Jump to content

Ya no puedo enviar correos vía SMTP


Recommended Posts

Hola,
el envío de correos vía SMTP no consigo que funcione desde mediados de Febrero. Antes funcionaba de maravilla. icon_e_confused.gif 
He ido tirando hasta ahora con el envío vía PHP, pero la verdad es que necesito solucionarlo cuanto antes. 

¿cómo puede afecta la configuración del hosting a que pueda o no pueda enviar correos vía SMTP?Creo que mi hosting cambió cosas, servidores, etc en aquellas fechas, y no sé si puede influir.

Mi correo es de googleapps: es decir tiene mi dominio propio, pero es un gmail

Recibo correctamente correos vía el IMAP, pero no puedo envíar vía SMTP.

he probado todo lo que he visto en foros y en google:
SSL 465/587/25
TSL 465/587/25
none 465/587/25
Y siempre tengo el mismo error:

Error: Please check your configuration


He configurado mi Outlook con estos parámetros (TLS, port 587), y envío y recibe correos perfectamente con la cuenta, por lo que Gmail está funcionando bien.

Ahora lo tengo configurado para que envíe correo vía PHP, pero necesito ver lo que envío (newsletters, respuestas a clientes etc)

¿alguien ha tenido el mismo problema?

Muchas gracias

 

versión prestashop 1.6

post-466435-0-40304600-1404037806_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Según la captura de pantalla parece que el firewall de tu proveedor de hosting está bloqueando las conexiones salientes a Gmail con el puerto 587.

 

Habla con ellos para ver por qué motivo lo han bloqueado y si pueden desactivarlo, que necesitas conectar con Gmail desde PHP con el puerto 587, 465 o 25.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No se si eso valdrá para otros puertos:

 

Si tiene problemas para enviar correo, y desea comprobar si tiene bloqueado el puerto 25 de envío, la prueba definitiva consiste en efectuar un “telnet” a dicho puerto. Para ello realizamos los siguientes pasos:

  1. Abrimos una consola de comandos. Si usamos Windows XP, podemos acceder a Inicio > Ejecutar …. Escribimos “cmd” y Aceptar.
  2. Aparece la ventana de comandos y allí tecleamos: telnet smtp.lobocom.es 25
  3. Y pulsamos la tecla "intro" para ejecutar el comando.


En el caso de tener bloqueado el puerto, al ejecutar este comando, no responderá el servidor. Tampoco responderá si probamos con otros servidores, como por ejemplo, el de Google:

telnet smtp.google.com 25

Sin embargo, sí funcionará cuando hacemos la misma petición pero al servidor de Telefónica: 

telnet smtp.telefonica.net 25

En este caso, llame a Telefónica para que le solucionen  el problema y en todo caso, puede utilizar el puerto 587 para poder seguir enviando correo. Si tiene duda de cómo modificar el puerto de envío, en este enlace se indica cómo hacerlo

Link to comment
Share on other sites

Hola Algimia,

 

no termino de comprenderte.

 

A ver si me explico mejor, yo no tengo mi correo aoljado en el hosting donde tengo el prestashop.

Prestashop lo tengo un un hosting (hosting 1)

El correo lo tengo con Googleapps, es decir, dominio propio, pero gestionado por le motor de google. Para conectarem, uso el SMTP de google. Google funciona bien, puesto que me puedo conectar desde Oultlook, por ejemplo.

 

Mi problema es que el gestor de correo de prestashop, en el hosting 1, no llega al gestión de correo de google.

 

¿A dónde y desde donde tengo que dirigir el telnet?. Parece que tendría que hacer un telnet desde mi hosting hacia el correo de google. Pero ¿cómo hago eso?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...