Jump to content

Comportamiento avisos alerta mail stock


Recommended Posts

Hola a todos

Tenemos un PS 1.7.4.2 con el modulo de PSemailalerts activado.

Cuando un producto tiene varias combinaciones y en alguna de ellas se queda sin stock, se recibe una alerta de que dicha combinacion no tiene stock (o le quedan pocas unidades).

El problema está en que si resulta que no hay stock de varias combinaciones cada vez que se modifica una cantidad, se recibe un mail de falta de stock por cada combinacion que no tenga stock.

Pongo un ejemplo para un producto:

talla M - 4 ud

talla S - 3 ud

talla XL - 0 ud

talla XXL - 2 ud

 

al quedarse sin stock la talla XL se envia un mail de alerta para la talla XL... OK

 

talla M - 4 ud

talla S - 0 ud

talla XL - 0 ud

talla XXL - 0 ud

 

Suponiendo que se hace un pedido y se quedan sin stock la talla S y XXL... entonces se recibe un mail por cada talla S, XL y XXL (aunque ya sabiamos que la talla XL estaba stock por el pedido anterior)

 

talla M - 0 ud

talla S - 0 ud

talla XL - 0 ud

talla XXL - 0 ud

Finalmente en un tercer pedido se agotan las unidades de la talla M... entonces se recibe un mail de alerta por cada talla M, S, XL, XXL (aunque ya sabiamos que estaban sin stock todas ellas)

 

Esto genera una sobrecarga de emails innecesarios.

 

¿Hay alguna forma de que las alertas solo se envien la primera vez que se vacia el stock? De modo que no vuelva a avisarnos si no le añadimos stock...

 

Gracias

 

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Gracias por la respuesta, no tengo ninguno que yo sepa... Pero tengo una duda, ¿Podrias indicarme cual seria el comportamiento normal de este tipo de avisos?

Para mi el comportamiento normal es que cuando un producto (o alguna combinacion especifica del mismo) baja de un determinado nivel de stock o se queda sin stock, se alerta una única vez para dicha referencia (o para la combinacion especifica del mismo)... y por tanto no vuelve a enviarse más alertas hasta que no se recupera el umbral de stock espeficicado.

 

Link to comment
Share on other sites

En teoría el funcionamiento correcto es el que indica. Notificar únicamente el producto o la combinación que llega al limite definido. Pero puede haber algún fallo en el módulo y/o algo de tu tienda que se nos esté pasando.

Adjunto captura donde puedes ver por ejemplo que el hook de cuando se actualiza el stock en un producto/combinación hace el envío de mailAlert para el producto en caso de no tener combinación o para la combinación en concreto (id_product_attribute). Y es en este hook el único que envía el mail de productoutofstock. Por ello te preguntaba si hay algo que modifique el stock de la combinación en algún momento lanzando este hook nuevamente para esa combinación con stock 0? 

image.thumb.png.70b8932d177d5a7604b6ec1b44b9cf0d.png

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Gracias por la respuesta, pero no me acaba de quedar claro si el comportamiento es correcto.

Debería de enviarse un mail SOLO una vez en el momento de que el nivel de stock de una combinacion baje de un determinado nivel y no debería volver a enviar más alertas sobre esa combinacion hasta que no se reponga dicho nivel a cantidades superiores. 

Lo anterior es correcto?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...