Jump to content

Prestashop 1.6 Final ahora disponible! (Actualmente 1.6.0.9)


nadie

Recommended Posts

¿Como veis la 1.6.0.7?, yo al menos he hecho varias pruebas y va tan bien como la ultima version de 1.5, no he encontrado fallas de ningun tipo y cuando digo fallas me refiero a bugs importantes.

Aunque el core no se haya tocado si se ha tocado todo el aspecto visual y se ha implementado el responsive tanto en el BO como en el FO, me imaginaba que podria haber mas fallos pero parece que va muy estable y sin problemas para entrar sin miedo a produccion, gran trabajo ha hecho el equipo de prestashop.

Seguire probando un par de dias mas y si todo va como espero me pasare a la 1.6.0.7.

 

P.D. Alguien sabe en que quedo el proyecto Prestashop 2.0 que cambiaba todo el core y que se pronostico que seria el cambio mas significativo que tendria prestashop en muchos años, nose si realmente estan trabajando en el o se estan centrando exclusivamente en la 1.6 y han dejado el 2.0 de lado, lo comento porque a finales del año pasado se habia hablado de el que era un proyecto secreto que se habia filtrado y en el que se estaba trabajando.

Lo unico que se habia comentado sobre el proyecto es que tendria un editor de temas tan potente que practicamente cualquier persona podria editar su tema exactamente con el aspecto que uno quisiera y sin colgar ni una una sola linea de codigo, con una barra de herramientas y menus al estilo Website X5.

 

Saludos a la comunidad.

La  versión 1.6.0.7 entre otras cosas, corrige un bug que dejaba en 0 euros los productos con atributos. Así que es mejor actualizar a esta última versión.

De momento, la he probado muy por encima y parece ir bien en los aspectos más importantes.

 

En cuanto a la versión 2, desconozco en que estado se encuentra. Lo que está claro es que todo software tiene la necesidad de crecer a la vez que se da un soporte a versiones actuales. Así que bajo esta premisa casi seguro que hay una parte del equipo de Prestashop trabajando en una versión más avanzada y que funcione con un paradigma de programación más actual.

 

Ahora bien, lo de que cada persona pueda ser capaz de hacer su propio diseño sin tocar ni una línea de código, lo veo muy complicado. Quizás traiga lo típico que traen algunas plantilla de modificación de colores, tamaño de fuentes, etc..., pero más lejos de eso, no creo que terminen realizándolo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Vaya movida, igual es mi movil, yo lo he probado y con el mozilla en el movil que lo descargue ahora es con el unico que me funciona, ni el exporer del android ni el dolphin browser funcionan...

A mi funciona lo de las provincias en el móvil pero cuando intento hacerlo desde una tablet con android imposible completar el registro porque el menú de estado ni país funciona correctamente. Tuve que echar para atrás la actualización de mi página porque esto no funciona.

Escribi a prestashop pero sin respuesta, si alguien encuentra la solución por favor no dude en colgar la solución en este blog.

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos!!

He estado probando la nueva versión 1.6.0.8 y hay cosas que no funcionan correctamente, por ejemplo el slider no funciona correctamente, aunque se instale otra vez, he tenido que volver a la versión 1.6.0.6.

Link to comment
Share on other sites

Hola, en la 1.6.0.8 os funciona correctamente la visualización en % del descuento aplicado a los productos? el caso es que el % varía si subimos o reducimos la cantidad el producto desde el carrito de compra.

 

Por cierto, en la 1.6.0.6 cuando los productos estaban en stock aparecía la etiqueta de disponibilidad en color verde y la de no disponibilidad en un tono naranja, ahora con la 1.6.0.8 aparecen ambas en color verde.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Otro fallo más de la versión 1.6.0.8, no aparece el producto en el email de confirmación del pedido que se le envia al cliente.

Solucionado, se actualiza el paquete del idioma y a funcionar! (Solución del foro inglés)

Link to comment
Share on other sites

Hola, en la 1.6.0.8 os funciona correctamente la visualización en % del descuento aplicado a los productos? el caso es que el % varía si subimos o reducimos la cantidad el producto desde el carrito de compra.

 

Por cierto, en la 1.6.0.6 cuando los productos estaban en stock aparecía la etiqueta de disponibilidad en color verde y la de no disponibilidad en un tono naranja, ahora con la 1.6.0.8 aparecen ambas en color verde.

 

Saludos.

Solucionado el tema de la visualización del % del descuento aplicado a los productos en el carrito de compra, he eliminado la expresión '+priceReductionPercent+'% del cart-summary.js y parece que ahora va ok.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Actualizando de 1.4 a 1.6, me está gustando la nueva versión. El tema por defecto, previamente personalizado, lo vamos a ver por todas partes como pasó con el de la 1.4. Aprovecho para actualizar porque en mi trabajo están cambiando la imagen corporativa (en parte por el éxito de la tienda online que administro).

Estoy haciendo una inatalación nueva y migrando la información con módulos desarrollados por mí.

En mi blog dejo mi experiencia con esta actualización, y en algún otro hilo de este foro.

Saludos a la gente de este gran foro, que tanto me ha ayudado (y donde he podido ayudar). :D

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Vengo de actualizar a la 1.6.0.9 desde la 1.6.0.8 y me doy cuenta que no me deja crear conbinaciones...

Alguien tiene el mismo problema???

En espera de sus noticias, saludos y feliz fin de semana.

 

[CORREGIDO]

Fue un pequeño error mio

Gracias Admin 27 por tu respuesta.

Saludos

Edited by junnecito (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola:

Vengo de actualizar a la 1.6.0.9 desde la 1.6.0.8 y me doy cuenta que no me deja crear conbinaciones...

Alguien tiene el mismo problema???

En espera de sus noticias, saludos y feliz fin de semana.

Saludos Junnecito,

 

Yo tengo actualizada la versión 1.6.0.9 y de momento si me deja crear combinaciones.

Link to comment
Share on other sites

¿Cómo lleváis la 1.6.0.9?

 

La siguiente versión esta al caer :)

 

En las pruebas excelente, estoy a ello ahora mismo con la v. en producción, ya que la 0.10 está a la vuelta de la esquina como bien dices.

 

 

Hola necesito apoyo actualice mi web a prestashop 1.6.0.9 y no se ve ninguna imagen en mi web como puedo solucionar esto

 

Prueba utilizando el limpiador de prestashop con el reparador de "Restricciones de Integridad Funcional" y limpiando la db después, de lo contrario prueba regenerando las imágenes a ver si se soluciona.

 

 

Saludos a todos.

Edited by Jhony Ranger (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

ya intente ambas opciones y nada cuando intento regenerar miniaturas sale error 1170 errores 

  1. No se puede escribir "Sin imagen" de la imagen de (categories) carpeta de imágenes. Por favor, compruebe los permisos de la carpeta.

 

 

Comprobaste los permisos de la carpeta?

Link to comment
Share on other sites

Estoy dando 775

 

Es la plantilla por defecto del prestashop? Es raro, a mi me pasó con versiones anteriores y tuve que pedir ayuda a los desarrolladores de la plantilla. Si ves que sigues teniendo problemas y no das con la solución, guárdate la base de datos y realiza una instalación limpia con esa base de datos antigua, se guardarán todos los productos, atributos, categorías y demás datos (incluso de módulos no nativos), la configuración te la reseteará por defecto y se sobreescribirán los datos "erróneos" del prestashop.

 

A veces es mejor, sé que es un rollo, configurar posiciones de módulos, etc,... pero evitarás mas problemas en el futuro. Además muchos de los módulos que no sean nativos y tengas que reinstalarlos, guardarán su configuración ahorrándote mucho tiempo y trabajo.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Hace unas semanas probé a actualizar desde la 1.4.11 a 1.6.0.6 y el desastre fue monumental. Me gustaría tener la web responsive para antes de navidades, a ver si lo conseguimos!

 

Si tienes muchos productos, siempre podrás realizar una instalación limpia con la base de datos antigua del PS. Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Tengo que investigar bien como hacerlo, porque me parece que es lo mejor...

 

Los de mi hosting fueron muy amables de hacerme ese trabajo, no creo que sea muy complicado, ya que tardaron pocos minutos. Creo que a la hora de realizar la instalación limpia, vinculas la base de datos antigua y listo. No me hagas mucho caso, porque nunca lo hice, si te funcionó, coméntanoslo para salir de dudas. Lo que si sé, es que te reseteará todas las posiciones de módulos quedando así solo los módulos nativos.... Lo que se guardan son los productos, categorías, así como las configuraciones de los módulos de terceros. Claro está que tendrás que volver a instalar esos módulos y configurarlos. Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

 

Estoy realizando todas las pruebas en local para pasar de PS 1.5.5 a la ultima version (1.6.0.9) me gustaría saber para cuando estara la version 1.6.0.10 que comentais que esta al caer, para si merece la pena esperar un poco.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola que tal, prestashop 1.6 esta diponible en español? Porque cuando instale la tienda configure para que estuviera en español pero solo me quedan unas pocas partes del backoffice en español, el resto todo en ingles. Si alguien sabe donde conseguir la translation para español agradeceria mucho!

Link to comment
Share on other sites

Hola que tal, prestashop 1.6 esta diponible en español? Porque cuando instale la tienda configure para que estuviera en español pero solo me quedan unas pocas partes del backoffice en español, el resto todo en ingles. Si alguien sabe donde conseguir la translation para español agradeceria mucho!

Las traducciones, las puedes volver a descargar de aquí: http://www.prestashop.com/es/traducciones y volver a importarlas de nuevo en la pestaña Localización ->Traducciones de tu panel o terminar de traducir las partes que te queden.

 

¿Qué partes te quedan exactamente por traducir?

Edited by galindogadea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...