Jump to content

Prestashop 1.6 Final ahora disponible! (Actualmente 1.6.0.9)


nadie

Recommended Posts

El problema de no actualizar a cada versión es que cuando te quieres dar cuenta la versión 1.6 puede haber avanzado hasta la 1.6.4 o 5 y entonces si es mas probable que haya problemas con la actualización. Eso si, yo aún no he podido migrar mi tienda con 5.000 productos a la última versión de 1.5 porque parece ser que es pesada la tienda y miedo me da intentar hacerlo a la nueva versión. Esperaré a mediados de abril o mayo para intentarlo mientras trasteo con un versión de pruebas.

Link to comment
Share on other sites

Yo voy a utilizar la versión 1.6 en cuanto salga, de hecho estoy preparando todo para ponerme a ello en cuanto vea la luz.

 

Eso si, es una tienda personal, para mi.

 

A lo loco...

Pues ya somos dos :D

 

Por cierto, me guardo tu incienso, cuando se me acabe a ver si te cojo alguno.

Link to comment
Share on other sites

Yo ya empece a trabajar con Prestashop 1.6, (aunque ya no toco nada de Prestashop en la actualidad desde hace tiempo, lo he dejado totalmente apartado y como dije en su momento posiblemente no volveré a tocar Prestashop nunca) cuando empezaron a colgarla en github.

 

A los que tuvieron pánico cuando salio Prestashop 1.5, en principio con Prestashop 1.6, no debéis tener tanta preocupación, ya que los cambios no han sido tan drásticos a nivel interno como lo fueron cuando sacaron Prestashop 1.5, como en toda versión habrá bugs, pero gracias a la comunidad de Prestashop se irán corrigiendo en github y reportando en bug tracker (http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa), ademas de que como es lógico se irán publicando nuevas variantes de la 1.6, con corrección de errores y mejoras, que es lo que suele pasar.

 

Os animo a que vayáis actualizando vuestras tiendas a Prestashop 1.6, cuando a mitad de mes tengamos la supuesta versión estable (lógicamente con precaución y haciendo las pruebas pertinentes antes en una copia de la tienda y comprobando lo que funciona y no funciona en un entorno de pruebas, y una vez que veáis que "funciona", subir la actualización a producción.)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Todo esto que estais diciendo esta muy bien, pero, ¿porque esa "obsesion" por tener siempre la ultima version?
Conozco una gran cantidad de tiendas que inclusive aun estan trabajando bajo la version 1.4.X, con pedidos directos diarios y una funcionalidad bestial. ¿Por que querer estar siempre a la ultima?, ¿por que intentar autoconvencerse de que lanzarse a la version 1.6 es la mejor decision?

 

Por otro lado, ¿donde estan el resto de responsabilidades que existen detras del comercio electronico? Veo gente lanzarse a lo loco con una tienda y una vez terminada no durar ni un año en linea, ademas de no tener ninguna adaptacion legal de la tienda, ni politica de privacidad, aviso legal, ni politica de cookies, nada de nada, y ademas los españoles tenemos la obligacion de darnos de alta en la Agencia Española de Proteccion de Datos. ¿Cuanta gente lo hace?

Antes de iniciar una discusion sobre que version es mejor, creo que deberiamos tener en cuenta otros aspectos mas importantes que nos pueden llevar a sanciones muy muy altas por no cumplirlos. La desinformacion y el poco interes por hacer las cosas bien es lo que nos lleva a nuestra propia ruina.
Una tienda Online es una responsabilidad como lo puede ser una tienda fisica, lo que ocurre es que la gente se cree que no pasa nada, que es algo que esta en la red, que gestiona con 4 clicks y nadie dice nada. Todo tan sencillo como contratar un hosting de 40€ al año, bajarse el Prestashop, instalarlo, cambiar 4 colores y comenzar a meter productos, luego se abren una cuenta en PayPal, y ya tienen el negocio montado...  Y mientras tanto la unica preocupacion es estar al tanto de cuando sale una version nueva para actualizar...  Esto no lo veo muy claro.

Quizas me he desviado del tema, pero queria que quedase constancia de como se esta llevando el tema del comercio electronico.

Un abrazo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Todo esto que estais diciendo esta muy bien, pero, ¿porque esa "obsesion" por tener siempre la ultima version?

Conozco una gran cantidad de tiendas que inclusive aun estan trabajando bajo la version 1.4.X, con pedidos directos diarios y una funcionalidad bestial. ¿Por que querer estar siempre a la ultima?, ¿por que intentar autoconvencerse de que lanzarse a la version 1.6 es la mejor decision?

 

Por otro lado, ¿donde estan el resto de responsabilidades que existen detras del comercio electronico? Veo gente lanzarse a lo loco con una tienda y una vez terminada no durar ni un año en linea, ademas de no tener ninguna adaptacion legal de la tienda, ni politica de privacidad, aviso legal, ni politica de cookies, nada de nada, y ademas los españoles tenemos la obligacion de darnos de alta en la Agencia Española de Proteccion de Datos. ¿Cuanta gente lo hace?

 

Antes de iniciar una discusion sobre que version es mejor, creo que deberiamos tener en cuenta otros aspectos mas importantes que nos pueden llevar a sanciones muy muy altas por no cumplirlos. La desinformacion y el poco interes por hacer las cosas bien es lo que nos lleva a nuestra propia ruina.

Una tienda Online es una responsabilidad como lo puede ser una tienda fisica, lo que ocurre es que la gente se cree que no pasa nada, que es algo que esta en la red, que gestiona con 4 clicks y nadie dice nada. Todo tan sencillo como contratar un hosting de 40€ al año, bajarse el Prestashop, instalarlo, cambiar 4 colores y comenzar a meter productos, luego se abren una cuenta en PayPal, y ya tienen el negocio montado...  Y mientras tanto la unica preocupacion es estar al tanto de cuando sale una version nueva para actualizar...  Esto no lo veo muy claro.

 

Quizas me he desviado del tema, pero queria que quedase constancia de como se esta llevando el tema del comercio electronico.

 

Un abrazo.

 

Estoy de acuerdo en que hay que hacer las cosas bien, la tienda que estoy montando yo es para un negocio que ya existe, y que dispone de tienda física y queremos dar el paso a la red, porque en muchos casos, estamos perdiendo ventas por competencia que como tu dices, cogen un hosting de 40€ y se ponen a rebentar precio, ya que muchos de ellos no pagan autónomos, ni local, ni siquiera IVA, así que definitivamente estoy de acuerdo en que hay que hacer las cosas bien.

 

Otro tema seria hablar del DEPLORABLE entorno que es España para emprender... sin ir mas lejos el precio de los autónomos, que aquí es una burrada comparado con otros países como inglaterra, donde si facturas menos de 5500 libras mensuales no tienes ni que pagar, y si facturas mas, la mensualidad va subiendo en función del rango de ganancias, pero empieza por 12€ mensuales de 5500 a 7500 libras de ganancias...  lo mismito que en ls tierras del señor Rajoy.

 

En Francia por ejemplo, si creas una nueva pequeña empresa, un nuevo autónomo, el primer año estas totalmente libre de pago.

 

Aquí el estado abarata el despido y en lugar de poner las cosas fáciles para que la gente pueda emprender lo único que hace es incentivar la economía sumergida (que acaba haciendo daño a los que trabajan legalmente).

 

En fin, lo dejo que me caliento jajaja

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me sale un error al intentar crear un usuario con la web en español (con otra instalación que tengo en tipo USA no me pasa).

 

Me pide el numero de identificación.

 

Como suponia hay un campo que esta puesto en 'display="none"' y es requerido. (Edit: es el campo del DNI)

 

Creia que seria por algo que habia tocado en el back-end, pero he hecho una instalación nueva sin haber tocado nada y sigue pasando.

osdo.png

 

 

He visto que acabas de reportar el bug: http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-1056 en el bugtracker, ya nos contaras a ver que te comentan.

 

Suerte !

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Referente a lo del DNI, he ido a la pestaña Localización -> Paises he editado el País por ejemplo España y donde dice:

Formato de la dirección (Address format) he añadido:

dni

Y ya te aparece en el formulario la casilla del DNI para rellenarla.

 

O si no quieres que aparezca la casilla del DNI para rellenarla, dentro de la misma configuración del pais donde dice:

¿Necesita el número de identificación fiscal?

señalas:

No

Y luego si tienes en el formato de la dirección el "dni" lo quitas.

 

---

 

Antes no era necesario tener en el formato de la dirección el DNI, para que apareceria la casilla de rellenar el dni en la dirección, supongo que sera algun trick (error) que corregiran.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Referente a lo del DNI, he ido a la pestaña Localización -> Paises he editado el País por ejemplo España y donde dice:

 

Formato de la dirección (Address format) he añadido:

dni

Y ya te aparece en el formulario la casilla del DNI para rellenarla.

 

O si no quieres que aparezca la casilla del DNI para rellenarla, dentro de la misma configuración del pais donde dice:

¿Necesita el número de identificación fiscal?

señalas:

No

Y luego si tienes en el formato de la dirección el "dni" lo quitas.

 

---

 

Antes no era necesario tener en el formato de la dirección el DNI, para que apareceria la casilla de rellenar el dni en la dirección, supongo que sera algun trick (error) que corregiran.

Vaya pues tienes razón nadie, muchas gracias por la solución!

 

De todos modos creo que es un bug igualmente, ya que por mucho que trastees en el back office nunca debería darse la situación en la que el field se encuentre con display:"none" y required al mismo tiempo, a no ser que sea populado automáticamente, que no es el caso.

Link to comment
Share on other sites

Vaya pues tienes razón nadie, muchas gracias por la solución!

 

De todos modos creo que es un bug igualmente, ya que por mucho que trastees en el back office nunca debería darse la situación en la que el field se encuentre con display:"none" y required al mismo tiempo, a no ser que sea populado automáticamente, que no es el caso.

 

Efectivamente tiene pinta de ser un error, bug o como queramos llamarlo xDDD, por eso comente en mi mensaje anterior que posiblemente lo vayan a corregir, es cuestión de esperar en la incidencia http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-1056 que has abierto en el bugtracker, a ver que te comentan. (Suelen ser mas o menos rápidos)

Link to comment
Share on other sites

Referente a lo del DNI, he ido a la pestaña Localización -> Paises he editado el País por ejemplo España y donde dice:

 

Formato de la dirección (Address format) he añadido:

dni

Y ya te aparece en el formulario la casilla del DNI para rellenarla.

 

O si no quieres que aparezca la casilla del DNI para rellenarla, dentro de la misma configuración del pais donde dice:

¿Necesita el número de identificación fiscal?

señalas:

No

Y luego si tienes en el formato de la dirección el "dni" lo quitas.

 

---

 

Antes no era necesario tener en el formato de la dirección el DNI, para que apareceria la casilla de rellenar el dni en la dirección, supongo que sera algun trick (error) que corregiran.

Tu solución funciona perfectamente para el checkout en 5 pasos, pero en el checkout en un paso sigue pasando lo mismo incluso habiendo añadido el DNI.

Habrá que esperar :D

De todos modos muchas gracias por tu tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Tu solución funciona perfectamente para el checkout en 5 pasos, pero en el checkout en un paso sigue pasando lo mismo incluso habiendo añadido el DNI.

Habrá que esperar :D

De todos modos muchas gracias por tu tiempo.

 

En realidad, de solución tiene poco, fue simplemente una comprobación xDDDD,

 

Solo queda tener paciencia, que ya veras como al final se obtiene solución en el bugtracker, de todo se encuentra solución en este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Estimado JoanCasas, por lo que veo, ya te ha contestado:

Gregory Roussac 

Aquí: http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-1056?focusedCommentId=83789&page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels:comment-tabpanel#comment-83789

 

Por lo que entiendo, dice que se aplique este parche:

 

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/e95b4a60e5d122f7c57174a9877b0e749f8c6ab1

 

Es decir, ir al fichero:

/themes/default-bootstrap/js/tools/statesManagement.js

Buscar esto:

countriesPS[id_country].push({'id' : countries[i]['states'][j]['id_state'], 'name' : countries[i]['states'][j]['name']});

Y dejarlo asi:

countriesPS[parseInt(id_country)].push({'id' : parseInt(countries[i]['states'][j]['id_state']), 'name' : countries[i]['states'][j]['name']});

Buscar esto:

countriesNeedIDNumber.push(countries[i]['id_country']);

Y dejarlo asi:

countriesNeedIDNumber.push(parseInt(countries[i]['id_country']));

Buscar esto:

countriesNeedZipCode[countries[i]['id_country']] = countries[i]['zip_code_format'];

Y dejarlo asi:

countriesNeedZipCode[parseInt(countries[i]['id_country'])] = countries[i]['zip_code_format'];

Buscar esto:

var states = countries[$('#id_country' + (typeof suffix !== 'undefined' ? '_' + suffix : '')).val()];

Y dejarlo asi:

var states = countries[parseInt($('#id_country' + (typeof suffix !== 'undefined' ? '_' + suffix : '')).val())];

Buscar esto:

$('#id_state' + (typeof suffix !== 'undefined' ? '_' + suffix : '')).append('<option value="' + item.id + '"' + (idSelectedCountry === item.id ? ' selected="selected"' : '') + '>' + item.name + '</option>');

Y dejarlo asi:

$('#id_state' + (typeof suffix !== 'undefined' ? '_' + suffix : '')).append('<option value="' + parseInt(item.id) + '"' + (idSelectedCountry === item.id ? ' selected="selected"' : '') + '>' + item.name + '</option>');

Buscar esto:

if (typeof countriesNeedIDNumber !== 'undefined' && $.inArray(idCountry, countriesNeedIDNumber) >= 0)

Y dejarlo asi:

if (typeof countriesNeedIDNumber !== 'undefined' && in_array(idCountry, countriesNeedIDNumber) >= 0)

------

 

O si te lías, mejor coger directamente el fichero en cuestión y cambiarlo por el contenido de este: https://raw.github.com/PrestaShop/PrestaShop/1.6/themes/default-bootstrap/js/tools/statesManagement.js

 

(Eso es lo que te han respondido en forge)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a tod@s:

En la version 1.5.x.x nadie nos dio una solución para poder poner el logo al todo lo ancho de la tienda, nadie nos dio una solución de hacer unas cosas en el fichero en el #header_right 

 

http://tutienda.com/themes/default/css/global.css

 

el la 1.6.0.4 el default se llama default-bootstrap y en el global.css lo encuentro

 

Alguien podría por favor aclararme???

Gracias de antemano...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a tod@s:

En la version 1.5.x.x nadie nos dio una solución para poder poner el logo al todo lo ancho de la tienda, nadie nos dio una solución de hacer unas cosas en el fichero en el #header_right 

 

http://tutienda.com/themes/default/css/global.css

 

el la 1.6.0.4 el default se llama default-bootstrap y en el global.css lo encuentro

 

Alguien podría por favor aclararme???

Gracias de antemano...

Saludos

En la linea 5292 del global.css deberias encontrar 

header .row #header_logo {
      padding-top: 15px; }

 

ahí lo modificas dejandolo así:

 

header .row #header_logo {
      padding-top: 15px;
      width: 100%;
}
 
Y en la linea 271 de global.css encontraras:

.img-responsive {
  display: block;
  max-width: 100%;
  height: auto; }

 

Y lo tienes que dejar así:

.img-responsive {
  display: block;
  max-width: 100%;
  height: auto;
  margin: 0px auto;
}
Link to comment
Share on other sites

Una preguntita gente.

Cuando estube probando esta version, se me olvido mirar el tema de los descuentos. ¿Funciona igual que en 1.5? Lo digo porque me gustaba mucho mas la forma de añadir un descuento en la version 1.4, era super sencillo, con todos los pasos en una sola pagina.
¿Como es en la 1.6?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Una preguntita gente.

Cuando estube probando esta version, se me olvido mirar el tema de los descuentos. ¿Funciona igual que en 1.5? Lo digo porque me gustaba mucho mas la forma de añadir un descuento en la version 1.4, era super sencillo, con todos los pasos en una sola pagina.

¿Como es en la 1.6?

 

Gracias.

Si te he entendido bien y te refieres a los codigos de descuento.

Es una pagina con tres pestañas.

vx5y.png

 

 

Yo lo veo bastante practico, porque puedes cambiar de pestaña sin tener que guardar y no se pierde el contenido.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lapolladescontada xDD

A mi personalmente me gustaba mas en la 1.4, que no habia ni que cambiar de pestaña, todo en una unica pagina y listo, y las categorias de los productos te salen desplegadas, tu pinchabas donde querias y listo.

Link to comment
Share on other sites

Lapolladescontada xDD

 

A mi personalmente me gustaba mas en la 1.4, que no habia ni que cambiar de pestaña, todo en una unica pagina y listo, y las categorias de los productos te salen desplegadas, tu pinchabas donde querias y listo.

Con ese código de descuento seguro que no se te olvida jajajaja

Link to comment
Share on other sites

Lapolladescontada xDD

 

A mi personalmente me gustaba mas en la 1.4, que no habia ni que cambiar de pestaña, todo en una unica pagina y listo, y las categorias de los productos te salen desplegadas, tu pinchabas donde querias y listo.

 

Yo era un fanático de la 1.3 y la 1.4. 

 

En Prestashop 1.5 y 1.6, las opciones están mas o menos en el mismo sitio, lo que cambia sobre todo es el diseño del panel, por eso puede haber confusiones, pero lo que son las opciones mas o menos están en el mismo sitio. (Habra alguna variación, pero vamos no os vais a perder xD)

Link to comment
Share on other sites

Os recomiendo a todos revisar la documentación de Prestashop 1.6 http://doc.prestashop.com/display/PS16/PrestaShop+1.6+documentation (Por ahora solo en Francés y en Inglés)

 

Si queréis animaros a traducirla de forma oficial, enviar un email al: 

[email protected]

Por ejemplo la documentación de la guía del usuario de Prestashop 1.5: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=19071649 esta traducido por el usuario Jesus Ruiz: http://www.prestashop.com/forums/user/257025-jesusruiz/.

 

Animaros y participar en la traducción !

 

Saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola me he bajado el Prestashop 1.6 , y lo he estado mirando a ver que tal era , y la verdad que 

solo he encontrado variaciones esteticas.  

 

Tengo que aclarar que soy novato , pero lo trasteado todo y aparte de que la plantilla por defecto es mucho mas atractiva que la del 1.5 y el panel de control tambien por lo demas lo veo todo igual.

 

Por otro lado sa sabe cuando sera usable en un entorno real esta nueva version??

 

Al bajarmela avisaban de que no se usara en una tienda en produccion.

Edited by Miguel A. (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola me he bajado el Prestashop 1.6 , y lo he estado mirando a ver que tal era , y la verdad que 

solo he encontrado variaciones esteticas.  

 

Tengo que aclarar que soy novato , pero lo trasteado todo y aparte de que la plantilla por defecto es mucho mas atractiva que la del 1.5 y el panel de control tambien por lo demas lo veo todo igual.

 

Por otro lado sa sabe cuando sera usable en un entorno real esta nueva version??

 

Al bajarmela avisaban de que no se usara en una tienda en produccion.

 

Según comunico Prestashop, la versión "Estable" (oficial) o como la queramos llamar, sale el día 17 de Marzo

Link to comment
Share on other sites

Muchachos, aquellos a los que se os queda colgada la instalación en MAMP (no lo he probado en Windows o Linux), probad a repetir el proceso pero con la aplicación mencionada actualizada.

 

Creo que tenía la versión 2.7 y se me paraba la instalación al 78% en el módulo "productcomments", he actualizado a la 3.0.2 y la instalación se realiza sin sobresaltos.

 

Dicho esto me voy a la cama que mañana me espera un día largo.

 

Buenas noches y buena suerte.

Link to comment
Share on other sites

Muchachos, aquellos a los que se os queda colgada la instalación en MAMP (no lo he probado en Windows o Linux), probad a repetir el proceso pero con la aplicación mencionada actualizada.

 

Creo que tenía la versión 2.7 y se me paraba la instalación al 78% en el módulo "productcomments", he actualizado a la 3.0.2 y la instalación se realiza sin sobresaltos.

 

Dicho esto me voy a la cama que mañana me espera un día largo.

 

Buenas noches y buena suerte.

 

Hola,

 

Por lo que vi aquí:http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-1024 parece que es lo que comentas, pues aplicaron un parche al módulo..

Link to comment
Share on other sites

JoanCasas:

Gracias por tu respuesta, he seguido los pasos que me indicaste para el logo de cabecera y veo que no cubre la totalidad de la página, me imagino que deberé agrandar el logo, lo unico que para es que la ventana del buscador se queda en el medio del logo, podrias por favor decirme como y donde debo buscar para cambiar su posición?

Te adjunto pantallazo para que veas a lo que me refiero.

Otra vez muchas gracias por tu ayuda.

post-1132-0-09581700-1394876558_thumb.jpg

Edited by junnecito (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Quiero reportar dos fallos que he visto, si alguien puede comprobarlo, ya que yo lo he probado en dos instalaciones y me ocurre lo mismo. Al grano, una de las cosas que me ocurren es que si creo un grupo con por ejemplo un 10% de descuento y  luego me logueo con el cliente de ese grupo los precios salen con descuento pero excesivo, podeis comprobarlo en este sitio de pruebas http://cdcsantateresita.es/es/  si os logeais con el usuario [email protected] y la contraseña 123456 comprobareis que los precios se reducen pero no lo que tiene que ser. El otro fallo que encontre es que si quieres editar la direccion teniendo el DNI activado no sale la casilla para meter el DNI, con el conseguiente error. 

Link to comment
Share on other sites


El otro fallo que encontre es que si quieres editar la direccion teniendo el DNI activado no sale la casilla para meter el DNI, con el conseguiente error.
 
Link to comment
Share on other sites

Tienes razon Nadie, se me paso por alto ese mensaje, lo otro que comento si has entrado lo has podido ver que descuenta casi demas, lo de reportar podria reportarlo claro esta pero yo de ingles ni papa, asi que si alguen comprueba que es realmente un fallo y no fallo mio lo podria reportar.

Link to comment
Share on other sites

JoanCasas:

Gracias por tu respuesta, he seguido los pasos que me indicaste para el logo de cabecera y veo que no cubre la totalidad de la página, me imagino que deberé agrandar el logo, lo unico que para es que la ventana del buscador se queda en el medio del logo, podrias por favor decorme como y donde debo buscar para cambiar su posición?

Te adjunto pantallazo para que veas a lo que me refiero.

Otra vez muchas gracias por tu ayuda.

El buscador, quizas puedas moverlo si tocas el css de dentro del:

 

#search_block_top

en en el fichero:

http://localhost:8080/1.6.0.4/themes/default-bootstrap/css/modules/blocksearch/blocksearch.css

Quizas jugando un margin, margin-top para bajarlo, margin-left, para moverlo para un lado, margin-right para moverlo para el otro lado...

 

¿Pero una cosa, porque no colocas en banner en el modulo: Banner block que lleva Prestashop y luego tocas el css del:

http://localhost:8080/1.6.0.4/themes/default-bootstrap/css/modules/blockbanner/blockbanner.css

Aumentando el max-height y el max-width del 

#header .banner a

en el fichero:

http://localhost:8080/1.6.0.4/themes/default-bootstrap/css/modules/blockbanner/blockbanner.css

¿?

 

Quedaria algo asi:

 

Pego imagen

 

o8NUA8e.png

Edited by Feliz Garcia (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, ACABO de Actualizar la tienda a 1.6.5 y bueno respecto al volver sí puedo ver Que no está la oficina TODO actualizado, Pero CUANDO quiero ver mi tienda ... me Venta La Pantalla en blanco Completamente. 

No Hay Manera de HACER Que se View the Plantilla defecto por. 

Gracias.

 

EDITADO.

vale resulta que donde no lo veo es con el crome, con firefox si.

Eso si, resulta que yo tenia el tema por defecto modificado, y ahora al actualizar muchos bloques no se han actualizado correctamente o se ven un tanto extraños.

Como puedo hacer para dejar el tema por defecto, realmente por defecto?

Gracias.

 

www.mesitadenoche.com

Edited by alicantinista (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, acabo de actualizar la tienda a 1.6.5 y bueno respecto al back office puedo ver que está todo actualizado, pero cuando quiero ver mi tienda... me sale la pantalla en blanco completamente. 

No hay manera de hacer que se vea la plantilla por defecto. 

Gracias.

Habilita el reporte de errores:  http://www.prestashop.com/forums/topic/232477-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ para tener mas detalles de ese pantallazo blanco.

 

¿Una cosa en Preferencias -> Temas tienes activada la default de Prestashop u otra que estas usando?

 

------

 

Recordar que para las dudas, tenéis que crear un tema nuevo en el foro: http://www.prestashop.com/forums/forum/86-discusi%C3%B3n-general/

Link to comment
Share on other sites

Cuando se podra actualizar desde 1-Click Upgrade?

Ahora mismo, ya puedes darle a actualizar con el 1click a la versión que han sacado hoy que la catalogan como estable, otra cosa es que tengas algun problema durante el proceso, que nunca se sabe.. (Por eso es siempre aconsejable probar las cosas primero en una copia, sobre todo si tienes ahora la tienda funcionando..)

Link to comment
Share on other sites

Madre mia mirad que yo desde PS 1.28 he sido partidarío de ir siempre "a la última" pero tras una prueba rápida no me gusta ná. Lento, Feo y a mi juicio mucho menos practico que 1.5.6.2

 

En fin seguiremos probando...

 

Ah por cierto y eso de que se actualicen sólo los modulos me parece peligroso de la leche, en la demo se nos ha actualizado el homefeatured, y eso que no lo usamos.

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ah por cierto he cambiado al tema por defecto para ver como se veía y ahora no hay forma de poner el mio, pulso guardar "parece que se hace el cambio" pero sigue el tema por defecto activado (que va de pena por cierto)

 

Apuesto a que vamos a tener unas cuantas versiones nuevas en los próximos días... como al principio.

 

 

Madre mía, en esto de la informática hay un principio a seguir siempre que se pueda: SI FUNCIONA NO LO TOQUES....

Link to comment
Share on other sites

Vengo de hacer algunas pruebas y esto no esta para produccion. Hay cambios que no se guardan, he tenido problemas con la cache etc...

 

Estoy pensando en comenzar con otra tienda y no creo que sea bajo 1.6.

Link to comment
Share on other sites

me da este error al añadir al carrito:

 

Impossible to add the product to the cart.

textStatus: 'parsererror'

errorThrown: 'SyntaxError: Carácter no válido'

responseText:

Buenas:

 

Supongo que no quedras poner esta version en produccion no?

Link to comment
Share on other sites

Quiero reportar dos fallos que he visto, si alguien puede comprobarlo, ya que yo lo he probado en dos instalaciones y me ocurre lo mismo. Al grano, una de las cosas que me ocurren es que si creo un grupo con por ejemplo un 10% de descuento y  luego me logueo con el cliente de ese grupo los precios salen con descuento pero excesivo, podeis comprobarlo en este sitio de pruebas http://cdcsantateresita.es/es/  si os logeais con el usuario [email protected] y la contraseña 123456 comprobareis que los precios se reducen pero no lo que tiene que ser.

He actualizado y continuo con lo mismo, a nadie le pasa lo mismo o soy yo solo.

Link to comment
Share on other sites

Como puedo hacer una instalacion limpia???

 

Me ha instalado un monton de cosas de ropa, y yo quiero una en blanco.

Utiliza el modulo pscleaner que trae por defecto y te borra todos los productos de muestra y los pedidos.

Es cierto. La rebaja es mucha en la página principal, pero si le das al producto aparece bien en la pagina de producto.

Si,  al ver el producto si pero si lo añades al carrito va con la super rebaja, y si haces un pedido tambien. Ya he probado mas de una instalacion y en todas igual.

Link to comment
Share on other sites

Utiliza el modulo pscleaner que trae por defecto y te borra todos los productos de muestra y los pedidos.

Si,  al ver el producto si pero si lo añades al carrito va con la super rebaja, y si haces un pedido tambien. Ya he probado mas de una instalacion y en todas igual.

 

Es cierto. Te acabo de comprar una camiseta. La tenias a 2€...Sorry.

Link to comment
Share on other sites

Pues mi experiencia no es muy grata, despues de actualizar mediante 1-Click Upgrade y terminar todo el proceso satisfactoriamente, y comprobar que funciona correctamente el BackOffice, al entrar en la web me encuentro la tienda tirada con este mensaje que adjunto. La verdad es que mis conocimientos son nulos en ese campo y desde loading.com la unica solucion que me ofrecen es restaurar una copia de seguridad anterior.

 

Mi direccion es  www.sexshipper.com

 

Espero que me podais ayudar...   Mil gracias!!!

 

http://www.subeimagenes.com/img/error-880909.html

 

error-880909.jpg

 

Warning: require_once(/var/www/vhosts/sexshipper.com/httpdocs/override/classes/../../modules/cloudcache/cloudcache.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/sexshipper.com/httpdocs/override/classes/Tools.php on line 175

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/var/www/vhosts/sexshipper.com/httpdocs/override/classes/../../modules/cloudcache/cloudcache.php' (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php') in /var/www/vhosts/sexshipper.com/httpdocs/override/classes/Tools.php on line 175

Edited by Shipper (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Puede que el error venga del tal modulo: "/modules/cloudcache". Desactivalo y a ver que tal.

 

De todas formas ya has tenido valor de actualizar una tienda que esta en la red. Estas cosas se hacen en un servidor local.

Link to comment
Share on other sites

Puede que el error venga del tal modulo: "/modules/cloudcache". Desactivalo y a ver que tal.

 

De todas formas ya has tenido valor de actualizar una tienda que esta en la red. Estas cosas se hacen en un servidor local.

 

Bueno, realmente aún no está "operativa"... vamos, que no la conoce nadie (je je). Intento acceder a la pestaña de modulos y tambien me da el mismo error desde el backoffice. Alguna solución antes de tener que restaurar la version anterior?? Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Quiero reportar dos fallos que he visto, si alguien puede comprobarlo, ya que yo lo he probado en dos instalaciones y me ocurre lo mismo. Al grano, una de las cosas que me ocurren es que si creo un grupo con por ejemplo un 10% de descuento y  luego me logueo con el cliente de ese grupo los precios salen con descuento pero excesivo, podeis comprobarlo en este sitio de pruebas http://cdcsantateresita.es/es/  si os logeais con el usuario [email protected] y la contraseña 123456 comprobareis que los precios se reducen pero no lo que tiene que ser. El otro fallo que encontre es que si quieres editar la direccion teniendo el DNI activado no sale la casilla para meter el DNI, con el conseguiente error. 

 Una vez entra en el producto el precio aparece correctamente, el error esta a la hora de aplicar la coma imaginate que el precio final con descuento es 35,60€ pues en la pagina preincipal la coma la corre un paso a la izquierda mostrando un 3,56€.

 

No se si esto le pasara a todo el mundo pero para la version 1.6.0.5 es un fallo muy pero que muy gordo que es raro que se le pasara por alto.

Edited by idiompc (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, la actualizaciona ala nueva version del sistema me desconfigura toda la tienda,

desaparecen la columna de la derecha los modulos no se pueden recoovar, los menus son gigantes

la imagen del slide queda pequeña.

 

Tuve que volver a la version anterior . . .

 

ALguien sabe como va?

hay que hacer una instalacion de cero perdiendo todo lo que tengo?

 

Gracias!!!

 

:wacko:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, la actualizaciona ala nueva version del sistema me desconfigura toda la tienda,

desaparecen la columna de la derecha los modulos no se pueden recoovar, los menus son gigantes

la imagen del slide queda pequeña.

 

Tuve que volver a la version anterior . . .

 

ALguien sabe como va?

hay que hacer una instalacion de cero perdiendo todo lo que tengo?

 

Gracias!!!

 

:wacko:

 

¿No sera que simplemente estas viendo la plantilla nueva? ¿Es decir la plantilla responsible?

 

Adjunta imagen de como se te ve.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, tras actualizar a Ps 1.6.5 no puedo entrar al backoffice ni a mi tienda, todo sale en blanco. Activando el log me sale;

 

Fatal error: Call to undefined method Theme::hasColumns() in /var/www/vhosts/sincuentos.es/httpdocs/classes/controller/FrontController.php on line 78

 

¿Alguien sabe como solucionar esto?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, tras actualizar a Ps 1.6.5 no puedo entrar al backoffice ni a mi tienda, todo sale en blanco. Activando el log me sale;

 

Fatal error: Call to undefined method Theme::hasColumns() in /var/www/vhosts/sincuentos.es/httpdocs/classes/controller/FrontController.php on line 78

 

¿Alguien sabe como solucionar esto?

 

Gracias

esta sería la linea a la que se refiere del frontcontroller.php, pero no se que hacer con ella:

 

$colums = Context::getContext()->theme->hasColumns($this->php_self);

Link to comment
Share on other sites

Coincido en lo de los módulos desaparecidos pero también me pasa algo raro que es cuando pulso en alguna de las opciones del menú horizontal superior la web hace como un pequeño desplazamiento lateral. Son 1 ó 2 pixels pero lo hace cada vez que pulsas una opción del menú y claro, es un tanto molesto. 

 

Es raro porque con la beta no tuve ningún problema... Bueno, vuelvo a la versión 1.5.6.2 y probaré de nuevo otro update mirándolo con más cariño ;)

Edited by jasantin (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues ami me paso algo totalmente raro. Hice la actualización esta tarde, ha salido todo bien. Pero no me deja crear nuevos productos virtuales ya que es mi único producto que vendo. En el menú de creación, selecciono por ejemplo selecciono la cantidad y no me carga esa opción. Por lo que me da fallo a la hora de crear el producto. Os pasa eso mismo?

Link to comment
Share on other sites

La verdad viendo todas las opiniones y tras un rápido vistazo por PS 1.6 parece que estos señores se han confundido y han sacado la version 0.5

 

Con los fallos que tiene la plantilla móvil de prestashop 1.5.6 (no funciona la geolocalización, fallos en las miniaturas, limitación a paypal express etc etc)

 

no me explico como han sacado esta versión.

 

 

Lo normal es hacer las cosas bien (sacar una nueva versión cuando funciona) y no que parezca que las hacer bien (sacar una version cuando la gente de ventas se ha comprometido)... Madre mía si parecía que habían aprendido.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Acabo de instalar la versión 1.6 y el front office sale completamente blanco. En el back office, los enlaces de productos les pasa igual, todo en blanco, el resto del back office, parece que va  bien. ¿a alguien le pasa lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

Yo he realizado una instalación limpia de la versión estable 1.6.0.5 en un servidor remoto y se hace sin problemas. Bajo mi punto de vista es bastante más rápida que la versión 1.5 y, de momento, todo funciona de forma correcta, sin errores.

 

Algunos tenéis más valor que Leonidas... ni se me ocurre actualizar dándole a un botón en una tienda en local, ya no te digo nada en tiendas en producción.

 

Experiencia grata en mi caso. Me encanta la nueva interfaz, tanto front-office como back-office... ¡Mu bonico tó!

Link to comment
Share on other sites

Bajo mi punto de vista, demasiados errores para sacar una nueva version stable por llamarle algo, para mi no se debe sacar algo a la luz sin estar bien testado, en todas las pruebas que hice fue error sobre error, y yo no soy ningun experto, cuando no era que los override que no eran compatibles es que el theme de mi tienda lo deja sin colunnas, cuando vas a las categorias y quieres poner una segunda imagen error y bueno ya el que mencione de los descuentos por grupos, como puedes sacar una version con tan grave error. Bueno como siempre me esperare hasta que las versiones esten mas avanzadas para actualizar.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todo@s:

Estoy probando la nueva versión y como en las versiones anteriores el editor de texto es muy simple, me gustaría saber cómo cambiarlo para tener más opciones.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Adjunto pantallazo

post-1132-0-04761400-1395151099_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Nueva actualización y mismo problema con los módulos desaparecidos. Eso sí, ya no me hace el movimiento ese raro.

 

Para solucionarlo se puede ir módulo por módulo editándolo y guardándolo para que lo actualice y aparezca. Es una manera poco práctica pero a mi me funciona. Claro que yo tengo una web en local apenas empezando a desarrollarla. Para una web en producción es una putada.

 

De todos modos yo hice el update por probar qué tal y lo hice en una copia de mi web para no correr riesgos, pero pienso que; aunque sea una versión estable, es demasiado pronto para arriesgarse a ponerla en producción.

 

Saludos y suerte.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Uno pensaba que al decir que es la estable funcionaria bien; pero no. Me gusta prestashop, claro luego de corregir sus errores. No usen aun la version 1.6.0.5 lo e probado y ademas de los errores ya mencionados, agrego que tambien hay errores en multitiendas al momento de crear nuevas tiendas y en el funcionamiento de algunos modulos. Recomiendo sigan con la 1.5.6.2 descargable oficialmente aqui http://www.prestashop.com/download/old/prestashop_1.5.6.2.zip 

 

Leo Ramirez.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Me parece un poco vergonzoso que al entrar en al BackOffice aparezca el cartelito de que hay una version disponible:

 

Descargar 1.6.0 stable !

 

Cuando aun tiene una gran cantidad de errores, y algunos enormes. Si alguien con una tienda en produccion, actualiza por desconocimiento, porque le haga ilusion o por cualquier otro motivo, va a tener serios problemas.

Link to comment
Share on other sites

Me parece un poco vergonzoso que al entrar en al BackOffice aparezca el cartelito de que hay una version disponible:

 

Descargar 1.6.0 stable !

 

Cuando aun tiene una gran cantidad de errores, y algunos enormes. Si alguien con una tienda en produccion, actualiza por desconocimiento, porque le haga ilusion o por cualquier otro motivo, va a tener serios problemas.

 

Algo parecido paso con la 1.5, pero con la 1.5, fue a mayor escala.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

A mi no me funciona ni siquiera hacer una instalación limpia en un servidor dedicado.

 

Me falla configurar la base de datos en el paso 4 de la instalación, cuando se introducen los datos correspondientes a la base de datos. Al dar al botón "comprobar la conexión con la base de datos" me aparece el mensaje:

 

"No se ha encontrado el servidor de la base de datos. Por favor verifique los campos para el usuario, la contraseña y el servidor (DbPDO)"

 

Tengo que decir que he comprobado perfectamente el nombre y usuario de la base de datos, y que el puerto de conexión es el habitual localhost 3306.

 

mini_140318060543193465.jpg

 

Lo estoy instalando sobre PHP 5.3 y MySQL 5.1.71 con la extensión PHP mysqli.

 

Adjunto un pantallazo del fallo. ¿Alguna idea?

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...