Jump to content

Prestashop 1.6 Final ahora disponible! (Actualmente 1.6.0.9)


nadie

Recommended Posts

Estoy intentando añadir la descripción corta y la descripción del producto, pero al visualizar la página no me aparece ninguna descripción... ¿A alguien le ha pasado? Lo mismo me pasa con la descripción de las categorías.

Link to comment
Share on other sites

Al final lo conseguí esta mañana, lo que me pasaba es que tenía el idioma predeterminado en ingles, y puse el español cómo idioma predeterminado, y al final pude conseguir que me salieran las descripciones.

Junnecito, si la web esta parada por que estoy haciendo los cambios para el dominio normal, el de siempre.

Link to comment
Share on other sites

Mirate este tutorial, donde muestra como poner las dos colunnas pero si te fijas un poco consigues ver como poner una sola.

http://mypresta.eu/en/art/prestashop-16/prestashop-16-theme-like-template-from-15-version.html

Gracias por contestar.

He seguido la guia y sigo con el mismo problema, no aparece la columna izquierda por defecto en la página de inicio. En cuanto inicio la navegación desde la barra superior y salgo de la página de inicio si que aparece la columna con todos los módulos que tiene enganchados, pero en la página de inicio no veo forma de que aparezca.

¿alguien tiene idea de que estoy haciendo mal?

 

Adjunto captura de página de inicio y otra fuera del inicio.

 

Resuelto. El problema lo tenía en que le había cambiado el nombre a la página de inicio y la estaba confundiendo con otra en la lista de la columna. Era lógico, solo podía ser alguna chorrada.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

La putada de la plantilla default de la 1.6.0.5 y 1.6.0.6 es que desde el movil o tablet (android) al registrarte no funcionan los desplegables de "fecha de nacimiento" ni de "provincia" para eligir...se pliegan solos al pulsar para elegir. Sino hacer la prueba...deberian solucionar ese tema...ya que es tan responsive...

Link to comment
Share on other sites

Pues yo lo he hecho y me funciona todo de maravilla, esta es mi experiencia, a parte la backoffice va mucho más rápido, todo lo tienes a mano para configurar lo que antes yo veía imposible etc.. Cada uno es quien para decidir si pasarse a la versión 1.6.0.6, pero lo que esta claro que no son conscientes de lo que se están perdiendo.

Link to comment
Share on other sites

MMU:

Como dices, lo mas aconsejable es actualizar a 1.4.10, luego a la serie 1.5 y luego a la 1.6.0.5, si tu tienda tiene pocos articulos será mejor una intalación nueva y cargar la base de datos, es mas engoroso pero sería lo mejor.

Saludos

Recien actualize la prestashop 1.5 al 1.6.0.6 pero tengo problemas cuando acceso al log in o trato de ir al shopping cart checkout la pagina desaparece y solo aparece lo siguiente. https://en/order parese que no lee el dominio o algo por el estilo la url no tiene el domain alguan idea

Link to comment
Share on other sites

Saludos Junnecito,

Para subir el carrito a su lugar has de ir al apartado módulos > Posiciones de los módulos, dentro de aquí buscas el apartado displayTop y subes el carrito a la posición 4, quedaría encima del menú horizontal.

Después para el boletín de noticias dentro de Posiciones de los módulos, buscas displayFooter y subes el Bloque newsletter a la 1 posición.

Si quisieras colocar el bloque social en la misma fila en la parte derecha has de colocar el bloque social en displayFooter en la 2 posición.

Y por último para el bloque de información de la tienda, yo como elimine el bloque de las categorías en el footer, en el displayFooter lo tengo en la posición 6.

Espero que te haya podido ayudar.

Tal cómo te he indicado quedaría así cómo lo tengo yo: http://www.dulce-hogar.net/
 

Edited by Admin27 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En el displayTop tienes el bloque de búsqueda rápida en la posición 2?

Luego en el displayFooter tienes los bloques en este orden?

Posición 1 > Bloque newsletter
Posición 2 > Bloque social
Posición 3 > Bloque CMS

Igualmente si desinstalas el bloque newsletter y lo vuelves a instalar, te tiene que colocarse desordenado en el pie de página y luego lo puedes ordenar en la posición 1.

Edited by Admin27 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ya comieza a tomar forma, solo me falta ordenar el footer para que no se vea descuadrado.

Otra cosa que me gustaría saber como modificar, si observamos en www.shopkabbala.com el módulo Personalizar bloque de información CMS ocupa toda la pantalla y el módulo facebook se encuentrá debajo, me gustaría que se vea como en www.suzigifts.com, el módulo facebook a la izquierda y módulo Personalizar bloque de información CMS a la derecha.

Ya encontré la solución, es muy simple... lo que hice fue desinstalar el módulo y volver a instalarlo, nada más, ahora se ve bien.

Alguíen podría guiarme por favor...

Muchas gracias.

Admin27, muchas gracias por tu ayuda.

 

Solo falta organizar el footer, espero vuestros comentarios.

Edited by junnecito (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Y alguien sabe como cambiar el color de fondo de footer ? por más pruebas que he hecho con el firebug y no hay forma.

 

Gracias.

 

Hola gente.

Me uno a esta pregunta, me esta costando mucho el maqueado y el aplicar css al tema por defecto que trae aunque tengo que decir que es una maravilla sin nada que envidiar a ninguno de pago.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Creo que es bastante sencillo:

 

1º editar glogal.css de vustra pantilla

2º buscar .footer container

3º cambiar el #333333 por el color que os guste

 

Ahhhhh y que pasa ahora que no se cambia?

 

hay que borrar la cache de prestashop (mejor desde ftp lo que hay dentro de las carptas cache y compile sin borrar el index.php) y del navegador (mejor con ccleaner o bleachbeat)

Link to comment
Share on other sites

Cómo puedo añadir una categoría deslizante en el menú horizontal para los productos, no me deja en el modulo de menú horizontal, solo en el apartado categorías me aparece Root y no me da la opción.

* Lo acabo de solucionar, tan solo se tenía modificar el la carpeta home de las categorías y darle clic a mostrar.

Link to comment
Share on other sites

Hola gente.

Me uno a esta pregunta, me esta costando mucho el maqueado y el aplicar css al tema por defecto que trae aunque tengo que decir que es una maravilla sin nada que envidiar a ninguno de pago.

Salu2

Hay que modificar el css del modulo themeconfigurator del tema que tengas activo

Link to comment
Share on other sites

Hay que modificar el css del modulo themeconfigurator del tema que tengas activo

Gracias eso ya lo sabia. Se ha malentendido mi respuesta he querido decir que me resultaba un poquitoo mas complicado el dar estilos a este tema, pero solo comparado con otras versiones como la 1.5.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos!

Me he fijado que cuando colocas el modulo de la barra lateral de los más vendidos, no puedes modificar el número a mostrar, solo te sale el número estándar que estableces en el deslizante de la página principal.

Mi pregunta es cómo puedo reducir el número de los más vendidos que tengo en la barra lateral y mantener el número de productos que tengo en la página principal?

Es que tengo marcado para que en el deslizante de los más vendidos de la página principal salgan 8 y me salen también los 8 en la barra lateral.

Aquí os dejo el enlace: http://www.dulce-hogar.net/61-ofertas-ropa-cama

Link to comment
Share on other sites

Hola, veo en los enlaces que vais poniendo que nadie utiliza la lista de fabricantes, me gustaría que la pusieseis para probarla. Lo digo por que a mi no me funciona, es más, después de tener la tienda instalada y bastante avanzada la he borrado y vuelto a instalar desde cero, aún sin tocar nada y dejando todo tal y como se instala por defecto, el desplegable de la lista de fabricantes no funciona, no te lleva al fabricante seleccionado.

 

Antes de notificar que se trata de un bug, me gustaría estar seguro, para ello os pido que lo comprobeis.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias,

 

Este tema no va aquí pero no sabia en cual escribirlo. Resulta que intento crear un hilo nuevo y cuando ya lo tengo todo listo y le doy a aceptar, me lleva directamente a la pagina inicial de prestashop y no crea nada.

 

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Eusebio100:

A mi me funciona, mira en www.suzigifts.com, a la derecha de Inio tienes todas las marcas... los links funcionan bien.

No me refiero a eso; lo que digo que no funciona es el desplegable del módulo de marcas.

Cuando se instala el módulo de marcas en una columna (yo lo tengo en la columna izquierda) aparece un listado de marcas configurable (5 por defecto) y además un desplegable donde aparecen todas las marcas para seleccionar la que quieras; pues bién, si seleccionas una marca del listado te lleva correctamente a la página de dicho fabricante, pero si seleccionas una marca desde el desplegable no hace nada; en realidad si estás dentro de alguna página de productos no funciona, pero si estás en otras páginas (ej. el carrito) si que funciona.

Podeis comprobar lo que digo aquí en la página de inicio: http://www.modelosaescala.es/es/

Y aquí en la ficha de un producto: http://www.modelosaescala.es/es/blouses/2-blouse.html

Como veis se trata de una instalación limpia de prestashop, únicamente se ha activado la columna izquierda. 

 

Hoy he instalado prestashop 1.6.0.6 en otro server de un amigo y hace exactamente lo mismo, por lo que creo que se trata de un bug. Me gustaría ver alguna otra página para segurarme.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente por lo que comentáis no habéis añadido ningún módulo, me refiero a algo que viene con algún modulo instalado por defecto.

 

Un saludo.

Pues en esas estoy yo, pero si es así le debería ocurrir a todos los prestashop 1.6, por eso me gustaría comprobarlo con alguien más.

Link to comment
Share on other sites

Pues después de buscar y leer bastante sobre el tema, he llegado a la conclusión de que prestashop 1.6.0.6 tiene bastantes fallos de JS, por lo que he decidido esperar a una versión más estable.

 

Al margen de esto me resulta curioso que aún no he visto ninguna tienda con ps 1.6.0.6 que tenga activada la columna izquierda y el módulo de fabricantes en la misma, es curiosidad, pero me gustaría ver si alguien más tiene el mismo problema que yo, o mejor aún ver como lo ha resuelto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues después de buscar y leer bastante sobre el tema, he llegado a la conclusión de que prestashop 1.6.0.6 tiene bastantes fallos de JS, por lo que he decidido esperar a una versión más estable.

 

Al margen de esto me resulta curioso que aún no he visto ninguna tienda con ps 1.6.0.6 que tenga activada la columna izquierda y el módulo de fabricantes en la misma, es curiosidad, pero me gustaría ver si alguien más tiene el mismo problema que yo, o mejor aún ver como lo ha resuelto.

 

Saludos.

A mi me funciona perfectamente. Mi url: lagranota.es

Link to comment
Share on other sites

Eusebio100:

Ve al BO > Preferencias > Temas, en la parte superios te aparecen 3 botones y a la derecha tienes la opción configutar, dal y elige lo que quieras que aparesca en cada columna, quiero pensar que no tienes activado los proveedores.

Ya nos diras.

Link to comment
Share on other sites

Eusebio100, si los tiene http://lagranota.es/40_biomecanics y en mi tienda de pruebas tambien los tienes...

http://suzigifts.com/nuevos-productos

Pues ahora si que estoy perdido. He visto que no teneis los fabricantes ni en la paqgina de inicio ni en la ficha del producto, pero aún así a vosotros os funciona en categorías de productos, que a mi tampoco me va.

 

Solo me queda descargarme de nuevo prestashop he instalarlo, vaya a ser que la versión que tengo descargada tenga algún error. X cierto, yo en la versión 1.6.0.5 no tenía este problema, ¿vosotros teneis la la 05 o la 06?

 

Gracias por vuestras respuestas.

Link to comment
Share on other sites

A mi tampoco me funciona el desplegable de fabricantes, he pasado de 1.6.0.5 a 1.6.0.6 pensando que iba a pulir errores de la version primera a esta de ahora y creo que fue a peor, tambien tengo problemas con los atributos...na.

Link to comment
Share on other sites

A mi tampoco me funciona el desplegable de fabricantes, he pasado de 1.6.0.5 a 1.6.0.6 pensando que iba a pulir errores de la version primera a esta de ahora y creo que fue a peor, tambien tengo problemas con los atributos...na.

Lo mismo me pasó a mi. He visto en el bug tracker algunos errores de js que parecen estar relacionados, pero yo tengo la suerte de no tener la tienda funcionando, así que esperaré a que esté más pulida la 1.6.

Link to comment
Share on other sites

A mi tampoco me funciona el desplegable de fabricantes, he pasado de 1.6.0.5 a 1.6.0.6 pensando que iba a pulir errores de la version primera a esta de ahora y creo que fue a peor, tambien tengo problemas con los atributos...na.

cggfoto: Por si te interesa acabo de solucionar lo del desplegable del módulo de fabricantes, he puesto la solución en este post que tengo abierto: http://www.prestashop.com/forums/topic/325160-solucionado

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

 

Junnecito yo también tengo una pregunta... como has conseguido activar la vista previa en los artículos que tienes en la portada?

 

post-372178-0-61042100-1398839152_thumb.png

 

yo lo tengo activado en mi página pero solo sale en tablets o cuando la pantalla es menor de 1024x768 y no veo porque ocurre esto :-(

 

puedes verlo aquí

 

http://shop.singularshirts.com/es/

 

gracias de antemano

 

saludos

 

Alberto

Link to comment
Share on other sites

Saludos Eusebio100.

 

A mi tu desplegable de marcas me funciona correctamente, has pensado en borrar el cache de tu navegador?

 

Te muestro la imagen captada para que veas que a mi me va correctamente.

 

Hola, Al parecer hay bastante gente a la que no le funciona, pero como ya he comentado en mi anterior post en este mismo hilo, he resuelto el problema y he puesto la solución. X cierto, el mismo bug afecta también a proveedores y la solución es la misma.

Un saludo.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Y cual era la solución? 

Yo tengo la versión actualizada a la 1.6.0.6 y me funciona todo correctamente sin problemas, incluso los mínimos problemas que he tenido los he llegado a solucionar.

Puede que no te funcionara el despegable de las marcas por que tendrías que enlazarlo con todos los productos de cada marca, por ejemplo a mi hoy me ha pasado algo parecido al colocar la barra lateral que tengo en esta sección:      http://www.dulce-hogar.net/63-ofertas-salon    que no enlazaba con los productos que pedía y al final ya funciona correctamente y era por que no lo había enlazado correctamente.

Es decir, creo que mucho de los fallos que podemos decir que es de prestashop, son de nosotros por que estamos en una versión nueva totalmente cambiada y todavía somos inexpertos a este cambio. 

Edited by Admin27 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No es eso, lo tengo probado en una tienda con bastantes productos; además el módulo de fabricantes debe funcionar tanto con productos como sin productos. En este mismo hilo otro usuario ha dicho tener el mismo problema que yo; en otro hilo de este foro también había otro usuario con el mismo problema, tanto en fabricantes como en proveedores; por los otros foros de prestashop he encontrado varios usuarios con los mismos problemas o parecidos.

 

La solución está en otro hilo que tenía abierto con el mismo tema, y como dije antes, en mi anterior respuesta está el enlace que te lleva al mismo.

 

En cualquier caso la solución es para quienes tienen el problema, aquell@s que les funciona correctamente no tienen por que utilizarla.

Link to comment
Share on other sites

Saludos cordiales,

Yo el único inconveniente que veo en prestashop que no lo han modificado en la nueva versión, es que en un producto con varios atributos que tienen diferente precio, no añadan la palabra ''desde: 0.00€'' , en este aspecto a muchos consumidores les crea confusión pensándose que todas las medidas tienen el mismo precio etc...

Si alguien sabe como poder añadir la palabra desde, cuando hayan varios precios en cada atributo, podría indicarlo aquí, creo que sería importante.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas tardes,

Me gustaría habilitar la compresión Gzip, lo estoy haciendo a través de .htaccess, pero el código que introduzco primero lo habilita, pero luego al cabo de un rato el código se borra solo. Recuerdo que en la versión 1.5 de prestashop también me pasaba.

¿Que me recomendáis para habilitar la compresión Gzip?

Edited by Admin27 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En módulos desactivas Categoría de productos v1.6.1 - by PrestaShop

Mostrar productos de la misma categoría en la página producto.

Pero si lo desactivas tambíen lo desactivaras de la ficha de los productos, no solo del carrito.

Saludos.

P.D. Aprovecho para preguntarte como activsaste la opción "Disponible solo en Internet"

Link to comment
Share on other sites

En módulos desactivas Categoría de productos v1.6.1 - by PrestaShop

Mostrar productos de la misma categoría en la página producto.

Pero si lo desactivas tambíen lo desactivaras de la ficha de los productos, no solo del carrito.

Saludos.

P.D. Aprovecho para preguntarte como activsaste la opción "Disponible solo en Internet"

En la ficha de producto, en la pestaña información marcas la opción "Soló oline"

Link to comment
Share on other sites

Gracias felipvens por tu respuesta, eso lo pero es para los nuevos productos, quizas mi pregunta estuvo mal formulada.... lo que me gustaria saber es como cambiar en todos los productos ya existentes....

Pues la marcas en todos los productos existentes

Link to comment
Share on other sites

Saludos Junnecito,

felipvens tiene razón, para colocar el ''disponible solo en internet'' se ha de hacer producto por producto, ojala hubiera una opción para activarlo todos a la vez, es igual que cuando cambias precios, se hace muy pesado.

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos!

Acabo de detectar un error en la versión de prestashop 1.6.0.6, no es importante, pero estaría bien que lo probaseis para ver si os sucede lo mismo.

La prueba que he hecho es que en el proceso de pedido que nos aparece a todos de forma estándar en los 5 pasos en vede de 5 pasos, habilitar el de una página y desactivar el pedido express para cuentas de invitado, como ya sabéis el de una página el formulario aparece en la misma página.

Cuando lo tengo habilitado, lo que hago es hacer ver que yo a mi mismo me hago un pedido, pero el problema sucede cuando relleno los datos y le hago clic en guardar, me sale un mensaje de error.

Igualmente en el pedido estándar de los 5 pasos, ahí si que funciona correctamente

Probarlo el proceso de una página a ver si os pasa lo mismo.

Este es el error que me aparece: 
 

''TECHNICAL ERROR: unable to send login informations''

 

Edited by Admin27 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...