Jump to content

[SOLUCIONADO]Foto producto al compartir en Facebook


Recommended Posts

Hola amigos, una consulta.

Estoy compartiendo imágenes de mi página web en Facebook, pero me doy cuenta de que la imagen de Facebook no encaja bien, parece un poco grande.

Estoy subiendo imágenes a mi catálogo de 800x800px.

¿Puedo solucionar este problema de la imagen compartida en Facebook? ¿Como?

Adjunto imagen cuando comparto en FB

stb comp.JPG

Edited by Antony Mauricio Roja (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Prestashop usa por defecto la imagen "large_default" (800x800), que es cuadrada, ejemplo del código:

<meta property="og:image" content="https://dominio.xxx/img/p/2/4/24-large_default.jpg">

Y la imagen que usa Facebook debe mantener una relación de aspecto 1.91:1, que viene a ser 1200x630px, como mínimo 600x315px. De ahí que Facebook recorte la imagen.

Podrías crear un tipo de imagen que mantenga las proporciones que Facebook quiere, y modificar el fichero .tpl que le dice a Facebook que imagen debe coger. En la plantilla por defecto sería el fichero:

/themes/classic/templates/catalog/product.tpl

Cambiando:

<meta property="og:image" content="{$product.cover.large.url}">

Por el nombre del tipo de imagen creado/deseado.

Adjunto captura de pantalla de los tipos de imágenes que tiene Prestashop por defecto, y un ejemplo de como las recorta Prestashop para adaptarlas al tamaño.

prestashop.PNG

 

prestashop.jpg

Edited by Loadinges (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Antony Mauricio Roja said:

Hola buen día,
Realicé el procedimiento, pero ahora me muestra la imagen de mi logo. adjunto la imagen de referencia y el codigo

 

codigo.JPG

 

Creo que te olvidas de regenerar las imágenes. Hace unos días escribimos un artículo en nuestro blog relacionado con esto, donde mostramos cómo usar diferentes tipos de imagen para la imagen de Facebook o agregar un nuevo tipo de imagen y usar esa imagen con detalles. Puedes consultar los detalles aquí  https://classydevs.com/add-open-graph-data-on-prestashop/ 

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Acabo de hacer la prueba, he creado una imagen llamada "facebook", y parece que así no funciona:

<meta property="og:image" content="{$product.cover.facebook.url}">

Funciona así:

<meta property="og:image" content="{$product.cover.bySize.facebook.url}">

Prueba así, cambiando "facebook" por el nombre usado.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Antony Mauricio Roja changed the title to [SOLUCIONADO]Foto producto al compartir en Facebook

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...