE COMPRAR en mi tienda (por eso estoy tan agobiado) y cada vez que trato de subir de nuevo el módulo se me queda la página Modulos "en blanco", se ve únicamente la cabecera pero ni siquiera se pueden añadir o quitar módulos.

 

Y ahí estoy ahora. Por favor si alguien puede ayudarme lo agradeceré muchísimo

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

He conseguido volver al estado anterior.

He recuperado el módulo de paypal anterior aunque al configurarlo me daba error, me decía que "la plantilla de paypal no es correcta"

Así que he vuelto a instalar la versión nueva  me vuelve a pasar lo de antes, me lleva a una página de mi tienda desconfigurada en lugar de ir a la web de paypal.

si alguien quiere probarlo sólo tiene que simular una compra en www.todovapor.es e intentar realizar el pago por medio de paypal.

 

Al menos ya no se me queda la página de módulos vacía.

 

Otra cosa que se me ocurre es que desde 1&1 me informaron que estoy con la versión 5.2 de PHP y que me recomendaban pasar a la 5.5 y no lo hice precisamente por miedo a posibles incompatibilidades. Pregunta ¿Puede ser ese el motivo? ¿Tengo que pasarme a PHP 5.5?

 

Cualquier ayuda será muy bienvenida.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 

 

Otra cosa que se me ocurre es que desde 1&1 me informaron que estoy con la versión 5.2 de PHP y que me recomendaban pasar a la 5.5 y no lo hice precisamente por miedo a posibles incompatibilidades. Pregunta ¿Puede ser ese el motivo? ¿Tengo que pasarme a PHP 5.5?

 

Cualquier ayuda será muy bienvenida.

 

Gracias

 

No creo sea el motivo.

 

¿Qué versión de Prestashop usas?

Link to comment
Share on other sites

He conseguido volver al estado anterior.

He recuperado el módulo de paypal anterior aunque al configurarlo me daba error, me decía que "la plantilla de paypal no es correcta"

Así que he vuelto a instalar la versión nueva  me vuelve a pasar lo de antes, me lleva a una página de mi tienda desconfigurada en lugar de ir a la web de paypal.

si alguien quiere probarlo sólo tiene que simular una compra en www.todovapor.es e intentar realizar el pago por medio de paypal.

 

 

 

1.4.1.0

 

 

¿Si descargas la versión de paypal que venia con tu versión de prestashop: http://www.prestashop.com/download/old/prestashop_1.4.1.0.zip y restauras el directorio /modules/paypal/ (solo ese directorio te pasa lo mismo) ?

Edited by galindogadea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Si descargas la versión de paypal que venia con tu versión de prestashop: http://www.prestashop.com/download/old/prestashop_1.4.1.0.zip y restauras el directorio /modules/paypal/ (solo ese directorio te pasa lo mismo) ?

Pues eso no lo he probado porque no consigo encontrar la versión que tenía, si sabes dónde puedo descargarla te lo agradeceré.

 

Lo e sí hice ayer es recuperar la carpeta paypal de un backup y volver a meterla en la carpeta módulos pero entonces me daba error al configurarla, me decía que la plantilla de paypal no era válida

Link to comment
Share on other sites

Pues eso no lo he probado porque no consigo encontrar la versión que tenía, si sabes dónde puedo descargarla te lo agradeceré.

 

 

En el link que te he pasado si lo descomprimes en tu pc puedes obtener la versión del modulo paypal que venia con tu versión de prestashop. (mira dentro de modules cuando descomprimas el link que te he pasado)

Link to comment
Share on other sites

En el link que te he pasado si lo descomprimes en tu pc puedes obtener la versión del modulo paypal que venia con tu versión de prestashop. (mira dentro de modules cuando descomprimas el link que te he pasado)

Perdona galindogadea, estoy tan nervioso que o me había dado cuenta que ya me pasabas el link... ¿Cómo puedo ser tan tonto? Bastaba con bajarse la versión de prestashop... Y yo buscando el módulo de paypal suelto por ahí!!! 

 

Bueno, he empezado a hacerlo y... la primera en la frente. He reproducido el problema de que se me quede la página de módulos vacía. Ese error se produce al desactivar el módulo de paypal.

Ahí lo dejo por si eso os indica algo.

Ahora voy a borrar la carpeta paypal de la carpeta modulos con el ftp e instalaré la versión antigua. Te mantendré informado.

 

Otra cosa que no me he acordado de apuntar en ningún momento es que la primera vez que instalé el módulo nuevo no me funcionaba porque me decía que necesitaba instalar el módulo backwardscompatibility (o algo así). Espero que no pase nada por tener ese módulo instalado, o mejor aún, como antes no lo necesitaba también voy a desactivarlo.

En cuanto haya hecho todo esto te digo algo.

 

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya lo he hecho. Me ha costado mucho porque cada vez que grababa mis credenciales de API de paypal me daba el error "Plantilla incorrecta"

Al final lo he vuelto activar poniendo todo desde cero y me da el mismo error!!!

 

Compruebe los registros:

  1. PayPal response:
  2. TIMESTAMP -> 2014-11-19T16:32:03Z
  3. L_ERRORCODE0 -> 10002
  4. L_SHORTMESSAGE0 -> Security error
  5. L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid
  6. L_SEVERITYCODE0 -> Error
  7. PayPal ha devuelto un error
Link to comment
Share on other sites

 

Ya lo he hecho. Me ha costado mucho porque cada vez que grababa mis credenciales de API de paypal me daba el error "Plantilla incorrecta"

Al final lo he vuelto activar poniendo todo desde cero y me da el mismo error!!!

 

Compruebe los registros:

  1. PayPal response:
  2. TIMESTAMP -> 2014-11-19T16:32:03Z
  3. L_ERRORCODE0 -> 10002
  4. L_SHORTMESSAGE0 -> Security error
  5. L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid
  6. L_SEVERITYCODE0 -> Error
  7. PayPal ha devuelto un error

 

 

YA ESTÁ!!!

FUNCIONA!!!!!

 

Perdona galindogadea, el problema ahora era que por defecto me ponía el entorno de pruebas, me he dado cuenta al chequearlo todo.

Sigo teniéndolo con la versión antigua PERO SE PUEDE VENDER EN MI TIENDA!!!

 

Gracias, mil gracias por tu ayuda, y también a los compañeros que me estuvieron ayudando ayer. Habéis tenido mucha paciencia y os estoy muy agradecido. :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...