Jump to content

Recommended Posts

Una vez superado el trauma de cómo crear los CSV de productos, combinaciones y categorías, llega el momento de hacer las importaciones periódicas de estos archivos. Y, aunque hay montones de hilos en el foro pidiendo ayuda para crearlos, me pregunto cuál es la forma correcta de importarlos.

 

Yo hasta ahora, cada vez que hacía una importación marcaba la casilla "Eliminar todo antes de importar", pero estoy viendo que no es la forma más conveniente de hacerlo, al menos con los productos, porque se pierde cualquier configuración que hayas hecho desde el Back Office, entre otras cosas.

 

Sin embargo, parece ser que con las combinaciones es todo lo contrario. Es necesario marcar la casilla "Borrar todo" o si no se duplican las combinaciones existentes. Al menos, a mí me ocurre esto. Me parece un inconveniente, pues cada vez que quieres hacer algún cambio estás obligado a importarlas todas.

 

Agradezco cualquier orientación o comentarios sobre cómo lo hacéis vosotros.

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Una vez superado el trauma de cómo crear los CSV de productos, combinaciones y categorías, llega el momento de hacer las importaciones periódicas de estos archivos. Y, aunque hay montones de hilos en el foro pidiendo ayuda para crearlos, me pregunto cuál es la forma correcta de importarlos.

 

Yo hasta ahora, cada vez que hacía una importación marcaba la casilla "Eliminar todo antes de importar", pero estoy viendo que no es la forma más conveniente de hacerlo, al menos con los productos, porque se pierde cualquier configuración que hayas hecho desde el Back Office, entre otras cosas.

 

Sin embargo, parece ser que con las combinaciones es todo lo contrario. Es necesario marcar la casilla "Borrar todo" o si no se duplican las combinaciones existentes. Al menos, a mí me ocurre esto. Me parece un inconveniente, pues cada vez que quieres hacer algún cambio estás obligado a importarlas todas.

 

Agradezco cualquier orientación o comentarios sobre cómo lo hacéis vosotros.

 

Saludos y gracias

 

Hola,

 

Al subir un CSV de productos, si eliminas todo antes de importar, lógicamente se borran todas las configuraciones que hubieras hecho. Si no borras los productos, el sistema lo sobreescribe si fuerzas el id del producto, pero te modifica toda la información que venga en el CSV.

 

En el caso de las combinaciones, pasa lo mismo. Si pones que el Product_Id sea el producto padre y que la Referencia coincida con la que tenías, sobreescribe la información, no la duplica.

 

En ambos casos sólo se modifican los productos o combinaciones que subas. Las que no subas, se quedan igual.

 

En mi caso, que necesito actualizar periódicamente el precio y el stock, me estoy desarrollando una herramienta externa que se encarga de hacerlo automáticamente, tocando sólo.esos campos y dejando las configuraciones como están.

 

Espero que te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Hola JRubio74

 

Pues no sé por qué será que a mí me duplica las combinaciones. Así que, cada vez que hago algún cambio y tengo que importar alguna combinación, me toca borrar todo para importarlo todo de nuevo, lo que me supone una media horita, porque tengo varios productos con muchísimas combinaciones.

No sé si será algún fallo de la versión que utilizo (1.5.6.1)

 

Ya nos contarás más sobre tu herramienta

 

Saludos  :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Una vez superado el trauma de cómo crear los CSV de productos, combinaciones y categorías, llega el momento de hacer las importaciones periódicas de estos archivos. Y, aunque hay montones de hilos en el foro pidiendo ayuda para crearlos, me pregunto cuál es la forma correcta de importarlos.

 

Yo hasta ahora, cada vez que hacía una importación marcaba la casilla "Eliminar todo antes de importar", pero estoy viendo que no es la forma más conveniente de hacerlo, al menos con los productos, porque se pierde cualquier configuración que hayas hecho desde el Back Office, entre otras cosas.

 

Sin embargo, parece ser que con las combinaciones es todo lo contrario. Es necesario marcar la casilla "Borrar todo" o si no se duplican las combinaciones existentes. Al menos, a mí me ocurre esto. Me parece un inconveniente, pues cada vez que quieres hacer algún cambio estás obligado a importarlas todas.

 

Agradezco cualquier orientación o comentarios sobre cómo lo hacéis vosotros.

 

Saludos y gracias

Hola Lixotuka,

 

Lo primero que queremos hacer es aconsejarle sobre el gran problema que usted se está creando cuando elimina información de su base de datos, en pocas palabras está corrompiendo el sistema.

 

Si usted conoce la estructura de la base de datos de PrestaShop y tiene conocimientos además de saber manjar el MySQL, usted mismo podrá ejecutar la limpieza de las tablas necesarias.

 

Si no es así debe de tener mucha cautela cuando haga ese tipo de limpieza, lo mejor que puede hacer es desactivar la información que no es correcta, o bien usar un módulo especial para ello.

 

Una vez dicho esto, para lograr una importación efectiva de su fichero CSV a su tienda on-line, tendrá que contratar si o si una herramienta de importación.

 

Podrá encontrar una buena cantidad de ofertas en Addons, suele traer muchas complicaciones el  hacerlo sin la ayuda de una herramienta adicional, por defecto la plataforma de PrestaShop es limitada en algunos aspectos.

 

En WASATO ofrecemos una de las mejores soluciones  de integración con los proveedores, lo único que necesitas es tener esa información en un archivo que se pueda leer, y nuestro módulo WDAILY hace el resto de forma automática; subirá y actualizara dicha información.

 

A este sistema puedes añadir varios proveedores con los que quieras trabajar, no tiene ningún tipo de limitación, pueden ser 2  o más.

 

También le puede servir para conectar con Icecat el proveedor de fichas técnicas de productos  esto lo puede hacer con el WICECAT PRO o marcar su margen comercial en el precio de venta con el WPRICE.

 

Le invitamos a visitar nuestra web donde podrás encontrar más información al respecto

http://www.wasato.com/index.php/es/conector-proveedores.html

 

Estamos trabajando en la traducción al castellano.

 

También puede ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestra web. http://www.wasato.net o haciendo click aquí

Edited by WASATO (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

Al subir un CSV de productos, si eliminas todo antes de importar, lógicamente se borran todas las configuraciones que hubieras hecho. Si no borras los productos, el sistema lo sobreescribe si fuerzas el id del producto, pero te modifica toda la información que venga en el CSV.

 

En el caso de las combinaciones, pasa lo mismo. Si pones que el Product_Id sea el producto padre y que la Referencia coincida con la que tenías, sobreescribe la información, no la duplica.

 

En ambos casos sólo se modifican los productos o combinaciones que subas. Las que no subas, se quedan igual.

 

En mi caso, que necesito actualizar periódicamente el precio y el stock, me estoy desarrollando una herramienta externa que se encarga de hacerlo automáticamente, tocando sólo.esos campos y dejando las configuraciones como están.

 

Espero que te sirva.

 

Buenas tardes! Pues yo también necesito modificar el precio y el stock a menudo y estoy buscando algo que pueda actualizar los productos solo actualizando esos campos.

 

Estas creando un modulo? Lo puedes compartir?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...