Jump to content

[Solucionado] error en el archivo sitemap.xml


estatuas

Recommended Posts

Hola, estoy intentando crear un archivo sitemap con el modulo de google y me genera dos archivos.

1_es_1_sitemap.xml y 1_e_0_sitemap.xml

 

Yo incluyo en las herramientas de webmaster el que tiene más peso 1_e_0_sitemap.xml

 y no me indexa nada y me dá el siguiente error.

 

Dejo un pantallazo de las herramientas de webmaster

 

 

Version de prestashop 1.5.3.1

Modulo de Google Sitemap 2.3.1 

 

Gracias de antemano.

Un saludo.

Alfonso

error_sitemap.tiff

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente tiene un fallo en el tema de las fechas, para el formato europeo, vi la solucion hace un par de días (el fallo se arrastra de la 2.3.0) en el foro ingles, creo que del maestro vekia, no lo he encontrado pero te lo pongo por aquí,

 

modifica esto en gsitemap.php y lo arreglas

 

cambia:

fwrite($fd, '<loc>'.(Configuration::get('PS_REWRITING_SETTINGS') ? '<![CDATA['.$loc.']]>' : $loc).'</loc>'."\r\n".'<priority>'."\r\n".number_format($priority, 1, '.', '').'</priority>'."\r\n".($last_mod ? '<lastmod>'.$last_mod.'</lastmod>' : '')."\r\n".'<changefreq>'.$change_freq.'</changefreq>'."\r\n");

por:

fwrite($fd, '<loc>'.(Configuration::get('PS_REWRITING_SETTINGS') ? '<![CDATA['.$loc.']]>' : $loc).'</loc>'."\r\n".'<priority>'."\r\n".number_format($priority, 1, '.', '').'</priority>'."\r\n".($last_mod ? '<lastmod>'.date("Y-m-d", strtotime($last_mod)).'</lastmod>' : '')."\r\n".'<changefreq>'.$change_freq.'</changefreq>'."\r\n");

y tambien:

$sitemap->addChild('lastmod', date('c'));

por:

$sitemap->addChild('lastmod', date ('Y-m-d'));
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos !

 

Queria saber si han encontrado la solución al problema de la fecha ... Yo probé esto pero nada cambia

 

cambia:

  1. fwrite($fd, '<loc>'.(Configuration::get('PS_REWRITING_SETTINGS') ? '<![CDATA['.$loc.]]>' : $loc).'</loc>'."\r\n".'<priority>'."\r\n".number_format($priority, 1, '.', '').'</priority>'."\r\n".($last_mod ? '<lastmod>'.$last_mod.'</lastmod>' : '')."\r\n".'<changefreq>'.$change_freq.'</changefreq>'."\r\n");

por:

  1. fwrite($fd, '<loc>'.(Configuration::get('PS_REWRITING_SETTINGS') ? '<![CDATA['.$loc.]]>' : $loc).'</loc>'."\r\n".'<priority>'."\r\n".number_format($priority, 1, '.', '').'</priority>'."\r\n".($last_mod ? '<lastmod>'.date("Y-m-d", strtotime($last_mod)).'</lastmod>' : '')."\r\n".'<changefreq>'.$change_freq.'</changefreq>'."\r\n");

y tambien:

  1. $sitemap->addChild('lastmod', date('c'));

por:

  1. $sitemap->addChild('lastmod', date ('Y-m-d'));

 

Gracias

  1.  
Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo el mismo problema con el sitemap y google, ya hice los cambios que proponen aca, borre los xml re instale el modulo probe todas las maners posibles y sigue saliendo mal la fecha, alguien pudo arregarlo?

 

uso presta 1.5.5 la version de gsitemap es la 2.3.1 y la web es owonet.com.ar

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Revísalo otra vez, borra el cache, borra los ficheros, fuerza la compilación, y asegúrate de que no tienes otra versión del sitemap en tu tema.

 

Ten en cuenta que esto cambia la fecha, pero luego tendrás que ir a herramientas para webmaster de google y volverlos a enviar para quitar los errores. (o esperar a que google los lea, pero pueden pasar días)

 

Si quieres pon aquí la ruta de tu sitemap.xml por revisarlo.

 

Pero tiene que ser algo de esto, ya que si cambiar lo arriba indicado, debería salirte una fecha de 3 apartados date("Y-m-d" o si hay algún error no funcionar, pero no seguir como antes.

Link to comment
Share on other sites

Hola, parece que funciona en la indexación de www.tiendamidi.com 

pero en http://tiendamidi.com me sale el siguiente error.

Os dejo la url de mi sitemap http://tiendamidi.com/1_e_0_sitemap.xml

http://tiendamidi.com/: Increase in authorization permission errors
27 de octubre de 2013

Google detected a significant increase in the number of URLs we were blocked from crawling due to authorization permission errors.

 

 

 

Recommended action

  • Check the Crawl Errors page in Webmaster Tools.
  • Check if your server or host is blocking Googlebot.
  • If you don't want Google to crawl these pages, consider adding them to your robots.txt.
Learn more in our Help Center.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Como en principio el usuario  "estatuas", ha solucionado su incidencia, edito el titulo del tema con la palabra "Solucionado" y cierro el tema.

 

Gracias a todos por colaborar con la Comunidad de Prestashop.

 

Saludos

 

PD: Los usuarios que sigan teniendo dudas, que creen un tema nuevo para su duda en particular, para ser atendidos por la Comunidad de forma individual y precisa.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...