Jump to content

Fatal Error: Call to undefined method Order::getAPIKey()


RochR

Recommended Posts

Hola, he estado trabajando en mi sitio y todo marchaba perfecto hasta que intente visualizar un pedido y la pagina ahora tiene un error EL ERROR

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken.

. (Dejo Imagen) Tiempo atrás si podía visualizar mis pedidos correctamente.

Acciones previas que pudieron provocar este error.

1.- Edité .htaccess para conectar mi certificado SSL en mi sitio y lo logre conectar correctamente. 

2.- Quite la leyenda de copyright editando el archivo footer.tpl de la ruta: /themes/classic/templates/_partials/footer.tpl ( todo bien )y en el panel modifique "compilación de plantillas" en modo "RECOPILE TEMPLATES IF THE FILES HAVE BENN UPDATE dentro de: parámetros avanzados/Rendimiento.

3.- Configure envío de correo estableciendo mis propios parámetros SMTP, conectando mi cuenta de gmail correctamente sin problemas.

4.-  Metí mano en /themes/classic/assets/css/theme.css para editar el color de algunos elementos del diseño de la pagina.

Antes de eso todo funcionaba perfecto, y todo funciona bien excepto por ese error que les comento. La verdad soy un aficionado y llevo tres días desde que conocí shopify  pero me urge sacar mi tienda online, POR FAVOR!! GURUS DE PRESTASHOP AYUDENME!!

Captura.PNG

Captura0.PNG

Captura2.PNG

Link to comment
Share on other sites

Se trata de la función Order::getApiKey. No es una función básica, por lo que probablemente un módulo la agregue. Creo que recientemente deshabilitó o desinstaló este módulo, pero esta función aún se encuentra en un archivo en caché. Intenta borrar el caché.

It is about Order::getApiKey function. It isn't a core function so a module probably adds it. I think you recently disabled or uninstalled this module, but this function is still in a cached file. Try to clear cache.

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, tuk66 said:

Se trata de la función Order::getApiKey. No es una función básica, por lo que probablemente un módulo la agregue. Creo que recientemente deshabilitó o desinstaló este módulo, pero esta función aún se encuentra en un archivo en caché. Intenta borrar el caché.

Exacto. Si desactivamos el cache y miramos la pestaña exception completa, ya sabremos cual es este módulo y podremos solucionarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...
  • 7 months later...
14 hours ago, Juanhzc said:

Tengo el mismo problema alguien lo soluciono?, en mi caso empece a tener problemas después de instalar un modulo de paqueteria, que ya desinstale

Yo lo solucione desinstalando módulos de "Envía Ya" y "Sr. Envio". Checa si tienes uno de esos 2, si no, hay algún módulo externo por ahí que te está causando el error

Link to comment
Share on other sites

Just now, jecam16 said:

Yo lo solucione desinstalando módulos de "Envía Ya" y "Sr. Envio". Checa si tienes uno de esos 2, si no, hay algún módulo externo por ahí que te está causando el error

Asegurate de posteriormente borrar la caché completamente, borra las carpetas (dev y prod) que estén dentro de "tu_tienda/var/cache/".

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buen dia creen poder apoyarme? Sigo presentando los mismos problemas aun no lo soluciono

 

Buen dia,

Les explico al ir a Pedidos, entrar y dar click en la lupa para ver los detalles del pedido del cliente me salta el siguiente error 500 internal server:

screenshot_409.png.9e0f17a706e70df4c2fd15d4bcb122a9.png

 

Al entrar en modo debug, me doy cuenta del error que se marca (Ojo, habia instalado muchos modulos que ya quedaron en teoria desinstalados entre esos Sr. Envio y EnviaYa)

 

 

En fin, entre y borre del cache siguiendo la ruta que me marca en rojo la linea 177 y 179, y se soluciono en modo debug aunque con unos errores:

 

 

Que sigue sucediendo, que cuando salgo del modo debug vuelven a aparecer los errores, no se si aun quedan residuos de esos modulos que me estan dañando, ya desactive cache, ya borre las carpetas DEV y PROD de cache (var) me quedé sin ideas no logro hacer que funcione fuera de debug mode.

 

Creen que me puedan echar un cable?

 

Gracias.

Edited by Jose Toscano (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buen dia. Si logre solucionar este problema, me costó muchas horas de pruebas pero en mi caso si lo logre solucionar. Tuve que desinstalar todo y volverlo a instalar, no pude hacerlo de otra forma.

Estos son los pasos exactos que tuve que hacer para que me funcionara.

1.- SUBIR ARCHIVOS DE INSTALACIÓN PRESTASHOP A SERVIDOR /PUBLIC_HTML/
2.- EJECUTAR EL INSTALADOR DESDE PAGINA CON CERTIFICADO YA INSTALADO (HTTPS)://WWW.MIDOMINIO.COM
3.- CREAR BASE DE DATOS MSQL DESDE CPANEL
4.- DARLE NEXT A TODO EL ASISTENTE DE INSTALACIÓN DE PRESTASHOP
5.- ACCEDER AL PANEL PRESTASHOP Y EN "INTERNACIONAL/LOCALIZACIÓN/IDIOMAS" DESACTIVAR EL IDIOMA MÉXICO MX.
6.- CONFIGURAR SMTP CORREO ELECTRÓNICO CON EL PROVEEDOR DE CORREO DE SU PREFERENCIA
7.- EN "PARÁMETROS DE TIENDA/CONFIGURACION" ACTIVAR SSL Y SSL EN TODAS LAS PÁGINAS (NO ES NECESARIO EDITAR EL .HTACCESS)
8.- INSTALAR MÓDULOS PAYPAL,CONEKTA Y CONFIGURAR LOS MÉTODOS DE PAGO y ENVÍO. 

Puntos clave en los que yo considero que en mi caso ayudaron a solucionar este error. 

1.- Creo yo que el conflicto estaba en que instalaba prestashop desde la URL sin el certificado SSL, osea lo ejecutaba desde "HTTP://WWW.MIDOMINIO.COM" en lugar de ejecutarlo desde "HTTPS://WWW.MIDOMINIO.COM" (para los que no noten la diferencia solo es una "S" de diferencia).

2.- Si comenzaba a instalar los módulos antes de activar SSL desde "PARÁMETROS DE TIENDA/CONFIGURACIÓN" el error no tardaba en aparecer.

De una cosa yo me di cuenta despues de instalar y desinstalar prestashop muchas veces y de intentarlo casi hasta querer tirar la toalla, es que estos pasos tuve que seguirlos exactamente así como los enumere, porque si cambiaba el orden el error se hacía presente cuando empezaba a instalar y desinstalar módulos.

Tuve que seguir estos pasos tal cual sin alterarlos y ya después de haber configurado todo esto, ya pude hacer y deshacer en la configuración de los productos, modulos, etc.sin ningun problema ni mensaje de error. 

Esta quizás no es la solución absoluta, YO SOY PRINCIPIANTE pero al menos en mi caso fue lo que a mi me funcionó y finalmente pude lanzar mi sitio. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Que tal Roch, Agradezco tu respuesta ayer seguí haciendo pruebas después de postear este tema, pude solucionarlo 40 min después y ya no regrese a compartir la solución. Sumadas las acciones que hice y que ya comente en este tema borre los controllers (comprimí dicha carpeta y procedi a borrarla desde el administrador de archivos) 

 

public_html/override (aqui esta la carpeta controllers donde estaban los tpl que estaban afectando shipping y tracking number)

 

Quizás suba algo de contenido en youtube meramente para compartir la solución con usuarios por que si es algo frustrante no poder encontrar una solución tal cual.

 

Saludos y agradezco tu molestia por intentar apoyarme.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
On 4/7/2020 at 11:02 AM, Jose Toscano said:

Que tal Roch, Agradezco tu respuesta ayer seguí haciendo pruebas después de postear este tema, pude solucionarlo 40 min después y ya no regrese a compartir la solución. Sumadas las acciones que hice y que ya comente en este tema borre los controllers (comprimí dicha carpeta y procedi a borrarla desde el administrador de archivos) 

 

public_html/override (aqui esta la carpeta controllers donde estaban los tpl que estaban afectando shipping y tracking number)

 

Quizás suba algo de contenido en youtube meramente para compartir la solución con usuarios por que si es algo frustrante no poder encontrar una solución tal cual.

 

Saludos y agradezco tu molestia por intentar apoyarme.

Excelente aporte José, un alivio volver a ver la ventana como debe. Esto me lo provocó desinstalar el módulo de envíos de "envía ya", es increíble que no se haya detectado lo que provocan por no desinstalarse correctamente su módulo; gente de Prestashop, llamado urgente para solucionar esto y no tengamos que estar sufriendo y adivinando qué puede provocar problemas. En fin, gracias nuevamente José

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...