Jump to content

Problema con la fecha en sitemap 2.3.1


mitiendaintima

Recommended Posts

Hola acabo de ver un problema con el modulo sitemap 2.3.1 actualice el sitemap a la versión 2.3.1 la ultima que ha salido y cuando lo he puesto en google me ha dado 700 errores por que al parecer la fecha no aparece en el encabezamiento del sitemap.

 

El error dice hemos detectado una fecha no válida. Arregle la fecha o el formato antes de volver a enviar la información.

 

Os paso un pequeño ejemplo de como esta el sitemap español en los otros idiomas es igual haber si alguien sabe cual puede ser el problema.

<url>
<loc>
</loc>
<priority>1.0</priority>
<changefreq>weekly</changefreq>
</url>
<url>

 

Link to comment
Share on other sites

Un placer !

 

¿Como ha ido todo al final?

 

¿Has aplicado eso que dice Moraira?

He aplicado lo que decía Moraira pero no se ha solucionado el problema, el sitemap sigue sin dar la fecha y el error sigue siendo el mismo, de momento hasta que lo soluciones descargue una versión la 2.1 que tenía en el ordenador aunque me gustaría conseguir la versión anterior a la 2.3.1 aunque me daba algún error pero no eran los 759 errores que me da la ultima.

Link to comment
Share on other sites

He aplicado lo que decía Moraira pero no se ha solucionado el problema, el sitemap sigue sin dar la fecha y el error sigue siendo el mismo, de momento hasta que lo soluciones descargue una versión la 2.1 que tenía en el ordenador aunque me gustaría conseguir la versión anterior a la 2.3.1 aunque me daba algún error pero no eran los 759 errores que me da la ultima.

¿Pero has generado el sitemap de nuevo?

Link to comment
Share on other sites

Generé un nuevo sitemap pero no había ningún cambio, la fecha seguía igual lo comprobé abriendo el sitemap.

Ahora tengo una versión anterior, hasta que lo solucionen.

Si se os ocurre algo me lo decís, cada vez que aplico una actualización me da dolores de cabeza, pero soy inquieto y siempre pienso que lo que sacan es mejor que lo que tienes.

Edited by mch46025 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

Hola, creo que es el mismo enlace que deje en mi mensaje de arriba: http://www.prestashop.com/forums/topic/284700-problema-con-la-fecha-en-sitemap-231/?view=findpost&p=1434304 (Vamos que lleva al mismo tema xD)

 

 

Hola,

 

Ayer encontre por casualidad este mensaje de moraria: http://www.prestashop.com/forums/topic/284450-error-en-el-archivo-sitemapxml/?do=findComment&comment=1433097 ¿Es posible que tenga alguna relación?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Nadie, o algún otro, ¿como se bajan las cosas de github? 

Seguramente es alguna cosa tontisima, pero por más que miro no veo ningún apartado de download ni nada :(

 

No hace falta bajarla, si vas al panel de tu tienda, en la pestaña modulos -> modulos, en el modulo del sitemap te aparecera un boton llamado actualizar.

Link to comment
Share on other sites

El problema es que a la 2.3.2 no le han cambiado el nombre. Entonces para prestashop sigue siendo la 2.3.1 aunque sea distinta.

Yo me instalé la 1.9 entonces me decía, actualiza a 2.3.1, le di y entonces me dijo en un mensaje ya tienes la 2.3.2 pero en mi panel pone 2.3.1

 

Que mal lo hacen todo..

Link to comment
Share on other sites

Hombre todo mal... hace un año o dos tener una tienda de la potencia actual de prestashop era tarea complicada... y "gratis" ya no te cuento.

 

Nuestra tienda con 6 idiomas no esta mal indexada en google, (con algún retoque el modulo google sitemap funciona de miedo) ya tiene 6 meses de uso, casi 80.000 visitas, operaciones en 4 continentes y lo más importante, cada mes un poco más.

 

Solo 50 productos pero con más de 250 combinaciones, precios distintos para 48 paises (un total de 7700 reglas de precios diferentes) 7 transportistas, integrado con paypal, tpv, trustly...Y estos números no son NA con lo que tiene algún compañero por aquí, con unos miles de productos 

 

mal mal... no diría yo

 

bueno algún que otro dolor de cabeza si nos han dado nuestros amigos de Prestashop...

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Que mal lo hacen todo..

Hombre todo mal... hace un año o dos tener una tienda de la potencia actual de prestashop era tarea complicado... y "gratis" ya no te cuento.

 

Nuestra tienda con 6 idiomas no esta mál indexada en google, ya tiene 6 meses de vida, casi 80.000 visitas, operaciones en 4 continentes y lo más importante, cada mes un poco más.

 

mal mal... no diría yo

 

 

Coincido con Moraira en el mensaje que he citado.

 

Hola Maximo88,

 

Prestashop tiene muchas cosas positivas, y al igual que se dice lo negativo, se tiene que decir lo positivo, a que darse cuenta de que es una herramienta con una gran base libre y gratuita. (Criticar negativamente es fácil, pero lo ideal es aunque sea una critica negativa, a que hacerla constructiva)

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Me refiero al tema de lanzar actualizaciones sin revisarlas. Aquí hay mucha gente que sigue con 1.5.4.1 porque si actualizan saben que hay que arreglar numerosos fallos que antes no existían,

En el todo, me refería al tema de actualizaciones, pero vamos lanzar un sitemap 2.3.1 que arme esto, no sé. Parece que lo probamos los usuarios.

Link to comment
Share on other sites

Me refiero al tema de lanzar actualizaciones sin revisarlas. Aquí hay mucha gente que sigue con 1.5.4.1 porque si actualizan saben que hay que arreglar numerosos fallos que antes no existían,

En el todo, me refería al tema de actualizaciones, pero vamos lanzar un sitemap 2.3.1 que arme esto, no sé. Parece que lo probamos los usuarios.

 

Si eso es verdad, pero no siempre es sencillo probarlo todo, lo que suele fallar es por la adaptación a cada "mercado" las fechas del sitemap si tuviesemos una tienda con formato americano no fallaría, de todas formas es lo que tiene un sistema gratis, por mucho que a la larga pueda resultar más rentable, en desarrollo hay menos recursos y más prisas por que las cosas salgan.

 

Las cosas no son blancas o negras, por supuesto, yo desde luego prefiero estar como estoy a no tener nada, evidentemente si el sistema fuese perfecto mejor.

 

 

-----

 

Moraira, que retoques son esos? :D

 

Hola Infinityl a nosotros nos funciono esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/284450-solucionado-error-en-el-archivo-sitemapxml/?do=findComment&comment=1433097

 

tenemos PS 1.5.6.0 y siteman 2.3.1 con 6 idiomas

Link to comment
Share on other sites

Pues os digo como lo he solucionado yo.

 

Entre en este enlace 

 

 
y modifique
Gsitemap / config.xml
Gsitemap / gsitemap.php
 
Borre los sitemap existentes, despues lancé uno nuevo y BINGO este si me lo ha aceptado estupendamente Google.
Ahora el problema es que me salen unos errores en el módulo, pero lo he solucionado volviendo a restaurar los ficheros
Gsitemap / config.xml
Gsitemap / gsitemap.php
 
Gracias a todos por vuestras colaboraciones os sigo desde hace un para de semanas y ya he sido capaz de montar mi tienda online, por si quereis echarle un vistazo: http://www.enriquezygil.com
 
Link to comment
Share on other sites

A mi, hasta antes de ayer me funcionaba bien todo. 

Entonces empezó a darme error en Google Webmasters ,(en cambio en Bing no) del index_sitemap.

He actualizado a la versión 2.3.2 y sigo igual.

Adjunto captura.

Gracias.

Disculpar, yo no he sido capaz de poner el sitemap en bing en todos estos meses lo he intentado con el que genera prestashop y lo he intentado con otros generados en la web pero siempre el webmaster me ha dado error, ¿Habéis hecho algo en el sitemap para adecuarlo a bing?

Como ya digo en 6 meses no he conseguido que mi sitemap este en bing me da continuamente error, acabo de intentarlo con la version 2.3.2. y tampoco ¿alguien me puede ayudar con este asunto?

Hay algo que pueda tener mal configurado en prestashop alguna IP o algo así porque no lo entiendo.

Edited by mch46025 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...