Jump to content

Recommended Posts

Hola a tod@s!

 

Necesito configurar el transporte en una tienda Prestashop de forma que cuando los pedidos superen los 120 €, los gastos de envío sean gratuitos.

 

Para ello voy al menú Transporte del back-office, submenú Transporte también y, en la pantalla que aparece, hay un campo que dice "El envío gratuito comienza a las". Lo cubro poniendo 120 (en €) y guardo. Pero al meter en el carrito desde el front-office un producto que cuesta 20 ó 30 € me pone "Transporte: envío gratuito".

 

Me debe de faltar algo por cubrir. ¿Alguien me puede decir cómo se configura esta opción? Por si sirve de ayuda, utilizo el Prestashop 1.5.4

 

Muchas gracias!

Edited by Fran Lorenzo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos días,

 

A mi me pasa lo mismo, alguíen sabe como sulucionarlo?

 

He seguido la guia al pie de la letra y nada, creo que hay un bug en el rango de precios de transportistas. Pongo el rango al transportista desde 1000 a 10000 y en pedidos de 15 euros igual sale...

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

A mi me pasa lo mismo, alguíen sabe como sulucionarlo?

 

He seguido la guia al pie de la letra y nada, creo que hay un bug en el rango de precios de transportistas. Pongo el rango al transportista desde 1000 a 10000 y en pedidos de 15 euros igual sale...

 

Un saludo!

http://www.prestashop.com/forums/topic/191669-carrito-transporte-como-quitar-free-shipping-v15/

Link to comment
Share on other sites

Al final lo he descubierto: hay que configurar 5 menús:

 

-Localización > Zonas (en función de los lugares en los que vayamos a hacer envíos; p. ej. España, Italia y Francia podrían ser nuestras tres zonas)

-Localización > Países (para que el comprador seleccione en un menú desplegable a la hora de la compra; hay que vincularlos a alguna de las zonas que hemos creado)

-Transporte > Transportistas (cada uno de ellos también vinculado a una o varias de las zonas que creamos)

-Transporte > Rangos de precio (donde especificaremos los intervalos en los que un transportista será gratuito o no)

-Transporte > Transporte (en la sección Tasas de este menú, al seleccionar un transportista nos aparecen los intervalos que configuramos en los rangos y es donde podremos decirle cuándo es gratis y cuándo no)

 

Después de configurar todo esto ya nos saldrán correctamente los números al meter productos en el carrito.

 

NOTA: en Prestashop 1.4 y anteriores, si no me equivoco el menú Transporte se llamaba Envío

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...