Jump to content

Recommended Posts

  • 1 month later...

Hola, Tengo una tienda en explotación de manualidades y juguetes. He querido separarlas en 2 tiendas diferentes, he habilitado la multitienda y para poder traspasar los juguetes a ala tienda 2, he tenido que usar la misma categoria raiz. He tenido varios problemas, por lo que he vuelto a un backup anteror sin multitienda.

 

Entre otros:

 

- Modulo "populares" he podido diferenciar que productos me muestra cada tienda configurando la categoría  dentro del modulo.

- Modulo "nuevos" no he podido hacer lo mismo que con el modulo anterior, aparecían los productos en las 2 tiendas, aunque las categorías estuviesen activadas para cada tienda.

- Modulo "los mas vendidos" exactamente lo mismo que en el caso anterior.

- Modulo "slider" este me daba problemas, cambiaba las fotos en una tienda y el cambio lo reflejaba en la otra.

- He creado un duplicado de la plantilla y al poner el logo de la tienda nueva ,me fastidiaba el de la primera tienda, volvia a cargar el logo en la primera y parecia funcionar.

 

La version que uso es 1.6.0.9 , voy a levantar la segunda tienda de 0 con la version 1.6.0.14 mientras tanto.

 

Alguien ha tenido estos mismos problemas? ¿como los habeis solucionado? 

 

El motivo de la multitienda era poder compartir el carrito entre tiendas, que pudieran saltar de una tienda a otra  y finalizar las compras en cualquiera de ellas, pero el funcionamiento no ha sido bueno.

 

Estos funcionamientos imprecisos son los que me han hecho echarme para atras.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, me he leido el tutorial de una punta a la otra y no logro hacer funcionar lo que quiero.

Tengo el dominio mitienda.com

Quiero poner multitienda en:

tienda1.midominio.com
tienda2.midominio.com

tienda3.midominio.com

No logro hacer que funcione, ya cree un subdominio (tienda1) y le puse una tienda, le active multitienda le cree una tienda en el subdominio tienda2.midominio.com y le puse el "dominio parqueado" en el cpanel. Pero no me carga la url del enlace de ninguna forma. Voy a tienda2.midominio.com y no encuentra nada. Que debo hacer?

Link to comment
Share on other sites

Hola, Tengo una tienda en explotación de manualidades y juguetes. He querido separarlas en 2 tiendas diferentes, he habilitado la multitienda y para poder traspasar los juguetes a ala tienda 2, he tenido que usar la misma categoria raiz. He tenido varios problemas, por lo que he vuelto a un backup anteror sin multitienda.

 

Entre otros:

 

- Modulo "populares" he podido diferenciar que productos me muestra cada tienda configurando la categoría  dentro del modulo.

- Modulo "nuevos" no he podido hacer lo mismo que con el modulo anterior, aparecían los productos en las 2 tiendas, aunque las categorías estuviesen activadas para cada tienda.

- Modulo "los mas vendidos" exactamente lo mismo que en el caso anterior.

- Modulo "slider" este me daba problemas, cambiaba las fotos en una tienda y el cambio lo reflejaba en la otra.

- He creado un duplicado de la plantilla y al poner el logo de la tienda nueva ,me fastidiaba el de la primera tienda, volvia a cargar el logo en la primera y parecia funcionar.

 

La version que uso es 1.6.0.9 , voy a levantar la segunda tienda de 0 con la version 1.6.0.14 mientras tanto.

 

Alguien ha tenido estos mismos problemas? ¿como los habeis solucionado? 

 

El motivo de la multitienda era poder compartir el carrito entre tiendas, que pudieran saltar de una tienda a otra  y finalizar las compras en cualquiera de ellas, pero el funcionamiento no ha sido bueno.

 

Estos funcionamientos imprecisos son los que me han hecho echarme para atras.

 

Un saludo

cuando configuraste los modulos, arriba tienes la opcion de seleccionar para que tienda configurarlo. hiciste eso?

Link to comment
Share on other sites

Hola, me he leido el tutorial de una punta a la otra y no logro hacer funcionar lo que quiero.

 

Tengo el dominio mitienda.com

 

Quiero poner multitienda en:

 

tienda1.midominio.com

tienda2.midominio.com

tienda3.midominio.com

 

No logro hacer que funcione, ya cree un subdominio (tienda1) y le puse una tienda, le active multitienda le cree una tienda en el subdominio tienda2.midominio.com y le puse el "dominio parqueado" en el cpanel. Pero no me carga la url del enlace de ninguna forma. Voy a tienda2.midominio.com y no encuentra nada. Que debo hacer?

debes crear una sola tienda fisica, luego habilitas multitienda, y con los subdominios ya creados, debes crear los alias y asignarlos a una carpeta en el servidor

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

cuando configuraste los modulos, arriba tienes la opcion de seleccionar para que tienda configurarlo. hiciste eso?

 

 

Si, de hecho si re-lees lo del slider veras que me lo hacia al reves en el mejor de los casos.

En el caso de "nuevos" y "mas vendidos" no te deja seleccionar nada (salvo los dias para novedad) , solo puedes activar o desactivar el modulo para cada tienta seleccionando arriba, pero si esta activo muestran lo mismo.

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

ok, es probable que sea un bug de las versiones de los modulos. Por lo general, en multistore yo desinstalo los modulos en cada tienda, y luego los instalo en cada tienda, nunca instalo en todas las tiendas de una vez por que da problemas

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes, 

 

Soy nueva en el foro, no se muy bien como funciona así que a ver si alguen me puede ayudar.

 

Estoy creando una pagina web, pero no me deja cambiar el fondo de color a negro (ahora es blanco).

 

Por otro lado he creado en funcionalidades la opción composición, pero no me deja introducir mas de 12 caracteres como podrá hacer estad dos modificaciones.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

Estoy buscando alguna forma de configurar el Google Analytics para multitienda. O sea de poder ponerle a cada dominio el número de seguimiento que te da Google. Sabe alguien como resolver esto? O está en la misma situación? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola he seguido todos los pasos tal y como se explica en el tutorial

 

Tengo creada tienda1 que es la principal y tienda2 que es la multitienda.

 

He creado la multitienda en local con wampserver, todo ha ido correcto... el alias, la configuracion, la direccion...

 

Pero si miro dentro de la carpeta tienda2 no existe ningun ficher ni carpeta, entiendo que aqui deberia de haber creado algunos directorios y fichero, ya que actualmente cuando accedo me sale el siguiente error:

 

Not Found

The requested URL /aceitebio/index.php was not found on this server

 

Gracias de antemano.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola en primer lugar perdon por el retraso en contesta, pero entro que me he estado mareando con el tema y no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera.... en fin voy a poner cual era mi problema.

 

El problema estaba en el fichero que genera al crear el alias, mas en concreto en la primera linea marcada en rojo la direccion que me estaba cogiendo era d:wamp/www/tienda2 en vez de /tienda1/

 

Alias /tienda2/ "d:/wamp/www/tienda1/" 
 
 
<Directory "D:/wamp/www/tienda2/">
    
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
    
AllowOverride all
        
Order allow,deny
    
Allow from all
 
</Directory>
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muy buenas,

este tema es muy interesante y creo que me lo he leido casi entero. Pero no encuentro solución a mi problema.

Tengo una tienda instalado en un directorio de forma que su url es www.dominio.com/store/. ahora me piden mis cliente motar una segunda tienda para otro país. Al cativar la opción multitenda todo va ok excepto por una cosa no logro que la url de la segunda tienda sea www.dominio.com/tienda/, he probado casi todo y no lo consigo.

¿podríais ayudarme? es muy urgente y ya llevo varios días con esto.

 

Gracias por vuestro tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, he intentado crear una multitienda de casi todas las formas posibles pero no soy capaz. He probado con un subdominio y con una subcarpeta, he seguido los pasos de la guía de prestashop y de esta y no hay manera, lo único que consigo es esta bonita pantalla:

 

post-332886-0-61230900-1437752368_thumb.png

 

La URL física que uso con subcarpeta es esta:

dominio.net/tienda2

 

También he probado dominio.net/tienda/tienda2

 

Y con subdominio es:

 

tienda.dominio.net/tienda

 

Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal???

 

Gracias de antemano

 

EDITO

 

Vale, después de mil pruebas lo he sacado así:

 

Dominio: dominio.net

Dominio SSL: dominio.net

URL Física: /tienda/

URL Virtual: tienda2/

 

Quedándose la URL Final así: dominio.net/tienda/tienda2

 

Y de esta manera he conseguido que me funcione.

 

Nos vemos B)

Edited by Daheba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas,

este tema es muy interesante y creo que me lo he leido casi entero. Pero no encuentro solución a mi problema.

Tengo una tienda instalado en un directorio de forma que su url es www.dominio.com/store/. ahora me piden mis cliente motar una segunda tienda para otro país. Al cativar la opción multitenda todo va ok excepto por una cosa no logro que la url de la segunda tienda sea www.dominio.com/tienda/, he probado casi todo y no lo consigo.

¿podríais ayudarme? es muy urgente y ya llevo varios días con esto.

 

Gracias por vuestro tiempo.

Ok. puedes pasar capturas de como lo has realizado?

Link to comment
Share on other sites

Buenas, he intentado crear una multitienda de casi todas las formas posibles pero no soy capaz. He probado con un subdominio y con una subcarpeta, he seguido los pasos de la guía de prestashop y de esta y no hay manera, lo único que consigo es esta bonita pantalla:

 

attachicon.gifmultitienda.png

 

La URL física que uso con subcarpeta es esta:

 

dominio.net/tienda2

 

También he probado dominio.net/tienda/tienda2

 

Y con subdominio es:

 

tienda.dominio.net/tienda

 

Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal???

 

Gracias de antemano

 

EDITO

 

Vale, después de mil pruebas lo he sacado así:

 

Dominio: dominio.net

Dominio SSL: dominio.net

URL Física: /tienda/

URL Virtual: tienda2/

 

Quedándose la URL Final así: dominio.net/tienda/tienda2

 

Y de esta manera he conseguido que me funcione.

 

Nos vemos B)

 

La carpeta siempre debe estar dentro de la instalacion raiz de presta. luego lo redireccionas con el alias o que el otro dominio/subdominio apunte a esa carpeta

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas,

este tema es muy interesante y creo que me lo he leido casi entero. Pero no encuentro solución a mi problema.

Tengo una tienda instalado en un directorio de forma que su url es www.dominio.com/store/. ahora me piden mis cliente motar una segunda tienda para otro país. Al cativar la opción multitenda todo va ok excepto por una cosa no logro que la url de la segunda tienda sea www.dominio.com/tienda/, he probado casi todo y no lo consigo.

¿podríais ayudarme? es muy urgente y ya llevo varios días con esto.

 

Gracias por vuestro tiempo.

Ya lo solucioné.

 

Por si os puede ayudar creé en el archivo httpd.conf un alias a la carpeta y listo todo ok.

Alias /tienda "direccion física del directorio donde está instaldo prestashop"

 

 

Ahora, el problema es otro, y para esto si que no encuentro ninguna solución válida.

Ya tengo el sistema multienda montado  y cuando creé la segunda tienda le dije que importará todo de la primera, hasta aquí todo ok.

Pero los módulos tienen configuración por defecto y no la configuración que tenian en la primera tienda.

¿EXISTE ALGÚN MODO DE COPIAR LA CONFIGURACION DE LOS MODULOS DE UNA TIENDA A OTRA?

 

MIL GRACIAS

 

Tengo que tenerlo listo para el lúnes día 3. Así que no imagináis cuanto necesito la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

hola empiezo diciéndoles que soy novato en esto y creo una tienda de prestashop y cuando tenia terminado cogí y antes de hacer lo sel dominio y hostin la abandone y ahora empece  otra lo hice todo  desde servidoresseguros ,ahora perdí las contraseñas de panel administración me puse a mirar para recuperar las ya que formatee el pc y conseguí entrar al panel administración pero ahí es donde esta el problema cuando entro me sale todo lo que cree en la primera web  y no se  como recuperar el panel de administración de la segunda y tengo que subir productos y no puedo agradecería si alguien sabe como hacer me diga 

muchas gracias 

Link to comment
Share on other sites

He seguido el manual pero no consigo que funcione.

 

Mi caso es el siguiente:

 

Tienda principal en www.dominio1.com

Quiero agregar otra tienda en www.dominio2.com

 

Prestashop instalado y funcionando en www.dominio1.com

Multitienda activa

Nueva tienda en el mismo grupo con url apuntando a www.dominio2.com

Los dos dominios con las DNS apuntando al mismo servidor en donde está instalado Prestashop.

dominio2.com como alias de dominio1.com en Plesk.

 

Cuando intento abrir www.dominio2.com lo que hace es enviarme a www.dominio1.com

 

¿Que me estoy saltando?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Aviso antes de nada. Me he leído el post completo.

 

Y mis dudas respecto al SEO se quedan igual.

 

Poseo dos tiendas (con dos dominios e instalaciones de Prestahop distintas) y quiero unirlas con la multitienda. Es decir, una de ellas tengo que migrarla. Mi pregunta es:

 

¿Cómo afectaría al SEO de la tienda a migrar? Tengo un trabajo previo de SEO importante que no querría perder si hago que mi dominio apunte a un nuevo sitio...

 

 

Saludos y gracias de antebrazo

Link to comment
Share on other sites

estas redireccionando seguramente el dominio 1 al dos, cuando debes hacer solo un alias. recuerda tambien que puede ser que haya una demora en tomar los cambios

El problema era que al crear el alias desde Plesk estaba marcada la opción de redirección 301. Al desmarcarla todo ok. Solo comentar por si a alguien más le pasa, que en la configuración de la multitienda al crear las URLs, además de la URL principal (en mi caso con www.dominio2.com) necesité crear una segunda URL dominio2.com sin las www, porque de los contrario dominio2.com sin www me seguía redireccionando a www.dominio1.com

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola. Aviso antes de nada. Me he leído el post completo.

 

Y mis dudas respecto al SEO se quedan igual.

 

Poseo dos tiendas (con dos dominios e instalaciones de Prestahop distintas) y quiero unirlas con la multitienda. Es decir, una de ellas tengo que migrarla. Mi pregunta es:

 

¿Cómo afectaría al SEO de la tienda a migrar? Tengo un trabajo previo de SEO importante que no querría perder si hago que mi dominio apunte a un nuevo sitio...

 

 

Saludos y gracias de antebrazo

si cambian las url perderas el seo.  recuerda que una tienda funcionando no puede actualizarse a multitienda (la principal si puede pasarse, pero el resto no), sino que debes comenzar de cero

El problema era que al crear el alias desde Plesk estaba marcada la opción de redirección 301. Al desmarcarla todo ok. Solo comentar por si a alguien más le pasa, que en la configuración de la multitienda al crear las URLs, además de la URL principal (en mi caso con www.dominio2.com) necesité crear una segunda URL dominio2.com sin las www, porque de los contrario dominio2.com sin www me seguía redireccionando a www.dominio1.com

 

Muchas gracias!

gracias por compartir

Link to comment
Share on other sites

si cambian las url perderas el seo.  recuerda que una tienda funcionando no puede actualizarse a multitienda (la principal si puede pasarse, pero el resto no), sino que debes comenzar de cero

gracias por compartir

 

Entonces pues. Para alguien que tenga dos tiendas con un mínimo de posicionamiento, el pasar a multitienda es algo inviable. Llevaba semanas con este tema y algo tan básico como esto no lo entendí hasta ahora... :wacko:  

 

El tema ahora es. Tengo 3 tiendas, todas con un SEO ya bastante cultivado. Las 3 tiendas comparten todo el catálogo, y solo se diferencian en los clientes (diferentes países), la apariencia y el idioma.

 

¿Qué solución puedo tener para poder controlar el catálogo para olvidarme de tener que ir modificando los productos tienda por tienda?

 

Saludos y gracias de antebrazo.

Edited by kinorro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Es difícil pensar que yo sea el único con este problema. Llevo con Prestashop antes de que se le ampliase la funcionalidad de la multitienda . Y ahora que intentamos dar el paso resulta de que es inviable. Seguro hay alguien con el mismo problema. Por favor, nadie puede echarnos un cable?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,


tengo 2 dominios (distintos no subdominios) y 1 instalacion de prestashop 1.6 con multitienda activado (deben compartir stock). Funciona bien, responde a las 2 URL correctamente.


El problema viene a la hora de configurar las diferencias de cada una de las tiendas, una debe estar en español (unico idioma), el otro en aleman (unico idioma), luego los transportistas son distintos, paises a que se envia distintos, etc... No me deja hacer esto. Selecciono una de las tiendas en el desplegable, hago los cambios pero los cambios afectan a las 2 tiendas.... En eso de Multitienda SI / NO... que debo hacer?


Seguro hago algo mal? Que debo hacer? o es que no se puede hacer lo que quiero?....


 


Gracias por vuestra ayuda...


Link to comment
Share on other sites

Es difícil pensar que yo sea el único con este problema. Llevo con Prestashop antes de que se le ampliase la funcionalidad de la multitienda . Y ahora que intentamos dar el paso resulta de que es inviable. Seguro hay alguien con el mismo problema. Por favor, nadie puede echarnos un cable?

 

Saludos

si ya tienes las tiendas creadas, no te queda otra que armar todo de nuevo, o usar algun programa como el store manager que te permire hacer todo eso

 

Hola,

tengo 2 dominios (distintos no subdominios) y 1 instalacion de prestashop 1.6 con multitienda activado (deben compartir stock). Funciona bien, responde a las 2 URL correctamente.

El problema viene a la hora de configurar las diferencias de cada una de las tiendas, una debe estar en español (unico idioma), el otro en aleman (unico idioma), luego los transportistas son distintos, paises a que se envia distintos, etc... No me deja hacer esto. Selecciono una de las tiendas en el desplegable, hago los cambios pero los cambios afectan a las 2 tiendas.... En eso de Multitienda SI / NO... que debo hacer?

Seguro hago algo mal? Que debo hacer? o es que no se puede hacer lo que quiero?....

 

Gracias por vuestra ayuda...

 

que version de presta es?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos, yo tengo una duda....

 

No se si estoy en el sitio correcto pero tengo que hacer UNA tienda online de 3 empresas que quieren poner sus productos. Si hago una multi tienda, ¿si un cliente compra varios articulos de las 3 tiendas diferentes, necesita hacer 3 pagos y tener 3 facturas?

 

La idea que me han comentado es que desde una sola web puedan comprar los productos de las 3 tiendas pero que el cliente haga solo un pago. Y si le pudieran enviar 3 facturas mejor, pero con una sola tampoco pasa nada.

 

Espero ayuda, estoy algo perdido, gracias y felices fiestas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Por favor alguien me podra darme esta solucion.El Email de pedido me llega en texto y html mezclado

abajo dejo el mensaje que me llega.

muy agradecido a todos

\\\\\\\\\\\\

?Enhorabuena!
Tiene un nuevo pedido en su tienda SHOPPING realizado por el
cliente : Manuel Saire ([email protected])
PEDIDO: XEPIHEBIV Situado en 04/01/2016
PAGO: Transferencia bancaria   
REFERENCIA
PRODUCTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
PRECIO TOTAL
<tr style="background-color:#EBECEE;">
     <td style="padding:0.6em 0.4em;">MC10111201</td>
     <td style="padding:0.6em 0.4em;">
      <strong><a href="http://shopping.com/es/Iphone/25-Iphone.html">Iphone</a></strong>
     </td>
     <td style="padding:0.6em 0.4em; text-align:right;">? 9,000</td>
     <td style="padding:0.6em 0.4em; text-align:center;">1</td>
     <td style="padding:0.6em 0.4em; text-align:right;">? 9,000</td>
    </tr>
PRODUCTOS
? 9,000
DESCUENTOS
? 0
PAPEL DE REGALO
? 0
TRANSPORTE
? 0
IMPUESTO TOTAL
? 720
PAGO TOTAL
? 9,720
Correo
<span style="color:; font-weight:bold;">Manuel</span> <span style="color:; font-weight:bold;">Saire</span><br />Achiken Nagoyashi Nakaku 9-34-<br />470-0011 Nagoya<br />Japan<br />080-4093-4051
<span style="color:; font-weight:bold;">Miguel</span> <span style="color:; font-weight:bold;">Waman</span><br />Achiken Nagoyashi Nakaku 9-34-<br />470-0011 Nagoya<br />Japan<br />080-4093-4051
No hay mensaje
SHOPPING [http://shopping.com/es/] creado por
PrestaShop [http://www.prestashop.com/]
 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Cuando me pongo en mapa de mi pagina web, me sale un escrito en el margen izquierdo que no se a que es debido y como solucionarlo os dejo la url para que podais comprobarlo, alguien me puede hechar una mano? Muchas gracias de antemano,

 

http://www.garabitos.es/bajamos-precios

abrir un nuevo tema, no tiene nada que ver con el tutorial que se explica aqui.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Por favor alguien me podra darme esta solucion.El Email de pedido me llega en texto y html mezclado

abajo dejo el mensaje que me llega.

muy agradecido a todos

\\\\\\\\\\\\

?Enhorabuena!

Tiene un nuevo pedido en su tienda SHOPPING realizado por el

cliente : Manuel Saire ([email protected])

PEDIDO: XEPIHEBIV Situado en 04/01/2016

PAGO: Transferencia bancaria   

REFERENCIA

PRODUCTO

PRECIO UNITARIO

CANTIDAD

PRECIO TOTAL

<tr style="background-color:#EBECEE;">

     <td style="padding:0.6em 0.4em;">MC10111201</td>

     <td style="padding:0.6em 0.4em;">

      <strong><a href="http://shopping.com/es/Iphone/25-Iphone.html">Iphone</a></strong>

     </td>

     <td style="padding:0.6em 0.4em; text-align:right;">? 9,000</td>

     <td style="padding:0.6em 0.4em; text-align:center;">1</td>

     <td style="padding:0.6em 0.4em; text-align:right;">? 9,000</td>

    </tr>

PRODUCTOS

? 9,000

DESCUENTOS

? 0

PAPEL DE REGALO

? 0

TRANSPORTE

? 0

IMPUESTO TOTAL

? 720

PAGO TOTAL

? 9,720

Correo

<span style="color:; font-weight:bold;">Manuel</span> <span style="color:; font-weight:bold;">Saire</span><br />Achiken Nagoyashi Nakaku 9-34-<br />470-0011 Nagoya<br />Japan<br />080-4093-4051

<span style="color:; font-weight:bold;">Miguel</span> <span style="color:; font-weight:bold;">Waman</span><br />Achiken Nagoyashi Nakaku 9-34-<br />470-0011 Nagoya<br />Japan<br />080-4093-4051

No hay mensaje

SHOPPING [http://shopping.com/es/] creado por

PrestaShop [http://www.prestashop.com/]

 

te pasa en multitienda?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, me pasa lo mismo que a Maria Gonzalez, tengo la versión 1.6.0.11


 


recientemente he montado una multitienda.


 


Tengo un problema al configurar los transportistas ya que necessito diferentes zonas segun el transportista y la tienda.


 


Aunque configure bien los transportistas y las zonas en cada tienda, el problema se me genera al modificar los estados (o provincias) que asigno a cada zona, prestashop y su multitienda no difiere la tienda y me lo modifica en las dos tiendas.


 


Ejemplo:


Tienda 1 tengo todas las provincias asignadas a la zona "Península"


Tienda 2 quiero asignar algunas provincias a la zona "1", otras a la zona "2" y asi hasta 9 zonas


 


Pero como he dicho no me funciona en la multitienda, aunque este en la administración de Tienda 2 me cambias las provincias de la tienda 1.


 


Alguna idea?, como lo puedo solucionar?


Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, necesito ayuda. Ya comenté la posibilidad de crear la multitienda y, aunque se me haya advertido de que el SEO al realizar la migracion de una de mis tienda a multitienda pude verse afectado me lanzo.

 

PREGUNTA 1

 

Quiero usar la multitienda con dos dominios diferentes, que están alojados en dos servidores diferentes. En la configuración de la tienda no tengo ni idea de qué poner en URL virtual y URL física. Mi tienda principal no apunta a la raíz sino a la carpeta /public_html.

 

Necesita esto alguna configuración extra?

 

 

PREGUNTA 2

 

Tampoco tengo idea de cómo configurar un dominio como "alias" o puntero de dominio. Mi panel de control (que es Directadmin) no contempla esa opción. Qué passo tengo que hacer para usar los dominios que tengo. Cabe mencionar que tengo varios dominioos aparcados que podría usar para la configuración inicial

 

 

 

En fin tengo numerosas dudas y por muchos tutoriales que veo no salgo de dudas.

 

Mi version de Prestashop es la 1.6.0.14 y ya tengo la multitienda activada y la tienda creada pero ni idea de su configuración. POr más que la modifico no consigo ver el frontoffice de la nueva tienda.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

1-crea una subcarpeta para el dominio 2, el dominio principal lo instalas en raiz

Crea una redireccion de tu dominio2 hacia la subcarpeta y un alias

2- intenta sin el alias a ver si funciona, sino contacta al host. quizas ellos lo hagan

 

Por fin tengo mi multitienda funcionando con dos dominios distintos. Solo me queda un pequeño problema.

 

Tengo mi tienda principal con su www.dominio1.com funcionando. Y mi segunda tienda con su www.dominio2.com funcionando también.

 

El problema viene cuando intento entrar en la segunda tienda sin poner las www. Es decir, si pongo http://dominio2.com me lleva a la tienda principal. Como si pusiese www.dominio1.com.

 

No sé si se trata de un problema al crear los alias. Después de crearlos le puse al dominio2 las dns del dominio1. Es así verdad?

 

Una ayuda por favor.

Link to comment
Share on other sites

Por otro lado. Veo que se han copiado tanto los productos como las categorías de la tienda principal.

 

El problema me viene ahora con los clientes ya registrados. Teniendo en cuenta que la migración a multitienda de mi segunda tienda no quisiera perder los cleintes ya registrados. Cómo puedo hacerlo?

 

 

Saludos y gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Por otro lado. Veo que se han copiado tanto los productos como las categorías de la tienda principal.

 

El problema me viene ahora con los clientes ya registrados. Teniendo en cuenta que la migración a multitienda de mi segunda tienda no quisiera perder los cleintes ya registrados. Cómo puedo hacerlo?

 

 

Saludos y gracias de antemano

 

 

Por favor. Alguna idea con esto? Me he quedado atascado aquí...

 

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Tenemos otra tienda, la cual tiene sus propios clientes.

 

Ahora esta tienda, puesto que comparten el catálogo la hemos creado dentro de la otra como multitienda. Pero como hacemos para importar los cleintes para que estos no tengan que volver a registrarse?

 

Muchísismas gracasi por contestar

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a los clientes no me he explicado bien. 

 

poseemos dos tiendas en producción la cual hemos pasado a multitienda puesto que comparten el mismo catálogo de productos.

 

El tema es que una queda igual, pero la otra que hemos creado dentro de la multitienda evidentemente no tiene clientes registrados. Antes de ponerla en producción queremos transferir los clientes que ya se registraron en la antigua tienda pero no sabemos cómo hacerlo.

 

Hay alguna forma de hacer esto?

 

Bien sea mediante SQL o con algún módulo desde Prestashop

 

 

Existe una solución encontrada en el foro https://www.prestashop.com/forums/topic/87720-migrar-clientes-de-tienda-prestashop-a-a-tienda-prestahop-b/

 

pero no estamos seguros si para la versión de multitienda ser´ñia de la misma forma, el tema es que las tablas cambian. Además se habla en al versión 1.5 mientras que la que nosotros usamos es la 1.6.0.14

 

Saludos y gracias

Edited by kinorro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

debes añadirlos igual, solo que tienes los campos id_shop en las tablas, debes cambiarlas pot el id de la tienda en cuestion.  si es una version que no soporta multitienda y no tienes los campos, actualiza una copia de esa tienda a la ultima version asi te queda igual en las tablas, y luego importas

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

BuenOs días

 

Yo tengo el.siguiente peoblema.o.duda existencial.

 

Tengo educajugando.com em prestashop, pero tenia otra tienda en otro dominio y hosting con la misma empresa.

 

La estaba mirando a prestashop? Cpn la finalidad solo de que los clientes se pudieran lograr em ambas tiendas cpn eñ mismo usuario y contraseña, poder añadir producto de una a ña otra wn sus pedidos.

 

Lo quw mw pierdo es porque veo que teniendo un dominio diferente este debe apuntar y ser redireccionado al otro.

 

Entonces es solo una insaacion de prestashop mo son dos que se conectan???

 

Otra duda quw tengo es la posibilidad de que de.algún modo con un modulo se pueda unir los cliente?

 

Puedo hacerlo así o tengo que tener una instalación y dos dominios redireccionado un es que don datos fiscales diferentes y tengo esa.duda.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
  • 3 years later...

Hola. Tengo una duda. En una página en la que estoy ayudando a un amigo hay una traducción a francés que no nos interesa. Es decir, /fr/ y quiero quitarla. Se que es fácil porque se hace en la parte de internacional, pero cuando la desactivo se borran los contenidos en español también. Se ve que porque tienen relación. ¿Sabéis alguna forma para cargarme el FR sin eliminar la parte española? 

Mil gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...