Jump to content

Carrito - Transporte - como quitar Free shipping! v.1.5


Recommended Posts

Buenas, hace unos días actualicé a la última versión 5.1 y parece que todo funciona correctamente a excepción del tema de los gastos de envío, siempre me salen gratuitos! y en la pàgina principal en el carrito sale por defecto "Free shipping!" (Adjunto pantallazo)

 

He revisado los transportistas y no tengo activado el transporte gratuito para ninguno de ellos, bueno de hecho tan solo tengo uno activado para un rango de precios de 1 a 1000€ y unos gastos fijos según zonas.

 

Os agradeceria vuestra ayuda!

post-406152-0-10915700-1349129707_thumb.png

post-406152-0-84748000-1349129811_thumb.png

Edited by frankwap (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola frankwap,

yo tambien tengo el mismo problema, en cambio si entras como usuario registrado, si que aparecen los portes que previamente

tengo configurados transportistas e importes según destinos.

Si lo tienes solucionado, agradecería que lo expongas en el foro para poder ayudar a la comunidad.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, sigo con el mismo problema, he revisado Transporte y tengo un 3000€ de importe límite para el envío gratuito, pero aún así me sigue saliendo el envío gratuito y "free shipping" en la pantalla de inicio.

 

Cuando intento hacerlo con usuario registrado me da el error adjunto. No entiendo que me diga que no hay transportista para esta zona cuando tengo activadas las siguientes zonas para este transportista : peninsula, baleares, ..etc (adjunto tambien pantalla)

 

Agradecería si alguien nos puede echar una mano :)

post-406152-0-71506200-1349171707_thumb.jpg

post-406152-0-45421000-1349171711_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola ellisto, si provincias instaladas, he modificado el cliente y le he asignado una zona, ahora ya funciona el coste del transporte a aplicar. Pero sigo con el problema del "Free shipping" que se muestra en la pàgina de inicio.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Hola sertorres2003,

 

Muchas gracias por tu ayuda pero la palabra en cuestión " free shipping" (mostrada por defecto en la página de inicio en el carrito) no la encuentro en la sección de traducciones del frontoffice , en canvio si que está "transporte gratuito" -> " gratis".

 

Me parece que el problema que salga por defecto "free shipping" antes de agregar o actualizar el carrito se debe a otra cuestión que no tiene que ver con las traducciones.

 

Uffff...a ver si vamos acercándonos a la solución del problemilla!

 

Saludos

Edited by frankwap (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tengo identificado el problema para aquellos que puedan testear si les pasa igual y, así se pueda encontrar una solución. Cuando no estás logueado en la cuenta, el carrito coge los gastos de envío establecidos para la zona que se indica en la configuración del pais. Si el país está en la zona Europe, cogerá los gastos de envío que se han configurado para Europe, y si no están definidos pone 0 € o envío gratuito.

 

Yo en el país he puesto que España está en la zona Península. Con esto he conseguido que en el carrito que ve un visitante que no se ha logueado en su cuenta, al menos aparezcan los gastos de envío de la península. Después modifico las traducciones correspondientes e indico que estos gastos de envío corresponden a la península y que si quiere ver los que le corresponden ha de consultar las condiciones de envío o registrarse. Es un poco chapuza pero al menos cubro al 80% de mis futuros clientes hasta que esté resuelto el BUG.

 

Espero pueda ser de interés por si vamos dando con la solución.

post-306259-0-55250800-1349937597_thumb.jpg

post-306259-0-67318600-1349937598_thumb.jpg

post-306259-0-79661700-1349937600_thumb.jpg

post-306259-0-55563200-1349937602_thumb.jpg

Edited by cosasdecamping (see edit history)
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que al menos, hayamos identificado dónde está el problema. Pero no hay que olvidar que si tienes configuradas más zonas, ahora te aparecen los gastos de envío que tengas para península. Yo por eso, en el arrito he sustituido en el apartado de traducciones la parte de gastos de envío por lo siguiente: "Gastos de envío para Península (Para otras zonas, consulte condiciones de envío. Los gastos de envío se calculan, para su zona de envío, en el paso 4):". En el paso 4, el cliente ya se ha registrado y entonces sí funcionan bien los gastos de envío establecidos.

 

No es una solución al problema pero al menos a mí me vale hasta que alguien que sepa dé con la tecla y corrija el BUG.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

En mi caso, el problema se reproducía solo en ciertos artículos: Los productos que no tenían asignado un almacén. Una vez asignado el almacén me han vuelto a aparecer los gastos de envío para ese artículo.

Lo publico por si a alguien le sirve.

Link to comment
Share on other sites

Yo en el país he puesto que España está en la zona Península. Con esto he conseguido que en el carrito que ve un visitante que no se ha logueado en su cuenta, al menos aparezcan los gastos de envío de la península. Después modifico las traducciones correspondientes e indico que estos gastos de envío corresponden a la península y que si quiere ver los que le corresponden ha de consultar las condiciones de envío o registrarse. Es un poco chapuza pero al menos cubro al 80% de mis futuros clientes hasta que esté resuelto el BUG.

 

Espero pueda ser de interés por si vamos dando con la solución.

 

Esa es la solución correcta y no entiendo que sea un bug.

Si el cliente hace login con su dirección, le calculará bien los gastos de envío. Si no se loguea ¿cómo sabe Prestashop dónde vive? (El módulo de adivino creo que lo tienen pensado programar para la versión 2.40.500.3 o algo así :) :) :) )

 

En serio. Creo que tu solución es la correcta. De hecho yo tengo en mi tienda un transportista de "Recogida en tienda" y también tuve que sustituirle el texto de "transporte Gratis".

 

De todas formas, todas estas dudas sobre transportes e impuestos están explicadas en esta guía:

 

http://www.prestashop....parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos

 

Si tenéis cualquier duda, preguntadme.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hombre, si lo consideraba bug entiendo que es porque el carrito dice "free shipping" y una cosa es: cómo no sé tu dirección no sé cual es el coste del envío, y otra bien diferente es: como no sé tu dirección el envío es gratis, para lo cual no hace falta irse a la version 3 millones :) :) :)

Link to comment
Share on other sites

hombre, si lo consideraba bug entiendo que es porque el carrito dice "free shipping" y una cosa es: cómo no sé tu dirección no sé cual es el coste del envío, y otra bien diferente es: como no sé tu dirección el envío es gratis, para lo cual no hace falta irse a la version 3 millones :) :) :)

Es que el tema está en que como no sabe tu dirección por tanto no puedo saber tu coste de envío y tomo el de por defecto que es el gratuito.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estaba buscando otras cosas y he visto vuestro tema por encima. Recuerdo que tuve un problema similar, y como no podía solucionarlo, lo que hice fue crear un transportista de "Envío Gratis pedidos de más de XX euros". El problema es que no deja poner el valor a cero, y hay que poner de gastos "0,01 euros". A nosotros nos funciona....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Si quieren ocultar el precio del transporte pueden ponerle display:none; en el css del carrito en el blockcart.css

en el directorio blockcart en modules a las clases #cart-prices y #cart_block_shipping_cost

 

Es un poco forzado pero funciona cuando no quieres q se vea Transporte: Envío gratuito! <_<

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si quieren ocultar el precio del transporte pueden ponerle display:none; en el css del carrito en el blockcart.css

en el directorio blockcart en modules a las clases #cart-prices y #cart_block_shipping_cost

 

Es un poco forzado pero funciona cuando no quieres q se vea Transporte: Envío gratuito! <_<

 

Realmente no lo estas ocultando de esa manera, por que sino fueran gratuitos, te lo estaria sumando en el total.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Today, 03:02 PM

04/05/2013 --- 15:20 --- Mi versión de PrestaShop es : 1.5.1.0

•Mi tienda es la Librería Virtual bisbymac.com

•Lógicamente, hay muchas obras, muchos pesos diferentes y muchas zonas geográficas si estamos pensando en la exportación.

•Para mí esto representa -dados, entre otras cuestiones, mis conocimientos informáticos- una complejidad difícil de manejar.

•Desearía establecer, por lo menos para la España peninsular, una única tarifa de transporte por peso y por envío.

•En la actualidad, el sistema ofrece "¡Envío Gratuito!" para todas y cada una de mis obras. Aunque en bastantes casos el envío sí será gratuito, en otros es totalmente imposible. ¿Qué tengo que hacer para eliminar el "envío gratuito" del carrito de compras?.

•No hago más que leer y leer aquí y allí lo que se me envió con anterioridad, pero no consigo hacerlo funcionar...

•De nuevo, mi gratitud por adelantado.

•Saludos cordiales,

•bisbymac.com

N.B.- Por si alguien se animara a enviarme una información detallada :1.Los libros soportan un IVA del 4%. Mis facturas a Baleares y Península deben llevar este IVA súper reducido.

2.Mis facturas a Canarias, Ceuta y Melilla iban antes de tener la tienda virtual sin IVA, aunque en la información recibida parece ser que habría que incluir el 7% para las islas y el 10% para las ciudades. ¿Esto me atañe a mí y a mis facturas o es simplemente un tema de aduanas que compete al comprador residente en estas localidades?.

3.Ahora bien, a todo lo anterior hay que añadirle el coste del transporte. Y el transporte también lleva el IVA correspondiente, que es, como todos sabemos, del 21%.

4.¿Hay forma de conjugar debidamente todo esto en PrestaShop sin volverse loco?

5.Muchas gracias. :)

Link to comment
Share on other sites

La solución, esta en asignar la ZONA que tiene tarifas, correctamente al País que corresponde. Es decir, al país le debo asignar la zona que he puesto tarifas.

En caso de España, que posiblemente se hayan creado nuevas zonas. Al País, se le debe asignar una de dichas zonas y no Europa como esta por defecto.

Link to comment
Share on other sites

La solución, esta en asignar la ZONA que tiene tarifas, correctamente al País que corresponde. Es decir, al país le debo asignar la zona que he puesto tarifas.

En caso de España, que posiblemente se hayan creado nuevas zonas. Al País, se le debe asignar una de dichas zonas y no Europa como esta por defecto.

 

Si, eso ya esta explicado en este mismo tema, pero la gente no lee.

Link to comment
Share on other sites

Today, 03:02 PM

04/05/2013 --- 15:20 --- Mi versión de PrestaShop es : 1.5.1.0

•Mi tienda es la Librería Virtual bisbymac.com

•Lógicamente, hay muchas obras, muchos pesos diferentes y muchas zonas geográficas si estamos pensando en la exportación.

•Para mí esto representa -dados, entre otras cuestiones, mis conocimientos informáticos- una complejidad difícil de manejar.

•Desearía establecer, por lo menos para la España peninsular, una única tarifa de transporte por peso y por envío.

•En la actualidad, el sistema ofrece "¡Envío Gratuito!" para todas y cada una de mis obras. Aunque en bastantes casos el envío sí será gratuito, en otros es totalmente imposible. ¿Qué tengo que hacer para eliminar el "envío gratuito" del carrito de compras?.

•No hago más que leer y leer aquí y allí lo que se me envió con anterioridad, pero no consigo hacerlo funcionar...

•De nuevo, mi gratitud por adelantado.

•Saludos cordiales,

•bisbymac.com

N.B.- Por si alguien se animara a enviarme una información detallada :1.Los libros soportan un IVA del 4%. Mis facturas a Baleares y Península deben llevar este IVA súper reducido.

2.Mis facturas a Canarias, Ceuta y Melilla iban antes de tener la tienda virtual sin IVA, aunque en la información recibida parece ser que habría que incluir el 7% para las islas y el 10% para las ciudades. ¿Esto me atañe a mí y a mis facturas o es simplemente un tema de aduanas que compete al comprador residente en estas localidades?.

3.Ahora bien, a todo lo anterior hay que añadirle el coste del transporte. Y el transporte también lleva el IVA correspondiente, que es, como todos sabemos, del 21%.

4.¿Hay forma de conjugar debidamente todo esto en PrestaShop sin volverse loco?

5.Muchas gracias. :)

Echa un ojo a esta guía si todavía no se lo has echado. pero lee antes el primer post del tema porque ha habido dos modificaciones importantes que la guía no recoge y el post si. Seguro que te aclara muchas de tus dudas.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos.

Despues de muchas vueltas y probar muchos consejos finalmente di con el problema:

Tildar tambien el Visitor y Guest en acceso de grupo en las caracteristicas de los transportistas.

 

 

ID Nombre del grupo 1 Predeterminado 2 Visitor 3 Guest

Marque todos los grupos que quiere que tengan acceso a este transportista

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Me logueo para dar las gracias a

cosasdecamping

 

Tengo identificado el problema para aquellos que puedan testear si les pasa igual y, así se pueda encontrar una solución. Cuando no estás logueado en la cuenta, el carrito coge los gastos de envío establecidos para la zona que se indica en la configuración del pais. Si el país está en la zona Europe, cogerá los gastos de envío que se han configurado para Europe, y si no están definidos pone 0 € o envío gratuito.

 

Yo en el país he puesto que España está en la zona Península. Con esto he conseguido que en el carrito que ve un visitante que no se ha logueado en su cuenta, al menos aparezcan los gastos de envío de la península. Después modifico las traducciones correspondientes e indico que estos gastos de envío corresponden a la península y que si quiere ver los que le corresponden ha de consultar las condiciones de envío o registrarse. Es un poco chapuza pero al menos cubro al 80% de mis futuros clientes hasta que esté resuelto el BUG.

 

Espero pueda ser de interés por si vamos dando con la solución.

 

¡¡Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Ya no se que más hacer!!!!!!! Lo he intentado todo y NADA!!!!!!!!!! Me sigue saliendo Envio gratuito!

 

He cambiado las traducciones donde pone Envio Gratuito! he puesto 0,00€ y nada

He cambiado el blockcart.css poniendo como dice un usuario display;none en el lugar adecuado y nada

He asignado a la ubicación España la zona Peninsula y nada

He tildado en todas las opciones de Transporte Visitor y Guest y nada

 

Ya no se que hacer y es un problema para los clientes porque se ponen a mirar artículos y se creen que los gastos son gratuitos pero cuando añaden un producto luego les aparece que los gastos no son gratuitos y eso, logicamente, les molesta.

 

¿Alguna idea de como puedo solucionarlo?

 

Gracias,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya no se que más hacer!!!!!!! Lo he intentado todo y NADA!!!!!!!!!! Me sigue saliendo Envio gratuito!

 

He cambiado las traducciones donde pone Envio Gratuito! he puesto 0,00€ y nada

He cambiado el blockcart.css poniendo como dice un usuario display;none en el lugar adecuado y nada

He asignado a la ubicación España la zona Peninsula y nada

He tildado en todas las opciones de Transporte Visitor y Guest y nada

 

Ya no se que hacer y es un problema para los clientes porque se ponen a mirar artículos y se creen que los gastos son gratuitos pero cuando añaden un producto luego les aparece que los gastos no son gratuitos y eso, logicamente, les molesta.

 

¿Alguna idea de como puedo solucionarlo?

 

Gracias,

 

¿Alguien que pueda echarme un cable por favor? Mi web es www.camaras-espias.com

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos,

 

Me alegro de que al menos, hayamos identificado dónde está el problema. Pero no hay que olvidar que si tienes configuradas más zonas, ahora te aparecen los gastos de envío que tengas para península. Yo por eso, en el arrito he sustituido en el apartado de traducciones la parte de gastos de envío por lo siguiente: "Gastos de envío para Península (Para otras zonas, consulte condiciones de envío. Los gastos de envío se calculan, para su zona de envío, en el paso 4):". En el paso 4, el cliente ya se ha registrado y entonces sí funcionan bien los gastos de envío establecidos.

 

No es una solución al problema pero al menos a mí me vale hasta que alguien que sepa dé con la tecla y corrija el BUG.

 

Mi pregunta es, donde se corrige exactamente eso? Nunca he tocado las "traducciones" ya que no me gusta tocar nada sin saber bien antes.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...