Jump to content

Peso de imagenes


davlinares

Recommended Posts

Hola, tengo unos 1000 productos en mi tienda y la carpeta img pesa unos 500 megas y subiendo, mi hosting tiene discos rapidos pero caros... con lo cuan tener casi 1 giga de imagenes...pues enpieza a ser caro...sabeis como puedo educir un poco esa carpeta?

Link to comment
Share on other sites

No sé cómo sus imágenes de origen se ven. Pero usted puede descargarlos, encogimiento, subir y volver a crear todas las imágenes. Pruébelo una sola imagen con.

 

I don't know how your source images look. But you can download them, shrink, upload and recreate all images. Try it with just one image.

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo, he www.presta-addons.com/img/p/3/3.jpg como la imagen de origen y otras imágenes de esa carpeta se crean por PrestaShop. Así reducirá la imagen de origen primero.

 

For example, I have www.presta-addons.com/img/p/3/3.jpg as the source image and other images in that folder are created by PrestaShop. So shrink the source image first.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo haría así:

 

0. Pon todas las fotos originales sin comprimir en un directorio en tu ordenador

1. Con Photoshop graba una acción que comprima las imágenes usando por ejemplo "Guardar para web"

2. Comprueba que tienen un tamaño más razonable, por ejemplo entre 150 y 180 Kb (dependiendo del tipo de producto, colores, etc... eso queda a tu criterio)

3. Sube las imágenes optimizadas a la carpeta "Upload" de tu alojamiento

4. Modifica el CSV con el que subiste los productos (o descarga el CSV de los que tienes ahora) poniendo en el apartado de URL de las imágenes la ruta completa a las nuevas (en la carpeta Upload)

5. Recarga tus productos

 

Hay que planificar muy bien la web antes de hacer nada. Comenzar con algo arcaico y anticuado como es el papel y bolígrafo de toda la vida, escribir todo y buscar ahí los requisitos finales de nuestra tienda... elaborar un documento de ruta, o guía de protocolos y aplicarlos después paso a paso. Así evitamos situaciones como esta.

 

Todo dicho desde la "constructividad" más absoluta y sin ápice de mal rollo.

Link to comment
Share on other sites

debo dejar todo asi o puedo quitar algunas? estoy importando muchos productos ahora y el peso de imagenes me esta siendo brutal, voy ya por giga y medio....

 

 

Yo lo haría así:

 

0. Pon todas las fotos originales sin comprimir en un directorio en tu ordenador

1. Con Photoshop graba una acción que comprima las imágenes usando por ejemplo "Guardar para web"

2. Comprueba que tienen un tamaño más razonable, por ejemplo entre 150 y 180 Kb (dependiendo del tipo de producto, colores, etc... eso queda a tu criterio)

3. Sube las imágenes optimizadas a la carpeta "Upload" de tu alojamiento

4. Modifica el CSV con el que subiste los productos (o descarga el CSV de los que tienes ahora) poniendo en el apartado de URL de las imágenes la ruta completa a las nuevas (en la carpeta Upload)

5. Recarga tus productos

 

Hay que planificar muy bien la web antes de hacer nada. Comenzar con algo arcaico y anticuado como es el papel y bolígrafo de toda la vida, escribir todo y buscar ahí los requisitos finales de nuestra tienda... elaborar un documento de ruta, o guía de protocolos y aplicarlos después paso a paso. Así evitamos situaciones como esta.

 

Todo dicho desde la "constructividad" más absoluta y sin ápice de mal rollo.

 

El punto 4 me pierdo, de todas maneras las imagenes que tengo son casi todas de menos de 60kb, el problema es que hay muchas y no se si todas las que hay se necesitan....Por ejemplo en "/img/p/4/1/1/2" esta 4112.jpg 4112-thickbox_default.jpg, 4112-small_default.jpg, 4112-medium_default.jpg, 4112-large_default.jpg, 4112-home_default.jpg, 4112-cart_default.jpg, Son todas necesarias? van desde el 1.5kb a 61kb, no es mucho pero eso por unas 2800....pues hacen mucho

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...