Jump to content

error 404 url amigables


Recommended Posts

Hola, estoy trabajando el seo de mi nueva tienda con PrestaShop 1.5.

 

Quiero marcar la opción de url amigable pero me sale este mensaje: Reescritura de direcciones URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor. Si desea usar URL amigables es necesario activar este mod.

 

Ya he hablado con mi hosting y dicen que lo tengo activo. Por lo que he leido parece que hay que hacer un archivo htaccess pero no sé como se hace en esta versión.

 

Al final he tenido que quitar las urls amigables y me sigue dando el error 404 al entrar al producto :S

 

Qué puedo hacer?

Link to comment
Share on other sites

Hola, estoy trabajando el seo de mi nueva tienda con PrestaShop 1.5.

 

Quiero marcar la opción de url amigable pero me sale este mensaje: Reescritura de direcciones URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor. Si desea usar URL amigables es necesario activar este mod.

 

Ya he hablado con mi hosting y dicen que lo tengo activo. Por lo que he leido parece que hay que hacer un archivo htaccess pero no sé como se hace en esta versión.

 

Al final he tenido que quitar las urls amigables y me sigue dando el error 404 al entrar al producto :S

 

Qué puedo hacer?

 

Hola!

 

Te aparece algo así:

 

urlamig.png

 

(Pregunto)

Link to comment
Share on other sites

Hola, esto es porque vuestro hosting no tiene la extensión php para que funcionen las URL amigables. Para que te funcione la página al deshabilitar las URL amigables tendrás que renombrar o eliminar el archivo .htaccess que se te creó cuando lo activaste.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo tengo el mismo problema creo, resulta q cuando abro mi pagina con www pues me da el error 404, pero si la abro sin las www se me abre a la perfeccion, he intentado modificar las url xq las tenia sin las www, pero por mas q las modifico siguen igual y por tanto me sigue apareciendo el error!! q tengo q hacer??

Link to comment
Share on other sites

Hola Laura, creo que no es el mismo error.

 

Esto tiene que ver con la dirección que tiene la tienda de Prestashop, que la tendrás sin las www, si quieres que te aparezcan con ellas tendrás que modificar desde la administración de la tienda las URL de la tienda, o desde la base de datos en la tabla ps_configuration (mostrar todas las filas) modificar las filas PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL. Si tienes la versión 1.5 tendrías que modificar también la tabla ps_shop_url.

 

Una solución más sencilla puede ser crear una redirección 301 en el archivo .htaccess para que redirija cuando ingresas la dirección con www a la que no las tiene, o al revés. Por ejemplo esto que te pongo aquí, pero aplicándolo a tu situación:

 

 

Abre tu archivo htaccess y escribe:

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominioviejo.com$ [OR]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.dominioviejo.com$

RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com/$1 [R=301,L]

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, he añadido lo que me has dicho, y ahora me da el error 301 y no se me visualiza la página, te pongo el codigo del archivo:

 

 

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution

# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums

 

<IfModule mod_rewrite.c>

 

# Disable Multiviews

Options -Multiviews

 

RewriteEngine on

 

RewriteRule ^api/?(.*)$ webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

# Images

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([a-z0-9]+)\-([a-z0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1-$2$3$4.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9]+)\-([0-9]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1-$2$3.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$1$2$3.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$1$2$3$4.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$1$2$3$4$5.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$4/$1$2$3$4$5$6.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$1$2$3$4$5$6$7.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$1$2$3$4$5$6$7$8.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$1$2$3$4$5$6$7$8$9.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$8/$1$2$3$4$5$6$7$8$9$10.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^c/([0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-\.*]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/c/$1$2$3.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^c/([a-zA-Z-]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/c/$1$2.jpg [L]

 

# Dispatcher

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -s [OR]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^.*$ - [NC,L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^despensadomicilio.com$

RewriteRule ^.*$ index.php [NC,L]

# Images

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([a-z0-9]+)\-([a-z0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1-$2$3$4.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9]+)\-([0-9]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1-$2$3.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$1$2$3.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$1$2$3$4.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$1$2$3$4$5.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$4/$1$2$3$4$5$6.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$1$2$3$4$5$6$7.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$1$2$3$4$5$6$7$8.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$1$2$3$4$5$6$7$8$9.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$8/$1$2$3$4$5$6$7$8$9$10.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^c/([0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-\.*]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/c/$1$2$3.jpg [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^c/([a-zA-Z-]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ img/c/$1$2.jpg [L]

 

# Dispatcher

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -s [OR]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^.*$ - [NC,L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.despensadomicilio.com$

RewriteRule ^.*$ index.php [NC,L]

</IfModule>

 

<IfModule mod_expires.c>

ExpiresActive On

ExpiresByType image/gif "access plus 1 month"

ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month"

ExpiresByType image/png "access plus 1 month"

ExpiresByType text/css "access plus 1 week"

ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week"

ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week"

ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 week"

ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"

</IfModule>

 

FileETag INode MTime Size

<IfModule mod_deflate.c>

AddOutputFilterByType DEFLATE text/html

AddOutputFilterByType DEFLATE text/css

AddOutputFilterByType DEFLATE text/javascript

AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript

AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript

</IfModule>

 

#If rewrite mod isn't enabled

ErrorDocument 404 /index.php?controller=404

 

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

Link to comment
Share on other sites

Hola Laura, me he colado antes, disculpa. La manera de hacerlo es esta:

 

Para redirigir del dominio con www a dominio sin www:

 

RewriteEngine on

Options +FollowSymLinks

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.dominio\.com$ [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://dominio.com/$1 [R=301,L]

 

De esta forma todas las peticiones a www.dominio.com son redireccionadas a dominio.com.

 

Para redirgir el dominio sin www a dominio con www

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio\.com$ [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominio.com/$1 [R=301,L]

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Loadinges, ya cuando pongo en el navegador www.despensadomicilio.com se redirige a despensadomicilio.com y se ve bien, el problema esq en la direccion no aparecen las www, pero bueno... a ver si asi nos sirve para q nos puedan poner l"s" en http

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Loadinges, ya cuando pongo en el navegador www.despensadomicilio.com se redirige a despensadomicilio.com y se ve bien, el problema esq en la direccion no aparecen las www, pero bueno... a ver si asi nos sirve para q nos puedan poner l"s" en http

 

Un saludo.

 

Pestaña Preferencias SEO->URL donde dice nombre de dominio: (Si tienes multiitenda activada, ya en la ficha de la tienda de la mult-tienda, sino, simplemente donde te he dicho)

 

Coloca el nombre del dominio con las tres www

 

www.tudominio.com

 

No se te olvide activar las urls canonicas en la misma pestaña.

 

Y vuelve a pulsar "Guardar", en el tema de las urls amigables, por si las moscas.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Buenas noches,

 

Llevo horas buscando en los foros pero ninguna solución me vale.

Accediendo sin www. a mi sitio, todo va bien, cuando los pongo, un enlace de mi carrousel me saca el error 404.

Es un problema gordo para mi que tengo 3 extensiones más (.com, .org,.eu) que apuntan al sitio web (.es). Y queda mucha gente poniendo los 3W parece.

 

No entiendo mucho de programación, un sabio me ayudaría mucho con mi .htaccess. No sé porque pero apuesto que es la fuente de mi problema.

 

En los ajustes de SEO-URL, tengo un mensaje de que no están activadas las URLs amigables o no se puede leer la configuración. La redirección canonica está activada y la dirección del sitio web aparece así en las primeras lineas:

artemesales.es

 

Aquí teneis la parte del .htaccess sobre el rewriting:

 

 

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^artemesales.es$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]

RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

Gracias de antemano

P.D.: Servidor 1and1 mutualizado

Link to comment
Share on other sites

Muy buenos días foreros,

 

Los de 1and1 al final me pudieron ayudar, si que hay gente competente parece.

Se trata de añadir una linea en el .htaccess, aquí os pongo como me funcionna a mi, esperando que sirva a otros.

 

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteBase /

RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^artemesales.es$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]

RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas noches:

Donde se encuentra el htaccess, no lo encuentro yo tambien tengo problemas con las URL amigables, cuando activo las URL amigables me da error, adjunto pantallazo, cree un htaccess pero aparece vacio, otra duda el htaccess es con . o sin el al inicio (.htaccess)

Gracias

post-1132-0-03449500-1354932252_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenos días Junnecito,

 

Con tu FTP (Filezilla por ej.), /tudominio/prestashop/ aquí aparece tu .htaccess. Está generado por prestashop automaticamente.

Un metodo sencillo para tenerlo actualizado es:

_borrar el existente

_en el BO, activar y desactivar un idioma

_ya está generado de nuevo

 

Si te alojas con 1and1.es,

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteBase /

RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tudominio$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]

RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

pues yo tengo el mismo problema.....

cuando quiero poner o actualizar un producto y le doy a guardar me dice

Forbidden

You don't have permission to access /almacen/index.php on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

he creado un nuevo fichero .htaccess, pero nada..... los permisos en el htaccess son 644

no hay forma....

ayuda por fa..........

Link to comment
Share on other sites

En el archivo config/config.inc.php modifica la siguiente línea:

 

@ini_set('display_errors', 'off');
define('_PS_DEBUG_SQL_', false);

 

Por esto:

@ini_set('display_errors', 'on');
define('_PS_DEBUG_SQL_', true);

 

y súbelo a ver qué error da

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...