Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes, 

 

me gustaría saber donde se almacenan las urls de cualquier elementos, cuando tenemos activadas las urls amigables. 

 

La cuestión es que por diversos motivos, hay ciertas urls que se han cambiado, pero en este caso concreto me gustaría eliminar el rastro de las antiguas de modo que no me haga ni redirección a la nueva ni nada. 

 

Pongo un ejemplo: en este caso tengo dos urls que apuntan al mismo producto, y me gustaría que solo hubiese uno. 

 

unzipped_triangle.gifCK Be surge como alternativa al famoso CK One. Calvin Klein Be es un nuevo perfume unisex con toques

 

De paso también, evito metadescripcioes duplicadas en la tienda, aunque no es ese mi principal motivo. 

 

Si alguien sabe en que tabla de la base de datos o donde se almacenan o gestionan las urls antiguas, por favor que me indique. 

 

Gracias, Lolo. 

Link to comment
Share on other sites

Hola moraira. gracias por tu comentario, pero no estoy de acuerdo; me explico. 

 

Si PS no guardase de algún modo las urls antiguas (igual el nombre técnico es otro, pero para entendernos), en el ejemplo anterior sería imposible que ambas urls dirigiesen al usuario al mismo producto. De algún modo, cuando se accede al primer ejemplo de url que indicaba, el sistema te redirige a la segunda, que es la correcta. 

 

Si que es cierto, y en eso si coincido contigo, que pueden quedarse urls indexadas por google que no existan, pero en ese caso, nos llevaria a un error 404. 

 

En cualquier caso, se agradece la respuesta. 

 

A ver si alguien puede aportarme alguna idea más. 

 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

Lo unico relacionado con los enlaces que se guarda en la base de datos es

     link_rewrite   //    ps_product_lang

Lo demas se genera dinamicamente. Lo mejor para evitar redirecciones a enlaces no disponibles es que establezcas las redirecciones desde el .htaccess

Link to comment
Share on other sites

Las dos url del ejemplo son la misma y del mismo producto, una con código de barras y otra sin código de barras. Coincido con moraira, no creo que prestashop guarde las urls.

 

Edito por si no me he explicado bién.

Si cogemos una url de prestashop con código de barras, la copiamos y depués le quitamos el código de barras y la pegamos en cualquier navegador, este nos llevará al mismo producto.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Respondo por partes: 

 

Ventura. Mi problema no es que redireccione a una pagina que no existe. Igual no me estoy explicando bien. Pongo otras urls de ejemplo: 

 

Ponte en situación de que por algún motivo esa categoria llamada "Perfumes de Mujer" contiene como url amigable "perfumes-de-mujer". Supogamos tambien que esa url contiene un texto que no me interesa mostrar. Yo voy a esa categoria, cambio el nombre a "perfumes-kukis". Sin embargo, cualquier producto que esta contenido en esa categoría es accesible ahora desde "perfumes-de-mujer\producto1" y tambien desde "perfumes-kukis\producto1". Ahora bien, ambas funcionan correctamente, llevan al mismo producto y no hay error en la tienda. En mi caso, me interesa que dejase de estar disponible esa url "perfumes-de-mujer\producto1". Prefiero que quien intente entrar reciba un 404. Haremos que pierda peso (por webmastertools) y que lentamente desaparezca de google.

 

Eusebio100, sobre que son la misma, es cierto, pero son 2 urls diferentes. La tienda tiene desactivado usar el ean en la url (inicialmente no, de hay que exista esa url) por lo que por algún motivo redirecciones de un sitio a otro. En cualquier caso, está este otro ejemplo. En este caso ha cambiado tanto la url de la categoría como la del producto. Supongamos que lo del código de barras es como comentáis, en este caso hay dos urls para una misma categoría. No digo que sea incorrecto, ya que se le cambió el nombre, pero en algún sitio debe estar el anterior y el actual indicando que son una misma categoría del sitio, debe haber dos entradas que reflejan un mismo idcategoria o algo similar. 

 

Al menos eso pienso yo. Aunque la generación sea dinámica, los parámetros que componen esa generación han cambiado, por tanto la url, pero la anterior sigue funcionando, así que en algún lugar debe estar..... 

 

En fin, espero haberme explicado mejor. Gracias a ambos. 

Link to comment
Share on other sites

Si es que no es eso, mira un ejemplo con esta url: http://www.joustra.fr/65-anatomie-3028760470014.html

Esta url nunca jamás ha existido sin el código de barras por que desde que se creó la tienda está tal cual la ves; sin embargo si le quitas el código de barras y la dejas así: http://www.joustra.fr/65-anatomie.html, funciona exactamente igual, te lleva al mismo sitio.

Es cierto que si cambias el formato cuando ya lo tienes indexado, lo que vas a tener es contenido duplicado, pero para eso es lo que ha comentado ventura, redirecciona en el htaccess.

Link to comment
Share on other sites

Ok, entiendo el razonamiento para el producto. Es dinamica, decodifica el contenido y te lleva a la url correcta. 

 

Pero ves el mismo caso en la categoría???? No hablamos de incluir algo mas de información, sino de cambiar una url en la mitad....

 

Perdona, pero aunque entiendo tu razonamiento para el producto no acabo de verlo para la categoría. 

 

Te doy mas detalle de mi problema. Lo que me sucedió fue que tenia introducidos los proveedores en mi tienda, con su nombre, pero no se en que momento me los indexo google, cuando no lo tenia en el sitemap y pensaba que estaba excluido por robots. Un día para mi sorpresa estoy buscando la web de un proveedor y veo que sale la url de mi tienda por encima de su propia web..... He cambiado el nombre del proveedor en el sitio, y la url cambia, pero todavía quedan rastros de esa asociación. Eso es lo que quiero solucionar....

 

Por otro lado, al ponerme con esto, pues ya pensé, de paso, solucionar algunos problemas de contenido duplicado, básicamente de la categoría de perfumes de mujer que os exponía antes, pero esto es mucho menos prioritario para mi en este momento. 

 

Veo como indicais hacerlo por htaccess, como toda la vida, pero eso podrá ser un mi caso en el futuro, ya que lo actual no se como hacerlo....

 

gracias de nuevo Eusebio100. 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...