Jump to content

[Noticia] Modulo SEUR prestashop


TechnoSpain

Recommended Posts

Madre mía, como me lo intenten cobrar les diré que mejor pasamos de documentar nosotros (no sea que lo hagamos mal) y que lo haga el repartidor cuando venga a diario a por los paquetes.

 

Ah no que ya lo estamos haciendo ya con el módulo de Gratuito de Nacex (más una impresora térmica Toshiba en deposito) y el módulo Gratuito de MRW.

 

Bueno pero usaremos a Seur en Europa que tiene mejores tarifas que Nacex y MRW ... a no que para eso tenemos a GLS que en tarifas no le gana nadie...

 

 

La vida no es una carrera y las prisas no son buenas pero algunos van ha llegar tan tarde que casi mejor no salgan.

 

 

He oído tarifas baratas a Europa :blink: , cuenta cuenta...

Link to comment
Share on other sites

Es que lo que no entiendo es que una empresa tan grande como SEUR no apueste fuerte y encima vaya con esas tonterias de cobrarte 36 € por el servicio técnico. Si es que al final el negocio lo van a hacer ellos con los envios que realicemos.

Creo que a veces las empresas funcionan por inercia porque sino no tiene sentido...

Link to comment
Share on other sites

Es que lo que no entiendo es que una empresa tan grande como SEUR no apueste fuerte y encima vaya con esas tonterias de cobrarte 36 € por el servicio técnico. Si es que al final el negocio lo van a hacer ellos con los envios que realicemos.

Creo que a veces las empresas funcionan por inercia porque sino no tiene sentido...

 

 

Quiren cobrar por que han externalizado el servicio del modulo, lo cual es bueno para lineagrafica pero que yo creo que es un atraso el que no tengan un modulo suyo realizado por sus propios programadores para integrarlo en su sistema (cosa que si hizo nacex)

Edited by TechnoSpain (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Quiren cobrar por que han externalizado el servicio del modulo, lo cual es bueno para lineagrafica pero que yo creo que es un atraso el que no tengan un modulo suyo realizado programadores para integrarlo en su sistema (cosa que si hizo nacex)

No se llevo siguiendo este hilo desde que se empezó pero desde un principio siempre ha habido problemas. Elegí Seur porque según ellos el módulo te configuraba las zonas, paises etc y te olvidadas un poco del tema pero creo que al final tendré que hacerlo a mano. 

También vi un poco raro que primero me diesen un número de cliente para nacional y otro internacional y en el módulo solo metas uno. Aún nadie me ha sabido explicar si el módulo sabrá que tarifas tengo asignadas en Nacional y en Internacional...

Os mantendré informado pero ya llevamos casi 2 semanas con el proceso y se acercan Navidades

Link to comment
Share on other sites

Quiren cobrar por que han externalizado el servicio del modulo, lo cual es bueno para lineagrafica pero que yo creo que es un atraso el que no tengan un modulo suyo realizado programadores para integrarlo en su sistema (cosa que si hizo nacex)

Puedo garantizar que la información que tenemos es que SEUR o sus franquicias se hacen cargo de los costes, tal es así que solo las franquicias pueden solicitar soporte a nosotros.

 

Por alusiones solo puedo decir que nosotros despeñamos nuestro trabajo, y como cualquier empresa se cobra por ello.

Todos cobramos por nuestro trabajo. No es nada especial.

Link to comment
Share on other sites

No se llevo siguiendo este hilo desde que se empezó pero desde un principio siempre ha habido problemas. Elegí Seur porque según ellos el módulo te configuraba las zonas, paises etc y te olvidadas un poco del tema pero creo que al final tendré que hacerlo a mano. 

También vi un poco raro que primero me diesen un número de cliente para nacional y otro internacional y en el módulo solo metas uno. Aún nadie me ha sabido explicar si el módulo sabrá que tarifas tengo asignadas en Nacional y en Internacional...

Os mantendré informado pero ya llevamos casi 2 semanas con el proceso y se acercan Navidades

 

El módulo actualmente solo admite un CCC, eso si es cierto, pero nos las funcionalidades ya estaban marcadas.

 

Propondremos como mejora este punto.

Link to comment
Share on other sites

Puedo garantizar que la información que tenemos es que SEUR o sus franquicias se hacen cargo de los costes, tal es así que solo las franquicias pueden solicitar soporte a nosotros.

 

Por alusiones solo puedo decir que nosotros despeñamos nuestro trabajo, y como cualquier empresa se cobra por ello.

Todos cobramos por nuestro trabajo. No es nada especial.

Pues esta es la respuesta de Seur
 
   Buenas tardes,Seur internacional no asumirá el coste de tu incidencia
 
atentamente
 
Lo siento por Linea Gráfica pero despues de esta respuesta he pedido la baja como cliente de Seur. 
Link to comment
Share on other sites

Puedo garantizar que la información que tenemos es que SEUR o sus franquicias se hacen cargo de los costes, tal es así que solo las franquicias pueden solicitar soporte a nosotros.

 

Por alusiones solo puedo decir que nosotros despeñamos nuestro trabajo, y como cualquier empresa se cobra por ello.

Todos cobramos por nuestro trabajo. No es nada especial.

 

 

No lo he dicho con mal sentido, esta claro que debeis cobrar para eso os han contratado, lo que yo decia es qu euna empresa tan grande deberia tener sus propios desarrollos nativos

Link to comment
Share on other sites

Por alusiones solo puedo decir que nosotros despeñamos nuestro trabajo, y como cualquier empresa se cobra por ello.

Todos cobramos por nuestro trabajo. No es nada especial.

 

(Modo tono elevado): POR SUPUESTO QUE TENEIS QUE COBRAR y por vuestra reputación muy bien ganado. (por cierto creo que el módulo más útil que tenemos en nuestra tienda es el vuestro de Redirecciones)

 

Esto no va de módulos gratis o módulos de pago, va de que nuestros proveedores ya nos cobran por el servicio que ofrecen (paypal, mrw, nacex, redsys) y en este caso esos módulos son ayudas para hacer su trabajo.

 

El mejor ejemplo son las empresas de transportes que han pasado de llamar por teléfono y que venga el repartidor con el boli y la libreta a documentar nosotros los envíos incluso a imprimir etiquetas. Pero ya pagamos por su servicio... 

Link to comment
Share on other sites

Que yo sepa nadie ha dicho TONO ELEVADO que Linea Gráfica no tenga que cobrar! estamos hablando de SEUR. Que va que regala el módulo y luego te viene con facturitas y problemas.

 

Tranquilos, no lo hemos entendido en tono elevado. ( las cosas de la escritura ).

 

Entiendo lo que decís, perfectamente. No obstante permitidme que rompa una lanza a favor de SEUR.

 

SEUR encargó a prestashop el módulo hace un año y Prestashop no cumplió. El módulo que  tenéis ha pasado por nuestra agencia con un 80% desarrollado y cerrado en funcionalidades. Nosotros lo hemos adaptado, corregido y validado.

 

Ahora que está lanzado se van a realizar una serie de mejoras que van a hacer que el módulo os facilite la vida, pero claro, antes había que lanzarlo.

 

En cuanto al tema de querer cobraros, ya os digo yo que no deben pediros el cobro, y aquellos que os pidan un euro por la implantación, por favor mandadme un privado.

 

Os ayudaré en todo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tranquilos, no lo hemos entendido en tono elevado. ( las cosas de la escritura ).

 

Entiendo lo que decís, perfectamente. No obstante permitidme que rompa una lanza a favor de SEUR.

 

SEUR encargó a prestashop el módulo hace un año y Prestashop no cumplió. El módulo que  tenéis ha pasado por nuestra agencia con un 80% desarrollado y cerrado en funcionalidades. Nosotros lo hemos adaptado, corregido y validado.

 

Ahora que está lanzado se van a realizar una serie de mejoras que van a hacer que el módulo os facilite la vida, pero claro, antes había que lanzarlo.

 

En cuanto al tema de querer cobraros, ya os digo yo que no deben pediros el cobro, y aquellos que os pidan un euro por la implantación, por favor mandadme un privado.

 

Os ayudaré en todo.

 

 

Ya te he enviado un privado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El módulo es de lo peor, acaba de dejarnos dos módulos comprados sin funcionar, después que linea gráfica pasara a instalarnos el módulo, alguna solución señores de linea gráfica.

 

los dos con el mismo error 

 

Fatal error: Call to undefined method AdminLGProductOrdered::addJQuery() in /var/www/vhosts/puntojardin.com/httpdocs/modules/seur/seur.php on line 1413

 

y para colmo, los PDFS de facturas y comprobantes ya no se generan.

 

ALGUNA SOLUCIÓN LINEA GRAFICA?

Link to comment
Share on other sites

El módulo es de lo peor, acaba de dejarnos dos módulos comprados sin funcionar, después que linea gráfica pasara a instalarnos el módulo, alguna solución señores de linea gráfica.

 

los dos con el mismo error 

 

Fatal error: Call to undefined method AdminLGProductOrdered::addJQuery() in /var/www/vhosts/puntojardin.com/httpdocs/modules/seur/seur.php on line 1413

 

y para colmo, los PDFS de facturas y comprobantes ya no se generan.

 

ALGUNA SOLUCIÓN LINEA GRAFICA?

 

Hola, contactaremos con usted a la mayor brevedad

 

Puede indicarme por privado las credenciales de SEUR y su Franquicia?

 

 

Edited by LineaGrafica.es (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A simple vista veo estos problemas con el módulo:

- Algunos clientes utilizan el campo "comentarios" para informar de algo al responsable de la tienda y no al transportista.

El modulo mete directamente esos comentarios como observaciones para el transporte. Otros ponen observaciones tan largas que no caben en la etiqueta ¡Es imprescindible poder editar esos comentarios antes de documentar el envío!

 

- La generación de PDF ok, pero la impresion en impresora térmica no funciona. Se genera un fichero TXT que el navegador pregunta donde quieres guardar.

 

- No está clara la diferencia entre las opciones:

"Notificaciones: SEUR le notificará cuando se realice el envío" y "Aviso de distribución: SEUR le informará cuando el paquete esté enviado".

Tampoco que hace cada una, y si la notificacion se envía a la tienda o al destinatario.

 

- La función "envío gratis" no funciona correctamente

 

- En los contrareembolso el pedido se genera con error del tipo "cobrado X en lugar de X"

 

- ¿No cambia el estado de los envíos de forma auotmática? no veo opción CRON, tampoco posibilidad de seleccionar que a que estado de envío debe cambiar el pedido cuando en seur cambia el estado.

Edited by josias (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Bueno, bueno pues por aquí probando el módulo Seur de Linea Grafica...

 

La verdad es que tiene un par de detalles mejorables, pero de todos los que he probado se lleva una nota alta, UN GRAN TRABAJO DE LINEA GRAFICA como siempre. Debo reconocer que todos los modulos que tenemos de ellos nos ayudan un pico.

 

Como este es versión 1.0 seguro que tendremos versiones futuras mejoradas, como el saber no ocupa lugar dejo un par de comentarios.

 

 

ERRORES

1) como comenta JOSIAS es un error que las observaciones del envío (y por tanto de la etiqueta) son las del pedido y no las de la dirección de envío, esto es un error grave, ya que las observaciones del pedido suelen tener que ver con eso: EL PEDIDO, es un mensaje que deja el cliente y no es editable por nosotros (la tienda) el campo que debería aparecer ahí son las observaciones de la dirección de entrega.

 

2) un par de tonterias que convierten en "cutre" las etiquetas SEUR para impresora Laser:

 

1) Cada vez que imprimimos la etiqueta nos aparece un pie de página que indica 1/1 (pagina 1 de 1) pues bien las etiquetas Folio de seur se utilizan dos veces (hay dos por hoja) y siempre que imprimamos en la segunda etiqueta nos aparecera el 1/1 de la etiqueta anterior (boca abajo y en la cabecera de la etiqueta nueva)

 

2) Deberíamos poder ajustar el margen fácilmente (porque no decirlo como permite el módulo de Nacex que tiene perfectamente comentados sus PHP) no es un tema grave pero un margen de 1 cm en un lado y otro de 3 cm por otro si la tienda vende lujo e imagen no queda del todo bíen 

 

 

MEJORAS

1) para gustos colores, pero el módulo MRW coloca automáticamente el numero de seguimiento en la casilla correspondiente (y por tanto manda el email con el tracking de forma automática) además cambia el pedido a el estado que que queramos, en nuestro caso "Pendiente de Recogida" ya que preferimos pasar a estado "enviado" cuando los paquetes son recogidos (solemos tener cambios de última hora), si generamos muchos envíos esto lo hace más cómodo.

 

Respecto al resto de temas que trata Josias, no puedo opinar ya que aún no los hemos implantado, pero debemos tener en cuenta que Seur tiene un montón de opciones (y más que hay en camino) la verdad es que Linea Grafica tiene tela...

 

 

EN RESUMEN

Por la experiencia que tengo con el trabajo de Linea Grafica y viendo que este módulo es V1.0 me atrevería a decir que este módulo que aun no es perfecto si aspira a serlo 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, bueno pues por aquí probando el módulo Seur de Linea Grafica...

 

La verdad es que tiene un par de detalles mejorables, pero de todos los que he probado se lleva una nota alta, UN GRAN TRABAJO DE LINEA GRAFICA como siempre. Debo reconocer que todos los modulos que tenemos de ellos nos ayudan un pico.

 

Como este es versión 1.0 seguro que tendremos versiones futuras mejoradas, como el saber no ocupa lugar dejo un par de comentarios.

 

 

ERRORES

1) como comenta JOSIAS es un error que las observaciones del envío (y por tanto de la etiqueta) son las del pedido y no las de la dirección de envío, esto es un error grave, ya que las observaciones del pedido suelen tener que ver con eso: EL PEDIDO, es un mensaje que deja el cliente y no es editable por nosotros (la tienda) el campo que debería aparecer ahí son las observaciones de la dirección de entrega.

 

2) un par de tonterias que convierten en "cutre" las etiquetas SEUR para impresora Laser:

 

1) Cada vez que imprimimos la etiqueta nos aparece un pie de página que indica 1/1 (pagina 1 de 1) pues bien las etiquetas Folio de seur se utilizan dos veces (hay dos por hoja) y siempre que imprimamos en la segunda etiqueta nos aparecera el 1/1 de la etiqueta anterior (boca abajo y en la cabecera de la etiqueta nueva)

 

2) Deberíamos poder ajustar el margen fácilmente (porque no decirlo como permite el módulo de Nacex que tiene perfectamente comentados sus PHP) no es un tema grave pero un margen de 1 cm en un lado y otro de 3 cm por otro si la tienda vende lujo e imagen no queda del todo bíen 

 

 

MEJORAS

1) para gustos colores, pero el módulo MRW coloca automáticamente el numero de seguimiento en la casilla correspondiente (y por tanto manda el email con el tracking de forma automática) además cambia el pedido a el estado que que queramos, en nuestro caso "Pendiente de Recogida" ya que preferimos pasar a estado "enviado" cuando los paquetes son recogidos (solemos tener cambios de última hora), si generamos muchos envíos esto lo hace más cómodo.

 

Respecto al resto de temas que trata Josias, no puedo opinar ya que aún no los hemos implantado, pero debemos tener en cuenta que Seur tiene un montón de opciones (y más que hay en camino) la verdad es que Linea Grafica tiene tela...

 

 

EN RESUMEN

Por la experiencia que tengo con el trabajo de Linea Grafica y viendo que este módulo es V1.0 me atrevería a decir que este módulo que aun no es perfecto si aspira a serlo 

 

Muy buenas, muchas gracias por tus comentarios, Los vamos a apuntar para meterlos en las siguientes mejoras y/o correcciones del módulo.

 

Sin embargo, en unos días saldrá a la luz una nueva actualización del módulo con unas cuantas mejoras que creo que os gustarán bastante.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

PERFECTO.

 

para los impacientes, y siempre bajo la responsabilidad de cada uno claro, si necesitáis que en las observaciones de la etiqueta no aparezca el mensaje del cliente y su lugar estén las observaciones de la dirección de envío, debéis editar seur.php (del directorio del módulo)

 

Buscad

'info_adicional' => $info_adicional_str,

y cambiadlo por

'info_adicional' => $address_delivery->other,
Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, creo que es necesario aclarar que nuestra empresa se encontró el módulo desarrollado por otra agencia, y nosotros lo que estamos haciendo es corregirlo, ampliarlo y rediseñarlo. Además de dar soporte.

 

Igualmente, no os recomendamos modificar el código ya que puede afectar negativamente a las actualizaciones posteriores del módulo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, 

 

Tengo el modulo de Seur, y a la hora de la persona seleccionar contrarrembolso aparece dos botones uno para confirmar el pago y otra para otros metodos de pago, me encuentro el problema que al pulsar sobre este boton en vez de ir al carrito para poder seleccionar otra forma de pago, este boton leva a la pagina de inicio.

 

Alguna solución?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, creo que es necesario aclarar que nuestra empresa se encontró el módulo desarrollado por otra agencia, y nosotros lo que estamos haciendo es corregirlo, ampliarlo y rediseñarlo. Además de dar soporte.

 

Igualmente, no os recomendamos modificar el código ya que puede afectar negativamente a las actualizaciones posteriores del módulo

 

Los que venimos del mundo del software sabemos que es eso de corregir, ampliar Y REDISEÑAR lo del anterior... tenéis más merito aún :)

 

 

Efectivamente no es recomendable modificar el código si no se sabe lo que se hace, y más aun cuando es un módulo que trabaja con un tercero. Lo que pasa es  que a veces esos pequeños detalles pueden ser motivo suficiente para no poder usar un módulo y en este caso a la empresa de transportes.

 

Dependerá de cada tienda, pero nosotros no podemos escribir en las etiquetas de la empresa de transportes los mensajes que nos dejan los clientes. Y estamos obligados ha hacer esas modificaciones. (preferiblemente el desarrollador pero si la urgencia lo requiere nosotros mismos)

 

 

Pero razón no te falta, hay que tocar el código con cuidado, simplifico mi post anterior para no liar al personal.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, muchas gracias por tus comentarios, Los vamos a apuntar para meterlos en las siguientes mejoras y/o correcciones del módulo.

 

Sin embargo, en unos días saldrá a la luz una nueva actualización del módulo con unas cuantas mejoras que creo que os gustarán bastante.

Hola lineagratifa, en la nueva actualización se arreglara el tema de que en la factura cuando pagan a contrareembolso el importe de contrareembolso no se sume en la factura como si fuera iva? un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola gente de Linea Gráfica, tomad nota de este pequeño fallo para la próxima versión, os paso la incidencia por aquí ya que creo es más ágil que hacerlo a través de seur. 

 

Es una tonteria pero genera un error al sacar la etiqueta como este:

EL FICHERO INTEGRADO NO HA SUPERADO EL PROCESO DE VALIDACION
48ZONAS OPERATIVASservicioproducto

Los ingleses son muy dados a poner su código postal con espacios algo como esto: "B36 8UD" (es un ejemplo de un cliente de Birmingham), el caso es que si el CP tiene ese espacio aparece el error al generar la etiqueta, si no tiene espacios se genera correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Hola, creo que es necesario aclarar que nuestra empresa se encontró el módulo desarrollado por otra agencia, y nosotros lo que estamos haciendo es corregirlo, ampliarlo y rediseñarlo. Además de dar soporte.

 

Igualmente, no os recomendamos modificar el código ya que puede afectar negativamente a las actualizaciones posteriores del módulo

Buenas noches:

Tengo que decirles que me ha sorprendido saber que existe una empresa llamada linea grafica que da soporte al modulo de prestashop . PORQUE YO HE TENIDO VARIOS PROBLEMAS CON EL MODULO Y NI ATENCIÓN AL CLIENTE , NI EL INFORMÁTICO DE SEUR CON EL QUE ME PUSO EN CONTACTO EL COMERCIAL , NI NADIE ME LO COMENTO.

Dos semanas de trabajo se ha llevado por delante instalar un modulo YO SOLA , SIN SOPORTE ALGUNO , cuando me dijeron que alguien vendria a configurarlo . Modulo que me creo problemas con el de PAYPAL y otros dos . La unica solucion que me han dado es que mire el manual 

Y el manual , encima , me dice que algunas carpetas tienen que tener permisos 777 , que no me parece muy normal , la verdad.

En fin , una pena enterarme de que existe alguien que si da soporte , porque el lunes cierro la cuenta con SEUR tras tres dias de espera ( mas dos semanas de si , si , que te lo arreglaos , y nada ) para que me conteste el servicio tecnico de SEUR . 

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches:

Tengo que decirles que me ha sorprendido saber que existe una empresa llamada linea grafica que da soporte al modulo de prestashop . PORQUE YO HE TENIDO VARIOS PROBLEMAS CON EL MODULO Y NI ATENCIÓN AL CLIENTE , NI EL INFORMÁTICO DE SEUR CON EL QUE ME PUSO EN CONTACTO EL COMERCIAL , NI NADIE ME LO COMENTO.

Dos semanas de trabajo se ha llevado por delante instalar un modulo YO SOLA , SIN SOPORTE ALGUNO , cuando me dijeron que alguien vendria a configurarlo . Modulo que me creo problemas con el de PAYPAL y otros dos . La unica solucion que me han dado es que mire el manual 

Y el manual , encima , me dice que algunas carpetas tienen que tener permisos 777 , que no me parece muy normal , la verdad.

En fin , una pena enterarme de que existe alguien que si da soporte , porque el lunes cierro la cuenta con SEUR tras tres días de espera ( mas dos semanas de si , si , que te lo arreglaos , y nada ) para que me conteste el servicio tecnico de SEUR . 

 

Bienvenida al mundo del software moderno...

 

Sarcasmos aparte, como bien se comenta un poco más arriba Linea Gráfica no da soporte, el soporte en teoría lo da Seur. Pero como bien dices no lo da. nosotros que NO SOMOS UNA EMPRESA PEQUEÑA, hemos decidido bloquear el uso del Transportista SEUR hasta que respondan  nuestras dudas, Y ES LA SEGUNDA VEZ, YA DEJAMOS DE TRABAJAR CON ELLOS HACE UN AÑO (cuando aún no había módulo). Hemos empezado hace una semana y han durado 5 envíos.

 

Hoy en día es muy frecuente tener mejores equipos comerciales que el resto de componentes de la empresa y luego pasan estas cosas. Pero también hay que entenderlo, recursos limitados, el mundo de los transportes el muy competitivo, HOY EN DÍA NO SE PUEDE COBRAR POR ESTE SERVICIO porque lo queremos todo gratis...etc

 

Pero no cierres la cuenta con ellos, simplemente quéjate al departamento comercial y/o usa otra empresa... cuando te llame el comercial para preguntarte por que no haces envios les pegas 3 voces y se pondrán las pilas. Y NO TE QUEPA DUDA DE QUE LO HARÁN

 

No quiero que esté post parezca una crítica para quien no es, los módulos de Linea Gráfica funcionan de maravilla y seguramente salvaran a SEUR porque nos van ha hacer un módulo perfecto que funcione casi sólo.... pero no será con esta versión.

 

Como el propio prestashop, yo si pienso en las primeras versiones me entra dolor de cabeza....

Link to comment
Share on other sites

Hola, lamentamos de verdad leer esto. lo cierto es que tu franquicia no lo ha hecho bien. Tienen la obligacion de ofrecerte soporte a traves nuestra corriendo con los gastos ellos.

 

Mandame un privado con los datos de tu empresa y le pasaremos la incidencia a Seur central.

 

Intentaremos ayudarte como sea

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, lamentamos de verdad leer esto. lo cierto es que tu franquicia no lo ha hecho bien. Tienen la obligacion de ofrecerte soporte a traves nuestra corriendo con los gastos ellos.

 

Mandame un privado con los datos de tu empresa y le pasaremos la incidencia a Seur central.

 

Intentaremos ayudarte como sea

 

 

Hola, yo doy fe que de momento y gracias a la ayuda de linea gráfica (solicitada a través de mi franquicia) estoy haciendo envíos con SEUR con bastante fluidez,

 

Si que estoy deseando ver esas mejoras de la nueva versión, sobretodo que se pueda incluir el numero de seguimiento (tracking) al cliente cuando se genera la expedición.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas . No dudo de la eficiencia de Linea Gráfica , por supuesto . Pero si el soporte tiene que pasar por mi franquicia y viendo el caso que me han hecho hasta ahora .... . Tengo que decir que el comercial que me atendió fue muy profesional , hizo su trabajo rápido y muy bien , y ha tenido que escuchar las quejas del gerente de la empresa porque es él quien da la cara , y el hombre no tenia la culpa . 

En fin , Línea Gráfica os he mandado por privado todos los problemas que he tenido , aunque ahora mismo el módulo está desinstalado porque nos generó una serie de destrozas ...

Insisto , no dudo de vosotros , ni siquiera sabía que existiais . Es más, ahora mismo voy a instalar vuestro módulo para el tema de las cookies que me han hablado muy bien de él. 

Gracias a todos , y perdonad el tono de mi mensaje anterior . Pero me han llevado a la desesperación y a la desconfianza. Estoy viendo otras opciones de transporte . 

Link to comment
Share on other sites

Bueno si alguno trabaja con UK, (donde Seur tiene muy buenos precios) el módulo Seur v1.0 nos os funcionara si vuestros clientes meten su código postal como deben, es decir en este formato: XXX XXX con un espacio en medio.

 

Para no estar cambiando los cp de todas las direcciones podéis editar el fichero seur.php y en la linea 881 mas o menos, cambiáis esto

'codPostal_consignatario' => $post_code,

por esto

'codPostal_consignatario' => preg_replace('[\s+]','', $post_code),

Con esta modificación usamos la funcion de php "preg_replace" para eliminar los espacios dentro de cp.... inofensiva. y ya nos funcionara con direcciones de UK

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Retomo este tema por que me gustaría saber si hay alguna novedad respecto a este módulo; también me gustaría la opinión de usuarios que lo utilicen. Tengo que decidir si instalo el módulo o configuro Seur como un transportista más en el BO de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues aun tiene sus peros...

 

Parece que esta version ya corrige el fallo en los códigos postales ingleses, pero nosotros que la estamos probando hoy, nos está dando algun problema con los envíos a Portugal (directamente lo hemos solventado volviendo a la 1.0) pero si tiene mejoras, ahora ya podemos buscar e imprimir etiquetas en el menu Seur sin recurrir al FTP

 

En todo caso Seur y su tracking sigue siendo UN PROBLEMA GORDO, a nosotros las primeras 24 horas (en el día de la expedición) no nos funciona, y al día siguiente (es decir en el día de reparto de los envios nacionales) unas veces si, y otras no. Se nos quejan los clientes internacionales ya que no pueden seguir sus envios.

 

pero en realidad este es otro tema ajeno a tu pregunta, pero desde luego con seur el cliente NO ESTA CORRECTAMENTE INFORMADO

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues aun tiene sus peros...

 

Parece que esta version ya corrige el fallo en los códigos postales ingleses, pero nosotros que la estamos probando hoy, nos está dando algun problema con los envíos a Portugal (directamente lo hemos solventado volviendo a la 1.0) pero si tiene mejoras, ahora ya podemos buscar e imprimir etiquetas en el menu Seur sin recurrir al FTP

 

En todo caso Seur y su tracking sigue siendo UN PROBLEMA GORDO, a nosotros las primeras 24 horas (en el día de la expedición) no nos funciona, y al día siguiente (es decir en el día de reparto de los envios nacionales) unas veces si, y otras no. Se nos quejan los clientes internacionales ya que no pueden seguir sus envios.

 

pero en realidad este es otro tema ajeno a tu pregunta, pero desde luego con seur el cliente NO ESTA CORRECTAMENTE INFORMADO

 

 

Desde el principio el sistema de Seur nos ha parecido engorroso, si haces una expedición con el módulo no lo ves reflejado en el servicio web de Seur (seur.com), son sistemas distintos (no entiendo el motivo) ademas si haces una expedición, imprimes la etiqueta (pdf en nuestro caso) y de repente necesitas corregir algún dato la única solución es llamar a la agencia, esperar que borren y anulen la expedición y repetirla a mano ¡Bienvenidos al siglo XXI!

 

 

Otra mas, si haces una expedición pasadas las 14:00 horas...tienes que llamar por teléfono o no les salta que pasen a recogerla

 

Sobre lo del tracking, al menos en los servicios internacionales puedes ponerles el track al dia siguiente, en las entregas nacionales muchas veces ya esta entregado o en reparto cuando tenemos el numero de seguimiento del envío.

 

La verdad es que no están muy preparados para la integración con los CMS al menos no con prestashop, no se como andará el módulo en Magento, Virtuemart o Joomla

Link to comment
Share on other sites

Pues me habeis aclarado algunas dudas que yo tenía; creo que los experiemntos mejor hacerlos con gaseosa, así que usaré el sistema tradicional en Seur Net y al menos así tengo el nº de seguimiento al instante; de todos modos no todos los envíos son con prestashop.

Estaba yo ilusionado cuando vi que había una actualización, pero por lo visto aún queda camino con este módulo.

 

PD. (Off Topic) Una curiosidad  sobre el funcionamiento de Seur que me he enterado hace poco; resulta que los repartidores tienen una franja horaria para entregar los paquetes, si se retrasan son penalizados y si se adelantan también.

Link to comment
Share on other sites

tengo prestashop 1.6.09 y tengo problemas con modulo seur, los detalles del pedido me sale en blanco. error

 

Fatal error: Uncaught SoapFault exception: [WSDL] SOAP-ERROR: Parsing WSDL: Couldn't load from 'https://ws.seur.com/WSEcatalogoPublicos/servlet/XFireServlet/WSServiciosWebPublicos?wsdl' : Start tag expected, '<' not found in /home/boardsmarket/public_html/modules/seur/classes/Town.php:41 Stack trace: #0 /home/boardsmarket/public_html/modules/seur/classes/Town.php(41): SoapClient->SoapClient('https://ws.seur...' Array) #1 /home/boardsmarket/public_html/modules/seur/seur.php(820): Town::getTowns('46009') #2 /home/boardsmarket/public_html/classes/Hook.php(509): Seur->hookAdminOrder(Array) #3 /home/boardsmarket/public_html/config/smarty.config.inc.php(188): HookCore::exec('displayAdminOrd...', Array, NULL) #4 [internal function]: smartyHook(Array, Object(Smarty_Internal_Template)) #5 /home/boardsmarket/public_html/config/smarty.config.inc.php(241): call_user_func_array('smartyHook', Array) #6 /home/boardsmarket/public_html/cache/smarty/compile/5a/15/d5/5a15d5dd668ea85ca4bfec5a217bf0e87fe7d251.file.view.tpl.php(177): SmartyL in /home/boardsmarket/public_html/modules/seur/classes/Town.php on line 41

 

como puedo solucionar 

Link to comment
Share on other sites

ahora tengo otra problema. alguien hay aquí? 

 

 

[PrestaShopDatabaseException]

Column count doesn't match value count at row 1


INSERT INTO `ps_seur_order`
VALUES (10,1,1,null, 0, 0, "");

at line 635 in file classes/db/Db.php
629.  WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '

 '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);
630.  }
631.  else if (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))
632.  {
633.  if ($sql)
634.  throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');
635.  throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());
636.  }
637.  }
638. 
639.  /**
DbCore->displayError - [line 325 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments]
DbCore->query - [line 465 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments]
DbCore->execute - [line 274 - modules/seur/classes/SeurLib.php] - [1 Arguments]
SeurLib::setSeurOrder - [line 815 - modules/seur/seur.php] - [4 Arguments]
Seur->hookAdminOrder - [line 509 - classes/Hook.php] - [1 Arguments]
HookCore::exec - [line 188 - config/smarty.config.inc.php] - [3 Arguments]
smartyHook - [line - ] - [2 Arguments]
call_user_func_array - [line 241 - config/smarty.config.inc.php] - [2 Arguments]
SmartyLazyRegister->__call - [line 177 - cache/smarty/compile/5a/15/d5/5a15d5dd668ea85ca4bfec5a217bf0e87fe7d251.file.view.tpl.php] - [2 Arguments]
SmartyLazyRegister->smartyHook - [line 177 - cache/smarty/compile/5a/15/d5/5a15d5dd668ea85ca4bfec5a217bf0e87fe7d251.file.view.tpl.php] - [2 Arguments]
content_5511ebea5f0949_71455575 - [line 188 - tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatebase.php] - [1 Arguments]
Smarty_Internal_TemplateBase->fetch - [line 114 - classes/helper/Helper.php]
HelperCore->generate - [line 59 - classes/helper/HelperView.php]
HelperViewCore->generateView - [line 2075 - classes/controller/AdminController.php]
AdminControllerCore->renderView - [line 1623 - controllers/admin/AdminOrdersController.php]
AdminOrdersControllerCore->renderView - [line 1782 - classes/controller/AdminController.php]
AdminControllerCore->initContent - [line 180 - classes/controller/Controller.php]
ControllerCore->run - [line 373 - classes/Dispatcher.php]
DispatcherCore->dispatch - [line 54 - admin/index.php]
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues la version 1.2 de hoy parece que corrige algún error de la anterior, ahora no sale descolocado en el backoffice (para envios internacionales) y parece que documenta correctamente. Hecho en falta la corrección para los códigos postales ingleses, ya que sigue fallando, es porque en UK usan un formato con espacios, algo como esto: HA8 5JA

 

Pero la corrección es muy sencilla:

 

Para no estar cambiando los cp de todas las direcciones podéis editar el fichero seur.php y en la linea 881 mas o menos, cambiáis esto

'codPostal_consignatario' => $post_code,

por esto

'codPostal_consignatario' => preg_replace('[\s+]','', $post_code), 

Con esta modificación usamos la funcion de php "preg_replace" para eliminar los espacios dentro de cp.... inofensiva. y ya nos funcionara con direcciones de UK

Link to comment
Share on other sites

Hola, para recibir soporte sobre el módulo de SEUR, por favor contacte con su franquicia SEUR. Estan obligados a derivarle a nosotros para revisar su incidencia sin ningún tipo de coste para usted.

 

Si por lo contrario, la franquicia se niega hágaelo saber por privado para comunicarselo a SEUR central.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos días Eusebio, esperate un par de semanas que vamos a publicar un nuevo módulo con mejoras notables.

 

Desde luego nosotros esperaremos un par de semanas... hasta ello dejamos de hacer envíos con Seur, nos hemos cansado los multiples errores, envíos duplicados (que luego seur factura) etc etc etc

 

En todo caso el problema del tracking para nosotros es decisorio, la gente de linea gráfica son garantía de calidad, pero no sé si hacen milagros...

Link to comment
Share on other sites

Pues yo definitivamente lo abandono por tiempo indefinido.  Puesto que muchos envíos se generan fuera de la tienda online y hay que crearlos directamente desde la web de Seur, los vamos seguir haciendo todos así.

Cuando el módulo esté muy probado retomaremos el tema, de momento los experimentos mejor con gaseosa.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenos dias,

 

Hemos instalado el modulo de SEUR , no se ven errores de codigo

pero cuando queremos generar una etiqueta vuelve a aparecer la pagina de pedido

y no genera el pdf ni nada.

 

Por otra parte no deja poner paquetes y peso antes de generar etiquetas

 

si alguien tiene alguna idea , será muy bien recibida

 

gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Dejando al margen el modulo de Seur, que no va muy fino... 

Sobre Seur, os funciona bien en el servicio? Yo todas las semanas mínimo un envío no se entrega a plazo, y nunca se ponen en contacto con el cliente final, y para solucionar algo hablar con centralitas o operadores, y nunca con la oficina de seur que tiene el paquete para tramitar el problema rápido y eficaz... por lo que la información para el cliente final y nosotros en nula, que se convierte en frustración... 

 

Solo me sucede a mi o es habitual, para no pensármelo mas y no dejar mas oportunidades, solo llevo 3 meses con ellos.

Link to comment
Share on other sites

La verdad que el módulo de SEUR da un montón de problemas

 

Tengo prestashop 1.6.0.9 y me da el siguiente error:

 

Fatal error: Uncaught SoapFault exception: [WSDL] SOAP-ERROR: Parsing WSDL: Couldn't load from 'https://ws.seur.com/WSEcatalogoPublicos/servlet/XFireServlet/WSServiciosWebPublicos?wsdl' : Start tag expected, '<' not found in /home/suenoszz/public_html/modules/seur/classes/Town.php:41 Stack trace: #0 /home/suenoszz/public_html/modules/seur/classes/Town.php(41): SoapClient->SoapClient('https://ws.seur...' Array) #1 /home/suenoszz/public_html/modules/seur/seur.php(820): Town::getTowns('28026') #2 /home/suenoszz/public_html/classes/Hook.php(509): Seur->hookAdminOrder(Array) #3 /home/suenoszz/public_html/config/smarty.config.inc.php(188): HookCore::exec('displayAdminOrd...', Array, NULL) #4 [internal function]: smartyHook(Array, Object(Smarty_Internal_Template)) #5 /home/suenoszz/public_html/config/smarty.config.inc.php(241): call_user_func_array('smartyHook', Array) #6 /home/suenoszz/public_html/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatebase.php(157) : eval()'d code(177): SmartyLazyRegister->__call('smartyHook', Array in /home/suenoszz/public_html/modules/seur/classes/Town.php on line 41

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos dias,

 

El modulo nos iba perfectamente hasta el día de ayer que realizamos la actualización del modulo a la 1.3

A partir de ese momento a la hora de generar la etiqueta nos devuelve el siguiente error:

 

EL FICHERO INTEGRADO NO HA SUPERADO EL PROCESO DE VALIDACION

5ECB NUMERACIÓN CORRECTAcod_barras_ECB4ECB NO VACÍAcod_barras_ECB7ECB - DC CORRECTOcod_barras_ECB36PRODUCTO VALIDO PARA SERVICIOservicioproducto50PAR SERVICIO/PRODUCTO VALIDOservicioproducto

 

Las direcciones están perfectamente, el código postal con 5 dígitos y todo como hasta ahora se venia haciendo, a sido cuestión de la actualización del modulo...

Alguien sabe como solucionarlo, seguro que es una pijada para no tener que abrir una incidencia en Seur para que luego den parte en Linea Grafica y se alargue el asunto días...

Link to comment
Share on other sites

Vaya a la pestaña configuración y seleccione el servicio de SEUR  correcto, puede ser ese el problema.

 

Se han ampliado las posibilidades de seleccionar diferentes servicios, es posible que tenga preseleccionado el incorrecto.

 

Revíselo en la pestaña configuración. Gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Vaya a la pestaña configuración y seleccione el servicio de SEUR  correcto, puede ser ese el problema.

 

Se han ampliado las posibilidades de seleccionar diferentes servicios, es posible que tenga preseleccionado el incorrecto.

 

Revíselo en la pestaña configuración. Gracias

 

Muchísimas gracias por su rápida y efectiva respuesta. Efectivamente había que seleccionar el tipo de servicio, yo he seleccionado B2C que no se exactamente que es pero me sonaba de verlo en las etiquetas anteriores y a partir de seleccionar esto ahora si genera etiquetas correctamente.

 

Lo dicho muchísimas gracias por su pronta respuesta, aprovecho para hacerle la siguiente pregunta, he leido que a la gente que a actualizado a PS 1.6.1 el modulo Seur les ha dejado de funcionar, es correcto que no soporta aun la nueva version de PS?

 

Gracias

Edited by Joaco (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Excelente trabajo con la última actualización linea gráfica. Hasta ahora no habiamos conseguido que el módulo funcionara. Ahora por fín parece que ya tira mejor. (Al menos ya podemos imprimir las etiquetas).

 

PD: nunca he sabido utilizar los bb codes para nombrar a otro usuario.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

este es un mensaje para Linea Gráfica.

 

Hay algún sitio donde se especifiquen las mejoras y correcciónes de errores de la ultima versión del módulo?

 

Hemos modificado los ficheros de seur.php y Label.php para adaptarlo a nuestras necesidades. Pasa algo si actualizamos?

 

Había una mejora que no se si vendrá con esta última actualización. Se trata de poder imprimir directamente la etiqueta sin tener que abrir el fichero txt y darle a imprimir. Es algo muy muy tedioso. Se ha solucionado?

 

Se pueden imprimir varios pedidos a la vez con la ultima versión del módulo?

 

Tenemos la version 1.6.0.14 de prestashop.

 

Gracias!

Un saludo.

Edited by Ortegalex (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenasss!!!

 

A nosotros nos funciona el modulo perfectamente, la única pega es que hay algunas veces (poco habitual) que cuando intentamos generar la etiqueta nos hace un bucle y nos vuelve a la misma pantalla de Generar PDF sin generar dicha etiqueta. Nos ha pasado 2 o 3 veces y no sabemos porque puede suceder. Con un mismo cliente en 2 ocasiones así que pensamos que pueda ser algo de la ficha del cliente pero comprobándolo esta todo correctamente....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Lo que puede suceder es que el módulo no haya conectado de manera correcta con el servidor de seur, y en ese caso no devuelve la etiqueta, pues la etiqueta no es algo que genere el módulo, sino que es SEUR quien devuelve la etiqueta una vez validados los datos de envío, si el sistema vuelve a la pantalla de generar pdf sin haber descargado algo puede ser un problema de conexión con SEUR.

Link to comment
Share on other sites

yo he seleccionado B2C que no se exactamente que es pero me sonaba de verlo en las etiquetas anteriores 

 

 

Hola Joaco, yo trabajo en SEUR, y entre otras cosas me encargo de realizar integraciones con el módulo de seur en algunos clientes, para tu información y la de todo aquel que lea éste post, el servicio B2C no es ni mas ni menos que el servicio entrega en 24 horas de toda la vida modificado para el comercio electrónico, la razón de su existencia es mas técnica que funcional, la diferencia entre poner S24 ó B2C es que en el caso de éste último los servidores de SEUR enviarán al cliente un correo o SMS con la información del pedido, tal como día de entrega y horario de entrega con una horquilla de tiempo de una hora, éste servicio de avisos al cliente tiene que ser previamente contratados y pactados con tu comercial de SEUR para que lo activen, no basta con seleccionarlo en la configuración.

 

Para mas información consultar y os iré respondiendo en la medida que el tiempo me lo permita.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues aun tiene sus peros...

 

Parece que esta version ya corrige el fallo en los códigos postales ingleses, pero nosotros que la estamos probando hoy, nos está dando algun problema con los envíos a Portugal (directamente lo hemos solventado volviendo a la 1.0) pero si tiene mejoras, ahora ya podemos buscar e imprimir etiquetas en el menu Seur sin recurrir al FTP

 

En todo caso Seur y su tracking sigue siendo UN PROBLEMA GORDO, a nosotros las primeras 24 horas (en el día de la expedición) no nos funciona, y al día siguiente (es decir en el día de reparto de los envios nacionales) unas veces si, y otras no. Se nos quejan los clientes internacionales ya que no pueden seguir sus envios.

 

pero en realidad este es otro tema ajeno a tu pregunta, pero desde luego con seur el cliente NO ESTA CORRECTAMENTE INFORMADO

 

El problema de los tracking internacionales no tiene que ver con el funcionamiento del módulo, es una cuestión de funcionamiento interno de SEUR, ya que los tracking internacionales no se generan hasta que el paquete sale de España, no obstante desde la página www.seurinternacional.com se puede hacer el seguimiento de manera manual.

 

A día de hoy no se si estará ya solucionado, pero SEUR estaba trabajando en ello, para que el tracking original de la expedición se mantenga durante todo el viaje del paquete.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola Alguien soluciono el problema del error de comunicación

 

 

[Tue Oct 06 16:12:44.565481 2015] [:error] [pid 5376] [client 62.57.245.123:56947] PHP Fatal error:  SOAP-ERROR: Parsing WSDL: Couldn't load from 'https://ws.seur.com/webseur/services/WSConsultaExpediciones?wsdl' : failed to load external entity "https://ws.seur.com/webseur/services/WSConsultaExpediciones?wsdl"\n in /var/www/............/modules/seur/classes/Expedition.php on line 43, referer: http://www........es/........../index.php?controller=AdminOrders&id_order=33&vieworder&token=0Bc

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

 

Leo, y leo, y leeo, y leeeeeeeo.... y empiezo a pensar que el módulo de Seur para Prestashop es como los billetes de 500, que todos hablan de ellos pero nadie los ha visto :-P

 

Ahora en serio, me he leído todo el hilo, y he encontrado un par de enlaces que no funcionan.

 

¿Puede alguien por favor poner el link para descargar el módulo? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues no lo puedo instalar :wacko:

 

Si subo el zip, se sube correctamente pero no aparece en la lista de módulos. Si lo subo yo por FTP a la carpeta de módulos, se sube ok pero tampoco aparece en la lista de módulos... Raro...

 

La versión de mi tienda es 1.5.6.2 ¿Es compatible?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

A mi directamente con el zip, o desde el modulo de seur que me aparece en la lista no me deja hacer la instalacion. Me sale el error los siguiente modulos no pueden instalarse: - Seur...

Y hay estoy a la espera de que la franquicia quiera darme una solución, despues de 2 semanas con el problema...

Link to comment
Share on other sites

Vaya a la pestaña configuración y seleccione el servicio de SEUR  correcto, puede ser ese el problema.

 

Se han ampliado las posibilidades de seleccionar diferentes servicios, es posible que tenga preseleccionado el incorrecto.

 

Revíselo en la pestaña configuración. Gracias

 

 

Hola, como pueda saber que servicio tengo contratado? en teoria uso el standar 24hs, pero intento tanto con Clasic y b2c y me sigue dando fallos.

 

Mon Oct 19 17:58:25.117550 2015] [:error] [pid 4652] [client 62.01.002.323:57756] PHP Fatal error:  SOAP-ERROR: Parsing WSDL: Couldn't load from 'https://ws.seur.com/webseur/services/WSConsultaExpediciones?wsdl' : failed to load external entity "https://ws.seur.com/webseur/services/WSConsultaExpediciones?wsdl"\n in /www/perchashop.es/modules/seur/classes/Expedition.php on line 43, referer: http://www.parchashop.es/admin416kelib1da/index.php?controller=AdminOrders&id_order=38&vieworder&token=0aaasdgf2f02ff76546381176

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, despues de mucho mirar veo que el problema de conexion apartemente viene por que a partir de la version 5.6 de php tiene una opcion de very_peer.  Alguna ayuda como solucionarlo o poner las opciones de verify_peer y verify_peer_name en false?

 

Mon Oct 19 17:58:25.117550 2015] [:error] [pid 4652] [client 62.01.002.323:57756] PHP Fatal error:  SOAP-ERROR: Parsing WSDL: Couldn't load from 'https://ws.seur.com/...pediciones?wsdl' : failed to load external entity "https://ws.seur.com/webseur/services/WSConsultaExpediciones?wsdl"\n in /www/perchashop.es/modules/seur/classes/Expedition.php on line 43, referer: http://www.parchashop.es/admin416kelib1da/index.php?controller=AdminOrders&id_order=38&vieworder&token=0aaasdgf2f02ff76546381176

Link to comment
Share on other sites

Vaya a la pestaña configuración y seleccione el servicio de SEUR  correcto, puede ser ese el problema.

 

Se han ampliado las posibilidades de seleccionar diferentes servicios, es posible que tenga preseleccionado el incorrecto.

 

Revíselo en la pestaña configuración. Gracias

 

 

La verdad que el módulo de SEUR da un montón de problemas

 

Tengo prestashop 1.6.0.9 y me da el siguiente error:

 

Fatal error: Uncaught SoapFault exception: [WSDL] SOAP-ERROR: Parsing WSDL: Couldn't load from 'https://ws.seur.com/WSEcatalogoPublicos/servlet/XFireServlet/WSServiciosWebPublicos?wsdl' : Start tag expected, '<' not found in /home/suenoszz/public_html/modules/seur/classes/Town.php:41 Stack trace: #0 /home/suenoszz/public_html/modules/seur/classes/Town.php(41): SoapClient->SoapClient('https://ws.seur...' Array) #1 /home/suenoszz/public_html/modules/seur/seur.php(820): Town::getTowns('28026') #2 /home/suenoszz/public_html/classes/Hook.php(509): Seur->hookAdminOrder(Array) #3 /home/suenoszz/public_html/config/smarty.config.inc.php(188): HookCore::exec('displayAdminOrd...', Array, NULL) #4 [internal function]: smartyHook(Array, Object(Smarty_Internal_Template)) #5 /home/suenoszz/public_html/config/smarty.config.inc.php(241): call_user_func_array('smartyHook', Array) #6 /home/suenoszz/public_html/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatebase.php(157) : eval()'d code(177): SmartyLazyRegister->__call('smartyHook', Array in /home/suenoszz/public_html/modules/seur/classes/Town.php on line 41

 

 

Lograron resolver este problema? tengo bien puesto los servicios contratados y sigo con el problema. Aparentemente es problema es con la version del cliente soap que traen el php 5.6 en adelante.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

El modulo es una verdadera mi.... y encima la franquicia intenta cargarme en facturación el coste de la reparación que le cobran los de LInea Grafica cuando tienen totalmente prohibido por contrato con ellos hacerlos. Es el peor modulo de lejos de todos los que tenemos instalados.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Totalmente lamentable, además de que no permite generar etiquetas de reposición sin hacer un pedido, y aun así te mandan a su pagina oficial para generar dichas etiquetas cuando la página de generar etiquetas que es la de envios.seur.com es lo peor, siempre caida,o lenta, o con fallos. Seur, dáis p*** asco.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente lamentable, además de que no permite generar etiquetas de reposición sin hacer un pedido, y aun así te mandan a su pagina oficial para generar dichas etiquetas cuando la página de generar etiquetas que es la de envios.seur.com es lo peor, siempre caida,o lenta, o con fallos. Seur, dáis p*** asco.

La página de envios.seur.com funcionaba hasta hece un par de semanas, mal pero funcionaba, ahora simplemente no funciona.

Sí, efectivamente es de pena. Tanta previsión de Seur pensando en lo que iban a incrementar los envíos estas navidades y precisamente en estas fechas deja de funcionar la web.....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Tengo una pregunta sobre la configuracion que me parece una bug. A ver si alguien sabe arreglarlo.

 

Al rellenar los precios de envio para Europa, me sale por defecto ese precio de envio. (el de europa: caro!)

 

Si deshabilito la opcion de mandar a Europa no me sale ningun coste de envio.

 

Necesito tener habilitado el envio a Europa, pero si otros clientes ven este precio se asustaran y no querran comprar.

 

Alguien sabe porque esta pasando esto?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Tengo una pregunta sobre la configuracion que me parece una bug. A ver si alguien sabe arreglarlo.

 

Al rellenar los precios de envio para Europa, me sale por defecto ese precio de envio. (el de europa: caro!)

 

Si deshabilito la opcion de mandar a Europa no me sale ningun coste de envio.

 

Necesito tener habilitado el envio a Europa, pero si otros clientes ven este precio se asustaran y no querran comprar.

 

Alguien sabe porque esta pasando esto?

Te debería salir el precio del transportista por defecto, mira a ver si es eso y lo cambias (Transporte/Preferencias), puedes poner por defecto el mejor precio.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas,

he cambiado el server de mi prestashop y, de golpe, me han aparecido errores en la lectura SOAP del módulo de SUER. en Convreto el error que aparece és el que menciona JavierMayorga e Ivanson7 un poco más arriba.

Rebusacno un poco, resulta que como mi config. de PHP ha cambiado un poco, la lectura SOAp no la hace de igual modo. 

Pero he logrado solucionarlo, Hay que especificar al Cliente Soap más parámetros de conexión:

En los ficheros de clases dentro del módulo, hay que buscar

$sc_options = array('connection_timeout' => 30 );

 

Y subsituirlo por:

 

//BY SAM, Cambiamos los parámetros de la conexion SSL SOAP
$opts = array( 'ssl' => array('ciphers'=>'RC4-SHA', 'verify_peer'=>false, 'verify_peer_name'=>false));
 $sc_options = array ('encoding' => 'UTF-8', 'verifypeer' => false, 'verifyhost' => false, 'trace' => 1, 'exceptions' => 1, "connection_timeout" => 180, 'stream_context' => stream_context_create($opts) );

 

 

Con eso, en principio se arregla.

 

ewspero que los de Linea Grafica lo tengan en cuenta.

 

La verdad que el módulo de SEUR da un montón de problemas

 

Tengo prestashop 1.6.0.9 y me da el siguiente error:

 

Fatal error: Uncaught SoapFault exception: [WSDL] SOAP-ERROR: Parsing WSDL: Couldn't load from 'https://ws.seur.com/WSEcatalogoPublicos/servlet/XFireServlet/WSServiciosWebPublicos?wsdl' : Start tag expected, '<' not found in /home/suenoszz/public_html/modules/seur/classes/Town.php:41 Stack trace: #0 /home/suenoszz/public_html/modules/seur/classes/Town.php(41): SoapClient->SoapClient('https://ws.seur...' Array) #1 /home/suenoszz/public_html/modules/seur/seur.php(820): Town::getTowns('28026') #2 /home/suenoszz/public_html/classes/Hook.php(509): Seur->hookAdminOrder(Array) #3 /home/suenoszz/public_html/config/smarty.config.inc.php(188): HookCore::exec('displayAdminOrd...', Array, NULL) #4 [internal function]: smartyHook(Array, Object(Smarty_Internal_Template)) #5 /home/suenoszz/public_html/config/smarty.config.inc.php(241): call_user_func_array('smartyHook', Array) #6 /home/suenoszz/public_html/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatebase.php(157) : eval()'d code(177): SmartyLazyRegister->__call('smartyHook', Array in /home/suenoszz/public_html/modules/seur/classes/Town.php on line 41

Link to comment
Share on other sites

Gracias !!! la verdad es que termine cambiado a Nacex por que los de Seur y Linea grafica me cansaron de tanto tirarse la pelota entre ellos y cero solución.

 

Buenas,

he cambiado el server de mi prestashop y, de golpe, me han aparecido errores en la lectura SOAP del módulo de SUER. en Convreto el error que aparece és el que menciona JavierMayorga e Ivanson7 un poco más arriba.

Rebusacno un poco, resulta que como mi config. de PHP ha cambiado un poco, la lectura SOAp no la hace de igual modo. 

Pero he logrado solucionarlo, Hay que especificar al Cliente Soap más parámetros de conexión:

En los ficheros de clases dentro del módulo, hay que buscar

$sc_options = array('connection_timeout' => 30 );

 

Y subsituirlo por:

 

//BY SAM, Cambiamos los parámetros de la conexion SSL SOAP
$opts = array( 'ssl' => array('ciphers'=>'RC4-SHA', 'verify_peer'=>false, 'verify_peer_name'=>false));
 $sc_options = array ('encoding' => 'UTF-8', 'verifypeer' => false, 'verifyhost' => false, 'trace' => 1, 'exceptions' => 1, "connection_timeout" => 180, 'stream_context' => stream_context_create($opts) );

 

 

Con eso, en principio se arregla.

 

ewspero que los de Linea Grafica lo tengan en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

He leido "cero solución" en el post anterior, corta es la frase pero describe 100% lo que pasa con Seur y su funcionamiento web para clientes.

Dejé de usar el módulo por que todo eran problemas y me pasé a la web envios.seur.com (seur net), pero al final mi gozo en un pozo, en navidad decian que no iba por que la campaña generaba mucho tráfico, pasó la campaña y ahora otra vez con problemas, una lástima por que el reparto más o menos lo hace bastante bien, pero si tengo que estar 45 minutos para hacer 3 etiquetas, lógicamente me tendré que plantear cambiar de empresa. Hoy de hecho, en este momento (las 12:50) ni siquiera carga la web, podeis comprobarlo: https://envios.seur.com

Link to comment
Share on other sites

Y peor que va a ir. Es que esta página que está tan ********** mal programada dan ganas de pegarse un tiro...Lo peor es cuando viene el repartidor de seur a hacer la recogida y ni si quiera has podido comunicar el envio para sacar el manifiesto, por que no carga la susodicha. 

Edited by terla21 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues hoy he empezado antes y tampoco va la web de Seur. Ya me he cansado y he iniciado contactos para cambiar de empresa, parece que Nacex se aproxima bastante a los precios de Seur.

Para no entrar mucho en offtopic, cuando tenga más info abriré otro post al respecto a ver que opiniones hay sobre Nacex.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...