Jump to content

[Noticia] Modulo SEUR prestashop


TechnoSpain

Recommended Posts

Hola a todos, no es el módulo oficial, pero tampoco tiene nada que ver con el, es mas potente en todos los sentidos y con soporte telefónico directo con los desarrolladores: http://www.prestasho...modulo-de-seur/ para el que no quiera seguir esperando.

 

Este tiene todo lo aprendido de los módulo desarrollados anteriormente por nosotros de Correos, Nacex y MRW

Edited by Nicripsia (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Joel que bajón...

Tanto esperar el módulo y ahora resulta que es un mohón mu gordo. Eso es lo que se puede desprender del anuncio anterior, si es mas potente en todos los sentidos...

 

Que defraudamiento mas grande, yo esperaba mucho mas de 4webs.

 

Ironía a raudales;

Es mester ver.

 

Einchen.

Link to comment
Share on other sites

Joel que bajón...

Tanto esperar el módulo y ahora resulta que es un mohón mu gordo. Eso es lo que se puede desprender del anuncio anterior, si es mas potente en todos los sentidos...

 

Que defraudamiento mas grande, yo esperaba mucho mas de 4webs.

 

Ironía a raudales;

Es mester ver.

 

Einchen.

 

Te invito a probarlo gratuitamente no pagas nada salvo que te lo quedes más de un mes. Todo sea por cambiar tu ironía por un comentario positivo sin ella.

 

Saludos

Edited by Nicripsia (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Quiero aclarar que no he dicho que sea un mal trabajo el que están haciendo, digo que viendo lo que hay hasta la última versión, el nuestro incluye mejoras, en muchos apartados, gestión de internacionales, seguimiento de los envíos y pedidos, procesamiento por lotes, etiquetas... Esto sólo será interesante para usuarios intensivos, más de 3 o 4 pedido al día, reembolso, devoluciones, múltiples envíos por pedidos, diferentes modalidades de envío y generación por lotes de los pedidos y sus etiquetas... para una persona que hace 3 o 4 envíos al día nuestro módulo no es.

 

El módulo esta pensado en nuestros clientes, que generan más de 40 pedidos diarios, para que el procesamiento sea ágil y minimizando al máximo los errores a la hora de gestionar los envíos por el almacén y el transportista.

 

De todas formas, el que quiera probarlo que se pase por el hilo: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/261923-modulo-modulo-de-seur/

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...

Curioso post, he visto que subía y lo acabo de leer.

 

Cierto es que yo nunca he sido muy amigo de los módulos GRATIS, pero en este caso voy ha hacer una excepción. Ya que estas empresas cobran por sus servicios y lo único que hacen (o deberían hacer) es facilitar herramientas para contratarlos más fácilmente.

 

Mi empresa tiene cierto volumen y trabajamos con unos cuantos: GEFCO, UPS, DHL, FEDEX, TNT, GLS, SEUR, NACEX, MRW (e incluso CORREOS) y la tienda online los utiliza casi todos, pero tiene preferencia el único que a nos ha aportado un módulo operativo para prestashop, por supuesto gratis. 

 

Bueno gratis el módulo, pero evidentemente cobran por sus servicios....

 

AND THE WINER IS.... NACEX

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenos dias (Tardes),

 

Agradezco alguien me pueda colaborar, estoy trabajando una tienda en prestashop 1.5.6, recibí hace poco el módulo de envíos de Seur y se me presenta un problema,

 

El modulo tiene una opción de puntos de venta o de recogida, el cual en el carrito de compra (opción envio) carga un mapa con los puntos cercanos a la dirección para seleccionar, al desactivar el SSL

 

He estado buscando en varias páginas y comentan que la opción del api de google maps para trabajar con SSL solo está disponible para usuarios Premium. Pero no se si en verdad sea cierto.

 

Me gustaría saber si alguien ha trabajado con ese modulo y conoce alguna solución a este problema, o si es posible en el carrito de compra en la opción de envío desactivar el SSL para que cargue el mapa, es decir tener el SSL activo en toda la tienda, menos en el carrito opción de envío.

 

Anexo una imagen de como carga el mapa cuando está el SSL de la tienda desactivado.

 

 

 

Agradezco la ayuda que me puedan brindar

 

 

post-706694-0-33512200-1385667183_thumb.png

Edited by ccardenass1 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

Buenos dias (Tardes),

 

Agradezco alguien me pueda colaborar, estoy trabajando una tienda en prestashop 1.5.6, recibí hace poco el módulo de envíos de Seur y se me presenta un problema,

 

El modulo tiene una opción de puntos de venta o de recogida, el cual en el carrito de compra (opción envio) carga un mapa con los puntos cercanos a la dirección para seleccionar, al desactivar el SSL

 

He estado buscando en varias páginas y comentan que la opción del api de google maps para trabajar con SSL solo está disponible para usuarios Premium. Pero no se si en verdad sea cierto.

 

Me gustaría saber si alguien ha trabajado con ese modulo y conoce alguna solución a este problema, o si es posible en el carrito de compra en la opción de envío desactivar el SSL para que cargue el mapa, es decir tener el SSL activo en toda la tienda, menos en el carrito opción de envío.

 

Anexo una imagen de como carga el mapa cuando está el SSL de la tienda desactivado.

 

attachicon.gifmapa_seur.png

 

Agradezco la ayuda que me puedan brindar

 

 

no me publica toda la info:

 

El modulo tiene una opción de puntos de venta o de recogida, el cual en el carrito de compra (opción envio) carga un mapa con los puntos cercanos a la dirección para seleccionar, al desactivar el SSL

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!

 

Quería empezar a trabajar con SEUR para hacer envíos a Europa. La semana pasada firmé el contrato con ellos y el viernes pasado me pasaron el módulo para prestashop. La versión del módulo es la 0.5.

 

Me puse manos a la obra en mi tienda (versión desarrollo) PS 1.5.0.17 y ZAS!! la primera en la frente!! No funciona, cuando se hace un pedido, todo parece ok, pero no puedo imprimir las pegatinas... me abre una nueva ventana del back-end de la tienda en la misma página del pedido pero de pegatinas, nada de nada.... Lo mismo ocurre cuando quiero descargar el manifiesto de envíos... nada de nada... Y cuando quiero que me muestre los envíos que hay pendientes... nada de nada....

 

Para descartar que se trata de una metedura de pata mía (a veces pasa....) me he montado otro PS 1.5.6.1 y lo primero que hice fue instalar el módulo. Es una instalación limpia, no he tocado nada todavía.... más de lo mismo.... nada de nada....

 

Mosqueo total!! Llamo al teléfono de soporte de integración de Seur que me facilitó la comercial y me dicen que de prestashop no controlan mucho... Me dicen que llame a 4webs y en 4webs me dicen que ellos me lo instalan pero que me cobran 40€ por la instalación siempre y cuando todo vaya bien....

 

Esto no va contra 4webs, entiendo que la gente de 4webs tenga que cobrar por su trabajo (nadie trabaja gratis), pero lo que me molesta es que yo he firmado un contrato con Seur en el que se supone que el módulo lo proporciona Seur y el servicio técnico también...

 

Hablé el mismo Viernes con la comercial y desde entonces... CRI-CRI, CRI-CRI....

 

¿Alguien tiene el módulo funcionando al 100%?

 

Un saludo

 

Paco

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya lo he dicho muchas veces, por mucho que SEUR, MRW o quien sea hagan módulos oficiales, recordar que con empresas de mensajería y no desarrolladores de software.

 

Aunque lo haga una empresa de software, tu hablas en este caso con SEUR y SEUR no tiene ni idea de PrestaShop y si hablas con 4webs lo lógico es que cobren.

 

Si alguien tiene problemas con el oficial y quiere uno funcionando al 100% con soporte telefónico de expertos, que me contacte.

 

Jordiob tiene un 10% de descuento para http://tienda.esprestashop.com pedirle y que os cuente experiencias.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Baja modesto que sube nicripsia...

 

Te puedo asegurar que las empresas de mensajeria tienen departamentos de sistemas y los que alli trabajan no son precisamente mensajeros (con todo mi respeto hacia los mismos) nacex, mrw, seur, gls, fedex, tnt... No son negocietes.

 

Prestashop es abierto, cualquiera con un poco de formacion puede aprender como funcionan sus tripas, por contra aunque no extremadamente complejos los sistemas de estas empresas son cerrados, sin informacion por parte de ellos son intocables.

 

Desde luego los modulos que estas empresas REGALAN son funcionales, y si tienen algun fallo, como le pasa al propio prestashop, pues se arregla con el tiempo.

 

Por supuesto no te quito merito y no dudo que los modulos que alquilas (licencia anual) asi como tu conocimiento de los sistemas de estas empresas sea completo.

 

Viendo tus clientes es evidente que ofreces un servicio importante para cualquier tienda prestashop y sobre todo aquellas que cuenten por una escasa o nula base tecnologica, pero si posteas en un foro para vender algo hay que tener un poquito de tacto.

Link to comment
Share on other sites

Hola Moraira, nuestros módulos están realizados con la colaboración de las empresas, como es lógico tenemos los manuales técnicos de sus sistemas de integraciones y soporte directo de ellos de otra forma, sería imposible hacerlo.

 

Gracias a nuestra experiencias con módulos como el de MRW o Nacex que actualmente acumulan unas 50/60 licencias activas hemos podido realizar un módulo muy completo y depurado gracias a la experiencia en desarrollos de este tipo anteriores, ya que lo único que cambia de uno a otro son las formas de comunicación y cada particularidades de las empresas.

 

Te invito a que pruebes alguno de nuestros módulos de transporte, MRW, NACEX, FedEx, SEUR, Correos o el de Celeritas(aún en beta) para que valores tanto el servicio que préstamos como los módulos, devolvemos el dinero incluido el de instalación si la contrata, a todo cliente que no cumplamos sus expectativas, sin ningún problema.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!

 

Quería empezar a trabajar con SEUR para hacer envíos a Europa. La semana pasada firmé el contrato con ellos y el viernes pasado me pasaron el módulo para prestashop. La versión del módulo es la 0.5.

 

Me puse manos a la obra en mi tienda (versión desarrollo) PS 1.5.0.17 y ZAS!! la primera en la frente!! No funciona, cuando se hace un pedido, todo parece ok, pero no puedo imprimir las pegatinas... me abre una nueva ventana del back-end de la tienda en la misma página del pedido pero de pegatinas, nada de nada.... Lo mismo ocurre cuando quiero descargar el manifiesto de envíos... nada de nada... Y cuando quiero que me muestre los envíos que hay pendientes... nada de nada....

 

Para descartar que se trata de una metedura de pata mía (a veces pasa....) me he montado otro PS 1.5.6.1 y lo primero que hice fue instalar el módulo. Es una instalación limpia, no he tocado nada todavía.... más de lo mismo.... nada de nada....

 

Mosqueo total!! Llamo al teléfono de soporte de integración de Seur que me facilitó la comercial y me dicen que de prestashop no controlan mucho... Me dicen que llame a 4webs y en 4webs me dicen que ellos me lo instalan pero que me cobran 40€ por la instalación siempre y cuando todo vaya bien....

 

Esto no va contra 4webs, entiendo que la gente de 4webs tenga que cobrar por su trabajo (nadie trabaja gratis), pero lo que me molesta es que yo he firmado un contrato con Seur en el que se supone que el módulo lo proporciona Seur y el servicio técnico también...

 

Hablé el mismo Viernes con la comercial y desde entonces... CRI-CRI, CRI-CRI....

 

¿Alguien tiene el módulo funcionando al 100%?

 

Un saludo

 

Paco

 

Hola Paco!

 

Pues a mi me ha pasado lo mismo, mejor, sigue pasando. Llevo mas de un mes intentando arreglarlo y no soy capaz. No imprimo etiquetas ni puedo solicitar una recogida. En fin, un rollo! Me ha enviado el modulo actualizado, lo he instalado y nada de nada. Si ya lo has arreglado echa me un cable!!!

 

Me ha dicho el comercial que los correos con dudas tengo que enviarles a la central de SEUR, pero ni asi me contestan. La única ayuda que tengo es de un tío que trabaja de informatico en la sucursal de Donostia y la verdad es que se esta portando muy bien. Pero ni esto me ha solucionado el problema.

 

Se supone que el cliente el el responsable por poner el modulo en marcha. Yo le tengo a mi informatico loco, y me me comenta que no hay ningun problema con la instalacion. Asi que claro, la unica opcion es pagar 40€ la hora a 4webs para que me lo solucionen. TEngo claro de por ahi no paso, hasta porque unos de los motivos que hayamos elegido SEUR era justamente porque tenian el modulo acabado y listo para el uso. 

 

En fin, tenia que desahorgame!!! Pero aqui sigo, y si no puede ser, no puede ser, me iré a otra compania y nada, a empezar todo otra vez!

Link to comment
Share on other sites

Si os sirve de algo, yo no he realizado ni un envío con SEUR por este motivo, me prometieron un modulo funcional y no es así y yo teniendo el de nacex funcionando perfectamente paso de tener que picar una a una las expediciones a mano.

 

Sobre algún comentario leído, todo el soporte informático de nacex es de personal profesional en la materia, este personal esta en la central en barcelona y yo los he tenido conmigo al telefono hasta 3 horas una tarde ayudándome a resolver un problema, por mi parte les doy un 10.

 

Un detalle importante es que ellos han desarrollado el modulo conociendo su sistema, no son una tercera empresa y creo que es algo que debería haber hecho SEUR poner a su gente a hacer el modulo y no subcontratarlo

Link to comment
Share on other sites

Hola TechnoSpain, bueno consejo el tuyo, efectivamente Nacex va muy bien, buen módulo y muy buena atención por parte de su departamento de sistemas, sin embargo dentro de españa no hay que descartar a MRW, con una red bastante más amplia (por lo menos nosotros nos hemos encontrado con más de un destino donde Nacex esta a más de 100km del domicilio destino, lo que puede generar problemas en las entregas)

 

Por otro lado doy por hecho que TU SOLO VENDES EN ESPAÑA, nuesto mercado (el español) esta como poco estancado, si amplias a europa SEUR ARRASA, Nosotros trabajamos con 7 empresas,y la verdad es que en Francia o Inglaterra, SEUR supera con mucho a empresas como GLS, Fedex o TNT en la rapidez y calidad de sus entregas.

 

Al final las cosas no son blancas o negras, y en cada pais destino hay alguna empresa mucho más fuerte que las demás...

Link to comment
Share on other sites

Hola TechnoSpain, bueno consejo el tuyo, efectivamente Nacex va muy bien, buen módulo y muy buena atención por parte de su departamento de sistemas, sin embargo dentro de españa no hay que descartar a MRW, con una red bastante más amplia (por lo menos nosotros nos hemos encontrado con más de un destino donde Nacex esta a más de 100km del domicilio destino, lo que puede generar problemas en las entregas)

 

Por otro lado doy por hecho que TU SOLO VENDES EN ESPAÑA, nuesto mercado (el español) esta como poco estancado, si amplias a europa SEUR ARRASA, Nosotros trabajamos con 7 empresas,y la verdad es que en Francia o Inglaterra, SEUR supera con mucho a empresas como GLS, Fedex o TNT en la rapidez y calidad de sus entregas.

 

Al final las cosas no son blancas o negras, y en cada pais destino hay alguna empresa mucho más fuerte que las demás...

 

 

Por supuesto, esta claro, de momento solo vendo en españa y tengo claro que SEUR es una de las empresas mas fuertes del sector, pero es una verdadera lástima lo que estan haciendo con su modulo, os aseguro que yo solo debo pulsar en un botón en mi pedido para que se realice la expedición y en otro para que se imprima y eso es muuuuy cómodo.

 

Lo dicho, te doy la razón, cada uno que use lo que necesite pero SEUR debería entregar a sus clientes un modulo que funcione y se integre bien

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si por supuesto, quizas he derivado la conversación en la utilidad de usar varias empresas, ahí creo que todos lo tenemos claro. Otra cosas es cuales tienen un módulo sencillo, funcional y barato.

 

Nosotros no tenemos modulos de todas, pero lo que esta claro es que el modulo de Nacex es bueno.

Link to comment
Share on other sites

No he encontrado este modulo para poder ver como esta montado. Aunque la verdad no creo que lo haga, con Seur la verdad, siempre hemos tenido problemas, que no vienen al caso, pero no me gusta nada esta compañia. Ademas, francamente pagar por un modulo para que ellos hagan menos trabajo y te cobren lo mismo por el transporte... Si han desarrollado ellos el modulo, y pretenden cobrarlo MAL, y si no lo han desarrollado ellos, sino que se ha encargado otra compañia, si fueran coherentes, pagarian a ESA compañía que lo ha desarrollado la cantidad que le hubiera presupuestado por los derechos del software y la ofreceria en la tienda prestashop gratis, puesto que se beneficiarían de que mas gente lo usaria y le daria un valor añadido a la empresa, aunque les haya costado dinero es cuestión de tiempo el que se amortice, y dada la envergadura de Seur en España, en fin.

 

Hubiera preferido por otro lado un modulo de DHL, que por lo menos, en mi zona trabajan mucho mejor, aunque tambien han liado cada una que tela.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Resubo el tema, Ayer instale el modulo de seur y tiene multitud de fallos, vaya que yo asi no pienso habilitarlo en la tienda... encima seur no da soporte porque dice que es gratis, nos ha jodido gratis si que es pero si no funciona para que lo queremos gratis, la verdad es que es impresionante que una empresa como seur tenga este servicio y mas aun tenga este modulo tan malo, si falla desde primera hora no me quiero imaginar cuando este funcionando y obviamente no voy a pagar dinero a 4webs para que arreglen los fallos que tenian que estar arreglados.

Así que nada esperare unos días y si no lo solucionan pues igual que me he dado de alta en seur me doy de baja.

 

Si a alguien le a ocurrido que al entrar en expediciones,manifiestos y recogidas se le queda el reloj cargando y no para de cargar y tiene una solucion que me diga, aparte tampoco puedo crear recogidas porque lanza este error Se interrumpe el proceso de la recogida porque los datos del XML no son correctos, revise los siguientes conceptos: dia no laborable, el servicio-origen-destino no permite recogida en sabado.

Obviamente lo lanza sin ser sábado... xD

Edited by Creston (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Casi todas tienen módulos, el problema es que muy pocos de esos módulos oficiales funcionan bien, nosotros para desarrollar esos módulos, creamos una base que tardamos casi un año en pulir, hablando con clientes a diario y dando solución a los problemas que planteaban en el uso del día a día.

 

No es fácil que todo funcione para todos y ni que guste a todos.

Link to comment
Share on other sites

Es curioso que yo mismo anuncie que venia el módulo de camino y a día de hoy no lo tengo ni instalado, entre que una de las primeras betas me fastidio todo y tuve que tirar de backup y que aun no se aclaran me quedo con mi modulo de nacex actual que funciona perfecto y me genera las expediciones en un click y la etiqueta en otro click, con dos click de ratón lo hago todo, eso es usabilidad y es lo que le pido a un modulo de transportista, para hacer expediciones complicadas ya tengo la operativa de cada empresa, pero si quieres sacar pedidos "estandar" con fluidez no necesito mas.

Link to comment
Share on other sites

Es curioso que yo mismo anuncie que venia el módulo de camino y a día de hoy no lo tengo ni instalado, entre que una de las primeras betas me fastidio todo y tuve que tirar de backup y que aun no se aclaran me quedo con mi modulo de nacex actual que funciona perfecto y me genera las expediciones en un click y la etiqueta en otro click, con dos click de ratón lo hago todo, eso es usabilidad y es lo que le pido a un modulo de transportista, para hacer expediciones complicadas ya tengo la operativa de cada empresa, pero si quieres sacar pedidos "estandar" con fluidez no necesito mas.

Cuando quieras te dejamos probar alguno de los nuestros, Nacex, SEUR, MRW, FEDEX.... El que quieras y das tu opinión.

Link to comment
Share on other sites

Casi todas tienen módulos, el problema es que muy pocos de esos módulos oficiales funcionan bien, nosotros para desarrollar esos módulos, creamos una base que tardamos casi un año en pulir, hablando con clientes a diario y dando solución a los problemas que planteaban en el uso del día a día.

 

No es fácil que todo funcione para todos y ni que guste a todos.

Hombre yo creo que decir que muy pocos funcionana bien.... los vuestros podran ser buenos pero un alquiler echa para atras a cualquiera. Yo si fuera una compra igual me animaba por no usar el de 4webs.... pero no es así lastima.

 

Es curioso que yo mismo anuncie que venia el módulo de camino y a día de hoy no lo tengo ni instalado, entre que una de las primeras betas me fastidio todo y tuve que tirar de backup y que aun no se aclaran me quedo con mi modulo de nacex actual que funciona perfecto y me genera las expediciones en un click y la etiqueta en otro click, con dos click de ratón lo hago todo, eso es usabilidad y es lo que le pido a un modulo de transportista, para hacer expediciones complicadas ya tengo la operativa de cada empresa, pero si quieres sacar pedidos "estandar" con fluidez no necesito mas.

Pues mira como sigue el modulo, lo gracioso es que he encontrado otro usuario con el mismo fallo que el mio, por lo que no es error de instalacion es error de programacion y me ha dicho que soluciono el problema pasando por caja de 4webs, desconozco si tras esta modulo hay un pacto de modulo inacabado para que cada cliente pase por casa en 4webs, porque he comprado muchos modulos y me han funcionado a la primera, y ojo lo he instalado tirando del manual de ellos y no funciona el modulo correctamente y no hay que ser bill gates para instalar un modulo en prestashop, realmente si no van a entregar algo funcional me hubiera gustado que me dijeran el modulo vale tanto y me hubiera dado igual porque por lo menos sabria que iba a funcionar sin engaños.

Solo hay que leer este post para darse cuenta que el modulo no viene muy bien, desde luego una "buena" publicidad para 4webs.

Edited by Creston (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hombre yo creo que decir que muy pocos funcionana bien.... los vuestros podran ser buenos pero un alquiler echa para atras a cualquiera. Yo si fuera una compra igual me animaba por no usar el de 4webs.... pero no es así lástima.

Es la única forma de poder dar soporte continuo, piensa que cualquier problema que te surja lo solucionamos, tienes un teléfono, un chat, un mail al que preguntar y te contestan... Actualizaciones continuas... No podemos hacerlo gratis, no obstante son para tiendas que gasta en mucho tiempo y recursos en logística, no son para el que saca ni dos ni tres pedidos al día, si sacas 10 o más al día pagar, 60€ por eso al año no es decisivo en la compra o no, porque se ahorra muchísimo tiempo todos los días.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo un problema similar, no me crea envíos, y aun no se si da el aviso de recogida estamos de pruebas con el informatico de seur, y los manifiestos los saca con una fuente tan pequeña que casi se necesita lupa para verlas,un exito el modulo de seur si  :blink:

Edited by WalterW (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo ando también con problemas, el mayor es que los pedidos a contrareembolso les tengo que sacar mediante la operativa antigua ya que el modulo de Seur al intentar configurar el contrareembolso en la configuración me dice que falta el modulo cashondelivery de seur, lo he intentado de mil maneras posibles dando permisos a las carpetas /modules y /seur y ese modulo no se instala de ninguna de las maneras, no se si ira aparte o que.... Para envíos normales me va bastante bien, aunque la parte donde ves el resumen de envíos y estado de los envíos a veces no me coge los que hago mediante el modulo y visualizo los que hago con la operativa antigua. Como dicen por ahi arriba no se si sera cuestión de pasar por caja y pagar el soporte para que funcione todo al 100%. Por cierto que version del modulo Seur trabajais vosotros? la mía es la 0.6.0

Link to comment
Share on other sites

Yo ando también con problemas, el mayor es que los pedidos a contrareembolso les tengo que sacar mediante la operativa antigua ya que el modulo de Seur al intentar configurar el contrareembolso en la configuración me dice que falta el modulo cashondelivery de seur, lo he intentado de mil maneras posibles dando permisos a las carpetas /modules y /seur y ese modulo no se instala de ninguna de las maneras, no se si ira aparte o que.... Para envíos normales me va bastante bien, aunque la parte donde ves el resumen de envíos y estado de los envíos a veces no me coge los que hago mediante el modulo y visualizo los que hago con la operativa antigua. Como dicen por ahi arriba no se si sera cuestión de pasar por caja y pagar el soporte para que funcione todo al 100%. Por cierto que version del modulo Seur trabajais vosotros? la mía es la 0.6.0

Hola Joaco, Para los reembolsos tienes que instalar el modulo  cashondelivery y este modulo al instalarlo ya trabaja con el modulo principal de Seur y asi podrias configurar el contrareembolso, a mi eso me funciona al parecer bien de momento aunque aun nadie ha pagado a contrareembolso igual falla tambien, crucemos los dedos.

Asi que prueba a instalar ese modulo te viene con el modulo seur igual es que no lo has instalado. yo tengo esa misma version que tu usas.

A ti te avisa correctamente al transportista cuando hay un envío? y las hojas de manifiesto te las saca con una fuente diminuta? a mi me falla que avise al transportista, con deciros que hice la prueba un martes y el transportista se paso al lunes siguiente cuando le salto el aviso... xD

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Joaco, Para los reembolsos tienes que instalar el modulo  cashondelivery y este modulo al instalarlo ya trabaja con el modulo principal de Seur y asi podrias configurar el contrareembolso, a mi eso me funciona al parecer bien de momento aunque aun nadie ha pagado a contrareembolso igual falla tambien, crucemos los dedos.

Asi que prueba a instalar ese modulo te viene con el modulo seur igual es que no lo has instalado. yo tengo esa misma version que tu usas.

A ti te avisa correctamente al transportista cuando hay un envío? y las hojas de manifiesto te las saca con una fuente diminuta? a mi me falla que avise al transportista, con deciros que hice la prueba un martes y el transportista se paso al lunes siguiente cuando le salto el aviso... xD

A mi en el zip que me descargo no me viene ningún modulo de cashondelivery, desde Seur me dicen que viene todo integrado en el modulo pero a mi al instalarlo no me instala ninguna carpeta como se ve en el manual /modules/seur_contrarembolso, por lo tanto en la configuración al decirle que quiero incluir contrareembolso no encuentra dicha carpeta y me dice que falta el dichoso modulo cashondelivery. En cuanto a que si avisa al transportista yo al menos de momento no he tenido ningún problema, hubo algún problema al principio en los que no le aparecía bien al chico que recoge los pedidos pero parece que lo han solventado en SEUR, era cuestión de que el código de comercio no era el mismo que tenia anteriormente. 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

A mi en el zip que me descargo no me viene ningún modulo de cashondelivery, desde Seur me dicen que viene todo integrado en el modulo pero a mi al instalarlo no me instala ninguna carpeta como se ve en el manual /modules/seur_contrarembolso, por lo tanto en la configuración al decirle que quiero incluir contrareembolso no encuentra dicha carpeta y me dice que falta el dichoso modulo cashondelivery. En cuanto a que si avisa al transportista yo al menos de momento no he tenido ningún problema, hubo algún problema al principio en los que no le aparecía bien al chico que recoge los pedidos pero parece que lo han solventado en SEUR, era cuestión de que el código de comercio no era el mismo que tenia anteriormente. 

 

Un saludo

Pues por eso te falla porque no tienes el modulo instalado, dile a los de seur que te lo pasen completo porque si no difícilmente podrás trabajar con el.

A mi al descomprimir me aparecen dos carpetas de dos modulos seur y seurcashondelivery que son los dos que tienes que instalar.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas tardes,

Nuevo problema con el dichoso módulo de Seur para los pocos que lo teníamos funcionando correctamente.

Acabo de preguntar a 4webs si es compatible con la nueva versión de P 1.6 y me dicen simplemente que no.

Vuelvo a preguntar si tienen una versión que lo sea o tienen previsto tenerla próximamente y la respuesta es "Por ahora no sabemos nada al respecto"
 
Incleible...
 
Saludos
Link to comment
Share on other sites

 

Buenas tardes,

Nuevo problema con el dichoso módulo de Seur para los pocos que lo teníamos funcionando correctamente.

Acabo de preguntar a 4webs si es compatible con la nueva versión de P 1.6 y me dicen simplemente que no.

Vuelvo a preguntar si tienen una versión que lo sea o tienen previsto tenerla próximamente y la respuesta es "Por ahora no sabemos nada al respecto"
 
Incleible...
 
Saludos

 

Yo también lo tenia funcionando correctamente, y ahora con la versión 1.6 lo único que he podido comprobar es que los filtros por fechas para ver los estados de los pedidos no funciona... En los pedidos tampoco se visualiza en todos lo de generar PDF y GUARDAR.... Y viendo la respuesta que dan desde 4webs la cosa parece que se va a quedar parada y los usuarios colgados con este tema....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

En nuestra tienda de momento funciona correctamente, (versión 1.4.10). Además nos han habilitado dos códigos, uno para seguir trabajando desde SEUR.net y otro para los pedidos vía prestashop. Incluso trabajando con otra agencia de transporte hemos instalado el módulo sin problema. También el de contrarembolso de SEUR funciona bien.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes amigos,

Parece que se ha cumplido lo que me indicó el comercial de Seur que en los próximos días se iba a certificar por parte de PrestaShop el módulo Seur.

Los que lo tuvieran instalados verán si no lo han hecho ya que hay disponible una actualización en el propio módulo.

Al actualizar verán que la empresa que lo gestiona ahora es www.invertus.eu

A mí me dejó de funcionar al actualizar a la v. 1.6 y ahora tras actualizarlo y volverlo a configurar casi funciona.

 

Lo que no hace es mostrar la pestaña para sacar la etiqueta.

seur.png

 

Alguien lo ha actualizado y le funciona correctamente ??

 

Saludos

Edited by dietaherbal (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

interesa, si alguien ha actualizado a el modulo a esta ultima versión que cuente como va en versiones antiguas de prestashop, hay algún sitio donde ver información de esta actualización? cambios compatibilidades etc?

Link to comment
Share on other sites

interesa, si alguien ha actualizado a el modulo a esta ultima versión que cuente como va en versiones antiguas de prestashop, hay algún sitio donde ver información de esta actualización? cambios compatibilidades etc?

 

Yo he actualizado en la 1.6 el modulo de seur, y si como dicen por ahi arriba el desarrollador a cambiado, pero a mi me ha dejado de funcionar correctamente... Ya no puedo generar las etiquetas, ni ver el estado de los pedidos ni nada de nada. El check para la prueba de la conexion nunca finaliza por lo que entiendo que no esta bien conectado con Seur... toca volver a la version anterior y esperar... No entiendo como puede sacar una actualizacion asi sin testarlo previamente y sin ningun tipo de informacion al respecto....

 

Si alguien puede aportar algo mas sobre este tema....

Edited by Joaco (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...
  • 3 weeks later...

Hace un par de días escribi a Seur para ver si hay nueva versión y me han dicho que sale esta semana que entra y que sera compatible con 1.6 y anteriores y que obviamente no lo hacen los chapuzas de 4webs es otra empresa,cruzaremos los dedos en cuanto sepa algo lo podre por aquí.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Aun así yo os puedo decir que después de mas de un año de espera y despues de una nefasta experiencia con las primeras versiones del módulo, la semana pasada instale la ultima versión 0.6.0 y no me funciona bien, no me pasa de la primera pagina de configuración, hable con los de 4webs y me dicen que ellos ya han dejado el contrato que ahora lo llevara una empresa checa o por el estilo...estoy  a la espera de que me digan algo desde soporte a ver si es el modulo o alguna configuración de otro tipo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo confió plenamente, en que sacaran el módulo antes del 2020 y que estará sin errores y como es normal, sera totalmente gratuito.

 

 

Tampoco hay que ser tan agonías, si para el 2025 esta bien seria un logro.. :rolleyes: .no esta mal que una herramienta que demandan tanto las tiendas prestashop no funcione, es una buena politica en el 2014 , esto me recuerda a un comercial de correos que me dijo que el modulo suyo se lo dan solo a "grandes cuentas" y le dije ¿Sabes lo que significa eso? que me quieres poner a hacer a mano cada etiqueta...lo lleváis claro majos...

 

Al final, de momento sigo con nacex que desde hace dos años tienen modulo, gratuito y que funciona como un reloj

Edited by TechnoSpain (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ya está colgado y gratis en addons
 
 
y con soporte especializado para clientes con código SEUR:
 
 
Interesante vamos a probarlos.
 
Al final, según entiendo, parece que lo han desarrollado los sevillanos de linea grafica..
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!.

 

Como ya sabéis el módulo de transporte SEUR ya esta disponible para su descarga y uso.

 

Me encantaría contar con la colaboración de todos aquellos que querais compartir con nosotros sugerencias sobre el módulo en cuanto a evolución, mejoría y nuevas funcionalidades. Para ello, podeis contactar con nosotros a traves de privado o bien por este mismo hilo.

 

Como querais.

 

Gracias !!

Link to comment
Share on other sites

Pues ahi va la primera... El importe del contrareembolso se introduce en las tablas de la BD solo con IVA incluido... Por lo que si muestras en la factura el importe del transporte sin IVA no cuadra con lo que deberia ser...

 

 

Hola a todos!!.

 

Como ya sabéis el módulo de transporte SEUR ya esta disponible para su descarga y uso.

 

Me encantaría contar con la colaboración de todos aquellos que querais compartir con nosotros sugerencias sobre el módulo en cuanto a evolución, mejoría y nuevas funcionalidades. Para ello, podeis contactar con nosotros a traves de privado o bien por este mismo hilo.

 

Como querais.

 

Gracias !!

Link to comment
Share on other sites

Gracias Joaco, vamos a meterlo en la lista de evoluciones para que nos lo aprueben en las siguientes mejoras.

Muchas Gracias.

 

A mi ahora los pedidos que me han entrado con el modulo operativo, al ir a cada pedido se me queda en blanco. He activado el debug mode y me sale lo siguiente: 

 

[PrestaShopDatabaseException]

Unknown column 'id_address_delivery' in 'field list'

 

                SELECT `id_address_delivery`

                FROM `seur_order`

                WHERE `id_order` = "1531"

             LIMIT 1

at line 635 in file classes/db/Db.php

 

629.             WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '
 '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);

630.         }

631.         else if (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))

632.         {

633.             if ($sql)

634.                 throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');

635.             throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());

636.         }

637.     }

638.

639.     /**

  • DbCore->displayError - [line 325 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments]
    319.         if ($sql instanceof DbQuery)

    320.             $sql = $sql->build();

    321.

    322.         $this->result = $this->_query($sql);

    323.         if (_PS_DEBUG_SQL_)

    324.             $this->displayError($sql);

    325.         return $this->result;

    326.     }

    327.

    328.     /**

    329.      * Execute an INSERT query

  • DbCore->query - [line 547 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments]
    541.         if ($use_cache && $this->is_cache_enabled && ($result = Cache::getInstance()->get(Tools::encryptIV($sql))) !== false)

    542.         {

    543.             $this->last_cached = true;

    544.             return $result;

    545.         }

    546.         $this->result = $this->query($sql);

    547.         if (!$this->result)

    548.             $result = false;

    549.         else

    550.             $result = $this->nextRow($this->result);

    551.         $this->last_cached = false;        

  • DbCore->getRow - [line 572 - classes/db/Db.php] - [2 Arguments]
    566.     public function getValue($sql, $use_cache = true)

    567.     {

    568.         if ($sql instanceof DbQuery)

    569.             $sql = $sql->build();

    570.

    571.         if (!$result = $this->getRow($sql, $use_cache))

    572.             return false;

    573.         return array_shift($result);

    574.     }

    575.

    576.     /**

  • DbCore->getValue - [line 775 - modules/seur/seur.php] - [1 Arguments]
    769.             

    770.             $address_saved = DB::getInstance()->getValue('

    771.                 SELECT `id_address_delivery`

    772.                 FROM `'._DB_PREFIX_.'seur_order`

    773.                 WHERE `id_order` = "'.(int)$order->id.'"

    774.             ');

    775.

    776.             if ($address_saved === '0')

    777.                 $this->context->smarty->assign('pickup_point_warning', true);

    778.             

    779.             if (!Validate::isLoadedObject($order))

Link to comment
Share on other sites

Gracias Joaco, vamos a meterlo en la lista de evoluciones para que nos lo aprueben en las siguientes mejoras.

Muchas Gracias.

Hola LineaGrafica, tengo un problema con el modulo, tengo Prestashop 1.5.4.1, desinstale y borre por completo el anterior modulo y descargue el vuestro, y al iniciar la instalacion, da igual que lo haga por el gestor de modulo o subiendolo directamente por ftp al darle a instalar aparece esto: 

-------------------------------------------------------------------------

screenshot_98.jpg

--------------------------------------------------------------------------

 

Le vuelvo a dar y me deja instalar, pero tras configurarlo entero, me he dado cuenta de que en transportistas no aparece la pestaña seur, por lo tanto no se puede acceder a manifiestos etc....

 

la carpeta seur y todos los directorios y archivos tienen permiso 777, la carpeta override también tiene los permisos.

 

he probado a instalarlo subiendolo directamente o desde el gestor y no hay manera nunca me sale la pestaña de Seur en transportistas y siempre empieza la instalación con ese error.

 

Podrían indicarme cual podría ser la solución? gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola LineaGrafica, tengo un problema con el modulo, tengo Prestashop 1.5.4.1, desinstale y borre por completo el anterior modulo y descargue el vuestro, y al iniciar la instalacion, da igual que lo haga por el gestor de modulo o subiendolo directamente por ftp al darle a instalar aparece esto: 

-------------------------------------------------------------------------

screenshot_98.jpg

--------------------------------------------------------------------------

 

Le vuelvo a dar y me deja instalar, pero tras configurarlo entero, me he dado cuenta de que en transportistas no aparece la pestaña seur, por lo tanto no se puede acceder a manifiestos etc....

 

la carpeta seur y todos los directorios y archivos tienen permiso 777, la carpeta override también tiene los permisos.

 

he probado a instalarlo subiendolo directamente o desde el gestor y no hay manera nunca me sale la pestaña de Seur en transportistas y siempre empieza la instalación con ese error.

 

Podrían indicarme cual podría ser la solución? gracias!

 

WalterW siento decirte que Lineagrafica no va a dar soporte gratuito de este modulo, hay que contactar con tu franquicia de SEUR para pedir soporte técnico a Lineagrafica y el coste te lo facturara Seur. 

Link to comment
Share on other sites

¿que me van a facturar que el modulo no vaya bien? jajaj estamos locos o que, un modulo si funciona correctamente no hay que pedirle soporte a nadie, y menos soporte de pago para algo que no funciona, si esto es como es como dices que seur piensa cobrarnos otra chapuza entonces lo han vuelto a hacer al igual como con 4webs. 

 

He comprado bastantes modulos, modulos que funcionaban a la perfección nada mas instalarlos y otros que tenían cualquier mínimo fallo, pero el desarrollador te solucionaba en un plisplas, esos son los módulos de calidad.

Edited by WalterW (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

WalterW siento decirte que Lineagrafica no va a dar soporte gratuito de este modulo, hay que contactar con tu franquicia de SEUR para pedir soporte técnico a Lineagrafica y el coste te lo facturara Seur. 

 

Eso esta confirmado?

Link to comment
Share on other sites

Son las franquicias quien se hace cargo de los costes de incidencias. Contactad con vuestro comercial de Seur y preguntadle

 

¿Pero entonces tiene que pagarlo el cliente? la verdad es que es un poco cutre vamos, el modulo es para usar sus servicios que por cierto no son gratuitos, faltaría que tengamos que pagar por usar un modulo para usar sus servicios.

 

Seria mucho mas practico atenderlos por ejemplo por aquí, porque todo esto solo son retrasos y preocupaciones para los clientes, lo que os costaría decir mira ese error es tal y pascual y cada uno que se lo arregle.

 

Y digo yo entonces como se saca un modulo si nada mas instalarlo ya da errores? no se testea? dos usuarios de aqui que lo hemos puesto dos errores, y imagino que los demas es que ni se arriesgan, imagino que funcionara bien con la ultima version y que seran las otras las que dan problemas porque como tampoco funcione con la ultima version apaga y vamonos.

Link to comment
Share on other sites

Desde nuestra posición solo podemos remitiros a que contacteis con vuestro comercial, ellos son los unicos autorizados a poder abrir incidencias.

 

El módulo es gratis, y funciona perfectamente, sin embargo degún que servidor, degún que tienda o según si teníais una versión anterior del módulo, puede dar alguna incidencia.

 

Lo que si podemos hacer es anotar estas incidencias para las futuras mejoras

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues contactaremos con el comercial a ver si esta vez se hacen cargo de algo que no funciona, desde luego que tendrían que haberlo sacado directamente de pago el modulo y listo que dierais asistencia, no sirve sacar algo gratis si luego tienes que gastarte el dinero para que funcione, en el caso que haya que pagar claro como ha dicho el compañero de arriba.

 

Al final Esprestashop todos usando vuestro modulo  :D

Edited by WalterW (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No os compliquéis la vida, hay más opciones.

 

Nosotros actualmente operamos con MRW, Nacex, GLS, Fedex y DHL ...ahh SEUR también pero por una importante carencia de seriedad no los usamos desde hace meses.

 

Los dos primeros, tienen módulo gratuito y DAN SOPORTE DE PRIMERA directamente sus departamentos de sistemas. Nosotros los examinamos hace un 1 mes, exactamente el 01/09/2014 a las 16:54 solicitamos por email el módulo para Prestashop 1.6 ya que las versiones que teníamos no se ajustaban correctamente a esta versión que tenemos en fase de pruebas.

 

Hicimos una porra para ver cual respondía antes (respuesta a un email que simplemente preguntábamos si tenían versión 1.6 o debíamos usar la que teníamos.)

 

Pues bien una de ellas respondió al correo en 4 minutos y la otra en 28 (ambas con instrucciones y el nuevo módulo adjunto)

 

OBVIAMENTE DIMOS A LAS 2 COMO GANADORAS, UN OLE PARA MRW Y NACEX. podrán competir en muchas cosas pero en calidad del soporte informático tienen un 10 las dos.

Link to comment
Share on other sites

ehy y que nadie entienda esto como una queja a Linea Gráfica, que no tengo el placer de usar sus servicios pero se han labrado un muy buen nombre en los últimos años.

 

... y tampoco tengo queja del departamento de sistemas de Seur, en su día fueron bastante eficientes, y su sistema web funciona mejor que la media

 

...el tema es más bien para algún iluminado que habrá por la alturas de Seur que no se ha enterado que debe hacer para que los elijamos frente a la competencia.

Link to comment
Share on other sites

gracias por la info moraira es que lo normal es dar soporte por un servicio tuyo, es como si te alquilo un coche y para que lo uses hay que cambiarle la bomba de gasolina y te digo que yo te lo arreglo pero tu tienes que pagarlo para poder usarlo aunque lo hayas alquilado, es absurdo.

 

Si no se arregla pues preguntare los precios de ambas compañías, para colmo el otro día no vinieron a una recogida porque al repartidor dice que se le fue de la cabeza y ese día no salieron los paquetes, pusimos una reclamación y a día de hoy ni disculpa ni compensación ni nada de nada. This is Seur.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues contactaremos con el comercial a ver si esta vez se hacen cargo de algo que no funciona, desde luego que tendrían que haberlo sacado directamente de pago el modulo y listo que dierais asistencia, no sirve sacar algo gratis si luego tienes que gastarte el dinero para que funcione, en el caso que haya que pagar claro como ha dicho el compañero de arriba.

 

Al final Esprestashop todos usando vuestro modulo  :D

 

Walter no vamos a ir a 1.6 con esos módulos, estamos en otra batalla, los estamos manteniendo para 1.4 y 1.5 durante dos años mas pero nada mas.

 

 

No os compliquéis la vida, hay más opciones.

 

Nosotros actualmente operamos con MRW, Nacex, GLS, Fedex y DHL ...ahh SEUR también pero por una importante carencia de seriedad no los usamos desde hace meses.

 

Los dos primeros, tienen módulo gratuito y DAN SOPORTE DE PRIMERA directamente sus departamentos de sistemas. Nosotros los examinamos hace un 1 mes, exactamente el 01/09/2014 a las 16:54 solicitamos por email el módulo para Prestashop 1.6 ya que las versiones que teníamos no se ajustaban correctamente a esta versión que tenemos en fase de pruebas.

 

Hicimos una porra para ver cual respondía antes (respuesta a un email que simplemente preguntábamos si tenían versión 1.6 o debíamos usar la que teníamos.)

 

Pues bien una de ellas respondió al correo en 4 minutos y la otra en 28 (ambas con instrucciones y el nuevo módulo adjunto)

 

OBVIAMENTE DIMOS A LAS 2 COMO GANADORAS, UN OLE PARA MRW Y NACEX. podrán competir en muchas cosas pero en calidad del soporte informático tienen un 10 las dos.

 

Doy fé de ello, son buenos departamentos de informática los dos. Terminaran teniendo unos buenos módulos para PrestaShop.

 

LineaGrafica tengo buenas referencias de ellos y seguro que el módulo es bueno, pero la forma de trabajar de SEUR con ellos no es la mejor, debería SEUR contratar soporte ilimitado para todos los que usen su módulo, porque el que lo use... es cliente de ellos.

 

Saludos

Edited by EsPrestaShop (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues me han dicho en SEUR que hay que decirles el error y sobre ese error informan a Linea Grafica les dan un presupuesto y me ha dicho textualmente "estudiamos la forma de pago" así que quieren que los clientes de SEUR terminen de pagar los últimos retoques del modulo.  :lol:

Obviamente nosotros no vamos a pagar por algo que tendría que ser gratuito así que nada, vaya manera de llevar el tema del e-comerce así van bien si.

Link to comment
Share on other sites

Buenas. A lo mejor ya se ha preguntado pero ando un poco fuera del hilo últimamente.

 

Nosotros utilizamos además Seur.net para pedidos telefónicos, etc... la pregunta es ¿Se pueden utilizar las dos lineas de pedidos?. Es decir por un lado Seur.net y por otro los pedidos generados desde Prestashop.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

No os compliquéis la vida, hay más opciones.

 

Nosotros actualmente operamos con MRW, Nacex, GLS, Fedex y DHL ...ahh SEUR también pero por una importante carencia de seriedad no los usamos desde hace meses.

 

Los dos primeros, tienen módulo gratuito y DAN SOPORTE DE PRIMERA directamente sus departamentos de sistemas. Nosotros los examinamos hace un 1 mes, exactamente el 01/09/2014 a las 16:54 solicitamos por email el módulo para Prestashop 1.6 ya que las versiones que teníamos no se ajustaban correctamente a esta versión que tenemos en fase de pruebas.

 

Hicimos una porra para ver cual respondía antes (respuesta a un email que simplemente preguntábamos si tenían versión 1.6 o debíamos usar la que teníamos.)

 

Pues bien una de ellas respondió al correo en 4 minutos y la otra en 28 (ambas con instrucciones y el nuevo módulo adjunto)

 

OBVIAMENTE DIMOS A LAS 2 COMO GANADORAS, UN OLE PARA MRW Y NACEX. podrán competir en muchas cosas pero en calidad del soporte informático tienen un 10 las dos.

 

 

Lo afirmo y reafirmo, estoy dando desde hace mucho tiempo la oportunidad a SEUR pero esto no funciona, el ultimo modulo lo instale hace un mes y aun no he podido sacar una misera etiqueta desde el modulo, sin embargo el modulo de Nacex funciona desde el minuto 1, fué instalar y punto asi dos años con el. A nosotros nacex ha llegado a solucionarnos una incidencia conectando con teamviewer directamente al pc del almacén y han arreglado algún problemilla de impresoras de etiquetas etc..

 

 

 

Resumiendo una gozada

Link to comment
Share on other sites

Esta es para linea gráfica 

 

Modulo instalado, incidencia con el servicio 31 (B2C) solucionado.

 

Ahora escribo en el modulo 1 bulto, 1 Kg pulso en Guardar y no hace nada

 

Por si acaso pulso en generar pdf y da error...

 

Captura:  https://drive.google.com/file/d/0B87xh9T9mqZqUWpuVUxmNU1ZUm8/view?usp=sharing

 

 

La verdad es que el tema aburre, la función de un modulo de etiquetas es poder hacer una expedición con un par de clicks y ahorrar trabajo, no dar mas trabajo y a estas alturas me niego a tener que hacer una expedición via web rellenando los datos uno a uno.

Edited by TechnoSpain (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno traigo novedades, después de comunicaros que teníamos un error al instalar el modulo en la 1.5.4.1, como he visto que básicamente no tienen en mente hacer nada sin que les paguemos por arreglarlo hoy que estaba aburrido he dicho voy a hacer una instalación limpia de Prestashop 1.5.4.1 en otro host que tengo y vamos a ver hasta que punto es compatible.

 

He hecho la nueva instalación y he subido el modulo manualmente, otorgado los permisos a las carpetas correspondientes y cuando le doy a instalar:

 

screenshot_98.jpg

Si actualizas te deja seguir y parece que se instala, pero en transportistas pues no aparece la pestaña para la gestion de manifiestos y eso que pone SEUR.

 

Si aun así seguía la configuración del modulo, donde indica que si quieres que el modulo de seur configure las zonas del transportista y eso, cosa no aconsejable para una tienda en producción, pues como esta era una instalación limpia pues lo he probado a ver que tal y tachan otro error.

 

screenshot_104.jpg

 

Total ya puedo decir que este modulo no es compatible para la version 1.5.4.1  a pesar de que indican lo contrario en la pagina del modulo.

 

¿Y estas cosas quiere SEUR que paguen los clientes para repararlas? me río del servicio que esta dando SEUR con el E-Comerce y nos quejábamos del modulo de 4webs..... 

Edited by WalterW (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, os adelanto que Seur Central va a hacerse cargo de casi todas las actualizaciones del módulo a quienes tienen el antiguo, seremos nosotros quien actialice el módulo a estos clientes, que es la parte que esta dando problemas.

 

Muy pronto estaremos arreglando estos problemas

 

 

Lo que no entiendo es el motivo de que el módulo este provocando tantos problemas, me consta por gente de Seur que esta cantinela les suena, hasta pasado un tiempo los clientes no pueden tener el modulo operativo ¿Tan difícil es el sistema de SEUR que da error desde el principio de la instalación?

 

¿SEUR se ha enterado que nosotros queremos usar sus servicios pero nos estamos hartando? Al menos yo, os lo aseguro

 

Repito lo mismo,ME NIEGO a tener que hacer día tras día las expediciones a mano y me niego porque otra empresa llamada Nacex me da una herramienta que con un solo click lo hace todo, TODO, bueno, dos click uno para generar y otro para imprimir.

 

No me cabe en la cabeza el motivo de que SEUR varios años después de estar abierto este post el cual abri yo mismo en ENERO de 2013 siga con los mismos problemas, cerca de dos años para tener un módulo que no de problemas

 

¿seré yo el problema? Quizás, no lo sé a ciencia cierta, prestashop es así de puñetero, pero la realidad es que nadie de SEUR se ha  ofrecido a arreglármelo o a brindarme alguna ayuda...en fin, ellos sabrán.

 

El día de la marmota...se repite una y otra vez

Link to comment
Share on other sites

Entiendo perfectamente lo que me dices. Nosotros lo unico que intentamos desde nuestra posición es transmitiros que el addon ya esta funcionando en cientos de tiendas sin incidencias. Pero aquellas tiendas que tienen el módulo antiguo, hay que hacerle la actualización de forma especial y manual, de hecho os adelanto que nadie pulse el botón de actualizar.

 

Dentro de lo que podemos hacer nosotros y se nos permite ayudaremos en la medida de lo posible

Link to comment
Share on other sites

Entiendo perfectamente lo que me dices. Nosotros lo unico que intentamos desde nuestra posición es transmitiros que el addon ya esta funcionando en cientos de tiendas sin incidencias. Pero aquellas tiendas que tienen el módulo antiguo, hay que hacerle la actualización de forma especial y manual, de hecho os adelanto que nadie pulse el botón de actualizar.

 

Dentro de lo que podemos hacer nosotros y se nos permite ayudaremos en la medida de lo posible

Hombre ya es un poco tarde para algunos... yo al menos me lance porque vi que indicaba que era compatible con mi versión, y de tenerlo medio funcionando ya es que es como si no tuviera modulo, y al final resulta que es que no es compatible con 1.5.4.1, ¿Antes de sacar los módulos no se prueban con las diferentes versiones? entiendo que hay muchas versiones y sera difícil adaptarlo a todas, pero por lo menos antes de sacarlo públicamente habría que haberlo testeado un poco e indicar con las que es compatible y con cuales no.

Link to comment
Share on other sites

Entiendo perfectamente lo que me dices. Nosotros lo unico que intentamos desde nuestra posición es transmitiros que el addon ya esta funcionando en cientos de tiendas sin incidencias. Pero aquellas tiendas que tienen el módulo antiguo, hay que hacerle la actualización de forma especial y manual, de hecho os adelanto que nadie pulse el botón de actualizar.

 

Dentro de lo que podemos hacer nosotros y se nos permite ayudaremos en la medida de lo posible

 

 

Vosotros acabais de llegar a la partida, si mirais el primer post de este hilo lo inicie en enero del 2013

 

¿Módulo antiguo? Ni idea, yo lo borre todo e instale el SEUR 1.0 de addons, puse mis datos, me han actualizado todas las cuentas y permisos y aun no he podido generar una sola etiqueta, como digo seguramente sea mi tienda, me lo puedo creer, quizás algún otro módulo este interfiriendo, pero ya podéis transmitir al staff de SEUR que existen otros servicios técnicos que te brindan ayuda para estos caso, pero claro, no tienen el módulo subcontratado lo hacen en su propio departamento informático, supongo que ese es el problema, que vosotros no estáis para arreglar todos los problemas de toda españa lo cual entiendo, os pagan para un determinado soporte no para perder miles de horas.

 

Un saludo

carlos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

No te falta razón, pero claro, tendriamos que ver en vuestro caso cual es la incidencia. Hablad con vuestra franquicia, deben hacerse cargo de los costes de instalacion.

 

No se nos puede decir la mejor manera de proceder para hacer una instalación desde 0, a mi me sigue dando problemas, mientras que el modulo esta activado no puedo ni ver ni los pedidos se me queda en blanco en cuanto pincho en alguno, activo el debug mode y me salen unos cuantos errores y no se ni por donde cogerlo.

 

Borre el modulo anterior por si acaso era problema de la actualización e instale desde 0 pero sigue todo igual, es un poco desesperante la verdad...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No se nos puede decir la mejor manera de proceder para hacer una instalación desde 0, a mi me sigue dando problemas, mientras que el modulo esta activado no puedo ni ver ni los pedidos se me queda en blanco en cuanto pincho en alguno, activo el debug mode y me salen unos cuantos errores y no se ni por donde cogerlo.

 

Borre el modulo anterior por si acaso era problema de la actualización e instale desde 0 pero sigue todo igual, es un poco desesperante la verdad...

 

Ni te molestes, yo lo instale en una version de Prestashop desde 0 para ver si realmente era compatible y no funciona, fallos por todos lados, antes me funcionaba algo el modulo ahora nada de nada por instalarlo.

 

Se lo dije al informático de Seur y ni siquiera me ha respondido, se ve que son serios. 

Link to comment
Share on other sites

Hola, si conunicais a vuestra sucursal de SEUR que quereis asistencia para la instalación, ellos se hacen cargo del coste y nosotros lo instalamos. En un prestashop 1.5.x y 1.6.x limpios y cumpliendo con los requisitos de hosting y permisos debe funcionar perfectamente la instalación.

 

Ya lo usan muchisimos clientes sin incidencias.

 

Y vuelvo a insistir, no teneis que pagar nada. Lo cubre SEUR

Link to comment
Share on other sites

Hola, si conunicais a vuestra sucursal de SEUR que quereis asistencia para la instalación, ellos se hacen cargo del coste y nosotros lo instalamos. En un prestashop 1.5.x y 1.6.x limpios y cumpliendo con los requisitos de hosting y permisos debe funcionar perfectamente la instalación.

 

Ya lo usan muchisimos clientes sin incidencias.

 

Y vuelvo a insistir, no teneis que pagar nada. Lo cubre SEUR

En mi caso el problema es que yo lo comunique pero no tienen mucha intención de momento de arreglarlo porque no me han vuelto a contactar y al informático le escribí ya hace varias semanas y ni a responderme se a dignado y se lo dije al comercial y de momento tampoco nada, en fin.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola!

 

Me he dado de alta en SEUR porque vi que el módulo te configuraba las zonas automáticamente tanto internacional como nacional. El problema ha venido cuando he pedido las claves y claro Seur Nacional funciona diferente a Seur Internacional y cada uno me da unas claves y unas tarifas (una para nacional y otra para internacional). Mi pregunta es la siguiente el módulo funciona con las tarifas que me han asignado cada uno? osea si un cliente de Espña me compra asignara la tarifa Decreciente y si un cliente de Alemania le asignará la tarifa Classic automáticamente? que CCC tengo que insertar el de nacional o internacional? Que franquicia poner?

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues  ya disponemos del modulo de SEUR funcionando, hubo un error de compatibilidad al instalar y Lineagrafica lo ha solucionado rápidamente desde que le mandamos los datos, por fin se acabo el escribir a mano los envíos, hasta se puede solicitar la recogida desde el modulo cosa que antes nunca había funcionado correctamente, de momento se puede trabajar con el modulo.

Gracias a Lineagrafica por su profesionalidad, cuando necesitemos alguna modificación de nuestra tienda es posible que tengáis un nuevo cliente. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Ojo que las franquicias quieren cobrarlo a los clientes. Estoy batallando con ellos pero ya iban de listos queriendo cobrarlo

 

Madre mía, como me lo intenten cobrar les diré que mejor pasamos de documentar nosotros (no sea que lo hagamos mal) y que lo haga el repartidor cuando venga a diario a por los paquetes.

 

Ah no que ya lo estamos haciendo ya con el módulo de Gratuito de Nacex (más una impresora térmica Toshiba en deposito) y el módulo Gratuito de MRW.

 

Bueno pero usaremos a Seur en Europa que tiene mejores tarifas que Nacex y MRW ... a no que para eso tenemos a GLS que en tarifas no le gana nadie...

 

 

La vida no es una carrera y las prisas no son buenas pero algunos van ha llegar tan tarde que casi mejor no salgan.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...