Jump to content
jmmayoral

Guia para parametrizar los transportes y los impuestos

Recommended Posts

Hola jmmayoral, muchísimas gracias por tu trabajo. Acabo de descargarlo y seguro que me va a venir de maravilla pues tengo que poner mrw y seur con sus tramos correspondientes, anteriormente metí las provincias... El peso en los productos hasta ahora me ha dado problemas a la hora de cargar los productos desde csv, espero que metiéndolos manualmente calcule los envíos sin problemas. Un saludo compañero.

Edito: Impresionante! Estoy seguro que ahora no tendré ningún problema. Muy bien explicado y los ejemplos muy claros. Gracias

Edited by Ricardo Pi (see edit history)

Hola jmmayoral, gracias por el documento, sirve para aclarar muchísimo!

Me queda una duda, y es ¿dónde defino el peso del producto? Esto es necesario para que luego prestashop de manera automática haga el cálculo del coste final bien.

A ver si acierto: Catálogo > Productos > Modificar > ¿Y defino el Peso añadiéndole un Valor?

Y a esta pregunta me saldrán otras dudas, porque en la tienda online que estoy montando aún estoy esperando una tabla de presupuestos de alguna compañía de transportes. Y estoy viendo que los precios no solo van a depender del peso, sino de las dimensiones alto y ancho. Esto me hace pensar que de ser así, me resultaría más complejo desarrollar lo que explicas en tu guía.

Repito, muy bueno!

Hola jmmayoral, gracias por el documento, sirve para aclarar muchísimo!

Me queda una duda, y es ¿dónde defino el peso del producto? Esto es necesario para que luego prestashop de manera automática haga el cálculo del coste final bien.

A ver si acierto: Catálogo > Productos > Modificar > ¿Y defino el Peso añadiéndole un Valor?

Al editar el producto tal como dices en la pestaña Catalogo -> Productos, fijate en las pestañas del lateral en la pestaña "Transporte", hay puedes asignarle el peso al producto. (Te adjunto Imagen)

pesoproducto.png

• Like 3

Me alegro de que te guste y el peso se define donde te indica el usuario Nadie.

Por otro lado, no sé de dónde eres, pero hoy en día es raro que te tarifiquen por volumen. Hace 4 ó 5 años era muuuuy común, pero hoy con el desarrollo de las tiendas web lo normal es que todas las compañías tengan tarifas exclusivas para comercio on-line y te tarifiquen por peso. Creo que esto es porque a ellas las interesa facilitarnos el trabajo y ¿te imaginas tener que poner las dimensiones alto, ancho y profundo de 10.000 artículos?. Son 30.000 datos que la mayoría de las veces no sabes de dónde sacar. Además, si haces un envío de 2 ó más productos, la aplicación no podía calcular bien las dimensiones (porque no es una suma igual que el peso).

Así que si tu compañía te tarifica por volumen, busca otra que te facilite el trabajo o te volverás loco parametrizándolo.

• Like 2

Oh!! Perfecto, gracias nadie y jmmayoral!!

Por cierto, soy español, pero me falta conocer todo este terreno de comercio online ya que es mi primer proyecto de una tienda.

Gracias!

Edited by thinking (see edit history)

Oh!! Perfecto, gracias nadie y jmmayoral!!

Por cierto, soy español, pero me falta conocer todo este terreno de comercio online ya que es mi primer proyecto de una tienda.

Gracias!

Gracias a usted por confiar en la Comunidad de Prestashop.

• Like 2

Hola.

Lo primero gracias al compañero jmmayoral por la fantástica guía que nos ha hecho. Seguro que a muchos nos será de gran utilidad.

Pero me gustaría comentar que en mi opinión, y no soy para nada experto en el tema, más bien es la información que he podido encontrar buscando por internet, el tema de los impuestos no es del todo correcto.

Por la información que he sacado, repito consultado por internet, el iva en españa y baleares 21% correcto pero las canarias y ceuta y melilla se consideran exportación y no debemos cargar impuestos. En sus aduanas los pagarán si corresponde. Para el resto de la UE el iva 21% a no ser que factures en el pais indicado más de 100.000€ en cuyo caso se aplica el iva local.

Si alguien tiene más experiencia o conocimiento sobre impuestos agradecería que nos informe, ya que es un tema básico para poner en funcionamiento una tienda.

Saludos y reitero las gracias al compañero jmmayoral que ha hecho un gran trabajo con esta guía.

Hola buenas, en primer lugar agradecer al compañero jmmayoral por la guia que ha realizado. Respecto a los paises tengo una duda, en las opciones de un pais, en mi caso de españa, hay una casilla para elegir la zona geografica, y nose cual tengo que elegir si peninsula, baleares o canarias, o tengo que crear 3 paises y poner una zona en cada uno? gracias

La zona geográfica es siempre superior al territorio. En este caso la zona geográfica de España es Europa.

Hola Buenos dias: voy a empezar con tu guia a ver si soy capaz de resolver los problemas, pero solo quiero hacer una aclaracion en el tema de los impuestos:

Los unicos paises que no llevan impuestos son los de fuera de la UE los paises de la UE hay que cobrar el iva del pais de origen si el cliente es particular y solo no se cobra el iva si el cliente es empresa y tiene el CIF intracomunitario, todo lo demas paga el iva del pais de origen.

Saludos.

• Like 1

Jmeca. islauno.

Teneis toda la razón respecto a los impuestos. Hay que configurarlos como dice jmeca.

En cuanto tenga un rato modificaré la guía para no dar lugar a errores.

gracias por las aclaraciones.

Estoy echandole muchas horas a esto porque me gusta prestashop y voy descubriendo cosas que nos pueden ayudar a todos:

1º el que empieze una tienda nueva tiene que tener en cuenta que los articulos de demostracion no tienen peso por lo que siempre saldra el envio gratis, habra que ponerle peso aunque sea 1kg.

2º Al crear o modificar estados, resulta que en el pais de los estados, no estan todos los paises, solo Argentina, Canada, EE UU, España, Indonesia, Japon, Mexico y Portugal, ¿Pero que pasa si queremos añadir estados de Francia y Andorra, por ejemplo? y ¿como se añaden aqui los paises? porque aunque esten activos en la zona de los paises aqui no aparecen.

Queria subir una imagen para ser mas explicito pero no se porque no puedo hacerlo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Edited by jmeca (see edit history)

2º Al crear o modificar estados, resulta que en el pais de los estados, no estan todos los paises, solo Argentina, Canada, EE UU, España, Indonesia, Japon, Mexico y Portugal, ¿Pero que pasa si queremos añadir estados de Francia y Andorra, por ejemplo? y ¿como se añaden aqui los paises? porque aunque esten activos en la zona de los paises aqui no aparecen.

Queria subir una imagen para ser mas explicito pero no se porque no puedo hacerlo.

Estimado jmeca,

Si vas a la pestaña Localización -> Paises, editas "X Pais", veras que en una opción que dice:

Contiene estados:

Pues hay señala la opción:

V

Si activas esa opción, luego a ese "País", le podras insertar "Estados" desde la pestaña Localización -> Estados

• Like 1

Estimado jmeca,

Para subir una imagen al foro, puedes por ejemplo hacer lo siguiente:

Cuando creas un mensaje pulsa "Usar editor completo" (cuando editas un mensaje, pulsa en editar y despues en usar editor completo) y puedes subir la imagen como adjunto en el mismo mensaje.

Cuando edito una regla de impuestos solamente me deja añadir unas 50 nuevas reglas de tasa, ¿Se pueden añadir mas?

post-441203-0-15338400-1360955558_thumb.png

Muchas gracias, me has ayudado mucho, he leido muchos post tuyos y me han servido de gran ayuda.

Siguiendo con las consultas (espero no ser muy pesado) ¿se pueden borrar los paises y estados que no utilize? ¿o los tengo que dejar desactivados?

Muchas gracias

Siguiendo con las consultas (espero no ser muy pesado) ¿se pueden borrar los paises y estados que no utilize? ¿o los tengo que dejar desactivados?

Muchas gracias

Los que no utilices, puedes borrarlos o desactivarlos, es lo que prefieras.

Lo siento, creo que me he perdido otra vez: al crear el segundo transportista me sale envio gratuito (adjunto una imagen) cuando hago una estimacion del envio.

Voy a ir explicando los pasos:

Tengo creado un transportista por cada zona de envio:

1º transportista: España Peninsula funciona OK

2º Transportista: Baleares(Mallorca) envio gratis.

El pais España esta puesto en la zona: España Peninsula

He creado tres estados para baleares: Baleares(Mallorca), Baleares(Ibiza-Menorca), Baleares(Formentera) estan todos activados dentro del pais España y cada uno en su zona correspondiente. He desactivado la zona anterior: Islas Baleares para que no se pise con estas.

De momento solo tengo puesto rangos de peso y precio a España peninsula y Baleares(Mallorca) y los dos estan con precios de acuerdo a los rangos de precio. (para ir probando por zonas)

El articulo sobre el que estoy probando tiene el peso puesto, el iva correcto y todas las zonas de envio activadas(sin marcar)

El transportista: Baleares(Mallorca) esta activado con la zona puesta el iva correcto y configurado por peso.

¿Entonces donde esta el fallo? ¿Que paso es el que me estoy saltando? Esto debe de ser un bug mio, que estoy bloqueado, porque yo creo que lo tengo todo. A lo mejor algun [spam-filter] me puede ayudar.

post-441203-0-15638100-1361008576_thumb.png

Pues me voy a responder a mi mismo, por fin he encontrado la solucion a todos mis problemas (de momento), para comprobar los envios y las zonas estaba unsando el modulo estimador de envio de prestashop y ¡¡¡¡Esto modulo no funciona tiene errores!!!!! me ha echo perder mucho tiempo, dinero y calentarme mucho la cabeza innecesariamente.

Por si alguien le sirve el modulo de estimacion de envio de prestashop ¡¡¡¡No funciona!!!!

Hola,

Muchas gracias por la guía jmmayoral!!

La estoy siguiendo con mucha atención, pero me surgen algunas dudas. Si yo quiero enviar internacionalmente, digamos a Francia, UK, o Alemania, según el paso nº 3 de la guía, ¿debería crear sus "estados" en Localización--> Estados, el equivalente a nuestras provincias?

¿Y para los "estados" españoles, que código ISO debería poner?

S2!!

Edited by acutbal (see edit history)

Hola,

Muchas gracias por la guía jmmayoral!!

La estoy siguiendo con mucha atención, pero me surgen algunas dudas. Si yo quiero enviar internacionalmente, digamos a Francia, UK, o Alemania, según el paso nº 3 de la guía, ¿debería crear sus "estados" en Localización--> Estados, el equivalente a nuestras provincias?

¿Y para los "estados" españoles, que código ISO debería poner?

S2!!

La verdad es que no he probado a parametrizar para enviar a otros países, pero entiendo que si que deberías meter sus estados.

En cuanto a los códigos ISO de las provincias, echa un ojo a este enlace

• Like 1

La verdad es que no he probado a parametrizar para enviar a otros países, pero entiendo que si que deberías meter sus estados.

En cuanto a los códigos ISO de las provincias, echa un ojo a este enlace

Muchas gracias por tu respuesta, no me has dado tiempo a contestar :D!! Para las provincias españolas creo que ya lo he solucionado siguiendo este aporte, ya me aparecen en Localización-->Estados. Ahora, a por los países de la UE.

S2!!

En mi mensaje anterior digo que gracias a un aporte del índice he podido añadir todas las provincias españolas de una tacada gracias a una consulta sql (que no se muy bien que es eso, me ha funcionado). Pero como mi intención es vender a los países de la UE más cercanos a nosotros he intentado encontrar algo similar pero para Francia, por ejemplo, sin mucho éxito. Ya se que es una matada, pero por ejemplo, si creo "a mano" los 95 estados franceses equivale a la consulta de la base de datos, ¿no?

S2 y gracias!!

Efectivamente, crearlos a mano es el "equivalente" a la consulta de la base de datos... solo que mucho más tedioso

• Like 1

Efectivamente, crearlos a mano es el "equivalente" a la consulta de la base de datos... solo que mucho más tedioso

Lo que yo imaginaba, a currar toca!! :lol:

Lástima, he encontrado unas consultas para la base de datos sobre Francia, Andorra y Portugal, y la de Francia no me cuadra con los datos de la wikipedia (el mismo enlace que más arriba me pones pero para el país en cuestión).

Muchas gracias y saludos!!

Buenos diaz acabo de instalar ps. y veo que tambien es bueno pero algo complicado, trabajo con Op. por ahora lo que pasa el lo siguiente mi tienda vende productos al por mayor y vendemos por Kg.

ahora cada pais cuenta con diferentes precios de envio explico.

Estado unidos . el precio de envio varia por cada kilo ejemplo

5 kg. costo de envio $ 35.00

10kg. costo de envio $ 25.00

miestras mas kilos tenga el paquete menos es el precio de envio

Precios de envio España

5 kg. costo de envio $ 40.00

10 kg costo de envio $ 35.00

y asi

como puedo configurar todo esoo

Cuando edito una regla de impuestos solamente me deja añadir unas 50 nuevas reglas de tasa, ¿Se pueden añadir mas?

Buenas, se quedó pendiente esta pregunta de jmeca, a mi me pasa lo mismo y no consigo dar con la solución. Me da que es alguna tontería pero no hay manera. Si alguien puede explicarlo sería de agradecer...y me haría muy feliz ;)

Masterfox.

tienes que configurar un transportista para cada país (aunque la empresa real sea la misma) y luego un rango de peso-transportista para cada transportista.

Ejemplo: La rápida - España (le pones que sólo distribuye a España) y luego configuras La Rápida - EEUU.

Después configura un rango de precios para La rçapida - España de 0-4.999 Kg, otro de 5-10 Kg otro para La rápida - EEUU de 0-4.999 Kg y otro de de 5-10. Total: 2 países = 2 transportistas x 2 rangos = 4 rangos

Buenas, se quedó pendiente esta pregunta de jmeca, a mi me pasa lo mismo y no consigo dar con la solución. Me da que es alguna tontería pero no hay manera. Si alguien puede explicarlo sería de agradecer...y me haría muy feliz ;)

Es un problema de Prestashop a mí me pasa en la 1.5.3.1 para poder seguir trabajando, he realizado una "chapu" que aunque no corrige el problema, me deja seguir metiendo elementos.

En el fichero "controllers/admin/AdminTaxRulesGroupController.php" en la linea 87 aproximadamente, he introducido

la siguiente linea:

$this->context->cookie->{$this->table.'_pagination'} = 10000;

Quedando así:

-----------------------

...

$this->list_no_link = true; <<- Linea existente

$this->context->cookie->{$this->table.'_pagination'} = 10000; <<<<<<<< Linea añadida.

$this->fields_list = array( <<- Linea existente

...

-----------------------

Con esto he consequido "retrasar el problema" hasta las 10.000 reglas :)

Un saludo

Manuel.

Es un problema de Prestashop a mí me pasa en la 1.5.3.1 para poder seguir trabajando, he realizado una "chapu" que aunque no corrige el problema, me deja seguir metiendo elementos.

En el fichero "controllers/admin/AdminTaxRulesGroupController.php" en la linea 87 aproximadamente, he introducido

la siguiente linea:

$this->context->cookie->{$this->table.'_pagination'} = 10000;

Quedando así:

-----------------------

...

$this->list_no_link = true; <<- Linea existente

$this->context->cookie->{$this->table.'_pagination'} = 10000; <<<<<<<< Linea añadida.

$this->fields_list = array( <<- Linea existente

...

-----------------------

Con esto he consequido "retrasar el problema" hasta las 10.000 reglas :)

Un saludo

Manuel.

Muchas gracias Manuel funcionó perfectamente!!

Yo también estoy con 1.5.3.1. Si no me equivoco el problema no hace que dejen de funcionar las reglas que vas introduciendo, tan solo que no las puedes visualizar, con el problema de no poder editarlas o borrarlas luego.

Buenas a todos y muchas gracias a jmmayoral por esta gran guía.

He seguido todos los pasos y configurado todas las zonas, tasas, transportistas, etc.

Lo único es que en mi página no muestra el IVA en el carrito cuando haces un pedido. Os he puesto una imagen del precio de un producto, para ver si es correcto como lo he puesto.

También aqui tenéis mi url: http://62.81.159.230/~canicoba

Saludos :)

post-481724-0-24234600-1361790387_thumb.png

Hola, estoy siguiendo los pasos y las instrucciones de jmmayoral, en concreto el paso 4, definiendo las reglas de impuestos.

Estoy creando una nueva regla de tasa por cada provincia. Están casi todas las españolas, pero me faltan por hacer 3 y Prestashop no me deja, es como si hubiese llegado a un tope y no me dejase hacer más. Pulso "Añadir nueva regla de tasa", elijo España, elijo el impuesto pero al decir "Salvar y guardar" las lista sigue igual. No se añaden esos 3 que me faltan.

He comprobado que tampoco me deja borrar.

¿Le ha pasado a alguien?

Hola, estoy siguiendo los pasos y las instrucciones de jmmayoral, en concreto el paso 4, definiendo las reglas de impuestos.

Estoy creando una nueva regla de tasa por cada provincia. Están casi todas las españolas, pero me faltan por hacer 3 y Prestashop no me deja, es como si hubiese llegado a un tope y no me dejase hacer más. Pulso "Añadir nueva regla de tasa", elijo España, elijo el impuesto pero al decir "Salvar y guardar" las lista sigue igual. No se añaden esos 3 que me faltan.

He comprobado que tampoco me deja borrar.

¿Le ha pasado a alguien?

Si, a mi.... y creo que a todos.

Lo que pasa es que esa pantalla creo que está mal y la faltan los botones de desplazamiento (que me corrija "Nadie" si me equivoco).

Cuando llegué al final de la pantalla, las demás las tuve que añadir "a ciegas" porque no se ven en el listado.

Buenas a todos y muchas gracias a jmmayoral por esta gran guía.

He seguido todos los pasos y configurado todas las zonas, tasas, transportistas, etc.

Lo único es que en mi página no muestra el IVA en el carrito cuando haces un pedido. Os he puesto una imagen del precio de un producto, para ver si es correcto como lo he puesto.

También aqui tenéis mi url: http://62.81.159.230/~canicoba

Saludos :)

El producto está bien definido. Habría que ver cómo has definido la regla de impuestos "Por Zona"

Gracias por la respuesta jmmayoral.

He adjuntado 3 pantallas con mis configuraciones a ver que piensas :)

Saludos.

post-481724-0-04251800-1361795252_thumb.png

post-481724-0-00808000-1361795253_thumb.png

post-481724-0-95029700-1361795253_thumb.png

Hola a todos de nuevo.

He llegado a la fase en que he de añadir los rangos de precio. A diferencia de la guía de jmmayoral, mi cliente ha conseguido que la compañía de transportes con que va a trabajar le facilite una tabla de precios, pero no son respectivos a una tarifa fija de "tantos kilogramos = tantos euros".

Por poneos un ejemplo, para envíos dentro de la península existen dos productos diferentes pero ambos coinciden en peso: 40Kg. Sin embargo mientras uno tiene un PVP de 82,50€ el otro tiene 135,00€. Es decir, que lo que los diferencia no es el peso, sino las medidas y dimensiones de alto, ancho y profundidad.

La tabla de precios que nos ha pasado la compañía de transportes es bastante fija, tengo esas 3 medidas de cada uno de los productos.

¿Cómo puedo plantear esto? ¿cómo tengo que hacer para que estos rangos cuenten y se determinen no solo por el peso sino por las medidas también?

Hola a todos de nuevo.

He llegado a la fase en que he de añadir los rangos de precio. A diferencia de la guía de jmmayoral, mi cliente ha conseguido que la compañía de transportes con que va a trabajar le facilite una tabla de precios, pero no son respectivos a una tarifa fija de "tantos kilogramos = tantos euros".

Por poneos un ejemplo, para envíos dentro de la península existen dos productos diferentes pero ambos coinciden en peso: 40Kg. Sin embargo mientras uno tiene un PVP de 82,50€ el otro tiene 135,00€. Es decir, que lo que los diferencia no es el peso, sino las medidas y dimensiones de alto, ancho y profundidad.

La tabla de precios que nos ha pasado la compañía de transportes es bastante fija, tengo esas 3 medidas de cada uno de los productos.

¿Cómo puedo plantear esto? ¿cómo tengo que hacer para que estos rangos cuenten y se determinen no solo por el peso sino por las medidas también?

¿cuál es el criterio para saber si se deben facturar 82,50€ ó 135€?

Hola a todos de nuevo.

Hola; lo primero que tienes que decirle a tu cliente es que si esos son los mejores precios de transporte que puede conseguir que es mejor que no abra la tienda por que con esos precios de transporte no se va comer ni una rosca.

Lo segundo es que tiene que sacar el peso volumetrico de los paquetes para poner un peso ajustado. Hay que estudiar un poco mas!!!!

Hola jmmayoral, pudiste ver las imágenes que colgué con respecto a que el IVA no se muestra?

Lo estoy mirando.

Hasta ahora lo único que he visto es que te falta definir una nueva regla de tasa dentro de la regla de impuestos "por Zona" que sea:

País: España

Estados: todos (--)

Comportamiento: Computar con ordenes

Impuesto: 21%

Pruébalo y me cuentas

¿cuál es el criterio para saber si se deben facturar 82,50€ ó 135€?

El criterio es el volumen. Ambos productos tienen un peso de 40 kilos. Si es por el peso, la tienda no sabrá distinguir qué coste de envío debe marcar, o me lo dará erróneo a la suerte.

Ambos productos pesan lo mismo, pero tienen diferentes medidas en alto, ancho y profundidad. Según voy conociendo Prestashop, y como bien dice la Guía de jmmayoral, puedo distinguir el rango dependiendo del peso. Pero, en mi caso lo que necesitaría es poder hacerlo dependiendo de las dimensiones, que es lo que diferencia un producto de otro.

Sigo investigando pero de momento no encuentro el modo de hacerlo.

Así es como la compañía de transportes nos ha pasado los precios, no solo por el peso, sino también por las dimensiones.

Edited by thinking (see edit history)

El criterio es el volumen. Ambos productos tienen un peso de 40 kilos. Si es por el peso, la tienda no sabrá distinguir qué coste de envío debe marcar, o me lo dará erróneo a la suerte.

Ambos productos pesan lo mismo, pero tienen diferentes medidas en alto, ancho y profundidad. Según voy conociendo Prestashop, y como bien dice la Guía de jmmayoral, puedo distinguir el rango dependiendo del peso. Pero, en mi caso lo que necesitaría es poder hacerlo dependiendo de las dimensiones, que es lo que diferencia un producto de otro.

Sigo investigando pero de momento no encuentro el modo de hacerlo.

Así es como la compañía de transportes nos ha pasado los precios, no solo por el peso, sino también por las dimensiones.

He hecho mal la pregunta. Lo que quería saber es exactamente cuáles son las dimensiones de cada una de las tarifas, porque como dice JMECA, la solución pasa por hallar el peso volumétrico.... o cambiar a un transportista que no te cobre por volumen, que eso se hacía hace años, pero con el despegue del e-comerce la mayoría han dejado de hacerlo.

Hola; lo primero que tienes que decirle a tu cliente es que si esos son los mejores precios de transporte que puede conseguir que es mejor que no abra la tienda por que con esos precios de transporte no se va comer ni una rosca.

Lo segundo es que tiene que sacar el peso volumetrico de los paquetes para poner un peso ajustado. Hay que estudiar un poco mas!!!!

A mi cliente no tengo que decirle nada, porque no es mi problema ni mi negocio. Son ellos los expertos y los que entienden del mercado, no yo.

Por otro lado, lo de estudiar más no se si te refieres a mi, pero ya he dicho en el comentario de mi consulta que tengo las medidas de alto ancho y profundidad, son bastante redondas, por lo que creo que ya son "pesos volumétricos". Y la verdad es son los datos que disponemos, y sé que no me van a dar más.

Se me está ocurriendo una solución (y decidme qué opinais). Podría modificar los pesos de los productos, aunque no sean reales. Eso me serviría para poder hacer una diferencia entre ellos, que haya una pequeña oscilación, por ejemplo un kilo de diferencia entre los pesos de los productos que coinciden.

Si el peso funciona en Prestashop solo para poder gestionar el sistema de envios, transporte e impuestos, y no es visible en la ficha de los productos del catálogo como un dato más, es decir, que el usuario de la tienda online no sabrá cuanto pesa el producto, puede ser este un sistema para solucionar mi problema.

¿Qué pensais?

He hecho mal la pregunta. Lo que quería saber es exactamente cuáles son las dimensiones de cada una de las tarifas, porque como dice JMECA, la solución pasa por hallar el peso volumétrico.... o cambiar a un transportista que no te cobre por volumen, que eso se hacía hace años, pero con el despegue del e-comerce la mayoría han dejado de hacerlo.

Gracias jmmayoral. Mañana volveré a exigir que me den un peso volumétrico. Me cuesta un poco lidiar con mi propia empresa para que cambien de transportistas, pero es cierto, cuando tu y JMECA decís esto, el peso volumétrico es una sola cifra y creo que me valdría.

Gracias jmmayoral. Mañana volveré a exigir que me den un peso volumétrico. Me cuesta un poco lidiar con mi propia empresa para que cambien de transportistas, pero es cierto, cuando tu y JMECA decís esto, el peso volumétrico es una sola cifra y creo que me valdría.

Por eso te preguntaba lo de la tabla de dimensiones.

Porque si los rangos volumétricos no se solapan puedes multiplicar los largos por ancho por alto de cada rango de ea tabla y crear rangos de pesos ficticios para cada uno de los resultados y asignar a cada artículo un peso ficticio que lo sitúe dentro del rango correspondiente.

No se si me he explicado.

Muchas gracias Manuel funcionó perfectamente!!

Yo también estoy con 1.5.3.1. Si no me equivoco el problema no hace que dejen de funcionar las reglas que vas introduciendo, tan solo que no las puedes visualizar, con el problema de no poder editarlas o borrarlas luego.

Para los que quieran una solución definitiva, la gente de prestashop ha atendido la incidencia que abrí con este tema y ya está solucionado de forma "oficial", han añadido paginación a esta tabla.

La solucion, probada en la 1.5.3.1., es cambiar dos ficheros:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/raw/679b45b5bd86b641b06403ea41f3d853c36e1749/controllers/admin/AdminTaxRulesGroupController.php

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/raw/679b45b5bd86b641b06403ea41f3d853c36e1749/admin-dev/themes/default/template/controllers/tax_rules/helpers/list/list_header.tpl

Los enlaces son del repositorio oficial, por lo que corresponden a la ultima version (1.5.3.1), Si teneis otra versión en este enlace podreis ver los cambios realizados para aplicarlos sobre la vuestra:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/679b45b5bd86b641b06403ea41f3d853c36e1749

Manuel.

Gracias por la respuesta jmmayoral,

He probado lo que me has dicho y ahora salen los impuestos pero solo me aparece "Recogida en Almacen", me falta el servicio de mensajeria-

Una cosa, no me da opción de "Computar con ordenes"

My url es: http://62.81.159.230/~canicoba

Saludos.

Gracias por la respuesta jmmayoral,

He probado lo que me has dicho y ahora salen los impuestos pero solo me aparece "Recogida en Almacen", me falta el servicio de mensajeria-

Una cosa, no me da opción de "Computar con ordenes"

My url es: http://62.81.159.230/~canicoba

Saludos.

Si sólo te sale "recogida en almacén", tienes que revisar dónde distribuyen el resto de transportistas. Prueba a dar de alta un cliente ficticio, juega con varias direcciones de zonas de entrega diferentes y ve mirando si sale el resto de transportistas o no.

Me huele que es un problema con los rangos de pesos definidos para cada transportista. si o hay rango definido, no te lo va a mostrar.

He mirado y tengo los rangos de pesos y transportistas correctamente de lo que puedo ver.

1-Una cosa rara, cuando no estoy registrado solo me muestra "Recogida en Almacen", pero si entro con una cuenta ficticia por ejemplo me muestra el resto de transportistas.

2-Otra cosita, ya he puesto el precio final con IVA en todos los productos (unos 300). Hay alguna manera de que prestashop calcule el IVA de las cantidades ya puestas o tengo que ir uno a uno cambiandolo y también seleccionando Tasa "Por Zona"?

Url: http://62.81.159.230/~canicoba

Gracias por toda la ayuda.

Es lógico que te funcione así. Hasta que no haces login, Prestashop no sabe dónde se va a enviar y no muestra el resto de transportistas, sólo el de "por defecto". te nen cuenta que has configurado unos determinados transportistas que reparten en unas determinadas zonas.

Si repartieran en "TODAS" las zonas, entonces si que te aparecerían.

Por otro lado, no entiendo lo que dices que has puesto el precio de todos los productos con IVA. Tienes que ponerlos sin IVA y al aplicarles la correspondiente regla de impuesto ya te calcula él solo el IVA.

Para no tener que ir uno a uno puedes entrar en PhpMyAdmin y ejecutar esta select:

update ps_product set id_tax_rules_group=<id de la regla a aplicar>;

update ps_product_shop set id_tax_rules_group=<id de la regla a aplicar>;

Ojo: Esto te va a modificar todos los productos. Haz copia de esas dos tablas antes de modificarlas. Si tienes la versión 1.4.x sólo tienes que hacer la primera consulta.

Puedes filtrar por categoría añadiendo la cláusula where id_category_default = <id de la categoría>

Para los que quieran una solución definitiva, la gente de prestashop ha atendido la incidencia que abrí con este tema y ya está solucionado de forma "oficial", han añadido paginación a esta tabla.

La solucion, probada en la 1.5.3.1., es cambiar dos ficheros:

https://github.com/P...pController.php

https://github.com/P...list_header.tpl

Los enlaces son del repositorio oficial, por lo que corresponden a la ultima version (1.5.3.1), Si teneis otra versión en este enlace podreis ver los cambios realizados para aplicarlos sobre la vuestra:

https://github.com/P...1f3d853c36e1749

Manuel.

Pues me alegro de haber podido ayudar a colaborar en algo. Y parece que funciona bien. Gracias. Edited by jmeca (see edit history)

Advertencia Importante: a todos los que esteis creando paginas y transporte, el modulo de estimacion de transporte que viene con la version 1.5.3.1 no funciona bien si lo estais usando para testear los envios y zonas dejar de utilizarlo y buscar otro que hay y el de serie desinstalarlo os hara perder mucho tiempo.

Pues me alegro de haber podido ayudar a colaborar en algo. Y parece que funciona bien. Gracias.

Funciona de lujo. Acabo de instalarlo y va bien.

Gracias a los que habéis reportado el bug.

Hola a todos,

Yo tengo un problema en cuanto a transportes (Prestashop1.4.9.0). Me explico:

Tengo dos transportistas 1. "Agencia de transporte" para península que a partir de 40 € es gratis, si no cuesta 4,99€ (IVA incluido)

2. "Correos" para Ceuta y Melilla, Canarias y Baleares. Quiero que siempre sean 15€ sea el importe del carrito que sea.

¿Como puedo hacer esto? ya que siempre me sale 4,99€ sea el destino que sea y con el transportista que sea.

Tengo 1 país activado (España)

4 Estados: Canarias, Baleares, Península y Ceuta/Melilla

0 Condados

4 Zonas: Canarias, Baleares, Península y Ceuta/Melilla

Gracias de antemano a todos y un saludo

Advertencia Importante: a todos los que esteis creando paginas y transporte, el modulo de estimacion de transporte que viene con la version 1.5.3.1 no funciona bien si lo estais usando para testear los envios y zonas dejar de utilizarlo y buscar otro que hay y el de serie desinstalarlo os hara perder mucho tiempo.

¿Dónde podemos encontrar ese otro módulo?

Hola a todos,

Yo tengo un problema en cuanto a transportes (Prestashop1.4.9.0). Me explico:

Tengo dos transportistas 1. "Agencia de transporte" para península que a partir de 40 € es gratis, si no cuesta 4,99€ (IVA incluido)

2. "Correos" para Ceuta y Melilla, Canarias y Baleares. Quiero que siempre sean 15€ sea el importe del carrito que sea.

¿Como puedo hacer esto? ya que siempre me sale 4,99€ sea el destino que sea y con el transportista que sea.

Tengo 1 país activado (España)

4 Estados: Canarias, Baleares, Península y Ceuta/Melilla

0 Condados

4 Zonas: Canarias, Baleares, Península y Ceuta/Melilla

Gracias de antemano a todos y un saludo

De momento Prestashop te permite definir sólo un envío gratuito a partir de una cantidad y afecta a todos los transportistas.

Llevo un par de días pegándome con ello buscando un atajo y espero en breve tener una respuesta.

Hola de nuevo, ahora no me va ningún transportista.

Solo quiero trabajar en la Península con portes de 4.99€ IVA incluido y que a partir de 40€ en el carrito sean gratis.

Como lo hago??

Un saludo

Hola a todos,

Muchas gracias jmmayoral por tu aporte, es genial.

Aunque lo cierto es que no resuelve mi problema... a ver si os ocurre algo a vosotros.

• tengo múltiples empresas que venden.
  • ellos se hacen cargo del envío (de la logística).
  • cada una de esas empresas tiene unos transportistas y unos gastos distintos, pero básicamente suelen tener 4 "transportistas":
    • recoger en tienda
    • envíos en su ciudad (estado)
    • al resto de la península
    • envíos a islas

Ejemplo:

¿Qué ocurre?, que si una empresa es de castellón tendría lo siguiente:

• recoger en tienda
  • envíos a castellón
  • al resto de la península
  • y a las islas

Para ello tendría que crear las ZONAS "castellón", y "península menos castellón".

En cambio si la empresa es de Alicante:

zonas "alicante" y "península menos alicante".

¿no?.

Pero un estado (o provincia) no puede pertenecer a más de una zona.

¿Se os ocurre alguna solución?.

Un saludo,

Juan Carlos.

Realmente la solución está en la guía.... aunque no está puesto explicitamente.

Yo tengo el mismo problema.

Lo único que tiene que hacer es:

Para la tienda de alicante, crear una zona de reparto que se llame "Provincia de alicante" y al estado "Alicante" le sacas de la zona de reparto "Península" y el asignas la zona "Provincia de alicante".

con el resto haces lo mismo.

Edito:

Se me olvidaba decirte que no hace falta que crees otro transportista. Puedes aprovechar el mismo transportista que reparte a Península y Baleares porque tienen el mismo IVA que Alicante, aunque si quieres puedes crearlo para facilitar la comprensión.

Edited by jmmayoral (see edit history)
  • Like 1

Hola buenas, la persona para la que estoy haciendo la tienda me ha dado una imagen con las zonas y precios de la empresa de reparto, pero nose como implementarlo en prestashop, siguendo la guia publicada por el compañero o no, esque no lo entiendo, gracias.

post-442987-0-05316700-1362418436_thumb.jpg

Hola buenas, la persona para la que estoy haciendo la tienda me ha dado una imagen con las zonas y precios de la empresa de reparto, pero nose como implementarlo en prestashop, siguendo la guia publicada por el compañero o no, esque no lo entiendo, gracias.

sigue el orden indicado en la guía para crear cada objeto, pero básicamente los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

Creas las provincias y el país España.

Creas un impuesto (si no lo tienes ya ) con el 21% de IVA

Creas una regla de impuestos (la puedes llamar R21% para distinguirla del impuesto y no liarte)

Creas todas las reglas de tasa (una por provincia) y una regla más para el país "España".

Creas 6 zonas de reparto (la R del final no sé qué es).

Asignas cada provincia a su zona de reparto.

Creas un solo transportista porque veo que no trabajáis con canarias, ni Ceuta ni Melilla por tanto no hay IVAs diferentes.

Creas 16 rangos de peso para ese transportista (1-4.9999 Kg, 5-9.9999,............ 200-1000000Kg)

Por último entras en envíos y si todo lo has hecho bien, abajo te aparecerá una tabla igual que la que te han dado que tendrás que rellenar.

Muchas gracias jmmayoral por el aporte relacionado con el transporte e impuestos. Creo que lo tengo mal configurado. Me pongo a ello a ver si así resuelvo todos mis problemas.

Gracias.

Hola de nuevo:

He seguido la guía de jmmayoral y hay un punto en el que no se que es lo que me falla: al añadir una nueva regala de tasa, la configuro, pero luego no queda registrada formando una lista (como pude ver en algunas de las imágenes compartidas en este tema) a pesar de que el PS dice que la ha guardado correctamente.

Pensado que esta oculta en alguna parte, continuo todo el proceso de la guía y a la hora de comprobar su funcionamiento con un usuario ficticio y varias direcciones de envío, resulta que para todas las direcciones no existe un transportista para un producto.

El tema de las lineas de "programación" que linkeasteis...donde o como se modifican (tema de programación se poco).

Y el módulo de estimación de transporte, ¿cuál es al fin?

Muchas gracias a todos.

¿cómo que no te queda como una lista?

¿Podrías poner un pantallazo para ver cómo te queda?

https://plus.google....918398859998321

¿Puedes ver la imagen?

Bueno, en esa imagen, debajo del cuadro grisaceo, debería salir una lista de las tasas según voy añadiendo...pero no sale nada. Lo digo porque en una imagen de este tema, vi una imagen que si salía dicha lista.

Gracias.

Edited by Chs (see edit history)

Hola ya me ha salido la tabla como la imagen que tengo, estoy rellenandola y parece que todo va bien, muchas gracias.

Tengo otra duda, me ha dicho el que le estoy haciendo la tienda que los precios van con iva icluido por lo que entiendo que el paso de la regla de R21% no es necesaria en mi caso verdad?

pd:adjunto la tabla que me ha quedado :D

ah se me olvidada, sobre la tabla de tasa la primera fila que se llama todas que significa no tengo que poner nada ahy verdad?gracias de nuevo

post-442987-0-19409300-1362506448_thumb.jpg

Hola ya me ha salido la tabla como la imagen que tengo, estoy rellenandola y parece que todo va bien, muchas gracias.

Tengo otra duda, me ha dicho el que le estoy haciendo la tienda que los precios van con iva icluido por lo que entiendo que el paso de la regla de R21% no es necesaria en mi caso verdad?

pd:adjunto la tabla que me ha quedado :D

ah se me olvidada, sobre la tabla de tasa la primera fila que se llama todas que significa no tengo que poner nada ahy verdad?gracias de nuevo

cuando te refieres a que los precios van con el IVA incluido ¿Te refieres a los precios de los productos o a los precios de los transportes?

Ten en cuenta que si la tienda está en España, a la hora de hacer la factura tendrás que desglosar el IVA con lo que si pones todos los precios sin IVA (tanto a los productos como a los transportes) y luego les aplicas la regla del 21%, te facilitará mucho el trabajo. De lo contrario te veo retocando la plantilla de la factura.

Para calcular el precio sin IVa sólo tienes que dividir el precio con IVA enter 1.21

Me refiero a los precios de los productos que me han dado, que ese precio lleva el iva incluido ya

Lo que has creado es la regla de impuestos. ahora tienes que crear todas las reglas de tasa. Una por cada provincia. Se hace pinchando en el botón de arriba a la derecha que pone "añadir una nueva regla de tasa"

He realizado un pedido para comprobarlo pero no me sale bien me sale que el envio es gratuito y luego mas adelante me dice que no hay transportistas que entregan a la direccion seleccionada porque pasa esto?

post-442987-0-80605500-1362507778_thumb.jpg

...sisi, todo eso lo hice y supongo que según voy agregando dichas tasas para cada provincia, debería aparecerme una lista de "País/Rango codigo zip/comportamiento/tasa/descripcción"...pero es que no me sale nada...solo me dice que ha sido guardado correctamente.

...me sale lo mismo que a Luis1414...

82974255.jpg

Edited by Chs (see edit history)

He realizado un pedido para comprobarlo pero no me sale bien me sale que el envio es gratuito y luego mas adelante me dice que no hay transportistas que entregan a la direccion seleccionada porque pasa esto?

¿Has creado un cliente ficticio para hacer el pedido?

¿Has registrado una dirección para ese cliente?

Si es así, verifica que la provincia de la dirección tiene su correspondiente regla de tasa dentro de la regla de impuestos. Luego verifica que la provincia esté asociada a una zona. Luego verifica que haya un transportista que reparta en esa zona.

si todo está Ok, entonces verifica que el producto comprado tenga peso y que tenga un transportista asociado. Que exista un rango de peso en el que caiga ese producto. Que el transportista anterior tenga asignado un importe para la zona y el rango de peso.

...sisi, todo eso lo hice y supongo que según voy agregando dichas tasas para cada provincia, debería aparecerme una lista de "País/Rango codigo zip/comportamiento/tasa/descripcción"...pero es que no me sale nada...solo me dice que ha sido guardado correctamente.

...me sale lo mismo que a Luis1414...

Mira el post nº 53 de este mismo tema y aplica el parche.

Como nos estas ayudando a los dos, te contesto mi experiencia:

Tengo todo creado con precios para los diferentes rangos de pesos y seguí todos los pasos de la guía. Al producto le puse varios pesos (para que tocara varios transportistas), he registrado una cuenta de usuario dentro de la tienda con varias direcciones reales y conocidas para probar varias situaciones de tasas y con todo ello, me dice en los últimos pasos del pedido, que no existe transportista...

Gracias de nuevo, es que estoy negro ya con esto. Puede ser fallo del PS??