Jump to content

[SOLUCIONADO] Gestionar transporte


CastelaoSL

Recommended Posts

Hola!

Nos estamos haciendo un lío con las zonas para gestionar los gastos de envío. No se si es cosa del módulo del Courier o no estamos creando bien las zonas. Voy a intentar explicarlo con capturas.

Hemos creado 4 transportistas según la tarifa que nos proporciona, en este caso, MRW:

Screenshot_1.thumb.png.ab015820d73a9203def34ef1c08589eb.png

Dentro de la primera (24/48 horas península), tenemos las siguientes zonas con sus respectivos precios:

Screenshot_2.png.5ded8e1cdb91228ac94cec0bfb9cba9d.png

Y dentro de 48/72 Horas Baleares, queda así:

Screenshot_3.png.270a344032749c74078321dd3130e175.png

Pero cuando hacemos un pedido (estamos en modo prueba) y ponemos diferentes direcciones de España, nos sale el mismo precio: 5.99. Cuando digo diferentes direcciones, me refiero a que hemos probado con direcciones de Barcelona ciudad, de Girona, Cáceres y Menorca.

Otra cosa es que a la hora de pagar y escoger el transportista, salen tres opciones:

- recoger en tienda

- península

- península antes de las 14:00

Aunque pongamos una dirección de Baleares, sigue saliendo esas opciones y con el precio de Península. Es como si no "cogiera" bien que es un cliente de fuera de la península.

¿Qué se nos está pasando?

Gracias de antemano

 

Edited by CastelaoSL (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, josalba dijo:

Hola,

Puede ser que el pais en este caso españa este dentro de la zona "peninsula"?

Si es asi al depender la provincia del pais y el pais estar en una zona donde hay activo un transportista puede ocurrir esto.

Ademas de esto, cada provincia tiene que estar asignada a su zona

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, castelaosl@castelaos dijo:

claro, sí! España está en la zona "península"

Screenshot_4.png.6b447b6ed8ba18d132df51030c39bb6f.png

 

Entonces, ¿cómo habría que proceder? Lo siento, eh? pero llevamos unos días con esto y ya no se que son paises, provincias, ni nada de nada...

Puedes cambiar españa a la zona de europa o crear una nueva zona. Con eso lo solucionarias ya que luego las provincias entiendo que estan cada una en la zona que necesitas.

Link to comment
Share on other sites

hace 14 minutos, josalba dijo:

La zona sirve para englobar porvincias y/o paises para "jugar" con ellas.

Tendras si no lo has echo de poner todas las provincias de la peninsula en "peninsula".

Creo que te equivocas, por lo que yo entiendo, tienen provincias que tienen un coste diferente , por ejemplo Barcelona , tiene un precio diferente a la península, y baleares diferente a península

Por lo que debe buscar la provincia de Barcelona y asignar la zona de barcelona

Buscar la provincia de Baleares y asignarle la zona de balerares

Si hay mas zonas, cada provincia a su zona correspondiente

 

Link to comment
Share on other sites

Justo ahora, gusman126 dijo:

Creo que te equivocas, por lo que yo entiendo, tienen provincias que tienen un coste diferente , por ejemplo Barcelona , tiene un precio diferente a la península, y baleares diferente a península

Por lo que debe buscar la provincia de Barcelona y asignar la zona de barcelona

Buscar la provincia de Baleares y asignarle la zona de balerares

Si hay mas zonas, cada provincia a su zona correspondiente

 

Correcto, me referi a que si se quedo alguna provincia sin asignarla a una zona creada para el envio que estaba anteriormente sostenida por la zona del pais tendria que indicar que la zona de esa provincia es peninsula.

Link to comment
Share on other sites

Así es como lo tenemos:

Screenshot_5.thumb.png.cd68cdf1c5ff5df312b9a8aace894872.pngScreenshot_6.thumb.png.f58c9f66814b4313faaddc1d981fa16e.png

 

He probado lo que Poner España en la zona Europa, entonces me desaparecen las opciones del transportista MRW y solo queda "recoger en tienda"

También he probado en crear un país llamado "España - Islas Baleares", pero sigue sin coger la opción del transportista Islas Baleares.

Link to comment
Share on other sites

Hola, de nuevo!

Sólo faltaban las provincias de Cataluña pasarlas a la zona "Cataluña". Lo demás lo tenemos tal y como nos indicas. Pero sigue saliendo las mismas opciones y el mismo precio, ponga la dirección que ponga...Screenshot_7.thumb.png.dcd532a927fafe35bfaa2ac4676cd489.png

---

Screenshot_8.thumb.png.aa207f343f559d91ff5bc64fcae4a177.png

Hay algo que me hace sospechar. A la hora de introducir una dirección (cliente que se registra y/o compra), no deja escoger Provincia, solo CP. No se si tiene algo que ver. Aunque entiendo que con el CP se sabe cual es la provincia... Es para buscar un "culpable". 

Screenshot_9.thumb.png.163e3c592b3cedaeb9bc6d1acfd64eae.png

Ahora no se si este formulario es de Prestashop o del Theme

Link to comment
Share on other sites

  • CastelaoSL changed the title to [SOLUCIONADO] Gestionar transporte

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...