Jump to content

Error en el email de finalización de pedido


sersanm2

Recommended Posts

Hola,

He intentado encontrar solución a este posible error que tengo pero no encuentro nada por ningún sitio.
Lo que pasa es lo siguiente:

Al realizar el pedido, en el último paso me sale una pantalla en blanco con el mensaje "Error: tema de email no válido" y en la barra de dirección pone que está en "http://www.compreu.com/modules/bankwire/validation.php"

Supongo que es cuando va a enviar el email de confirmación al cliente con el listado de productos que ha comprado que da el error al no poder acceder al tema. He ido en el BACKOFFICE a herramientas >> traducciones >> E-mail de plantillas de correos electrónicos, y luego en "mailalerts" en "new_order.html" pone que no se ha encontrado el tema como muestro en la imagen adjunta.

Os pasa a alguien y sabéis como solucionarlo? Gracias!.

41460_hxl2n7LS18vx6TcNs84r_t

Link to comment
Share on other sites

Sigo sin conseguir que me reconozca el tema, lo que estaba pensando es para que no quede mal la web al finalizar el pedido con el mensaje de "Error: tema de email no válido" había pensado que no mostrara la pantalla con los detalles del pedido y saltase a la página principal, pero no sé donde hacer eso!. Alguna ayuda?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

la palabra "tema" ahí no se refiere al tema de la tienda sino al tema del email, osea el campo asunto sino fijate a que hace re ferencia de tema en los otros email, que tampoco tienen el campo establecidos en la mitar... yo estube toqueteando y se arreglo pero no pienso volver a toquetear por si acaso..

prueba a volver a subir los ficheros originales de los emails y no entres mas a esa opción para traducirlos creo que por ahi tiene un bug bastante gordo que la lia...

para traducirlos edita directamente las plantillas html de los emails.

Link to comment
Share on other sites

Es cierto, Hay un Bug brutal cuando editas la plantilla de emails desde el BO... Madre mia la que he liado...En la 1.3 los editaba a manopla y no me daba ningún problema, pero por hacerme el listo tengo que coger la carpeta de mails de la beta que habia por ahi...

Gracias por la confirmación...

Link to comment
Share on other sites

Yo tube que ponerme a comparar uno por uno cada fichero que tenia en la carpeta de emails con los de la versión final y con los de la versión beta, porque en la final algunos email me aparecen vacios, está un poco chapuzero esa parte de la versión por no decir otra cosa jeje...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Me ha pasado lo mismo, al intentar retocar los temas de los mails en las traducciones al guardar se me han borrado todos los temas de los mails.

He repuesto la carpeta con los temas y traducciones y crei que estaba solucionado, pero me hago un pedido para probar y ahora no envia ningun mail de confirmacion de pedido como antes.

llevo 2 dias y no se como solucionar esto y que vuelva a enviar los emails de confirmacion de pedido, si lo se no lo toco........

¿alguien sabe como puedo solucionarlo esto?

Link to comment
Share on other sites

Sip, la restaure y nada.

Tengo un disgusto de coj... Al final la he preparado. he tocado en traducciones importar ingles y se me ha mezclado ingles con español, me han salido categorias de las primeras que cree y que ya tenia borradas??.....

Voy a instalar la 1.4.1 estable, (tenia la 1. 4 beta).

Tengo una copia de seguridad en la que puedo recuperar gran parte de mi trabajo

¿como lo hago vuelvo a crear una base de datos en phpMyadmin e importar lacopia de seguridad.sql que tengo??

Link to comment
Share on other sites

He borrado la base de datos "prestashop" que tenia en phpMyAdmin y he creado otra nueva con el mismo nombre, desde aqui he importado la copia de seguridad.

He recuperado todo el texto que tenia (las fotos no), el problema que tengo ahora es que no puedo entrar al backoffice pongo el login y la contraseña y me dice que el empleado no existe o la contraseña es erronea(no la he cambiado es la misma que tenia)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

el dia de ayer actualice mi tienda de la version 1.425 a la 1.4.3 ya que tenia problemas con el manejo de el cache y al realizar la actualizacion y realizar un pedido tengo el error Error: tema de email no válido he leido lo que han posteado y realizado las sugerencias que han descrito pero el error persiste lo currioso es que este error solo se da para el lenguaje español ya que si uso en otro idioma no ociurre este error y pasa a la pasarela de pago necesito ayuda urgente porfavor

Link to comment
Share on other sites

Hola A todos de pues de revisar mi tiendo indagar y investigar encontre que este bug ya habia sido reportado en
http://forge.prestashop.com el problema son los caracteres especiales en el sujeto de la plantilla de email (ó,ñ ) y para solucionarlo se deben realizar estas modificaciones para que no tengamos problemas elos srchivos
Classes/Tools.php y
Classes/mail.php

classses/Tools.php
busca la linea :

1026    return time()+microtime();
1027            }



agrega lo siguiente :

      
1028    
1029            /**
1030             * mb_encode_mimeheader is used to return a string you can use as mail subject
1031             *
1032             * @param string $str
1033             * @return string
1034             */
1035            static function mb_encode_mimeheader($str){
1036                    if (function_exists('mb_encode_mimeheader'))
1037                            return mb_encode_mimeheader($str);
1038                    return $str;
1039            }



Classes/Mail.php

busca la linea :


37            $configuration = Configuration::getMultiple(array('PS_SHOP_EMAIL', 'PS_MAIL_METHOD', 'PS_MAIL_SERVER', 'PS_MAIL_USER', 'PS_MAIL_PASSWD', 'PS_SHOP_NAME', 'PS_MAIL_SMTP_ENCRYPTION', 'PS_MAIL_SMTP_PORT', 'PS_MAIL_METHOD', 'PS_MAIL_TYPE'));



agrega lo siguiente:

38                    // fix for allowing special char in mail subjects.
39                    $subject = Tools::mb_encode_mimeheader($subject);



si quieres ver el reporte de este bug pueder ir a http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-1499?page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels:all-tabpanel#issue-tabs


Gracias a los que trataron de ayudar esto nos servira a todos
saludos desde Colombia

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...