Jump to content

Modulo Google Analytics no recopila datos


Recommended Posts

Hola a todos.
Me he encontrado con un problema y espero que podais ayudarme.
Quería utilizar google analytics en mi tienda de prestashop, para lo cual segui los siguientes pasos:
(Nota: Tengo la versión 1.5.6.1 de prestashop y la verison del modulo Ganalytics es 1.4.4)

1) Cree una cuenta de usuario en Google analytics y me dieron un código (ID) de  seguimiento, del tipo UE-XXXXXXXX-X.
2) Fui a mi tienda prestashop, busque el módulo ganalytics y lo instale. Luego configuré el módulo para lo que me pedían que pegase mi ID de seguimiento.
3) Dentro de la página de google analytics configure que soy una página de e-comerce (esto lo hice en Administración > en la 3º columna le das a "ver configuración" y luego bajando le das a SI donde pone

"Seguimiento de comercio electrónico".
4) Cree algunos objetivos para mi página

Despues de esto según había leido en internet ya estaba todo configurado y podía empezar a recivir datos de tráfico en mi web a traves de analytics.
El caso es que hace unos 4 o 5 días que lo configuré, mi página ya ha tenido tráfico e incluso ventas y cuando entro en G. Analytics no se ve ninguna medición de tráfico (me sale como 0 visitas, etc)
He ido a la página de Analytics: Administración > Propiedad (2º columna) > información de seguimiento > Codigo de seguimiento.
Y ahi aparece mi ID se seguimiento (la que introduje en el módulo Ganalytics de prestashop) pero al lado figura el siguuiente mensaje:

"Estado: seguimiento no instalado

Última comprobación: 06-ene-2014 7:07:21 PST
No se ha detectado el código de seguimiento de Google Analytics en la página principal de su sitio web. Para que Analytics funcione, usted o el administrador web debe añadir el código en cada página del sitio web."

No consigo saber que he hecho mal. Podeis ayudarme, por favor?

Muchisimas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, no encuentro esa linea de codigo que dice el chico en el link que me pasaste.

Voy a www/modules/ganalitics/ganalytics.php y busco la linea de codigo que dice y no me aparece nada parecido...

He intentado preguntar en el otro post, pero esta cerrado y no dejan escribir mas... y no tiene ninguna respuesta tampoco, no se si esto es normal o lo habran cerrado porque lo que dice no funciona.

Alguien puede ayudarnos, por favor?

Link to comment
Share on other sites

Esa linea no esta en modules/ganalitics/ganalytics.php sino en modules/ganalitics/header.php por la linea 55 mas o menos lo he cambiado y verificare si funciona.

 

Yo lo que veo es que el modulo genera un codigo de seguimiento que es este

 

</script><script type="text/javascript">
            
            (function () {
                var ga = document.createElement('script');
                ga.type = 'text/javascript';
                ga.async = true;
                ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
                var s = document.getElementsByTagName('script')[0];
                s.parentNode.insertBefore(ga, s);
            })();
        
            
        ga('create', 'UA-xxxxxxxx-1');
        
                    ga('send', 'pageview');    
        
            
</script>

 

Y el google analyticas me da otro diferente

 

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

  ga('create', 'UA-XXXXXXXX-1', 'bisuteriajoyitas.com');
  ga('send', 'pageview');

</script>

 

Yo creo que el problema va por alli

Link to comment
Share on other sites

Lo que decían en el otro lado:
 

El código existente es asi en la linea 9 (aprox):

{if $isOrder eq true} {* If it's an order we need more data for stats *}

 

Debiendo quedar asi:

{if $isOrder eq true} {* If its an order we need more data for stats *}

 
Ya lo he cambiado y aparentemente no me funciona. Tampoco estoy muy segura de como comprobar si funciona o no, porque supuestamente el Google analytics tarda hasta 24h en mandarte la informacion... pero dentro del Ganalytics hay una parte que pone "tiempo real" y desde ahi dice que tengo 0 personas visitando mi página lo cual es mentira porque yo mismo he entrado y el contador sigue en 0!!!

Sobre lo que comenta El cuarto diseño, si os funciona avisadme porfavor!!

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Me lo han solucionado en el foro en ingles! Podeis verlo aqui:
http://www.prestashop.com/forums/topic/301142-problem-with-google-analytics/

Lo que he hecho es ir a  Parametros avanzados > Rendimiento y ahi las opciones sobre CCC ponerlas en "Mantenerlas como original" o algo asi (vamos deshabilitarlas) y ya me ha funcionado.

Eso si, esas opciones son para que tu pagina se cargue mas rapido y la navegacion sea mas fluida, asi que al deshabilitarlas la pagina cargara mas lento :(
Si alguien sabe una solucion para no tener que hacerlo asi seria mejor, pero mientras tanto...
Por otra parte yo he deshabilitado las 4 opciones que te dan, no he probado a ir 1 a una y ver si funcionaba deshabilitando solo una de ellas (a lo mejor solo es una la que da problemas). Si alguien tiene tiempo de ir probando y descubre cual es la que da problemas que avise :)

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me lo han solucionado en el foro en ingles! Podeis verlo aqui:

http://www.prestashop.com/forums/topic/301142-problem-with-google-analytics/

Lo que he hecho es ir a  Parametros avanzados > Rendimiento y ahi las opciones sobre CCC ponerlas en "Mantenerlas como original" o algo asi (vamos deshabilitarlas) y ya me ha funcionado.

 

Eso si, esas opciones son para que tu pagina se cargue mas rapido y la navegacion sea mas fluida, asi que al deshabilitarlas la pagina cargara mas lento :(

Si alguien sabe una solucion para no tener que hacerlo asi seria mejor, pero mientras tanto...

Por otra parte yo he deshabilitado las 4 opciones que te dan, no he probado a ir 1 a una y ver si funcionaba deshabilitando solo una de ellas (a lo mejor solo es una la que da problemas). Si alguien tiene tiempo de ir probando y descubre cual es la que da problemas que avise :)

 

Gracias

 

Hola,

 

Con la última actualización del módulo de Analytics todo parece funcionar bien y puedes activar las CCC para un mejor rendimiento. Al menos, en mi caso!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 11 months later...
Buenas tardes miamandarina,

 

Yo lo que haría sería buscar donde se cierra el header, la etiqueta </header>, e insertar el codigo directamente entre las etiquetas {literal}

 

Ejemplo:

 



{literal}


CODIGO ANALYTICS


{/literal}
</header>


Así seguro que funciona, y así evitar la carga del servidor con el modulo de Google Analytics que siempre será mejor en cuanto a la carga de la web.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

 

Buenas tardes miamandarina,
 
Yo lo que haría sería buscar donde se cierra el header, la etiqueta </header>, e insertar el codigo directamente entre las etiquetas {literal}
 
Ejemplo:
 
{literal}


CODIGO ANALYTICS


{/literal}
</header>
Así seguro que funciona, y así evitar la carga del servidor con el modulo de Google Analytics que siempre será mejor en cuanto a la carga de la web.
 
Un saludo

 

Hola Calabuig el código hay que insertarlo antes de la etiqueta </header> o antes de la etiqueta </head>??

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...