Jump to content

Email pedido llega a cliente pero a mi no


Fran

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un pequeño problema, a ver si a alguen mas le pasa, tengo prestashop 1.7 con redsys configurado, funciona todo bien, el pago se hace correctamente y el email de pedido le llega al cliente bien, pero a mi no, no me llega email de pedido nuevo, teniendo el modulo de MAIL ALERT instalado y configurado con mi cuenta de email. lo unico que me llega es un correo de Redsys con codigo.

Esto por que puede ser?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

En 4/9/2021 a las 9:49 AM, gusman126 dijo:

El pedido se registra bien en PrestaShop?

Comprueba si lo tienes en spam

En el módulo mail alert pon otra cuenta externa un Gmail para ver si llega a ese otro mail y tú servidor está bloqueando el envío desde PS 

 

 

El pedido se registra bien en prestashop

No esta en spam

Pusimos cuenta de Gmail y otra externa de otro dominio y no llega email

 

Como puedo saber si mi servidor esta bloqueando el envío desde Prestshop?

Link to comment
Share on other sites

A veces con un simple reinicio del modulo o desinstalar y volver a instalar ya resuelve. Para probar si tu web envia bien los correos lo puedes ver en Parámetros Avanzados->Dirección de correo electrónico abajo del todo tienes para poner un correo y probar si envia.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, Josraso dijo:

A veces con un simple reinicio del modulo o desinstalar y volver a instalar ya resuelve. Para probar si tu web envia bien los correos lo puedes ver en Parámetros Avanzados->Dirección de correo electrónico abajo del todo tienes para poner un correo y probar si envia.

Modulo de Mail alert reiniciado, desinatalado y vuelto a instalar, sigue igual

Direccion de correo, configurado todo y envia el email de prueba bien

No encuentro el problema

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
En 8/9/2021 a las 10:08 AM, Josraso dijo:

A veces con un simple reinicio del modulo o desinstalar y volver a instalar ya resuelve. Para probar si tu web envia bien los correos lo puedes ver en Parámetros Avanzados->Dirección de correo electrónico abajo del todo tienes para poner un correo y probar si envia.

Gracias Josraso, entiendo que no sabes cual puede ser el problema. Se queda como problema abierto.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, Enrique Gómez dijo:

Realmente es extraño.. puedes ver el email en traducciones ? puede que por algún motivo no encuentre la plantilla del email del módulo mailalerts

Hola, si es extraño, pero no llega el email de pedido, el resto a los clientes si, y el email de prueba tambien llega.

Donde miro en traducciones?

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, Fran said:

Hola, si es extraño, pero no llega el email de pedido, el resto a los clientes si, y el email de prueba tambien llega.

Donde miro en traducciones?

 

En Internacional / Traducciones / traducciones del correo electrónico / tu_tema

Debería estar en Email de módulos new_order.

 

 

Captura.thumb.JPG.e7dc580227d50c871d55cc36b9cae4b1.JPG

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

¿Podrías crear un fichero llamado prueba_mail.php con este contenido?

<?php

mail("[email protected]", "titulo de prueba", "mensaje de prueba");

?>

Cambiando [email protected] por tu dirección e-mail y accedes vía web al fichero creado, por ejemplo:

https://tudominio.com/prueba_mail.php

Esto enviará un mensaje con asunto "titulo de prueba" y mensaje "mensaje de prueba" a tu dirección.

Haz la prueba y verifica si te llega ese correo, para ir descartando cosas.

Link to comment
Share on other sites

En 20/10/2021 a las 3:12 PM, Loadinges dijo:

Buenas,

¿Podrías crear un fichero llamado prueba_mail.php con este contenido?

<?php

mail("[email protected]", "titulo de prueba", "mensaje de prueba");

?>

Cambiando [email protected] por tu dirección e-mail y accedes vía web al fichero creado, por ejemplo:

https://tudominio.com/prueba_mail.php

Esto enviará un mensaje con asunto "titulo de prueba" y mensaje "mensaje de prueba" a tu dirección.

Haz la prueba y verifica si te llega ese correo, para ir descartando cosas.

Hola, no llega el email, he probado con cuenta de email diferente y sí llega.

Entonces cual podría ser el problema?

Link to comment
Share on other sites

hace 17 horas, Loadinges dijo:

Buenas,

Pásanos el dominio y la cuenta de correo a la que no te llegan los correos por mensaje privado para hacer unas comprobaciones, creo que ya tengo claro el error, pero tengo que confirmarlo.

El dominio es www.hispaniacolors.es y el correo es [email protected]

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

El problema es que tienes el correo con Office 365:

0   hispaniacolors-es.mail.protection.outlook.com   104.47.4.36 104.47.5.36 (no glue)

Y tendrás activo el servicio de correo interno del servidor, puedes desactivarlo siguiendo los pasos de este tutorial:

https://www.loading.es/clientes/index.php?rp=/knowledgebase/233/iComo-desactivo-el-servicio-de-correo-interno-para-un-dominio.html

Al estar activo el servicio de correo interno del servidor, Prestashop está intentando entregar el correo dentro del servidor, en vez de en Office 365.

Es un problema muy común, pero de fácil solución.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 58 minutos, Loadinges dijo:

Buenas,

El problema es que tienes el correo con Office 365:

0   hispaniacolors-es.mail.protection.outlook.com   104.47.4.36 104.47.5.36 (no glue)

Y tendrás activo el servicio de correo interno del servidor, puedes desactivarlo siguiendo los pasos de este tutorial:

https://www.loading.es/clientes/index.php?rp=/knowledgebase/233/iComo-desactivo-el-servicio-de-correo-interno-para-un-dominio.html

Al estar activo el servicio de correo interno del servidor, Prestashop está intentando entregar el correo dentro del servidor, en vez de en Office 365.

Es un problema muy común, pero de fácil solución.

Hola, gracias por tu respuesta, pero el servicio está desactivado.

imagen.png.3c5a12446e275da2708daef35aa94f61.png

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

¿La zona DNS se administra desde otro servidor/proveedor o desde Plesk?

Si se administra desde otro servidor, desactiva la zona DNS.

https://www.loading.es/clientes/index.php?rp=/knowledgebase/234/iComo-puedo-desactivar-el-servicio-DNS-para-un-dominio.html

Supongo que será desde otro servidor, porque veo que los DNS tienen esta IP (89.248.105.39), y la web esta otra (89.46.91.12).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Loadinges dijo:

Buenas,

¿La zona DNS se administra desde otro servidor/proveedor o desde Plesk?

Si se administra desde otro servidor, desactiva la zona DNS.

https://www.loading.es/clientes/index.php?rp=/knowledgebase/234/iComo-puedo-desactivar-el-servicio-DNS-para-un-dominio.html

Supongo que será desde otro servidor, porque veo que los DNS tienen esta IP (89.248.105.39), y la web esta otra (89.46.91.12).

Si, el dominio está en un servidor y el hosting en otro, pero si desactivo las DNS desde donde está la web, se dejaria de ver.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...