Jump to content

¡Prestashop se desarolla en España!


frederic

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Soy Frederic, soy el nuevo responsable comercial de Prestashop España. Es un placer hacer parte de la comunidad Prestashop.

 

De antemano, quisiera agradecer a todos para su participación activa en el foro y quisiera hacer un pequeño sondeo sobre las funcionalidades, nuevos módulos o novedades que desearían ver en el futuro en Prestashop España para mejorarlo.

 

¿Algunas sugerencias?

 

¿Quisiera tambien saber que transportista utiliazais para sus envios a España peninsular?

 

Quisiera también anunciarles que vamos seguramente organizar un “meet up” en Barcelona para ir al encuentro de nuestra comunidad al fin de Enero para vernos y discutir de la solución Prestashop. Les daré más detalles muy pronto.

 

Muchas gracias,

 

Un saludo

 

Frederic

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Frederic, Es un placer trabajar con la comunidad de Prestashop. Yo personalmente echo de menos un modulo tipo "COMPRALOS JUNTOS", es decir : antes de comprar articulo A te de la posibilidad de adquirir también articulo B - A 10 € + B 10 € ... compralos juntos por 18 € ...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Frederic:

 

Por lo que veo ya va aumentando el número de gente que entiende español en el equipo de Prestashop. Me alegro por ello y doy las gracias por el esfuerzo que hacéis en este aspecto.

 

En principio, no se me ocurre nada que no traiga ya por defecto Prestashop o que se pueda adquirir a través de los Addons.

Quizás, mejoraría un poco la velocidad de carga de las tiendas (aunque es algo complejo y depende de muchos factores) y que las tiendas se posicionen algo mejor en los buscadores.

 

En cuanto a transportistas, supongo que una gran mayoría de nosotros, lo hace por medio de SEUR o Correos.

Hay otras empresas de transporte que valoran las dimensiones del paquete y eso me parece ya demasiado estricto y pesado para trabajar con ellas.

 

Preferiría un "meet up" en Madrid, pero está claro que por cercanía con Francia, Barcelona es el sitio ideal. En cualquier caso, esperemos conocernos en persona.

 

Un saludo y gracias por la información y el interés en mejorar Prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Yo porticularmente envio mediante Correos y Chronoexpress ( una seccion de envios rapidos de Correos) pero no es lo mismo.

 

Modulos que he podido echar de menos:

 

1- Poder modificar un pedido cerrado. Es decir añadirle algun producto a un pedido ya realizado. En mi tipo de tienda es algo frecuente que te manden un email pidiendote que les añadas algo mas ...

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Muchas gracias por todas sus respuestas. Yo estaré en el foro cada día para responder a sus demandas o preguntas para mejorar Prestashop. No dudas contactarme si necesitas algo o decirme sus sugerencias para el futuro.

 

Para delicia, el modulo comprarlo juntos (los "bundles") ya está previsto y saldrá en la próxima versión 1.5 de Prestashop. ¡Buenas noticias!

 

Para jesusruiz, gracias por la información sobre los transportistas y el hecho que SEUR y CORREOS son lo más utilizados en España. Vamos también a organizar un meet-up en Madrid muy pronto (durante el primer semestre de 2012). Hemos preferido hacerlo en Barcelona por la primera vez porque tenemos más agencias y freelance allí pero el objetivo es ir al encuentro de todos.

 

Para Scrapbooking Solidario, ¿Podrías explicarme un poco más lo que deseas? ¿Quisieras que se cambie el pedido aunque ya está cerrado y pagado? Me parece un poco difícil esto pero lo voy a dar tu idea a nuestros desarrolladores.

 

¿Otras sugerencias?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,

 

Frederic

Link to comment
Share on other sites

Hola Federic,

 

Primero de todo agradecer enormemente tu trabajo y colaboración. Estoy muy satisfecho con Prestashop. El módulo que comenta Delicia, es para crear "Packs"? Si es así, estoy muy interesado ya que quiero que mis clientes puedan comprar un producto y añadir ciertos accesorios a un precio menor (Ordenador + bolsa de transporte + ratón por X precio).

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Federic,

 

Primero de todo agradecer enormemente tu trabajo y colaboración. Estoy muy satisfecho con Prestashop. El módulo que comenta Delicia, es para crear "Packs"? Si es así, estoy muy interesado ya que quiero que mis clientes puedan comprar un producto y añadir ciertos accesorios a un precio menor (Ordenador + bolsa de transporte + ratón por X precio).

 

Muchas gracias

 

... si señor

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Me parece muy interesante la idea de Scrapbooking Solidario, en Amazon trabajan así - pides un articulo, lo pagas, pero ellos no te cobran hasta que no empiezen a trabajar con tu pedido. Pasado un tiempo te mandan un E-mail informándote que van proceder con tu pedido ( cobrarlo y enviarlo ). Hasta este momento tienes tiempo para añadir algo, anular pedido o cambiarlo.

Link to comment
Share on other sites

Mas o menos es lo que comenta Delica. Imaginate que he comprado una impresora, terminado la compra y observo que no he pedido un repuesto de tinta. El usuario deberia poder añadir un producto antes de que la compra fuese pagada o en su defecto el propio admin deberia poder modificarlo.

 

UN SALUDO

Link to comment
Share on other sites

Mas o menos es lo que comenta Delica. Imaginate que he comprado una impresora, terminado la compra y observo que no he pedido un repuesto de tinta. El usuario deberia poder añadir un producto antes de que la compra fuese pagada o en su defecto el propio admin deberia poder modificarlo.

 

UN SALUDO

 

Ok muchas gracias por las precisiones. Voy a ver con los desarrolladores si se puede incorporar en el proceso de compra.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Lo suyo seria que el cliente fuera el que pudiera añadirlo pero por defecto que si me llaman porque lo van a pagar por Transferencia Bancaria y quieren añadir la tinta, pueda incluirlo en el mismo pedido no tenga que hacerlo en un excel aparte o decirselo de boca. Que quede constancia de que ese cliente ha comprado esa tinta sin tener que hacer un nuevo pedido.

 

Un saludo y gracias.

 

Merci!

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias por el interés que mostráis desde prestashop en la comunidad española, así da gusto la verdad.

 

En lo referente a transportistas nosotros estamos ubicados en canarias y usamos Seur y correos.

 

En mejoras yo añadiría un par de ellas, en primer lugar optimizar mas el cms para que sea mas rápida su carga, ademas poder modificar el panel de administración de una forma mas sencilla, añadiendo los bloques que uno desee estaría genial y ya por ultimo, a mi parecer hay opciones que por defecto no vienen y se echan en falta si vienes de otros cms de venta online.

 

De todas formas es el mejor CMS que he probado por lo que os felicito!

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo creo que se debería mejorar la parte de devoluciones de artículos, por ejemplo no se emite una factura de devolución cosa que es obligatoria en España, también me gustaría que se pudiera modificar un poco la facturación, personalización de la factura y por ejemplo si quiero modificar cualquier dato de la misma, que se pueda hacer de forma fácil y sencilla.

 

También me gustaría que alguien que sepa de Prestashop nos ayudara un poco en este foro ya que algunas personas nos sentimos un poco abandonadas cuando preguntamos alguna cosa y aunque sea dificil, nadie nos responde. No estaría mal que de vez en cuando se pasara alguien y nos ayudara.

 

Como empresa de transporte uso UPS.

Link to comment
Share on other sites

Hola para todos, una cosa tambien importante, que se trabaja con ella es dhl, que decir quien conoce su forma de envio es por provincias y pueblos, por lo que ellos llaman para enterdernos, reexpedición, unos pueblos cobran y otros no, segun la distancia desde la oficina, base etc. se tendria que poner ya de forma permanente las provincias de españa con los pueblos por el motivo anterior, los pueblos que se puedan activar si son necesarios.

Otro aspecto importante tambien es el pago contrarembolso con cargos, tambien de forma definitiva, poder activar o no los cargos, los que trabajamos con contrarembolso en todos los envios hay alguna cantidad , correos, seur, dhl, rmw etc..

Si me acuerdo de algo ya os lo indicaré.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Frederic,

 

Estaría bién que tuviera las pasarelas de pago españolas CECA y SERVIRED incorporadas, hay módulos gratuitos hechos, pero el sistema de pago és un tema muy delicado y me daría más confianza un módulo nativo :)

También que en todos los metodos de pago se pudiera aplicar un recargo o descuento.

 

Otra cosa interesante sería que se pudieran ligar determinados sistemas de envio a sistemas de pago, por ejemplo:

si el cliente selecciona un transportista "Recogida en tienda" que no le permitiese seleccionar pago contra reembolso, Paypal etc, yo me he encontrado con clientes que me han pagado con Paypal y después me han venido a recoger los productos! :(

 

en cuanto al transportista, yo utilizo MRW e-Commerce, es muy simple y bastante económico, eso si, tiene 50€ de cuota anual.

 

Saludos

 

Ah!... y que cuando añadas un idioma nuevo, incluyera las pestañas, que hasta ahora hay que hacerlo después a mano!

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por la ayuda que nos vas a blindar. Yo echo muchísimo de menos a la hora de hacer combinaciones que no se puedan seleccionar varias combinaciones y asignarles una imagen. Me explico mejor, tengo una tienda de ropa laboral, algunas prendas tienen combinación de color, combinación de talla, combinación de composición y combinación de manga larga o corta, esto genera cientos de combinaciones para una misma prenda y para asignar las fotos del color o la foto de la manga corta o larga se tiene que hacer de una en una y no se pueden seleccionar todas de las que sean del mismo color o mismo corte de manga.

 

También, como han comentado antes, sería genial que se pudiera retocar los pedidos ya realizados, pudiendo añadir nuevos productos o cambiarlos, ya que todos los días tenemos que modificar pedidos, ya sean porque quieren cambiar de talla, color o cambiar el producto porque han visto otro que les gusta más.

 

Seria también genial que por defecto viniese un módulo para cambiar precios masivamente, a todos, por fabricante, por provedor,...

 

En tema de transporte, nosotros somos bastantes novatos, tenemos servicio con Zeleris, el precio por el peso es muy económico, pero nos estamos encontrando sorpresas a la hora de calcular el peso volumétrico. A lo mejor no es el sitio oportuno, pero he visto que mucho de vosotros tenéis a chronoexpres y correos, me podéis explicar un poco su forma de trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Muchas gracias por todas estas respuestas, nos ayudan mucho para mejorar Prestashop.

Lo que veo es la voluntad de tener un módulo contra reembolso que es muy fuerte así que cambiar los precios masivamente, y una solución de pago en nativo.

¿Otras sugerencias?

Gracias,

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues para mi, una de las cosas que mas hecho en falta es un sistema de permisos para los modulos, de forma que el administrador pueda dar acceso a cada modulo por separado a cada empleado. La forma actual o se da acceso a todos los modulos o a ninguno.

Hay un modulo que lo hacia hasta la version 1.3.7 "module permission" de Julien Breux, http://www.prestasho...ule-permission/ pero en la version que modificó el usuario antadis para la version 1.4.xx anula los idiomas del backofficce dejando todo en ingles.

Este modulo lo considero esencial, pues si te dedicas a preparar tiendas para terceros , puedes ir dando permisos a los modulos que el cliente realmente usa a diario. Esto facilita el aprendizaje del comerciante en prestashop, pues hay muchas cosas que si no se tocan mejor. Y para que no se toquen tienen que estar ocultas dejando solo visibles los modulos que se usan a diario y no todos.

Link to comment
Share on other sites

Yo pediría un software que pudiera compatibilizar a los que tenemos tienda física y también vendemos por internet, que se pudiera usar una sola base de datos. Es muy engorroso tener que actualizar constantemente la tienda física y la de internet y poco productivo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo pediría un software que pudiera compatibilizar a los que tenemos tienda física y también vendemos por internet, que se pudiera usar una sola base de datos. Es muy engorroso tener que actualizar constantemente la tienda física y la de internet y poco productivo.

Ya existen algunos programas que permiten mantener la tienda online y la física al mismo tiempo. Por ejemplo:

http://www.innovashop-everywhere.com/es/

Link to comment
Share on other sites

 

¿Se podría ampliar el listado?

Me gustaría saber cuantos de esos programas funcionan en entorno Mac:

No vuelvo a comprar un ordenador con Windows en la vida.

Aunque ese es otro tema.

 

Mira, otro, y parece compatible Mac:

http://www.prestashop.com/forums/topic/123498-aporte-tpvpos-compatible-con-prestashop-vende-tus-articulos-web-directamente-en-la-tienda-fisica/

Link to comment
Share on other sites

Yo porticularmente envio mediante Correos y Chronoexpress ( una seccion de envios rapidos de Correos) pero no es lo mismo.

 

Modulos que he podido echar de menos:

 

1- Poder modificar un pedido cerrado. Es decir añadirle algun producto a un pedido ya realizado. En mi tipo de tienda es algo frecuente que te manden un email pidiendote que les añadas algo mas ...

 

Gracias

Hola, encantado de que tengamos un responsable comercial en España.

Lo que dice Scrapbooking Solidario es muy interesante, de hecho yo también hago tiendas para terceros y ya me lo han pedido un par de clientes. El hecho de decirles que no se puede hacer, hace que pongan caras raras como si quisiesen decirte que eso es lo mas normal del mundo, y lo cierto es que en su tipo de negocio es lo más normal.

Lo que suele pasar es que se hace un pedido que en la tienda está puesto como que hay stock, pero cuando el cliente (mi cliente) hace el pedido a fábrica, resulta que realmente no les quedan. Esto pasa porque trabajan directamente con el stock del fabricante y a veces el fabricante termina su stock antes de haber avisado a sus clientes de ello, con lo que resulta que como he dicho antes, a veces hay que modificar un pedido cerrado, tanto para añadir producto como para restarlo o incluso cambiar uno por otro.

Esto debe de poder hacerse solo desde el BO, ya que es el cliente final el que se pone en contacto con el vendedor para hacer algún tipo de cambio, o incluso es el vendedor el que se tiene que poner en contacto con el cliente para proponerle algún cambio de producto o eliminación de algún producto por las razones que he explicado antes.

Saludos Frederic.

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s,

Muchas gracias por estas respuestas. El hecho de modificar un pedido antes que se cierre el pedido parece una cosa muy util. Tambien, para los que tienen tienda física y también los que venden por internet, que se pudiera usar una sola base de datos. Tomo en cuenta todas sus respuestas. Muchas gracias.

Saludos,

Frédéric

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar agradecer el apoyo mostrado a la parte que nos toca (España) y ahora creo que lo que debería de venir ya incluido por defecto en prestashop son las provincias y pueblos de España con sus respectivas zonas para Península y Zona extracomunitaria (Canarias,Baleares,Ceuta,Melilla).

 

Creo que es algo fundamental que venga por defecto ya que todos tenemos luego que crearlas a mano y es relativamente muy pesado....

 

Luego el tema de un módulo para pago seguro tipo servired, transportistas tipo Nacex, TourlineExpres, Seur, DHL y como no..... Correos.

 

Muchas gracias por todo!!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar agradecer el apoyo mostrado a la parte que nos toca (España) y ahora creo que lo que debería de venir ya incluido por defecto en prestashop son las provincias y pueblos de España con sus respectivas zonas para Península y Zona extracomunitaria (Canarias,Baleares,Ceuta,Melilla).

 

Creo que es algo fundamental que venga por defecto ya que todos tenemos luego que crearlas a mano y es relativamente muy pesado....

 

Luego el tema de un módulo para pago seguro tipo servired, transportistas tipo Nacex, TourlineExpres, Seur, DHL y como no..... Correos.

 

Muchas gracias por todo!!

 

Saludos

El problema es que Nacex, Tourline Express y DHL cobran según las dimensiones del paquete y eso es muy difícil de calcular, además de salir mucho más caro que Seur y Correos.

 

Esas empresas deberían de hacer un estudio de cuantos clientes están perdiendo, pero parece que no se dan por enterados y así llevan unos cuantos años.

Link to comment
Share on other sites

Hola Frederic, es un alivio contar por aquí con un peso pesado como tu y te damos las gracias por tenerte de forma nativa.

 

Una de las cosas que mas echo de menos cuando cargo fotos de los productos o adjuntos, es el de no disponer de la funcionalidad “Drag and drop” y poder cargar varios ficheros a la vez, haría el trabajo de completar la ficha de los productos menos tediosas y mucho mas rápida.

 

Un corrector ortográfico en el procesador de textos TinyMCE

 

Agradecer el esfuerzo de la comunidad por presentar la plantilla 1.5 aunque echo de menos una configuración con más libertad del pie de página.

 

Un modulo de contrarembolso nativo que funcionase en España con la posibilidad de añadir % o incremento fijo en función del importe adquirido o en función del transportista.

 

Un slideshow nativo seria bien venido, pero que no fuera en Flas

De transportista utilizo chronoexpres y correos

 

Un saludo a toda la comunidad

Link to comment
Share on other sites

Buen dia.

 

Primero que todo un placer Frederic y que estes aqui para ayudar a la comunidad de habla hispana,Faltaba mucho!! :)

 

Estaria muy bien que se hicieran los encuentros que dices en algun lugar y tener una concentracion de Empresas y Desarrolladores que trabajan sobre Prestashop. pero no heches de menos hacer encuentros tambien virtuales para las personas que tambien colaboran en Prestashop pero lo hacen desde otros lugares de habla hispana, seria interesante tambien tener esa posibilidad.

 

Saludos y cualquier detalle a tener en cuenta lo colocare!

Link to comment
Share on other sites

Una de las cosas que mas echo de menos cuando cargo fotos de los productos o adjuntos, es el de no disponer de la funcionalidad “Drag and drop” y poder cargar varios ficheros a la vez, haría el trabajo de completar la ficha de los productos menos tediosas y mucho mas rápida.

 

 

Mientras tanto puedes usar "Multi image uploader" ;)

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/79361-extension-multi-image-uploader-for-products-v2/

Link to comment
Share on other sites

Pues ya que estamos....a mi me iria bien un modulo, que fuese un simple boton en el carrito para enviar presupuestos.

 

Me explico, a la hora de pagar, hubiese un boton que fuese enviar presupuesto ( tipo envia a un amigo) y que el comercial, pudiese ingresar un pdf de los articulos ( si puede ser con foto seria perfecto) y enviarlo a la dirección que el ponga.

 

D otra forma, también se podría incorporar un cuadrado donde sumar o restar un porcentage o algun sitio donde poner comentarios para que el ponga "sobre el precio del presupuesto le hago un X%"

 

 

Gracias, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, Frederic !!!!!!!!!!!!

 

Encantadísimo de que un miembro del equipo esté en este foro. Es todo un lujo para la comunidad.

 

Yo incluiría:

 

1) Venta por cajas (de vino). Nosotros hicimos un desarrollo ad-hoc para una categoría concreta en www.elrincondegalicia.com, pero sería interesante tenerlo en la ficha de producto, como opcion. Puedes verlo en:

 

http://www.elrincond...via-romana.html

 

2) Modulos de pago: Actualmente confio en los que fabrica ZhenIt. Son excelentes, para todas las pasarelas de pago. Llevo muchos años confiando en sus desarrollos y siempre con total confianza

 

3) Mayor estabilidad en el core: en algunos casos, quieres dar de alta varios atributos... y no deja (no se graban). Pasa también en algunas otras zonas del admin (tengo varios casos que te indicaré; ahora estoy fuera del taller)

 

4) Solución a los problemas de los navegadores webkit (crhome y safari) con JS. Ya sé que son bugs de los navegadores pero.... Puedes ver un ejemplo aquí:

 

http://www.prestasho...hrome-y-safari/

 

5) Boton para borrar pedidos (ya hay un hack por ahí para ello). Estoy harto de Jon Doe :D

 

 

En fin, hay más cosas que me gustaría comentarte. Pero sobre todo una: PS es EXCELENTE !!!!!!!!!!

 

Gracias por vuestro trabajo y por ofrecerlo a la comunidad ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Frederic,

 

Soy nuevo en estos foros y consulto casi cada día mientras personalizo mi tienda prestashop.

 

Una de las cosas que he tenido que currarme es la de permitir en el back-office el recargo de equivalencia.

 

Varios personas ya han comentado sobre este tema. Yo al final lo añadi en mi prestashop tocando codigo aqui y alla.

 

Sería muy bueno tenerlo por defecto en la instalación.

 

Si quieres consultarme como lo hice encantado de compartirlo.

 

Un Saludo!

Link to comment
Share on other sites

 

5) Boton para borrar pedidos (ya hay un hack por ahí para ello). Estoy harto de Jon Doe :D

 

 

Ahi lo llevas compi MDinternet ;-)

 

 

******************************

Querido Frederic Mago. Este año me he portado muy bien con mis clientes a pesar de la crisis, quisiera pedirte muchas cosas pero esta e-carta será breve porque seguro habrá miles de desarrolladores pidiéndote módulos, juguetes y mejoras en el PS. Yo tan sólo te pediré una cosa, y es lo que peor llevo todos los Eneros: un botón mágico que importe de un excel (a ser posible de windows .xls) las tarifas que Correos y otros transportistas (llámese Tipsa, Mrw, Nacex, Chronoexpres, Halcourier... etc) cambian cada comienzo de año y la tremenda tabla que hay que modificar dejándose uno las córneas en el TFT.

 

Sin más, un saludo de un niño muy bueno.

 

PD.- Te dejaré un vaso de leche con Nesquik y tortas de aceite en mi terraza para que repongas fuerzas la noche del 5 de Enero.

******************************

Link to comment
Share on other sites

Buenas Frederic,

 

en primer lugar muchas gracias por el apoyo al foro. Va a venir bien tener a alguien que hable español. Yo también hecho en falta un módulo nativo para pagos mediante tarjeta (Servired y CECA). El tema de configurar permisos en el BO también lo veo muy interesante para que los empleados sólo puedan acceder a las categorías y artículos por ejemplo.

 

Los envíos los hago con Tourline Express.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

Ahi lo llevas compi MDinternet ;-)

 

 

******************************

Querido Frederic Mago. Este año me he portado muy bien con mis clientes a pesar de la crisis, quisiera pedirte muchas cosas pero esta e-carta será breve porque seguro habrá miles de desarrolladores pidiéndote módulos, juguetes y mejoras en el PS. Yo tan sólo te pediré una cosa, y es lo que peor llevo todos los Eneros: un botón mágico que importe de un excel (a ser posible de windows .xls) las tarifas que Correos y otros transportistas (llámese Tipsa, Mrw, Nacex, Chronoexpres, Halcourier... etc) cambian cada comienzo de año y la tremenda tabla que hay que modificar dejándose uno las córneas en el TFT.

 

Sin más, un saludo de un niño muy bueno.

 

PD.- Te dejaré un vaso de leche con Nesquik y tortas de aceite en mi terraza para que repongas fuerzas la noche del 5 de Enero.

******************************

Te pido si quitas el enlace directo a nuestro modulo, ya que no los ponemos en descarga directa por el foro, sino a traves de nuestra web.

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Me parece muy interesante la idea de Scrapbooking Solidario, en Amazon trabajan así - pides un articulo, lo pagas, pero ellos no te cobran hasta que no empiezen a trabajar con tu pedido. Pasado un tiempo te mandan un E-mail informándote que van proceder con tu pedido ( cobrarlo y enviarlo ). Hasta este momento tienes tiempo para añadir algo, anular pedido o cambiarlo.

Esta cuestión es algo compleja. No es tanto porque no exista el módulo, sino por retener el pago o bien los datos de pago hasta que puedas cobrar. Esto sería ideal para todas las tiendas, pero hay que cumplir una normativa muy estricta para que los bancos y agentes emisores de tarjeta (visa, mastercard, amex) te permitan hacerlo.

 

Lo que necesitas es almacenar los datos de las tarjetas, y utilizarlos en el momento en que vayas a hacer el envío. Pero imagina que alguien ataca tu servidor y te roba esos datos. Sería terrible. Por ello piden cumplir con las 12 normas PCI-DSS. En USA es obligatorio, en Europa aun no, pero parece que el año que viene empezarán a ponerse duro con ello.

 

Hay salvedades: si tienes un comercio de turismo (viajes, hoteles...) puedes "bloquear" o "pre-validar" los pagos, y después enviar la orden de confirmación de cobro. Esto te lo aclarará mejor una oficina de tu banco especializada en comercio electrónico. Cada banco tiene una.

Link to comment
Share on other sites

Hola Frederic,

 

A mi me gustaria una serie de modulos muy interesante, como los siguiente.

 

Modulos de pago: servired, ceca.

 

Modulos variados:

  • Poder hacer un presupuesto desde el carrito (como bien dijo nuestro amigo kryfter), y darte la facilidad de enviarlo por correo electronico.
  • Integrar un modulo para poder salvar el carrito y que el cliente lo compre mas adelante "MUY RECOMENDADO"
  • Incluir el recargo de equivalencia (como dijo technobroken), que es un cargo mas del 4% a todo el pedido.
  • Poder ocultar los precios a los usuarios no registrados, y cuando se registran (que haya dos posibilidades, que se automatico y vean los precios, o que tu le tengas que dar la autorizacion para que puedan ver los precios).
  • Unos modulos para los transportistas españoles, en especial, seur, correos y chronoexpress

Estoy muy contento con prestashop a nivel general, solo le falta unas pinceladas

 

Un saludo Frederic y felices fiestas!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Frederic!

 

Creo que sería muy interesante la posibilidad de que podamos verificar el pedido antes de que el Cliente realice el pago.

 

Para los que trabajamos con muchas referencias, es difícil tener siempre actualizado la disponibilidad de stock en la tienda y, por lo tanto, se pueden producir pedidos de productos que no se pueden servir.

 

Para evitar que el Cliente haga el pago y no se le pueda entregar el producto solicitado, sería bueno que hiciera el pedido, se nos comunicara por mail, y cuando nosotros lo validemos, se le envíe la orden al Cliente para que proceda al pago.

 

Espero haberme explicado bien. Igual ya existe algún módulo para hacer lo mencionado, pero no lo conozco.

 

Muchas gracias, y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Una de las cosas, que estaría bien, seria la integración de ebay de todos los países para la tiendas prestashop, y no solo de francia. (Aunque es cierto que venden ya alguna aplicación que soluciona este problema)

He leido un comentario si no recuerdo mal de Carl Favre, donde indicaba que a partir del próximo mes, estará disponible la integración en Ebay en España.

 

Así pues, esperemos que sea así y veremos que tal funciona.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

¡Es una buena noticia saber que tenemos un español dentro del ajo!

 

Yo uso MRW como transportista, estaría bien un módulo que se integrara con su sistema para que al hacer la compra, el cliente recibiera el número de seguimiento y así, desde nuestra propia tienda, pudiese ver el estado de su envío.

 

Otra cosa que mejoraría es como se colocan los addons en las distintas posiciones de la web. No se si alguna vez has usado Joomla!. Yo conozco muy bien ese sistema y la manera de colocar los módulos allí es mucho más intuitiva y fácil. Creo que sería una buena mejora para prestashop.

 

Y hablando de Joomla!. Estaría bien que hicieseis un módulo de Prestashop que se integrase en Joomla!. Algo similar a lo que viene siendo VirtueMart. Con la potencia de Prestashop y la versatilidad de Joomla! las tiendas virtuales serían increibles ya que juntaríamos el mejor sistema de tiendas virtuales con el mejor CMS.

 

Luego mejoraría el diseño de las facturas. No se, algún sistema que permitiese personalizar el aspecto final de la factura.

 

Y lo último, y muy importante: Las plantillas de los emails. Son bastante "cutrillas" tal cual vienen por defecto y hay que currárselas bastante para que parezcan algo serio.

 

Y de momento, con esto me vale :-)

 

Gracias y saludos,

Toni.

 

¡Buen trabajo!

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

¡Es una buena noticia saber que tenemos un español dentro del ajo!

 

Yo uso MRW como transportista, estaría bien un módulo que se integrara con su sistema para que al hacer la compra, el cliente recibiera el número de seguimiento y así, desde nuestra propia tienda, pudiese ver el estado de su envío.

 

Otra cosa que mejoraría es como se colocan los addons en las distintas posiciones de la web. No se si alguna vez has usado Joomla!. Yo conozco muy bien ese sistema y la manera de colocar los módulos allí es mucho más intuitiva y fácil. Creo que sería una buena mejora para prestashop.

 

Y hablando de Joomla!. Estaría bien que hicieseis un módulo de Prestashop que se integrase en Joomla!. Algo similar a lo que viene siendo VirtueMart. Con la potencia de Prestashop y la versatilidad de Joomla! las tiendas virtuales serían increibles ya que juntaríamos el mejor sistema de tiendas virtuales con el mejor CMS.

 

Luego mejoraría el diseño de las facturas. No se, algún sistema que permitiese personalizar el aspecto final de la factura.

 

Y lo último, y muy importante: Las plantillas de los emails. Son bastante "cutrillas" tal cual vienen por defecto y hay que currárselas bastante para que parezcan algo serio.

 

Y de momento, con esto me vale :-)

 

Gracias y saludos,

Toni.

 

¡Buen trabajo!

La versión 1.5 de Prestashop tiene una interfaz de usuario, muy parecida a la de Joomla!, parece un calco. Así que en ese sentido, estoy seguro que te gustará. Personalmente a mí no me gusta nada la interfaz de Joomla!, pero para gustos colores, ya se sabe ;)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias.

Vería util el poder marcar los artículos individualmente para que no se cobren los portes del envio, me refiero a que por defecto se cobrén, pero poder seleccionar algun artículo en el que los portes sean gratuitos.

 

También vería util que si marcamos el producto como no disponible para la compra, podamos seleccionar el que no nos aparezca nada o que ponga consultar disponibilidad.

 

un saludo y gracias por vuestro trabajo

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi Joomla me parece fantastico, y virtuemart muy completito. (y para mi virtuemart es mejor que prestashop... )

 

PD: Solo es mi opinión.

No se... ya digo que para gustos colores ;)

 

¿Sabes que las comunidades más importantes de desarrollo web (como Forosdelweb y cristalab) están en contra de Joomla? Según comentan, es un cms desfasado y muy superado por Drupal en todos los aspectos.

 

Yo personalmente no uso cms's, los he tocado muy poquito, pero la interfaz de Joomla me pareció muy poco trabajada y excesivamente liante. Debo de tener un gusto raro :(

Link to comment
Share on other sites

Creo que sistemas viejos ya no pueden contarse, por que no cumplen ninguno de los requisitos de la web de hoy en dia (seo, rendimiento, etc), por ejemplo, oscommerce con su diseño de tablas y demas, es muy poco practico, y no ha sido actualizado (la version nueva deja mucho que desear). Por eso los sistemas en constante cambio son los que perduraran (worpress, prestashop, etc.).Prestashop se mueve hacia donde la tecnologia y los usuarios vamos, por lo que tiene mucho futuro.

Link to comment
Share on other sites

Hola no se si alguien lo ha mencionado, pero un modelo de pago de un TPV virtual de CECA ...yo nunca he conseguido hace que funcione correctamente, tiene el fallo de que si el cliente no vuelve al comercio, el carrito no se cierra y no se guarda el pedido....

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a tod@s,

 

¿alguien sabe si la versión 1.5 permitirá ademas de multitiendas desde una bd, más de una bd?,

 

otra cosa és que necesito poder entrar productos en varias divisas según sea el país de origen, para evitar tener que andar recalculando el canvio, ¿esto és posible en la nueva versión?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Mira, otro, y parece compatible Mac:

http://www.prestasho...-tienda-fisica/

 

 

Mira, otro, y parece compatible Mac:

http://www.prestasho...-tienda-fisica/

 

Has solucionado tu problema de usar tienda física y virtual .. yo he encontrado algo que funciona en cualquier platarforma y he cogido la distribución.

Si te interesa ponte en contacto conmigo.

 

Saludos

 

PP

Link to comment
Share on other sites

hola

yo hehco en falta y veo ke es un gran probelma

que prestashop no envie un correo de validacion de registro al usuario que se registra en la web

para evitar que el usuario se equivoke y lo mas importante evitar pedidos falsos

 

tb hehco en falta alguna opcion qiue bloquee ciertas direcciones ip

 

estaria bien que retrasmitieseis en striming o grabaseis videos y colgarlos en yotube de los reuniones que hagais en madrid y barcelona para los que estmoas lejos y no podemos ir

 

y que ayudaseis mas por el foro estaria genial

 

saluds

Link to comment
Share on other sites

 

Has solucionado tu problema de usar tienda física y virtual .. yo he encontrado algo que funciona en cualquier platarforma y he cogido la distribución.

Si te interesa ponte en contacto conmigo.

 

Saludos

 

PP

 

 

Lo puedes poner aquí también, seguro que no soy el único que le interesa. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Antes que nada enhorabuena por el programa, es genial. Suscribo algunas de las reseñas anteriores, por lo tanto no abundaré en lo ya descrito. Yo necesitaría que contemplarais el recargo de equivalencia para algunos clientes. Y la posibilidad de atribuir a los grupos de clientes características de impuestos. Por ejemplo, vender sin con iva incluido a los clientes predeterminados pero a los clientes de otro tipo poder modificar la fiscalidad.

Link to comment
Share on other sites

Hola, Frederic!!

 

Gracias por el interés tomado, me parece una iniciativa muy buena.

 

Lo que echo mucho de menos y me hace perder muchas ventas, es que cuando un cliente realiza un pedido

y selecciona por ejemplo tarjeta de crédito y esta le da error, no pueda volver a ese pedido y cambiar la forma

de pago. Mucha gente tambien me selecciona cuenta bancaria y despues se arrepiente y vuelve a realizar el mismo

pedido seleccionando tarjeta de credito. Eso me hace que mi stock se quede bloqueado hasta que no cancele el pedido.

 

Creo que lo mejor seria que el cliente pudiera realizar el pedido como una reserva y que siempre tanga disponibles todas las formas de pago hasta que el pedido sea pagado correctamente.

 

Un saludo

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Esta noticia es la p**** me encanta que se establezcan en España y que nos podamos reunir.. Cuando sea en Madrid estaré porque me interesa mucho y aunque llevo solo 5 meses trabajando con PS.. es la leche y quiero aprender a hacer yo mismo mis módulos y lo que sea.. te esperamos por Madrid Frederic !!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...