Jump to content

Alguien le gusta prestashop 1.7?


Santori

Recommended Posts

Mira que hablo maravillas de prestashop y le recomiendo, lo utilizo y lo uso tanto para mis proyectos como para los de mi clientes, pero la verdad estoy muy disgustado con la nueva version. Me gustaria que fuera por otro camino, pero evidentemente yo no decido que es lo mejor para el futuro de prestashop. Hablando con un par de colegas desarrolladores a algunos les deja psé,a ver que pasa con  la nueva version y a otros nos parece que no mejora nada.

 

Recientemente he escrito una critica a prestashop 1.7 y me gustaria si a alguien le apetece comentarlo. Es mi opinión y puede que esté equivocado, o no, pero puede servir de Feedback al equipo saber que opinamos.

 

Saludos cordiales

 

https://www.prestashop.com/blog/es/por-que-prestashop-1-7-ayuda-los-disenadores-de-temas-crear-con-mayor-facilidad

 

Muy en desacuerdo con esto, se supone que hay que dotar a una herramienta de mejores características y hacerla mas completa.

Creo es mas acertado decir que la simpleza se alcanza cuando no hay nada mas que quitar.
Que es lo proximo para prestashop 1.8? Hacerla directamente en AMP?
…….
Soy un gran fan de prestashop, pero no entiendo, al igual que muchos ese afan por quitar funciones que simplemente se pueden deshabilitar si no te gustan y ya está.

En prestashop 1.6 siempre ha sido complicado crear pestañas en el home y se requería de modulos,
Ahora en vez de simplificar la tarea, las quitan directamente.

La impresion de que los diseñadores de prestashop toman como ejemplo la austeridad de las tiendas on line de ropa, es ya una confirmación.

Seguramente la mayor parte de las tiendas de prestashop estan fuera del mundo de la moda y sin embargo se les ignora. Cuando prestashop 1.4 tenía una plantilla orientada a tecnología, era mucho mas adaptable a cualquier tipo de comercio.

Que es lo que queda? según la tendencia de desarrollo es dejar la tienda en la mas basico, en nada.
Para que demonios elegir entonces prestashop? Si se elige una plataforma es por que es completa, no porque es simple. Es mucho mas facil quitar que añadir para los usuarios que no son diseñadores.

Parece por tanto, que prestashop 1.7 esta orientado a que se necesite un diseñador y un gran cantidad de modulos para dar personalidad a un negocio.

El paso de prestashop 1.4 , 1.5 a 1.6 no me gustó, no por el diseño, que mejoró mucho y evidentemente estaba a la par con la tendencia. No me gustó por que se veía venir la tendencia.

 

Link to comment
Share on other sites

Da que pensar de forma fácil y rotunda para los que no somos desarrolladores pero nos encanta enrredar con estas cosas..

 

Si quieres una opción un poco descarrilada.. PAGA

si quieres alguna modificación bonita y un poco diferente tranquilo no te marés la cabeza simplemente PAGA

 

 

El equipo de prestashop a lo tonto a lo tonto nos esta diciendo que dejemos de pasar tanto tiempo en el ordenador y hagamos mas vida social jaja

 

Esto es un negocio, crearan la raíz con lo más básico y en un futuro será todo de pago es algo lógico y normal

Link to comment
Share on other sites

Siempre puedes comprar un theme con un diseño menos simplificado y añadir tantos módulos como quieras.

Hay que tener en cuenta que la versión 1.4 y la 1.5 no eran responsive, tenían una versión móvil muy fea y mucho más simplificada, pero no un diseño adaptable. La versión 1.6 y las que le siguen, fue y van a ser creadas teniendo en cuenta la tendencia cada vez  más alta de la navegación desde dispositivos móviles.

Prestashop es una plataforma bastante pesada y consume muchos recursos en el servidor, y aun habilitando la caché y optimizando al máximo el rendimiento de la tienda, si se quiere una carga rápida en un dispositivo móvil, una buena puntuación en google pagespeed, y un buen resultado de seo, es necesario quitar cosas.

 

Nadie quiere una tienda pesada, lenta y desesperante, ni tampoco tener que estar pagando un vps o un servidor dedicado para que la tienda vaya fluida.

 

En mi opinión hay que ir acostumbrándose a la simplicidad, pues es lo que va a marcar los diseños de éxito en los próximos años, tanto en comercios de moda como en resto de sectores.

 

Al igual que en tu caso Santorino es más que una opinión personal.

Link to comment
Share on other sites

Bajo mi punto de vista, (tiempo hace que no escribo), no creo que se trate de que guste o deje de gustar )

 

Me explico, Prestashop ha dicho que todavía la 1.6, tendrá soporte de actualizaciones unos años, pero claro, ahora mismo en la misma web, tienen bien grande para descargar la versión 1.7 y la 1.6 en pequeñito )

 

¿Qué es lo que quiero decir?

 

Si estas ahora con una tienda bien estabilizado con la ultima versión de la 1.6, probaría (solo por probar) la actualización en local, y vería las incompatibilidades, fallos, ect..  (Pero no pasaría ni loco a producción con una 1.7 por ahora, hasta que no hayan pasado, al menos 2-3 meses ) 

 

Por otro lado, tampoco podemos quedarnos estancados, que el soporte de actualizaciones de la 1.6, no es eterno. y al final pasa lo que pasa 

 

Las personas que están ahora con la 1.7 están de conejillo de indias, pero no quiere decir que la 1.7 no sea estable, es que cuando existe un cambio grande, siempre existen posibilidades de tener mas fallos y por tanto gran margen de mejora.

 

Para asegurarte trabaja ahora con la ultima variante de la 1.6 y para Febrero yo ya empezaría a tirar con la 1.7 o al menos en pensarlo )

Link to comment
Share on other sites

Ya si entiendo, a prestashop 1.7 no paso ahora ni loco nadie.

Estoy seguro que tendrá muchas mejoras en la estructura de diseño y plantillas heredadas.

Yo como usuario no tengo problemas pero si cuando  desarrollo tiendas para otras empresas y a quien me lo pide.

Ahora entro en un prestashop y no veo que tenga todo lo necesario para comenzar, lo veo muy verde.

Me costaba horrores poner en las categorias separación de productos por ofertas y otros parametros igual que en la portada, y ahora veo que incluso de ahí las quitan.

 

No se que perra han cogido con la simplicidad, a mi una tienda simple no me dice nada, que parecen todas el apple store y mira que todo lo tengo de apple.

Podrian haber lanzado la 1.7 con dos o tres versiones segun el comercio y con unos modulos activados y otros no.

-Espacios para banners, un buen gestor de ellos...

-Posibilidad nativa de mostrar mas de tres productos por línea, que es algo muy habitual en tiendas de comercio electrónico. 

-Un buscador ajax con precios e imagenes. Cosas para las que hay modulos pero podrian haberlas incluido.

 

Se me hace muy complicado vender una solucion redonda como prestashop si el primer vistazo que me pega alguien es que esta mas vacio que un desierto.

Como dice cocalocaonline hay que pasar por caja, pero no sé, no me gusta pasar para temas básicos como banners y menus.

 

 

Cuando hago tiendas para alguien siempre me gusta coger la plantilla por defecto e ir adecuandola, pero me produce sopor cada vez que la simplifican mas y mas...

Me dejo pasta? claro que si, muchisima, para modulos internos y funcionalidades como emailing, carritos abandonados y todo eso que hay que pasar por caja porque del aire no vive prestashop, pero en la presentación de la tienda, el front end, cada vez mas justito.

 

El tema de la plantilla nueva de producto con dos columnas es buena para una tienda de ropa u otra que no muestre mucha inormación, pero hay otros que necesitamos tres columnas si o si, incluso hay modulos que no se donde poner si pasamos de tres columnas a dos.

 

Tampoco entiendo el porqué de la descripcion del producto en tan poco espacio.

En muchos desarrollos es necesario no solo un campo de descripcion ampliada sino implementar mas campos a modo de ficha tecnica adicional, nada que ver con las características. En la nueva plantilla ya ni la descripcion por defecto entra. Demasiado recorte.

 

Tengo que hacer una juguetería u otro desarrollo similar y no veo que ventajas me aporta tanta simplicidad, me falta el bloque de banner superior y no hablemos del footer.

Importo muchas veces el bloque de reaseguros de 1.5 al 1.6 porque tampoco hay nada que mostrar en el footer. Todo anodino.

 

Me pongo a mirar tiendas como mediamarkt,pc componentes etc y cuestiones aparte de diseño que guste mas o menos y son todo lo contrario a simpleza y venden un saco y son, en el ultimo caso webs premiadas y reconocidas.

Estarán hechas con otras plataformas, pero es que tienen vidilla, que es lo que vende, una pagina viva.

 

En fin reflexiones que quedarán en saco roto, pero ya os digo que las vamos a pasar muy mal para actualizar a 1.7 cuando nos llegue y poner las tiendas como antes.

Yo ni loco, aunque me veria forzado por el tema de actualizaciones de seguridad....suspiro.

 

Pongo por ejemplo mi ultimo desarrollo: (no es por hacer publi, si el moderador lo considera que lo quite)

He incluido una portada parallax estilo a la que tienen muchos wordpress.

Podrian haber tirado por ahí en vez de simplicarla por ejemplo.

AHORA el menu, la barra de busqueda estan fusionados, y las tiendas grandes? que tengan miles de productos donde meten las categorias?

 

www.muskelmarkt.es

 

La pagina de producto:

Producto

 

Donde metemos los modulos centrales como programa de puntos, cupones y todo eso? Y las descripciones?

No debería haber una opcion a tener en cuenta varios tipos de configuracion para la página de producto?

A esto me refiero, algunos quiza necesiten menos, pero estoy seguro que muchisimos necesitamos mas hooks, mas sitios donde poner las cosas, mas complejidad y tendrian que haber pensado en varios tipologias de tienda, simple, compleja, mercado electronico etc a la hora de plantear cual es la tienda del futuro hay muchas vertientes, no solo el flat design y el minimalismo, que está de pm, pero no para todos.

 

Perdon por la chapa. Saludos nuevamente.

Edited by Santori (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Ya si entiendo, a prestashop 1.7 no paso ahora ni loco nadie.

Estoy seguro que tendrá muchas mejoras en la estructura de diseño y plantillas heredadas.

Yo como usuario no tengo problemas pero si cuando  desarrollo tiendas para otras empresas y a quien me lo pide.

Ahora entro en un prestashop y no veo que tenga todo lo necesario para comenzar, lo veo muy verde.

Me costaba horrores poner en las categorias separación de productos por ofertas y otros parametros igual que en la portada, y ahora veo que incluso de ahí las quitan.

 

No se que perra han cogido con la simplicidad, a mi una tienda simple no me dice nada, que parecen todas el apple store y mira que todo lo tengo de apple.

Podrian haber lanzado la 1.7 con dos o tres versiones segun el comercio y con unos modulos activados y otros no.

-Espacios para banners, un buen gestor de ellos...

-Posibilidad nativa de mostrar mas de tres productos por línea, que es algo muy habitual en tiendas de comercio electrónico. 

-Un buscador ajax con precios e imagenes. Cosas para las que hay modulos pero podrian haberlas incluido.

 

Se me hace muy complicado vender una solucion redonda como prestashop si el primer vistazo que me pega alguien es que esta mas vacio que un desierto.

Como dice cocalocaonline hay que pasar por caja, pero no sé, no me gusta pasar para temas básicos como banners y menus.

 

 

Cuando hago tiendas para alguien siempre me gusta coger la plantilla por defecto e ir adecuandola, pero me produce sopor cada vez que la simplifican mas y mas...

Me dejo pasta? claro que si, muchisima, para modulos internos y funcionalidades como emailing, carritos abandonados y todo eso que hay que pasar por caja porque del aire no vive prestashop, pero en la presentación de la tienda, el front end, cada vez mas justito.

 

El tema de la plantilla nueva de producto con dos columnas es buena para una tienda de ropa u otra que no muestre mucha inormación, pero hay otros que necesitamos tres columnas si o si, incluso hay modulos que no se donde poner si pasamos de tres columnas a dos.

 

Tampoco entiendo el porqué de la descripcion del producto en tan poco espacio.

En muchos desarrollos es necesario no solo un campo de descripcion ampliada sino implementar mas campos a modo de ficha tecnica adicional, nada que ver con las características. En la nueva plantilla ya ni la descripcion por defecto entra. Demasiado recorte.

 

Tengo que hacer una juguetería u otro desarrollo similar y no veo que ventajas me aporta tanta simplicidad, me falta el bloque de banner superior y no hablemos del footer.

Importo muchas veces el bloque de reaseguros de 1.5 al 1.6 porque tampoco hay nada que mostrar en el footer. Todo anodino.

 

Me pongo a mirar tiendas como mediamarkt,pc componentes etc y cuestiones aparte de diseño que guste mas o menos y son todo lo contrario a simpleza y venden un saco y son, en el ultimo caso webs premiadas y reconocidas.

Estarán hechas con otras plataformas, pero es que tienen vidilla, que es lo que vende, una pagina viva.

 

En fin reflexiones que quedarán en saco roto, pero ya os digo que las vamos a pasar muy mal para actualizar a 1.7 cuando nos llegue y poner las tiendas como antes.

Yo ni loco, aunque me veria forzado por el tema de actualizaciones de seguridad....suspiro.

 

Pongo por ejemplo mi ultimo desarrollo: (no es por hacer publi, si el moderador lo considera que lo quite)

He incluido una portada parallax estilo a la que tienen muchos wordpress.

Podrian haber tirado por ahí en vez de simplicarla por ejemplo.

AHORA el menu, la barra de busqueda estan fusionados, y las tiendas grandes? que tengan miles de productos donde meten las categorias?

 

www.muskelmarkt.es

 

La pagina de producto:

Producto

 

Donde metemos los modulos centrales como programa de puntos, cupones y todo eso? Y las descripciones?

No debería haber una opcion a tener en cuenta varios tipos de configuracion para la página de producto?

A esto me refiero, algunos quiza necesiten menos, pero estoy seguro que muchisimos necesitamos mas hooks, mas sitios donde poner las cosas, mas complejidad y tendrian que haber pensado en varios tipologias de tienda, simple, compleja, mercado electronico etc a la hora de plantear cual es la tienda del futuro hay muchas vertientes, no solo el flat design y el minimalismo, que está de pm, pero no para todos.

 

Perdon por la chapa. Saludos nuevamente.

No todo es malo )

 

Por ejemplo, si te fijas en el código, ya se estan empezando a tratar un poco (no al mismo nivel que wordpress) el tema de los widget.

 

Y he visto muchas versiones de Prestashp pasar, y al final han ido mejorando poco a poco, muchas quejas como es normal, pero siempre se ha terminado avanzado en el tema de funcionalidades.

 

Cierto es que la 1.7 para ser "estable" esta un poquito verde.. pues si.. recuerdo cuando sacarón la 1.6 al principio tambien un sin fin de quejas ))

 

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que propones, y en mucha quejas.

 

PD: Yo ya no modero por aquí desde hace años, pero no veo problema en el enlace ). solo paso aleatoriamete y muy poquitas veces en la actualidad.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Lo que esta claro que son los primeros pasos de la nueva version,

 

Imagino y se que se generara algo que pase los datos y algunos modulos a la nueva version , es mas estoy completamente seguro.... y de  ahi, la complejidad volvera a desarrollarse y cada uno lo pondra segun vea como ahora ocurre......

 

Seria tonto cerrar el paso de la version 1.6 a la 1.7 ..... a manos seria una locura con lo que a mi entender hay otras plataformas (joomla etc) esperando que ocurra esto para ofrecer herramientas de trasvase,......

 

Asi que esperemos y a ver q pasa.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Muy buenas a todos:

 

Después de haber pasado un tiempo prudencial ¿A variado vuestra opinión sobre prerstashop 1.7?

Estoy sobre usar esta plataforma o la 1.6 para mis nuevos proyectos con vistas de futuro y claro, me gustaría saber vuestras opiniones para contrastarlas con las mías y la de mis clientes.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas Tardes,

 

Yo no soy programador ni tampoco entiendo mucho pero me defiendo en lo básico.

 

Bajo mi punto de vista la versión 1.7 y en referencia a las anteriores y ante el mismo sector he notado muchas mejorías y esta ha sido mi trayectoria:

 

- Yo empecé con la 1.7 y actualmente estoy con la 1.7.2 que es la última actualización a fecha actual.

- Dispongo de Servidor Cloud administrado.

- Dispongo de Template (Tema) de pago.

- Dispongo de Módulos de pago (los justos).

 

Lo anteriormente dicho es debido a que todo es un negocio y todos (me incluyo) queremos vender de la manera fácil y sencilla pero desde un inicio y ante la aventura de la versión 1.7 con varios errores se han ido solucionando. Aunque actualmente existen errores como por ejemplo:

 

La barra de navegación de pase de página que si por ejemplo dispones que en cada categoría salgan 9 productos te salen 9 productos pero cuando dispones de más productos en la parte inferior te sale la barra de navegación (página 1, 2, etc...) y si pulsas sobre la página que quieras te pasa de página pero se queda abajo en vez de subir hacia arriba (que es como en anteriores versiones es como funcionaba). Pero como no tengo ni idea de como se reporta esto.

 

Bueno vamos al tema, la nueva versión es brutal en SEO de la rapidez en la que apareces en GooGle, brutal en la que tus imágenes aparecen en GooGle y de la manera en la que aparecen cara al cliente de realizar su compra, el manejo de administración es mucho más llevadero y sencillo.

 

Pero como he dicho antes... esto es un negocio, en donde hay muchos programadores detrás de esto que son los que desarrollan módulos, templates... que a gusto de las necesidades que tiene cada uno pues gasta o no gasta.

 

Punto a tener en cuenta:

 

- No vale en cualquier Hosting ya que precisa de unos recursos para que funcione la versión 1.7

 

Resumiendo, se nota diferencia entre la versión 1.7 en referencia a las anteriores, SI

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tras varios intentos de saltar a 1.7 al final nos hemos vuelto atras... 1.6.1.15 y de momento aquí nos quedamos.

 

Conozco prestashop desde la 1.2.8

Sin duda cada nueva evolución, sobre todo desde 1.5 ha sido un gran avance.

Pero después de actualizar decenas de veces, y en muchos casos empezando el tema de cero, creo que es mejor esperar a que esté más pulida la 1.7

 

No recomiendo pasar a 1.7 hasta que exista un "Actualización en 1-Clic" de verdad, por lo menos para la base de datos, el tema esta claro que hay que acostumbrarse a renovarlo sin parar.

 

Si aun hay fallos en PS 1.6, imagina en 1.7.... bueno no imagines mira el chanelog de la ultima versión y verás 

 

Además se ha sacrificado mucho la operativa, me atrevería a decir que en prestashop saben mucho de programar pero poco de vender  :) o por lo menos 1.7 lo han querido hacer más potente sacrificando operatividad, por ejemplo ya no se puede comprar desde el product-list, (sin meterle mano al core claro)

 

En resumen: creo que se ha mejorado mucho el SEO y la velocidad, si vas a empezar puede ser una buena idea, pero si ya tienes una tienda en 1.6 supone empezar de cero. 

 

Yo esperaría a que esta más trillado, pero por supuesto tendremos que migrar a 1.7

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Recuerdo cuando salio la 1.5 que se hablaba peste de ella. Es que la 1.4 fue casi adorada por lo estable que la habian hecho.

Al final paso la 1.4, paso la 1.5 y la 1.6 se erigio como la top, pero nada es eterno en informatica.

 

Yo en la personal use: la 1.1 (mi favorita, la que mas me gusto y el mejor front en mi opinión), la 1.5 y la 1.6. Pero por un fallo técnico, (que aun me estoy preguntando que paso) hace bien poco tuve que empezar todo de cero. Aunque mucho no me gustaba, indudablemente la mejor opcion para empezar de cero es la 1.7, es el futuro, nos guste o no nos guste.

 

Te digo que al principio (hace 3, 4 semanas) la odiaba. Ahora a medida que pasan las semanas (y voy domando el monstro) le voy cogiendo cariño.

 

Concuerdo con alguien por allí que los temas del front están mas orientados a moda que a otra cosa. Si vas a vender tecnología por ejemplo, habrá que comprar algun tema, como hice yo. Dicho sea de paso que también el modulo comprado tenia varios bug, que el desarrollador ha ido corrigiendo. Parece que estamos todo el mundo aprendiendo con la 1.7

 

No se si me parece a mi, pero la 1.7 esta mucho mas orientada a vender modulos que las versiones anteriores. Bueno, no es raro porque es el negocio de ellos.  Funciona un poco como las compañías que fabrican impresoras: Te la venden barata (a veces a coste o menos de ello) porque ellos ganan con las tintas.

 

Todavia hay algunos bug que espero resuelvan en futuras actualizaciones. No se solucionaron con el reciente parche 1.7.2.3. No son importantes. La tienda la puse en producción y parece que va mas o menos bien.

 

Tuve problemas con AmazonPay en esta nueva version. (No lo tenia con la 1.6) Transmiti la inquietud a Amazon y parece que había algún problemilla de integración con la 1.7. En fin que ellos también van aprendiendo con este nueva version.

Espero no agotarme. 

Edited by eduar249 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Demasiados fallos y riesgo para un negocio estable que necesite un ecommerce y tenga que usar 1.7.

 

Si es el futuro, seguramente más adelante podamos pasar de la 1.6 a la 1.7 sin problema alguno, por lo que yo recomendaría usar por el momento la 1.6

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Aunque no suelo participar en este foro, esto lo escribo despues de instalar y probar Prestashop 1.7.4.2. durante mas de 1 mes y abandonarlo por imposible. No es un  problema de evolución del software, que es comprensible sino de cambio de filosofía, Prestashop ahora pasa a ser como Magento, si quieres algo hay que pagar, la diferencia es que Magento es muchísimo mas estable y no tienes que reparar nada o casi nada del core.

El prestashop 1.7 no esta ni se le espera, no es lógico que en desarrollo de una tienda tengas que dedicar mas del 80% del tiempo a reparar errores de base. En mi opinión hoy por hoy Magento sale más barato. Prestashop 1.7 no trae ni la mitad de funcionalidades, ni carritos abandonados ni poder usar pdfs en personalizaciones ni nada de nada, con lo que el precio para la misma tienda de prestashop 1.6 a 1.7 se multiplica una barbarida y a costes parecidos, siento decirlo, pero Magento es muchísimo mejor como eccommerce.

Es una auténtica desgracia, para mi con esta versión se ha perdido toda confianza en la gente de Prestashop. Está llena de errores, incompatibilidades, fallos, etc. En mi humilde opinión, es infumable. Yo la descarto absolutamente y ya estoy buscando otro CRM, para mi se acabo trabajar con Prestashop.

Edited by Chicho1969 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Gestiono dos tiendas en Prestashop 1.7 y ojalá nunca hubiera migrado desde 1.6. Para una persona sin conocimientos de programación es impensable instalar este sistema. Cada actualización es una garantía de que se va a colgar todo, he tenido problemas de compatibilidad diversos, me he visto obligado a hackear o hacer override de varios módulos del core, he tenido que revertir varios intentos de actualización y como esto un largo etc. Antes de pararse a pensar "que es mejor o peor" habría que ver si el sistema hace lo que se supone que tiene que hacer.

 

No creo que el problema esté en el precio de los módulos y accesorios. A fin de cuentas tienen un precio muy módico la mayor parte de ellos y en cualquier instalación ya cuento con un presupuesto de al menos 300€ para adaptar con los módulos apropiados. La comunidad y los desarrolladores tienen derecho a una remuneración y cualquier proyecto mínimamente serio se puede permitir esa "inversión" inicial (que resulta ridícula). Lo que no puede permitirse ningún proyecto son los continuados "cuelgues" y problemas de configuración que da la versión 1.7. Los he tenido que sufrir en diversos servidores y proyectos.

 

He pasado de recomendarlo e instalarlo sin reservas a tener en mente otras alternativas para el proximo encargo. Lamento haber llegado a esta conclusión cuando es un sistema que, de ser estable, sería perfecto por la gran cantidad de opciones que tiene y lo bien planteado que está como arquitectura.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Prestashop 1.7 no es una mala herramienta, un poco más arriba (hace 3 años) lo ponía a parir, más que prestashop 1.6 o 1.7 el consejo es NO IR NUNCA A POR LA ÚLTIMA VERSION.

Nosotros ahora estamos trabajando con prestashop 1.7.5.2 y llegamos a procesar casi 500 pedidos al día en unos 10-15 países. Si queremos una tienda potente debemos programar y/o adquirir módulos de pago (con mantenimiento) o estaremos muy limitados.

Incluso los módulos de integración con empresas de transportes no son perfectos y necesitan "mejoras"

Link to comment
Share on other sites

En mi caso he realizado varias actualizaciones a clientes a la versión 1.7 desde la 1.6. Algunos se han decidido a actualizar porque querían renovar el aspecto de la tienda, otros por los avisos de fin de soporte de la versión 1.6.

En ningún caso (digo ninguno) me han trasmitido que les resulte mejor trabajar con la nueva versión. Y en unos pocos he tenido incluso serias quejas, porque procedimientos que hacían perfectamente en la versión 1.6 no les resulta posible llevarlos a cabo en la 1.7. O bien se pueden hacer, pero de forma mucho más lenta, o teniendo que recurrir a módulos de terceros.

Desde el punto de vista de programación, considero bastante más cómodo, manejable y entendible el sistema de overrides, hooks y extensiones de funcionalidades que se usaba antes que el que están implementando ahora de Simphony, aparte de no ser ni siquiera más "bonito" a nivel estético.

He leído las explicaciones de los programadores de Prestashop, donde justifican la decisión de los cambios que se están llevando a cabo por no quedarse anclados en tecnologías "obsoletas" (en informática algo con más de 3-5 años enseguida se considera obsoleto), actualizarse y facilitar las cosas a los programadores para hacerles atractivo el programar para Prestashop. No sé si lo habrán conseguido, personalmente creo que no, y me fijo en un dato: si se ve la cantidad de mensajes que se movían en estos foros hablando de la versión 1.6 y los que se mueven ahora con la 1.7 creo que está claro que se han reducido significativamente, lo cual indicaría que hay bastante gente que ha abandonado el barco y seguramente ha recurrido a otros CMS para sus tiendas.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Las últimas versiones de la 1.7 han mejorado bastante lo que había .Hacia falta hacer al CMS más consistente y escalable y  para ello era necesario o muy recomendable utilizar un framework, si o si. Esta verde aún pero Bagisto sobre Laravel y Vue es un buen ejemplo de como se tienen que ir haciendo las cosas

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Siempre puedes comprar un theme con un diseño menos simplificado y añadir tantos módulos como quierA

Prestashop es una plataforma bastante pesada y consume muchos recursos en el servidor, y aun habilitando la caché y optimizando al máximo el rendimiento de la tienda, si se quiere una carga rápida en un dispositivo móvil, una buena puntuación en google pagespeed, y un buen resultado de seo, es necesario quitar cosas.

 

Nadie quiere una tienda pesada, lenta y desesperante, ni tampoco tener que estar pagando un vps o un servidor dedicado para que la tienda vaya fluida.

 

En mi opinión hay que ir acostumbrándose a la simplicidad, pues es lo que va a marcar los diseños de éxito en los próximos años, tanto en comercios de moda como en resto de sectores.

 

Al igual que en tu caso Santori, no es más que una opinión personal.

Igual les dejo mi link de mi tienda https://chimeneaselectricastop.es/ para que se pasen y me den su opinion sobre su interfaz y diseño, estamos siempre a la orden...

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la mayoría de clientes en 1.6 ya que son tiendas con bastantes ventas donde se ha invertido muchas horas en programaciones a medida. Ahora están en php 7.1 y mas adelante se mirará pasar a php7.2/7.3... Al cliente no le compensa hacerlo todo de nuevo ya que las actuales funcionan correctamente y se siguen evolucionando sin problemas.

De la 1.7 me ha sorprendido "negativamente" algunos fallos  que no existen en la 1.6 con la multitienda p.ej. Se que están preparando mejoras con la multitienda y van a arreglar estos problemas.. pero es que estamos hablando casi de 4 años ya ..

En mi opinión el equipo de prestashop va en una buena dirección, pero es también evidente que se equivocó con la 1.7. Hasta prácticamente la 1.7.4  ha tenido muchos fallos y se ha ganado a pulso una cierta desconfianza..

Creo que intentaron abarcar demasiado teniendo en cuenta el tamaño del equipo IT.. Aunque la versión actual es estable desde hace ya un tiempo, para mí esta siendo una versión de transición hacia algo mejor.

Saludos

Enrique

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

Nosotros llevamos ya un año actualizando a todos nuestros clientes a la 1.7 y todos encantados, hay una cosa que determina mucho el rendimiento y es la plantilla y los módulos.

Muchas de las plantillas han tratado de hacer lo que hacían en 1.6 en 1.7 y eso está lastrando los proyectos que se deciden a actualizar usando templates hechos desde adaptaciones de 1.6, que son la mayoría incluido el más usado que usan miles de webs por su simplicidad de mover bloques, todo eso está haciendo que el cambio a 1.7 para esa gente sea un lastre, en uso y rendimiento, pero no es cosa de PrestaShop.

Otro de los grandes problemas es el cambio en los módulos, muy pocos se han reformulado por completo, simplemente ha hecho adaptaciones de lo que tenían en 1.6 y hay casos flagrantes de primer nivel como MRW, ebay, redsys.... módulo que han ido retocando sin más, ahora en 1.7 cambia por completo la hoja de pedido el BO ¿Cuánto tardaran las compañías de transporte en adaptar sus módulos? Mucho, lo veremos.

Nosotros la parte del frontal, la tenemos solucionada porque hacemos el template a medida para cada cliente, podéis ver por ejemplo:

https://www.climprofesional.com/

https://moto-centro.com/

Luego en la parte de BO obtener el rendimiento depende mucho de depuración, yo empezaría por activar la depuración y ver que módulo están actuando en cada parte de la web y si son necesarios o no, si no son necesarios quitar el hook de ese módulo de esa sección, os sorprendería la cantidad de módulos que se cargan en cada sección y no sirve para nada cargarlos, pero los desarrolladores muchas veces hacen esas cosas, si no saben donde ponerlo lo ponen en todos...

PrestaShop no está mal, lo que está mal es la cantidad de cosas inútiles y dañinas que metemos en módulos con override dañinos, override que no se quitan al desinstalar un módulo, módulo mal desarrollados, templates basura...

Intentar siempre instalar sólo cosas muy probadas y limpias.

Suerte con las tiendas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...