Jump to content

Duda sobre ley de cookies


antonio4287

Recommended Posts

Eso es verdad si los grandes hacen fuerza hay mas posibilidades que retiren esa ley que si lo hacemos los pequeños.

Ahora mismo hay ver que hacen ellos pero por ahora cuantos mas sean pasando de la ley y menos se note que es asi mas normal sera no seguirla y puede que la suavicen ya que no van a sancionar a medio pais.

 

 

buenos dias!

 

Pues si pensamos que los grandes van a moverse por nosotros vamos apañaos!!, ellos no tienen el problema ni de pagar los 30,000€ ni de poner a 35 abogados a trabajar en el caso.

 

asi que eso de unirse lo veo mas bien complicado por parte de ellos....

 

 

Y otra cosa en referencia al comentario de jmmayoral, no he comentado nada de denunciarnos entre si, sino de hacerlo si el grande no cumple. son comentarios muy muy diferentes.

 

No entiendo tampoco ¿que miramiento hay que tener con.. por ejemplo, El Corte In, media m., worten..... cuando ellos no miran un carajo si tu tenias una tienda en la esquinita de la calle cuando ellos fueron a montar su centro, o mas facil aun, no te consultaron para mantener unos precios X y poder vender todos?

Link to comment
Share on other sites

buenos dias!

 

Pues si pensamos que los grandes van a moverse por nosotros vamos apañaos!!, ellos no tienen el problema ni de pagar los 30,000€ ni de poner a 35 abogados a trabajar en el caso.

 

asi que eso de unirse lo veo mas bien complicado por parte de ellos....

 

 

Y otra cosa en referencia al comentario de jmmayoral, no he comentado nada de denunciarnos entre si, sino de hacerlo si el grande no cumple. son comentarios muy muy diferentes.

 

No entiendo tampoco ¿que miramiento hay que tener con.. por ejemplo, El Corte In, media m., worten..... cuando ellos no miran un carajo si tu tenias una tienda en la esquinita de la calle cuando ellos fueron a montar su centro, o mas facil aun, no te consultaron para mantener unos precios X y poder vender todos?

 

Vamos a ver, dos empresas, El Corte ingles y Neumaticos Manolo negocio familiar, las 2 tienen su pagina web y las 2 se pasan por el forro la Ley de cookies, vamos a ver las 2 versiones de cuando pasa el inspector de la AEPD por las respectivas empresas:

 

Mundo de la piruleta: Fijate Neumaticos Manolo lo deben estar pasando mal para llegar a fin de mes, en cambio mira el Corte Ingles ahi se mueve pasta, venga 30000€ que esos ni lo notan y pongamos especial atencion en Neumaticos Manolo para relajar mas las exijencias ante estas pequeñas empresas que son las que sostienen el comercio.

 

Mundo real: El Corte Ingles se ha saltado la Ley por 6º mes consecutivo habra que relajar la exigencias un poco que no podemos arriesgarnos con estas grandes empresas, luego hay despidos, pero antes de nada para dar ejemplo vamos a darle caña a Neumaticos Manolo, 30000€ y la proxima vez se lo piensa 2 veces antes de saltarse la ley.

 

Esta es la realidad en nuestro pais y si somos un poco listos aprovecharemos la situacion y nos esperamos a ver que hace la AEPD con estas grandes empresas que no siguen la ley y lucharan para cambiarla porque ellos si pueden hacerlo y si van a hacer caso a alguien lo haran a los grandes no a los pequeños, si aun por encima vamos a darle de palos al final sera tirar piedras contra nuestro propio tejado, ya la frustracion de las empresas pequeñas frente a las grandes es otro tema y hay momentos en los que tu peor enemigo puede ser tu aliado y dejemos esas batallas para cuando las cosas se calmen frente a ley.

Edited by neoset (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

buenos dias!

 

Pues si pensamos que los grandes van a moverse por nosotros vamos apañaos!!, ellos no tienen el problema ni de pagar los 30,000€ ni de poner a 35 abogados a trabajar en el caso.

 

asi que eso de unirse lo veo mas bien complicado por parte de ellos....

 

 

Y otra cosa en referencia al comentario de jmmayoral, no he comentado nada de denunciarnos entre si, sino de hacerlo si el grande no cumple. son comentarios muy muy diferentes.

No, tu no has comentado nada de denunciarnos entre si. Correcto. Tu lo que pides es iniciar una guerra contra los grandes. Contra empresas que están muy por encima de nosotros.

¿Y sabes qué pasa cuando tiras piedras para arriba? ¡Que te caen en la cabeza!

¿Cuánto crees que tardarán ellos en denunciar a diestro y siniestro si reciben una multa por una denuncia?. Será como despertar a la Bestia y lloverán denuncias cruzadas de unos a otros sin importar el tamaño, sólo movidos por la sed de venganza.

 

Si alguna posibilidad hay de que retiren la ley es porque protesten estos grandes por no poder cumplirla. Y ellos si pueden hacerlo porque tienen, como dices, 35 abogados para hacerlo. ¿puedes hacerlo tu?.

Creo que en estos momentos lo más sensato es esperar a ver qué posiciones toman los grandes y apoyarlos. Lo que se ha llamado toda la vida "seguir al lider", vaya.

 

 

buenos dias!

 

No entiendo tampoco ¿que miramiento hay que tener con.. por ejemplo, El Corte In, media m., worten..... cuando ellos no miran un carajo si tu tenias una tienda en la esquinita de la calle cuando ellos fueron a montar su centro, o mas facil aun, no te consultaron para mantener unos precios X y poder vender todos?

En esto te doy la razón, pero esa ya es otra guerra que de momento tenemos perdida. Pero todavía hay un enemigo peor para muchos de nosotros: Bancos y periódicos, que regalan lo que muchos de nosotros vendemos (televisores, tablets, tdt......). Pero como digo, eso es ya otra guerra.

Link to comment
Share on other sites

Han desarrollado un modulo gratuito en esta url

http://www.prestashop.com/forums/topic/194946-free-module-module-to-seek-consent-on-eu-cookie-directive/

 

Yo no lo he probado. Si alguien lo prueba que comente.

Un saludo.

 

Hola Petete, va perfectamente para adaptarse a la normativa europea, como sabréis parece que aquí se va ha aplicar lo mismo. El gobierno va ha dar marcha atrás y exigir lo mismo que en europa, ni más ni menos, es decir informar al usuario, pero nada de bloquear de bloquear.

 

El modulo va bien, para versiónes superiores a 1.5.2 busca la versión 0.4 del módulo que esta un poco más abajo del primer post.

 

También hay que hacerle un par de modificaciones que están en ese mismo post.

 

El módulo esta pensado para ponerlo solo en el index. ya que crea una cookie por cada página que se visita. Si lo metemos en todas partes aparece una vez por página que visitamos. La ley no especifica que deba estar en todas las webs, pero es evidente que un usuario puede llegar a un producto sin necesidad de pasar por el inicio.

 

Pero esto se soluciona muy facilmente, ahora lo posteo en la web del modulo.

 

Despues de probar varios módulos gratuitos es el que más nos ha gustado, muy facil de entender y personalizar.

Link to comment
Share on other sites

Hola Petete, va perfectamente para adaptarse a la normativa europea, como sabréis parece que aquí se va ha aplicar lo mismo. El gobierno va ha dar marcha atrás y exigir lo mismo que en europa, ni más ni menos, es decir informar al usuario, pero nada de bloquear de bloquear.

 

El modulo va bien, para versiónes superiores a 1.5.2 busca la versión 0.4 del módulo que esta un poco más abajo del primer post.

 

También hay que hacerle un par de modificaciones que están en ese mismo post.

 

El módulo esta pensado para ponerlo solo en el index. ya que crea una cookie por cada página que se visita. Si lo metemos en todas partes aparece una vez por página que visitamos. La ley no especifica que deba estar en todas las webs, pero es evidente que un usuario puede llegar a un producto sin necesidad de pasar por el inicio.

 

Pero esto se soluciona muy facilmente, ahora lo posteo en la web del modulo.

 

Despues de probar varios módulos gratuitos es el que más nos ha gustado, muy facil de entender y personalizar.

 

Si realmente segun comentas el gobierno, va a quitar esta ley magnifica que tenemos ahora y dejarla mas "light", ¿El modulo de vekia valdria? ¿No?

Link to comment
Share on other sites

Si realmente segun comentas el gobierno, va a quitar esta ley magnifica que tenemos ahora y dejarla mas "light", ¿El modulo de vekia valdria? ¿No?

Yo sigo pensando que lo que toca es esperar a ver en que queda esto. Me da la impresión de que la ley seguramente la han supervisado técnicos que pueden saber mucho de leyes y de tecnología, pero de comercio online no tienen ni idea; después la pasan a los políticos que más bien demuestran no tener ni idea de nada, y estos la "manosean" y discuten entre ellos, para al final terminarla de destrozar y sacar algo que no sirve para nada más que complicarnos la vida a todos.

Juer, me leo a mi mismo y parece que estoy bastante excéptico... ainsss, falta de confianza la mia, ¿por que será?

Link to comment
Share on other sites

Bueno parece que aún hay alguna neurona:

 

Ley Anticookies, el Gobierno da marcha atrás y relajará las exigencias

 

http://www.tecnologiapyme.com/legislacion/ley-anticookies-el-gobierno-da-marcha-atras-y-relajara-las-exigencias

 

 

No le veo gran mejoría, según la guía de agpd esto ya se podía hacer antes (lo de seguir navegando)... Lo suyo sería que se modificase la parte en que dice que se tiene que informar antes de instalar cookies...

Link to comment
Share on other sites

Hola abarrena,

 

Prestashop solo mete una cookie que va encriptada en md5 pero que lleva dentro un montón, en esta web está detallada:

 

http://www.lowcostrepair.es/content/12-politica-de-cookies

 

A mí lo que me está volviendo loco de todo esto es como controlar qué cookies se meten en tu web... por ejemplo un "Me gusta" de Facebook que cookies mete y de que tipo son?

Un Seguir en Twitter (si metes un plugin de twitter?

Un video de Youtube? (pq se agrega a tu lista de reproducción o de favoritos o puedes hacerlo...

 

Vamos que es imposible controlar todas las cookies que tienes en tu web para dar un listado detallado....

 

Alguién puede aclarar si hace falta describir todas las cookies que hay en tu web?

 

Jaime

Link to comment
Share on other sites

Hola abarrena,

 

Prestashop solo mete una cookie que va encriptada en md5 pero que lleva dentro un montón, en esta web está detallada:

 

http://www.lowcostrepair.es/content/12-politica-de-cookies

 

A mí lo que me está volviendo loco de todo esto es como controlar qué cookies se meten en tu web... por ejemplo un "Me gusta" de Facebook que cookies mete y de que tipo son?

Un Seguir en Twitter (si metes un plugin de twitter?

Un video de Youtube? (pq se agrega a tu lista de reproducción o de favoritos o puedes hacerlo...

 

Vamos que es imposible controlar todas las cookies que tienes en tu web para dar un listado detallado....

 

Alguién puede aclarar si hace falta describir todas las cookies que hay en tu web?

 

Jaime

 

Esa lista de cookies la has hecho tu?

Según la lista, adwords también utiliza cookies, pero esa cookie se carga en nuestra página o en la página de Google? Me imagino que si se bloquea esa cookie, se alterarán los resultados de adwords y no se sabrá realmente cuando un anuncio es rentable no?

Link to comment
Share on other sites

Hola abarrena,

 

Prestashop solo mete una cookie que va encriptada en md5 pero que lleva dentro un montón, en esta web está detallada:

 

http://www.lowcostrepair.es/content/12-politica-de-cookies

 

A mí lo que me está volviendo loco de todo esto es como controlar qué cookies se meten en tu web... por ejemplo un "Me gusta" de Facebook que cookies mete y de que tipo son?

Un Seguir en Twitter (si metes un plugin de twitter?

Un video de Youtube? (pq se agrega a tu lista de reproducción o de favoritos o puedes hacerlo...

 

Vamos que es imposible controlar todas las cookies que tienes en tu web para dar un listado detallado....

 

Alguién puede aclarar si hace falta describir todas las cookies que hay en tu web?

 

Jaime

 

La respuesta a tu pregunta es SI... pero

 

Desde luego lo que no hay que hacer es detallar su contenido, basta poner su nombre y su finalidad. El ejemplo que pones es excesivo, incluye cosas del panel de administración de prestashop.

 

Debemos especificar que cookies se va ha encontrar el USUARIO, no tu, es decir la explicación de las cookies de Prestashop en lo concerniente al EMPLEADO que gestiona la tienda online sobra, repito nombre y finalidad

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues no la he hecho yo (a los que preguntáis), pero aquí hay un tutorial de como usar la cookie para programación que detalla todos los campos:

 

http://victor-rodenas.com/2013/02/09/guia-uso-de-la-clase-cookie-en-prestashop-1-5/

 

Yo entiendo que cuando usas cookies de terceros (las que se te ponen en un link de twitter o algo así) debes sólo poner un link a twitter o de quien sea la cookie donde lo explica (quién mejor que ellos).

 

Mi duda según lo que dice la ley es que según pone las de redes sociales como las técnicas y de sesión (que son imprescindibles) no sé si requieren del banner.... Lo que vengo a decir:

 

Si no usas nada de analytics y sólo usas la cookie de prestashop + cookies de redes sociales?

 

Estás obligado a poner el banner y bloquear la carga de cookies? Y si sólo usas la de prestashop?

 

Yo creo que si sólo usas la de prestashop (o prestashop + redes sociales) se entiende que la cookie de prestashop aunque utilice datos de usuario (los lleva integrados) es una cookie técnica e indispensable para el funcionamiento de la web (si no no podrías hacer el proceso de compra, el carrito, etc...).

 

Eso no entraría en la excepción y poniendo únicamente una explicación en el aviso legal o en política de cookies ya estaríamos cumpliendo la ley y podríamos cargarlas sin pedir permiso al usuario?

 

A ver si alguien me lo puede aclarar...

 

Jaime

Link to comment
Share on other sites

Para los que dicen si el gobierno va a relajar la ley ... mi respuesta es que lo van a tener que hacer por narices.

 

Y os cuento el por qué.

 

A día de hoy todo el mundo (el 99%) de las webs están hechas con programas de CMS de cualquie tipo (joomla, wordpress, jimdo, prestashop, magento, blogger, facebook, etc...) . Estas empresas son internacionales y ¿os pensáis que van ha hacer sólo para españa módulos que bloqueen todas las cookies?

 

En prestashop estamos de suerte por la forma del negocio, que provoca que gente independiente realice módulos, pero no es así para la mayoría de compañías.

 

En mi empresa, y supongo que es lo que le pasa a la mayoría de la gente, es que ni aunque quieras puedes hacer lo que te dicen... ya que si estos programas que están pensados para simplificarte la vida y hacer las webs de forma fácil y sin meterte n el código (y sin  dejarte la posibilidad en muchos casos) como nos sucede a nosotros. ¿Qué opción te queda?

 

Pues poner algo que cumpla con lo imperante en el resto de Europa (avisar y listo, cargando las cookies) y ya está.

 

El problema es que por mucho que quieras no puedes cumplir con la ley si el desarrollador del programa no te ayuda.

 

¿Cuál es la alternativa? Pues que el gobierno multe a TODOS, pq tal y como está hecho el 99% no la va a cumplir, sencillamente porque no puede... y eso a los de webs de España (que somos los que conocemos la ley) pero teóricamente si la web se puede ver desde España tendrían que ser todas las compañías.

 

Esto pasa por crear una ley sin tener ni puñetera idea de como se crea hoy una web o tienda on line (políticos ineptos).

 

O cambian la ley o el 99% de la gente está fuera de ella pq no se puede cumplir. Con lo que a la empresa no le quedaría otra opción que cerrar la web o moverlo TODO a un CMS que sí la cumpla (y no va a haber ninguno, y si lo hubiera imagínate el pastizal que costaría mover todos los contenidos sin hablar de tiempo...)

 

Jaime

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Atención:

 

Se ha realizado una limpieza del tema. 

 

Los usuarios que quieran publicar sus módulos con intenciones de venderlos, que los publiquen en la sección de:

 Petición de ofertas y prestaciones

http://www.prestashop.com/forums/forum/101-petici%C3%B3n-de-ofertas-y-prestaciones/

 

-----

 

Los usuarios que quieran comentar sus inquietudes, ayudar y colaborar altruistamente sobre este asunto, sin intenciones ocultas de vender módulos (tipo enlace a blog y en el blog vendo el módulo) podéis escribir en este mismo tema.

 

--

 

Un saludo y gracias a todos por colaborar !

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

buenos dias!

 

Pues si pensamos que los grandes van a moverse por nosotros vamos apañaos!!, ellos no tienen el problema ni de pagar los 30,000€ ni de poner a 35 abogados a trabajar en el caso.

 

asi que eso de unirse lo veo mas bien complicado por parte de ellos....

 

 

Y otra cosa en referencia al comentario de jmmayoral, no he comentado nada de denunciarnos entre si, sino de hacerlo si el grande no cumple. son comentarios muy muy diferentes.

 

No entiendo tampoco ¿que miramiento hay que tener con.. por ejemplo, El Corte In, media m., worten..... cuando ellos no miran un carajo si tu tenias una tienda en la esquinita de la calle cuando ellos fueron a montar su centro, o mas facil aun, no te consultaron para mantener unos precios X y poder vender todos?

 

Hola Antonio,

 

Me ha llegado por correo tu petición, pero veo que con tanta limpieza también han borrado tu post.

 

Tienes un correo para que hagas una prueba con zopim a ver si lo soluciona.

 

Ya me dirás si esa linea de código te soluciona tu problema.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Hola Antonio,

 

Me ha llegado por correo tu petición, pero veo que con tanta limpieza también han borrado tu post.

 

Tienes un correo para que hagas una prueba con zopim a ver si lo soluciona.

 

Ya me dirás si esa linea de código te soluciona tu problema.

 

Saludos !

 

 

Gracias, ya lo vi, y te he respondido por mail.

Link to comment
Share on other sites

Sabemos algo mas de la leche de las cookies del dichoso gobierno?

A ver si podeis probarlo y decirnos si cumplen las normas o no.

Demo 1.5

http://testlopd15.prestademo.net/modules/deluxecookies/cookie_protection.php?referer=%2F&lang=3&shop=1

 

Demo 1.5

http://15deluxelopd.prestademo.net/index.php?id_lang=4

 

Saludos

Edited by JavierP (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Sergio hizo limpieza en el tema, esos modulos estan ya vistos en el post, y advirtió de que no se comercializara mas modulos aqui, ya que nadie hablaba hasta que salieron 2-3 modulos para ello... todos pretendian venderlo... hoy, ¿como ya no hay interes economico en el post, nadie comenta nada?

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

Sabemos algo mas de la leche de las cookies del dichoso gobierno?

Innova modules a diseñado por lo menos 2 modulos para la ley, no se si cumpleran lo que dicen.

A ver si podeis probarlo y decirnos si cumplen las normas o no.

 

http://www.innova-modules.com/modulos-prestashop/modulos-ley-de-cookies/

 

Demo 1.5

http://testlopd15.prestademo.net/modules/deluxecookies/cookie_protection.php?referer=%2F&lang=3&shop=1

 

Demo 1.5

http://15deluxelopd.prestademo.net/index.php?id_lang=4

 

Saludos

 

Buenas tardes,

 

He visto la demo 1.5 y es la que me parece mejor.

No obstante he consultado a un abogado que lleva la LSSI y saco en conlcusión que lo mejor sería algo así.

 

"Nombre de vuesta tienda le informa, le informa el uso de cookies para la obtención de datos estadísticos, en cumplimiento del Rel Decreto Ley 13/2012. Al continuar con la navegación dará el consentimiento tácito a la instación de dichos cookies. Pollítica de privacidad."

 

El texto Política de Privacidad sería un link apra llevar al cliente al apartado correspondiente donde se le informaría de los cookies afectados.

 

Además, ya consulté hace días como saber que cookies utiliza prestashop pero no he recibido respuesta alguna.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tengo una duda sobre si la cookie encriptada que utiliza prestashop es considerada técnica (exenta de informar y obtener el consentimiento) y si se podría cargar siempre.

 

Según la Guía de Cookies de la AGPD, en las páginas 6 y 7, hay varios tipos de cookies que se encuentran exceptuadas, entre ellas: cookies de entrada del usuario y cookies de autenticación o identificación del usuario (únicamente de sesión).

 

La definición que ellos dan es: "Las cookies de sesión y de entrada de usuario se suelen utilizar para rastrear las acciones del usuario al rellenar los formularios en línea en varias páginas, o como cesta de la compra para hacer el seguimiento de los artículos que el usuario ha seleccionado al pulsar un botón.".

 

En la documentación de prestashop aparece la estructura de la cookie encriptada de la parte del cliente, ¿todos estos campos se consideraría que corresponden a extrictamente prestar un servicio solicitado por el usuario?

 

El problema está en que al formar todos estos campos parte de una sola cookie, tal como indican también en la guía es posible que una misma cookie pueda tener diferentes funciones y entonces sí estar afectada por el deber de informar y obtener consentimiento.

 

Mi preocupación sobre todo esto es que si no se carga esta cookie y el usuario pretende añadir productos a la cesta de la compra no se almacena ningún artículo. Entiendo que hay otro tipo de cookies como las de analítica (google analytics) que si estarían obligadas a tener el consentimiento del usuario.

 

Saludos.

 

Buenos días @JUAN ANTONIO CF,

 

Yo pregunté también, al final creo que la cookie de prestashop se puede considerar técnica (exenta de informar y obtener consentimiento), tienes la estructura de la cookie encriptada que utiliza prestashop aquí: http://doc.prestashop.com/display/PS15/Diving+into+PrestaShop+Core+development#DivingintoPrestaShopCoredevelopment-Datastoredinavisitor%2Fclient%27scookie

 

Tengo creada la política de cookies explicando qué es una cookie, tipos de cookies, cookies que utiliza la web en detalle y formas de bloquear las cookies en el navegador. El enlace se encuentra en el footer y es siempre visible.

 

En caso de herramientas analíticas sí que habría que pedir expresamente consentimiento para poder utilizarlas, según entiendo el consentimiento puede ser tácito (con el mensaje que mencionas y al continuar navegando se cargan las cookies analíticas).

 

El problema de no cargar la cookie de prestashop desde un primer momento es que si un cliente accede desde un enlace directo a una ficha de producto y presiona el botón "Añadir a la cesta" hasta que esta cookie no esté cargada el carrito no almacena nada.

 

He implementado las analíticas de Piwik en la web sin cookies y ahora mismo en la página únicamente está la cookie técnica de prestashop y las que cargan los módulos de redes sociales que también estarían exceptuadas según la Agencia de Protección de Datos.

 

Yo no soy ningún experto en la materia y también me puedo equivocar, creo que esta forma de proceder sería una de las posibles correctas. También hay módulos que venden en el foro que presentan al usuario una pantalla de bienvenida con un aviso para que acepte el uso de cookies y entonces le permiten entrar a la página o bien otros módulos que ponen un pequeño mensaje y bloquean la carga de cookies.

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Han desarrollado un modulo gratuito en esta url

http://www.prestashop.com/forums/topic/194946-free-module-module-to-seek-consent-on-eu-cookie-directive/

 

Yo no lo he probado. Si alguien lo prueba que comente.

Un saludo.

 

Yo lo he instalado en la ultima versión de prestashop 1.5.6, y funcionar funciona, lo que no se es si cumple con todo lo necesario, si alguien quiere echarle un vistazo y comentar si cumple o no todos los requisitos esta activo en mi web (el enlace esta en mi firma).

 

Lo que si tenéis que tener en cuenta con las ultimas versiones es no descargar el primero que aparece en ese hilo, sino el que aparece como versión 1.4 en las respuestas de la primera pagina.

 

No estaba traducido, he traducido los textos en la traducción de los módulos, y el cms lo he creado copiando ese texto que vale mas o menos para cualquier web y es una explicación bastante completa.

 

Los que le echéis un vistazo y comentéis si cumple o no, explicad los motivos para buscar una solución.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta. En el caso de disponer de varios idiomas en la tienda, ¿habría que traducir el texto de la "política de cookies" a todos los idiomas o con tenerlo en castellano bastaría?. Saludos...

 

Yo creo que lo deberias de traducir. Eso si yo pondria un apartado diciendo que si no concuerdan prevalece la española y que la inglesa/francesa/... son orientativas.

Link to comment
Share on other sites

¿Para las versiones 1.4 de Prestashop hay algún módulo disponible y funcional a día de hoy?.

 

La verdad que el que ha hecho esta ley se ha lucido. Como bien comentáis, la primera vez que ví ese mensaje de aceptar las cookies, mi intención fué cerrar la página.
A la gente le agobia esos mensajes que invaden las webs porque temen que sea algún malware o alguna publicidad malintencionada.

 

En fin, veremos en que queda todo esto, porque ahora se avecina una guerra por sistemas anticookies de distintas compañías. ¿Quién ganará esta batalla?:

http://www.genbeta.com/navegadores/microsoft-desarrollando-su-propio-sistema-de-cookies-que-funcione-en-ordenadores-moviles-y-xbox

Cada día se lo ponen más difícil a los desarrolladores.

Link to comment
Share on other sites

V 1.5.3.1

Hola amigos,

 

Yo me he descargao e instalado la versión 0.4.

Todo bien hasta que lo he traducido al español.

Ya no aparece en la parte superior, aunque quite la traducción.

 

Que ha ocurrido ??

 

Gracias.

Saludos.

 

¿no habrás dado a acepto en las pruebas? si le has dado ya no te aparecerá el mensaje a no ser que borres las cookies de tu navegador

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

No, Sergio, ese es el problema. No bloquea las cookies, simplemente si ACEPTAS continuas en la web, y si NO ESTÁS DE ACUERDO el módulo te permite indicar una web para que el cliente salga de la tienda, por defecto viene Google.

 

De todas formas, esta ley es un poco confusa porque mientras en algunos sitios se comenta que no se pueden instalar cookies sin consentimiento, en otras webs se indica que informando simplemente de ello, ya es válido. Ponen el ejemplo de Google, que sólo informa, he incluye los botones de aceptar y más información.

 

A ver si puedo ponerme en contacto con David Bravo (Abogado, propiedad intelectual y derecho informático), y puede aclarar un poco este asunto con algún artículo.

Link to comment
Share on other sites

No, Sergio, ese es el problema. No bloquea las cookies, simplemente si ACEPTAS continuas en la web, y si NO ESTÁS DE ACUERDO el módulo te permite indicar una web para que el cliente salga de la tienda, por defecto viene Google.

 

De todas formas, esta ley es un poco confusa porque mientras en algunos sitios se comenta que no se pueden instalar cookies sin consentimiento, en otras webs se indica que informando simplemente de ello, ya es válido. Ponen el ejemplo de Google, que sólo informa, he incluye los botones de aceptar y más información.

 

A ver si puedo ponerme en contacto con David Bravo (Abogado, propiedad intelectual y derecho informático), y puede aclarar un poco este asunto con algún artículo.

 

 

Ah, vale !

 

Es que creo que ese modulo, hace mas o menos lo mismo que el de vekia: http://www.prestashop.com/forums/topic/200127-modulo-gratis-uni%C3%B3n-europea-cookie-ley-responsive/ (Es decir, informar, pero creo que segun lei en este tema, al parecer tienes que bloquear 'x' cookies, por eso andamos en busca de un modulo gratuito que cumpla esos requisitos, ya que de pago pues al parecer ahí de todo, pero gratis es un poco diferente)

 

Gracias !

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Personalmente me gusta como queda más el módulo del que aquí hablamos que el de vekia, pero todo es cuestión de gustos.

 

Sí, entiendo que el módulo que buscamos todos es el que bloquea las cookies, pero es que la ley es de por sí absurda (aunque como digo parece que la han modificado) porque antes de que cargue la tienda esta no debe haber creado ninguna cookie sin el consentimiento del cliente.
Entiendo que habría que modificar completamente el proceso de carga de Prestashop, y este debe de comprobar qué módulos utilizan cookies y una vez los compruebe si el cliente NO ACEPTA debe deshabilitarlos. No se, personalmente me parece un proceso muy complejo tecnicamente, así que quizás por eso hayan modificado esta obligación.

 

Como dije anteriormente necesitaríamos la opinión de un abogado, luego escribiré a David Bravo y si me responde algo os lo haré saber.

 

Un saludo compañero.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

Sí, entiendo que el módulo que buscamos todos es el que bloquea las cookies, pero es que la ley es de por sí absurda (aunque como digo parece que la han modificado) porque antes de que cargue la tienda esta no debe haber creado ninguna cookie sin el consentimiento del cliente.

Entiendo que habría que modificar completamente el proceso de carga de Prestashop, y este debe de comprobar qué módulos utilizan cookies y una vez los compruebe si el cliente NO ACEPTA debe deshabilitarlos. No se, personalmente me parece un proceso muy complejo tecnicamente, así que quizás por eso hayan modificado esta obligación.

 

Como dije anteriormente necesitaríamos la opinión de un abogado, luego escribiré a David Bravo y si me responde algo os lo haré saber.

 

Un saludo compañero.

 

 

Vale, a ver que nos cuenta David Bravo y que solucion free podemos tomar para cumplir con la ley.

 

Gracias !

 

Por cierto, ¿Tienes contacto directo con David Bravo?

Link to comment
Share on other sites

No, no tengo contacto directo con David Bravo, pero tengo entendido que responde a todo el que le escribe (en la medida de lo posible). Espero que en estos días no esté muy ocupado. Al menos lo voy a intentar.

 

El abogado de todas formas que parece estar más enterado del asunto, porque es el que representa al único cliente demandado, es el que se ha comentado por aquí: http://www.pabloburgueno.com/, pero tiene tanto texto ya el artículo que habla de ello que se hace cada vez más complicado llegar a una conclusión.
Además, en algunos puntos se habla de que si no es posible tecnicamente que una web deshabilite las cookies, basta con informar, pero en otros puntos dice que no vale sólo con esto.

 

En fin, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión de lo necesario para cumplir la ley. De momento, vamos a intentarlo con personas expertas en el tema, a ver si nos quieren ayudar.

 

Saludos a todos.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Gente.

 

Acabo de instalar el módulo que mencionais (aún no lo he traducido) y me surgen varias dudas.

 

- Sigue sin quedarme claro si sólo con poner el módulo es suficiente

- El hecho de estar instalado bloquea alguna cookie antes de dar a aceptar?

- Es 100% necesario redireccionar a google¿? podemos hacer una redirección a otra web de nuestra propiedad cuando den a no, por aquello de no perder la visita al 100%

 

Firma: Me cago en todos los políticos y la madre que los pario que no tienen ni puta idea pero lo por culo que dan.

Edited by TusIdeasParaRegalar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Eso es porque, como se ha dicho en otra parte del post, no usan ni una sola cookie. Si no la usan, no tienen que informar (logicamente)

Es verdad,  esa no utiliza cookies, perooo........

Decathlon, El Corte Ingles, Carrefour, Eroski, Banco Popular...... Admito que no lo he comprobado, pero apuesto a que todas utilizan cookies y ninguna a dia de hoy tiene puesto el aviso legal.

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicos. Tengo un error con el modulo cookieslaw. Cuando le doy a aceptar las cookies, se recarga la pagina, pero me bloquea el slider principal. la web www.tusideaspararegalar.es. A alguien mas le pasa. Sabeis como solucionarlo?¿

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo lo he tenido que quitar por algo parecido. El bloque de publicidad que alterna diferentes imágenes, tras aceptar las cookies, muestra todas las imágenes a la vez de manera estática una debajo de la otra. Pudiera ser algún conflicto JavaScript??. Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicos. Tengo un error con el modulo cookieslaw. Cuando le doy a aceptar las cookies, se recarga la pagina, pero me bloquea el slider principal. la web www.tusideaspararegalar.es. A alguien mas le pasa. Sabeis como solucionarlo?¿

 

Gracias

 

A mí me pasaba y lo solucioné haciendo lo que pone aquí 

http://www.prestashop.com/forums/topic/194946-free-module-module-to-seek-consent-on-eu-cookie-directive/?do=findComment&comment=1218935

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Por si le sirve a alguien, en algunas tiendas yo he usado un javascript llamado CookieLawer que aunque no es específico para Prestashop, incluyéndolo en el header.tpl de la plantilla hace su función perfectamente: impide que se cargue ninguna cookie hasta que el usuario ha aceptado expresamente la política de cookies del sitio.

 

Sólo deja pasar una cookie de sistema (sesión de PHP) que al incluir el script dentro del header no hay manera de evitar.

 

El enlace: http://cookielawer.blogspot.com.es/ (vale 5 pavos).

Link to comment
Share on other sites

Por si le sirve a alguien, en algunas tiendas yo he usado un javascript llamado CookieLawer que aunque no es específico para Prestashop, incluyéndolo en el header.tpl de la plantilla hace su función perfectamente: impide que se cargue ninguna cookie hasta que el usuario ha aceptado expresamente la política de cookies del sitio.

 

Sólo deja pasar una cookie de sistema (sesión de PHP) que al incluir el script dentro del header no hay manera de evitar.

 

El enlace: http://cookielawer.blogspot.com.es/ (vale 5 pavos).

Me parece muy bueno, pero eso de pagar 5€ sin saber ni lo que vas a recibir ni si funciona o no....

 

 

Link to comment
Share on other sites

En pccomponentes.com han puesto un aviso diciendo que si se sigue navegando se entiende que utilizan cookies. No tiene botones de aceptar y solo con mover la barra de desplazamiento hacia abajo el aviso desaparece.

 

Yo voy a esperar a ver que pasa... de momento ninguna de las tiendas grandes está cumpliendo la ley.

Link to comment
Share on other sites

En pccomponentes.com han puesto un aviso diciendo que si se sigue navegando se entiende que utilizan cookies. No tiene botones de aceptar y solo con mover la barra de desplazamiento hacia abajo el aviso desaparece.

 

Yo voy a esperar a ver que pasa... de momento ninguna de las tiendas grandes está cumpliendo la ley.

 

La mayoria estamos optando por esa opcion que desaparece sola, asi se evita el tener que aceptar el cliente o que la pagina no cargue correctamente en toda su navegacion al estar el aviso permanente en ella.

Link to comment
Share on other sites

He probado con los módulos que habláis aquí, con el "Cookies Law" de Art Acherman no me cargaba la página, pero el desarrollado por Mypresta.eu me va bien.

 

Me asalta una duda, he visto que en los textos de política de cookies para avisar a los clientes se hace una lista con todas las cookies que utiliza la página, ¿qué cookies son las que carga prestashop? ¿dónde se puede mirar?

 

Gracias :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

pues a mi me carga dos.

 

Hola.

 

La agencia de protección de datos creo que no es una entidad de comercio electrónico, y además pertenece al estado. Podría tener cookies perfectamente.

Ya, ¿y por qué un blog debe tenerla?

Pues si no es del estado y además tiene asociación directa con promociones o genera ingresos de cualquier manera, está obligado.

_____________________

 

 

Con todo esto, si ahora alguien hiciera un script, sin animo de lucro que revele lo que hace tal y cual usuario, parece que sería legal. España y sus leyes son un chiste. Las leyes en general son un chiste, España en general es un chiste.

 

¿Alguien conoce algún modulo que interfiera con la carga de cookies? He visto al menos 3 programas javascript por ahí, uno de ellos gratis. Lo que me pregunto es si alguien ha implementado ya esa programación vía módulo para una instalación sencilla.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión no se le puede seguir el juego a estos gobiernos corruptos europeos y nacionales. Esto es para distraer a las masas. Si no quieres cookies las quitas de tu navegador y punto.

Yo recomiendo hacer caso omiso, esto es una cortina de humo, salvo el juicio del loco ese que denunció la web. Semejante perturbado...

 

A mí esto me indigna sobremanera. Y opto por la desobediencia civil.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

veo cientos de modulos para la ley de cookies y no se cual de ellos es legal y cual es el mejor, alguien puede aportarme informacion de un modulo que no bloquee la pagina principal de la tienda???? yo quiero que aparezca en la parte baja de la ventana el aviso con el boton de aceptar y nada mas..... valla lio esto de la ley... espero vuestras sugerencias, gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy utilizando el "Unión Europea "Cookie" ley por mypresta.eu que se puede escoger entre poner el texto arriba o abajo y para mi opinión esta bien. Ahora le he encontrado un fallo, si se ve la página desde el ordenador aparece una X para poder cerrar el texto, pero en la versión movil no aparece y esta todo el rato el texto ahí puesto molestando.

Link to comment
Share on other sites

Por si sirve de experiencia a todos al bloquear las cookies he tenido muchísimos casos de compradores que no les cargaba el carrito, no podian finalizar la compra, abandonos,  etc...

 

¿Cuanto dinero he perdido? No lo se, solo me he enterado de los que me consultaban...

 

Una lastima, todo por exagerar

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buff que conste que me he leído cada post, aunque no he visitado todos los enlaces.

 

Me uno a vosotros para ver si conseguimos deducir como queda la cosa

 

La modificación de la ley ya ha entrado en vigor?

 

Podemos resumir en como queda todo? Simplemente informando y que el usuario siga navegando bastará a partir de ahora ?

Link to comment
Share on other sites

Buff que conste que me he leído cada post, aunque no he visitado todos los enlaces.

 

Me uno a vosotros para ver si conseguimos deducir como queda la cosa

 

La modificación de la ley ya ha entrado en vigor?

 

Podemos resumir en como queda todo? Simplemente informando y que el usuario siga navegando bastará a partir de ahora ?

 

Bahandur poca solucion, algunos listos han aprovechado para sacarnos los €€ con una solucion poco factible y que invita a perder clientes,y en otros casos a cumplir las funciones a medias...

Link to comment
Share on other sites

No ha quedado claro aun despues de 1 año, esta ley que tenemos es un sacacuartos mas para vaciarnos los bolsillos.

Ultimamente España se está volviendo no solo en temas legales sino en general en un pais en el que es imposible vivir sin miedo al propio gobierno y las leyes absurdas que imponen.

Ahora con esta ley que ni ellos saben como funciona solo queda esperar por donde sale el tiro y cuando salga se llevará por delante a cualquiera solo por recaudar cumpla la ley o no.

Posiblemente hayamos avanzado en el transcurso de la historia Española estos ultimos 30 años sobresaliendo como uno de los paises mas importantes de Europa, pero en lo que a leyes y derechos se refiere seguimos en la epoca franquista con la ley del garrote y poco a cambiado la cosa, porque si tuviera que definir la epoca en la que vivimos la definiria como la epoca de la opresion.

Como puede ser que hagamos lo que hagamos estemos condenados a una multa sin ofrecernos una solucion o una prevencion.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, abro este topic para buscar algo de asesoramiento sobre la política cookies y la ley de cookies.


Supongo que habrá topics ya sobre este tema y me he estado informando, se que, según que cookies use, mi sitio web he de avisar de una forma u otra al usuario. Se también que según que tipo de cookies y si el usuario no acepta estas deberán de ser borradas y que algunas cookies no deben guardarse nada mas entrar al sitio web.


 


Ahora mi duda es:


¿Que cookies guarda mi tienda en el ordenador del usuario?


¿Que modulos puedo usar (gratuitos a poder ser)?


¿Que aviso debo mostrar?


 


Mi tienda es: http://www.tecnicashogar.es


 


Muchas Gracias


Link to comment
Share on other sites

Bueno, este tema nos trae a todos de cabeza, llevo varios días investigando y leyendo por los "internetes".

 

Y voy y me encuentro con esto:

 

http://www.tecnologiapyme.com/legislacion/ley-anticookies-el-gobierno-da-marcha-atras-y-relajara-las-exigencias

 

Vamos, que igual nos estamos comiendo aquí el tarro y para nada.

 

Habrá que estar atentos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Siempre pasa lo mismo.

 

Por lo visto, con simplemente poner un aviso es suficiente pero yo sigo pensando que NO es una buena política.

 

Si ponemos un aviso que igualmente no está haciendo tracking de nuestra actividad SOLO con entrar es tan incorrecto como si no hubiera nada.

 

Supongo que correcto y legal cada vez está más lejos en el diccionario.

Link to comment
Share on other sites

he encontrado esto, http://www.diazdelaiglesia.com/content/chuletillas/156162_prestashop-lssi-adaptaci%C3%B3n-de-cookies 

es un post que enseña a adaptar el modulo de myprestaeu (Prestashop European Union Cookie Law) para la lei española añadiendo unos controles antes de los códigos que añaden cookies, ellos dan el ejemplo de google analitics pero he utilizado en el modulo zopim y funciona a la perfección. 

saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches,

 

He estado buscando información acerca de cómo es la situación actual de la "Ley de Cookies" y cómo cumplirla, pero no me quedan claras unas cosas:

  • ¿Es necesario seguir cumpliendo dicha ley? Lo comento por el post de Artaliquam con el enlace.
  • En caso de ser necesario: ¿Qué plugin es el que nos hace poder cumplirlo? Siempre y cuando sea Free.
  • ¿Cómo saber qué cookies realmente se 'instalan' al entrar en la tienda, para realizar la página CMS necesaria con la documentación?

Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

he encontrado esto, http://www.diazdelaiglesia.com/content/chuletillas/156162_prestashop-lssi-adaptaci%C3%B3n-de-cookies

es un post que enseña a adaptar el modulo de myprestaeu (Prestashop European Union Cookie Law) para la lei española añadiendo unos controles antes de los códigos que añaden cookies, ellos dan el ejemplo de google analitics pero he utilizado en el modulo zopim y funciona a la perfección. 

saludos a todos

Hola

 

Pues yo he puesto esto pero no me aparece nada en la tienda. Hay que hacer algo mas para activarlo? Mi tienda es http://tienda.summarios.com/

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Pues yo he puesto esto pero no me aparece nada en la tienda. Hay que hacer algo mas para activarlo? Mi tienda es http://tienda.summarios.com/

 

Salu2

Hay que isntalar el módulo de modulo de myprestaeu (Prestashop European Union Cookie Law), e despues hacer la modificación en cada tpl que instala cookies, como lo pone en este link http://www.diazdelai...ción-de-cookies , limpiar las cookies del explorador y entrar en la pagina, no olvidar de forzar la compilación en preferencias -"rendimiento" .

Mira como me quedó: http://www.uniart.es/tienda/es , (antes de entrar limpiar las cookies).

Suerte...

Edited by UniArt (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

he encontrado esto, http://www.diazdelaiglesia.com/content/chuletillas/156162_prestashop-lssi-adaptaci%C3%B3n-de-cookies

es un post que enseña a adaptar el modulo de myprestaeu (Prestashop European Union Cookie Law) para la lei española añadiendo unos controles antes de los códigos que añaden cookies, ellos dan el ejemplo de google analitics pero he utilizado en el modulo zopim y funciona a la perfección. 

saludos a todos

 

Muchas gracias Uniart, lo he probado con el módulo Zopim y Google Analytics y funciona perfecto en ambos. Buscando en el foro también he encontrado como hacer que el mensaje que nos muestra el módulo de myprestaeu (Prestashop European Union Cookie Law), se cierrre automaticamente y de por aceptada la politica de cookies si se continua navegando por la web. Pongo aquí el enlace por si a alguien le sirve:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/200127-modulo-gratis-uni%C3%B3n-europea-cookie-ley-responsive/page-4?do=findComment&comment=1468310

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Uniart, lo he probado con el módulo Zopim y Google Analytics y funciona perfecto en ambos. Buscando en el foro también he encontrado como hacer que el mensaje que nos muestra el módulo de myprestaeu (Prestashop European Union Cookie Law), se cierrre automaticamente y de por aceptada la politica de cookies si se continua navegando por la web. Pongo aquí el enlace por si a alguien le sirve:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/200127-modulo-gratis-uni%C3%B3n-europea-cookie-ley-responsive/page-4?do=findComment&comment=1468310

Lo he modificado así también, pero atención según lo que he averiguado de la lei, hay que dejar la supuesta pagina con "más información" disponible para quien quiere verla sin tomar "galletas". La solución que he encontrado es poner una observación para que el que no quiera las cookies pero si ver la información abra el link con click derecho en una nueva ventana. Un poco cutre pero es lo que hay.

Link to comment
Share on other sites

Para que no entre las cookies antes de la aceptación del usuario, el modulo zopim lo he modificado en el tpl:

antes:

document.write(unescape("%3Cscript src='" + document.location.protocol + "//zopim.com/?{$zopim}' charset='utf-8' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));

ahora:

<script type="text/javascript">


function getCookie(c_name) {
    if (document.cookie.length > 0) {
        c_start = document.cookie.indexOf(c_name + "=");
        if (c_start != -1) {
            c_start = c_start + c_name.length + 1;
            c_end = document.cookie.indexOf(";", c_start);
            if (c_end == -1) {
                c_end = document.cookie.length;
            }
            return unescape(document.cookie.substring(c_start, c_end));
        }
    }
    return "";
}

var galleta = getCookie('cookie_ue');

if (galleta == 1) {
document.write(unescape("%3Cscript src='" + document.location.protocol + "//zopim.com/?{$zopim}' charset='utf-8' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));}
</script>

Funciona muy bien, ahora quisiera modificar este otro tpl, que es un pequeño módulo de redes sociales, pero solo con añadir el código antes y cerrar el script después no vá, ¿alguien sabría como lo podría hacer?


{if isset($cmaksocialproduct_data)}
	<div style="text-align:center;">
	{if isset($cmaksocialproduct_data.twitter)}
		{$cmaksocialproduct_data.twitter}
		 
	{/if}
	{if isset($cmaksocialproduct_data.google)}
		{$cmaksocialproduct_data.google}
		 
	{/if}
	<!-- {if isset($cmaksocialproduct_data.pinterest)}
		{$cmaksocialproduct_data.pinterest}
		 
	{/if} -->
	{if isset($cmaksocialproduct_data.facebook)}
		{$cmaksocialproduct_data.facebook}
	{/if}
	</div>
{/if}

Gracias.

Edited by UniArt (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

Para que no entre las cookies antes de la aceptación del usuario, el modulo zopim lo he modificado en el tpl:

antes:

document.write(unescape("%3Cscript src='" + document.location.protocol + "//zopim.com/?{$zopim}' charset='utf-8' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));

ahora:

<script type="text/javascript">


function getCookie(c_name) {
    if (document.cookie.length > 0) {
        c_start = document.cookie.indexOf(c_name + "=");
        if (c_start != -1) {
            c_start = c_start + c_name.length + 1;
            c_end = document.cookie.indexOf(";", c_start);
            if (c_end == -1) {
                c_end = document.cookie.length;
            }
            return unescape(document.cookie.substring(c_start, c_end));
        }
    }
    return "";
}

var galleta = getCookie('cookie_ue');

if (galleta == 1) {
document.write(unescape("%3Cscript src='" + document.location.protocol + "//zopim.com/?{$zopim}' charset='utf-8' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));}
</script>

Funciona muy bien, ahora quisiera modificar este otro tpl, que es un pequeño módulo de redes sociales, pero solo con añadir el código antes y cerrar el script después no vá, ¿alguien sabría como lo podría hacer?


{if isset($cmaksocialproduct_data)}
	<div style="text-align:center;">
	{if isset($cmaksocialproduct_data.twitter)}
		{$cmaksocialproduct_data.twitter}
		 
	{/if}
	{if isset($cmaksocialproduct_data.google)}
		{$cmaksocialproduct_data.google}
		 
	{/if}
	<!-- {if isset($cmaksocialproduct_data.pinterest)}
		{$cmaksocialproduct_data.pinterest}
		 
	{/if} -->
	{if isset($cmaksocialproduct_data.facebook)}
		{$cmaksocialproduct_data.facebook}
	{/if}
	</div>
{/if}

Gracias.

 

He encontrado la solución:

El tema es que al parecer el script js no funciona en este caso porque Javascript es un lenguaje que se ejecuta en el cliente, y PHP en el servidor, así que he utilizado la variable smarty para verificar la existencia de la cookie_ue en lugar de javascript.

Creo que eso sirve para cualquier tpl  y se queda así:

{if isset($smarty.cookies.cookie_ue)}aquí va el código original del tpl del módulo que instala cookies y quieres ocultar ante del cliente aceptar las cookies. {else} aquí va el código que quieres enseñar antes de la aceptación de las cookies para que no te quede un vacío en el módulo ej:<div> Para compartir en las redes sociales habilite las cookies</div>{/if}
Edited by UniArt (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

Vamos a ver si lo entiendo bien, segun el articulo que he leido en el post 278, avisando solamente de la instalacion de las cookies bastaria para no ser sancionado, es correcto?

Si es incorrecto, hay algun modulo responsive? Si puede ser gratuito.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 3 months later...

 

He encontrado la solución:

El tema es que al parecer el script js no funciona en este caso porque Javascript es un lenguaje que se ejecuta en el cliente, y PHP en el servidor, así que he utilizado la variable smarty para verificar la existencia de la cookie_ue en lugar de javascript.

Creo que eso sirve para cualquier tpl  y se queda así:

{if isset($smarty.cookies.cookie_ue)}aquí va el código original del tpl del módulo que instala cookies y quieres ocultar ante del cliente aceptar las cookies. {else} aquí va el código que quieres enseñar antes de la aceptación de las cookies para que no te quede un vacío en el módulo ej:<div> Para compartir en las redes sociales habilite las cookies</div>{/if}

¿Como seria para el modulo de google anallitics? porque por mas que pongo el script no me va, le doya a cerrar el aviso de las cookies y se cierra pero en cuanto navego por la web vuelve a salir.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

¿Como seria para el modulo de google anallitics? porque por mas que pongo el script no me va, le doya a cerrar el aviso de las cookies y se cierra pero en cuanto navego por la web vuelve a salir.

 

Gracias

Hola, mirar aqui http://www.diazdelai...ción-de-cookies ,en la pagina 14 de este mismo tópico http://www.prestashop.com/forums/topic/271022-duda-sobre-ley-de-cookies/page-14  y en en este otro tópico http://www.prestashop.com/forums/topic/200127-modulo-gratis-uni%C3%B3n-europea-cookie-ley-responsive/page-7 pagina 7.

Espero que le sea útil.

:) 

Link to comment
Share on other sites

Gracias, me ha sido util. El problema es que no me pare a leer detenidamente como se hacia,

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...