Jump to content

Recommended Posts

Hola buenas,

Queria saber si alguien sabe, o me puede dar algun tipo de ayuda para poder usar dos tiendas diferentes con una misma base de datos. Es decir, subo un articulo en tienda #1 y automaticamente se sube en tienda #2 (porque lo toma de la base de datos), aunque si se pudiera elegir la opcion de -subir a otra tienda- también seria la ostia.

A ver si tienen alguna idea..

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Se me ocurre algo, en el hosting que tengas, monta dos bases de datos diferentes (solo para la instalación de las dos prestas), monta las dos prestas, cada una que haga referencia a una base de datos, es decir, cada una a una de las que has montado.
Una vez que las hayas montado las dos, te vas a una de ellas y en la pestaña del BO "Preferencias> Bases de datos", modificas el enlace de la base de datos de una de las tiendas para que apunte a la base de datos que quieras mantener.
Por ultimo, vuelves a tu hosting y te cargas la Base de datos que hayas dejado "huerfana", creo que con eso debería funcionar.
El resultado, será que cuando cambies los productos en una tienda o subas nuevos o elimines, ocurrirá en las 2.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Primero eso depende si lo quieres en el mismo host o en otro diferente


si es en dominio diferente nose como hacerlo

pero si es en el mismo solo agrega una sub dominio instala prestashop y modifica en config el archivo setting.config.php

y le colocas los datos de acceso de ti db.

Link to comment
Share on other sites

Hola sherlock:
Podria por favor ser mas especifico en el planteamiento, yo tambien estoy interesado, pero lo que yo quiero hacer es una tienda para el detalle y otra para clientes mayoristas, vender por cantidades.... y la verdad es que tengo pereza de taparme todo a la mano desde cero.
Quiero que gourmet y vinos sea para el cliente minorista y gourmetetvins para el clienta mayorista, crees que sea posible?.
Gracias. ;-)

Link to comment
Share on other sites

pero todavia no me dices si es en el mismo host o no.

por que si es en uno diferente nose como hacerlo, solo en uno igual ejemplo www.dominio.com diferente www.otrohost.com y subdominio mayoriatas.dominio.com ( este ultimo es lo mismo pero si te das cuanta en vez de www. lleva mayoriatas.) eso quiere decir que es un subdominio de nuestro dominio.


ahora en la carpeta config que viene en prestashop encontraras 4 archivos uno de ellos se llama setting.config.php que dentro estan los parametros de la base de datos como usuario contraseña nombre de la base de datos, y lugar o host de la base de datos.

ese tiene que ser igual a el de tu tienda asi tendras dos paguinas con una base de datos.


o lo que puedes hacer es copiar tu prestashop ya instalado en una carpeta que se llame mayoristas y modificas el archivo setting.config.php y en el principio ahi una linea de codigo que dice carpeta local en y esta asi '/' a eso le agregar '/mayoristas/' y listo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias sherlock:
Veamos, gourmetyvinos.com lo tengo en 1and1.es y gourmetetvins.com se encuentra en 1and1.com, la segunda opcion que aconsejas es copiar la totalidad del dominio 1 en el dominio 2 y hacer los cambios en el seting config.php?
Es eso?

Link to comment
Share on other sites

no mira dentro de gourmetyvinos.com esta instalado prestashop y todas sus carpetas ahora ahi mismo creas una carpeta llamada mayoristas y de desde el prestashop inicial alla un boton que diga acceso a mayoristas y ya te dirige a mayoristas.

Link to comment
Share on other sites

sip ahora que ya tienes eso, vez que en el administrador cuando ingresas un producto arriba de el precio minorista esta precio mayorista lo unico que tienes que hacer es colocarlo en cualquiera de las dos paginas en precio minorista y mayorista. ahora en la pagina mayorista abres el archivo productos.tpl y donde dice {$product->price} lo eliminas y colocas {$product->minorista} nose como es el nombre pero metete en la base de dato y busca la tabla en la que sale el precio mayorista que colocaste a un producto y ese nombre colocas osea colocas
{$product->nombre de la tabla mayorista}

y con eso se veria solo los precios mayoristas y en la original solo los precios minoristas con sus descuentos.

Link to comment
Share on other sites

ingresa al admin de 1and1 y podras ingresar a mysql y el archivo a modificar bajalo modificalo y vuelvelo a subir. (product.tpl)


MIRA AKI TIENES UNA PAGINA QUE LE MODIFIQUE EL PRECIO PK NO QUERIAN QUE SALGAN LOS DESCUENTOS.

http://www.forum-realestate.es este no tiene el precio que viene con prestashop cree una tablan en mysql que se llama Total y agrege porcentage de ganancia y valor de ganancia solo eso querian asi k asi lo deje.


para que no creas que te estoy bromeando.

y esta es mi pagina http://www.kyox.es me voy hasta otro dia

Link to comment
Share on other sites

A ver, ¿no os estais liando un poco?, a ver si el que se esta liando soy yo, no se.
Bueno, os cuento lo que he entendido por lo que he leído.

Se quieren tener dos prestas que ataquen a la misma base de datos.
Esto por un lado.
Por otro está lo que plantea Junecito, quiere tener dos prestas con que ataquen a la misma base de datos pero que presenten datos diferentes dependiendo del tipo de cliente que se registre.

Esto es lo que he entendido, en cuanto a lo primero, creo que no hay que complicarse tanto la vida con el "setting.config.php", que si que es en ese fichero donde se le dice a que base de datos hay que conectar ademas de muchas otras cosas, pero precisamente en el BO de la presta hay una parte (Preferencias>BBDD) donde se configuran estos datos precisamente, con lo cual no nos hace falta editar nuestro fichero en local.
Se montan dos prestas en dos hostings distintos y a cada uno se le dice a que base de datos atacar. La que elijamos como "base única" tendrá normalmente como servidor a "localhost", la elijamos como "tienda esclava" será la que tengamos que poner los datos (IP, nombre de servidor,etc..) de la "base única".
La elección de la principal dependerá de que el servidor donde la alojemos permita llamadas desde dominios externos a su red, algunos hostings no permiten acceder a la gestión de bases de datos desde redes externas a sus propias instalaciones, pero vamos no todos lo impiden.

En cuanto al tema de Junecito, ya de partida me parece complicado por lo que se de presta hasta ahora, creo que no permite manejar distintos precios en función del tipo de cliente, no se, en eso supongo que Junecito sabrá bastante mas que yo, pero si al final es posible, la solución creo que es lo que propongo antes.

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Buenas dahuegon, soy novato en prestashop y llevo toda la tarde buscando la forma de tener en la misma web precios para mayoristas y minoristas ya que vendo a los 2 publicos y queria aprovechar la tienda online para los pedidos de mis clientes al mayor.

Comentas que en la ultima versión ya contempla lo que busco, esa ultima version es la 1.2.5??
Yo tengo instalada la 1.2.4 español completa y veo que en la parte de agregar un articulo hay una opcion que pone Precio de mayorista: € (no tiene en cuenta el precio de mayorista de la pestaña información).

Esta es la opcion que indica el precio de mayorista???

Si es asi como puedo asignarle a un usuario un precio u otro.

Perdon si esta duda ya esta resuelta en algun otro lado pero no consigo encontrar nada al respecto.

Un saludo y muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola Dahuegon.
Este hilo viene desde el año pasado, pero yo lo he seguido pues deseo tambien tener dos tiendas usando la misma base de datos.
He seguido tus recomendaciones: Primero he abierto un nuevo directorio con el nombre de la tienda nueva e instalado el programa allí. Luego, he seguido colocando en la segunda tienda desde el BO>preferencias>bases de datos, los datos de la base de datos de la primera original.
Hasta ahí todo bien, la base de datos se transfirió con todos los productos excepto las imagenes, pero eso no es problema, luego las paso.
El asunto es que no me deja entrar a la administración nueva. Resulta que no me reconoce la contraseña, luego le digo recordar contraseña y me envía una nueva con la que puedo entrar, pero al mismo tiempo ya no me deja entrar al administrador de la tienda original y si allí hago lo mismo, luego no me deja entrar al administrador de la nueva tienda. Me explico bien?
O sea que puedo entrar a un panel de administración pero al otro no y si cambio la clave, me sucede lo inverso.
Además tiene el grave problema que cuando se cambia un precio, se altera en las dos tiendas, con lo cual no se puede lograr el objetivo principal: tener dos tiendas con los mismos artículos pero con diferentes precios.
Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

La solución para tener diferentes precios para los distintos clientes está en crear grupos de usuarios a traves del BackOfice.
Si por ejemplo los mayoristas tienen un precio 20% mas barato, creamos un grupo que se llame mayoristas con un valor de descuento sobre los precios oficiales del 20%, despues solo tenemos que asignar los usuarios registrados que deseemos a ese grupo para que de está manera cuando naveguen registrados por nuestra tienda vean los precios un 20% mas baratos.
Podemos crear todos los grupos que deseemos para darle distintos precios a multitud de clientes con distintos privilégios.
Es muy fácil.

Link to comment
Share on other sites

Hola Regular. Agradezco mucho tu respuesta pero no es la solución. He visto muchos post de personas que desean tener dos tiendas con precios diferentes y aún no se ha conseguido. Colocar descuentos en grupos no es la respuesta, por un lado porque se manejan porcentajes, no precios individuales, que sería el caso, en segundo lugar porque para poder ver ese descuento la persona debe entrar como registrada a ese grupo, o se que el precio con descuento no lo ve el publico general.
Los otros problemas ya los he solucionado.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
  • 8 months later...

Hola Dahuegon.

Este hilo viene desde el año pasado, pero yo lo he seguido pues deseo tambien tener dos tiendas usando la misma base de datos.

He seguido tus recomendaciones: Primero he abierto un nuevo directorio con el nombre de la tienda nueva e instalado el programa allí. Luego, he seguido colocando en la segunda tienda desde el BO>preferencias>bases de datos, los datos de la base de datos de la primera original.

Hasta ahí todo bien, la base de datos se transfirió con todos los productos excepto las imagenes, pero eso no es problema, luego las paso.

El asunto es que no me deja entrar a la administración nueva. Resulta que no me reconoce la contraseña, luego le digo recordar contraseña y me envía una nueva con la que puedo entrar, pero al mismo tiempo ya no me deja entrar al administrador de la tienda original y si allí hago lo mismo, luego no me deja entrar al administrador de la nueva tienda. Me explico bien?

O sea que puedo entrar a un panel de administración pero al otro no y si cambio la clave, me sucede lo inverso.

Además tiene el grave problema que cuando se cambia un precio, se altera en las dos tiendas, con lo cual no se puede lograr el objetivo principal: tener dos tiendas con los mismos artículos pero con diferentes precios.

Alguna idea?

Hola Dahuegon.

Este hilo viene desde el año pasado, pero yo lo he seguido pues deseo tambien tener dos tiendas usando la misma base de datos.

He seguido tus recomendaciones: Primero he abierto un nuevo directorio con el nombre de la tienda nueva e instalado el programa allí. Luego, he seguido colocando en la segunda tienda desde el BO>preferencias>bases de datos, los datos de la base de datos de la primera original.

Hasta ahí todo bien, la base de datos se transfirió con todos los productos excepto las imagenes, pero eso no es problema, luego las paso.

El asunto es que no me deja entrar a la administración nueva. Resulta que no me reconoce la contraseña, luego le digo recordar contraseña y me envía una nueva con la que puedo entrar, pero al mismo tiempo ya no me deja entrar al administrador de la tienda original y si allí hago lo mismo, luego no me deja entrar al administrador de la nueva tienda. Me explico bien?

O sea que puedo entrar a un panel de administración pero al otro no y si cambio la clave, me sucede lo inverso.

Además tiene el grave problema que cuando se cambia un precio, se altera en las dos tiendas, con lo cual no se puede lograr el objetivo principal: tener dos tiendas con los mismos artículos pero con diferentes precios.

Alguna idea?

Hola criolllo al final pudiste entrar en los dos back office con distintas claves , como lo has conseguido ??

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...