Jump to content

Confirmacion de lectura


mblfly

Recommended Posts

Hola a todos.
Tengo la tienda funcional, en estado "mírame y no me toques", pero me surge una duda, cuando cambio de estado un pedido, por poner un ejemplo, ¿como se que realmente se ha enviado el correo-e y el cliente lo ha recibido?, ¿hay forma de recibir notificación de lectura?, de tener que tocar código ¿cual es el archivo correspondiente?.
Parece una tontería, pero daría más seguridad a los administradores de tiendas con Prestashop, si se recibiera un correo de confirmación de lectura.
Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, mblfly said:

Hola a todos.
Tengo la tienda funcional, en estado "mírame y no me toques", pero me surge una duda, cuando cambio de estado un pedido, por poner un ejemplo, ¿como se que realmente se ha enviado el correo-e y el cliente lo ha recibido?, ¿hay forma de recibir notificación de lectura?, de tener que tocar código ¿cual es el archivo correspondiente?.
Parece una tontería, pero daría más seguridad a los administradores de tiendas con Prestashop, si se recibiera un correo de confirmación de lectura.
Un saludo a todos.

los administradores de tiendas con Prestashop, como dices ,  no utilizamos la confirmacion de lectura de los mails para saber o no si el cliente recibe el mail, es molesto para los clientes. Hazte una pregunta, has visto alguna vez confirmacion de mensaje en los mails de confirmaciones de peiddos de alguna web, tipo amazon , pccompoentes o la q sea? 😋

Edited by burrots (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder.

Tenéis razón pero en mi caso donde, aunque son pocos, la mayor parte de los pedidos suelen rondar entre 1500€ y 4000€, incluso han pasado de los 10.000€, ya que como soy fabricante, mayormente vendo a distribuidores y me daría una cierta tranquilidad poder comprobar que el cliente ha recibido el correo-e y no se producen retrasos debido a un fallo del servidor o de software. Una opción sería poder recibir una copia del correo-e enviado, para que el cliente no tuviera que molestarse, el problema se solucionaría con añadir una cuenta de correo-e específica, al archivo que manda dicha alerta o aviso y eso es lo que me gustaría saber, ¿cual es ese archivo y como?

Un saludo

Edited by mblfly (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Exactamente eso es lo que quiero, que me mande una copia a un correo-e especifico, de manera que se pueda comprobar tanto si se ha mandado, como que se ha mandado lo correcto, como es en el caso de las actualizaciones de estado, ya tuve un error y se tardó, entre unas cosas y otras, dos días en subsanar dicho error, osea dos días de retraso.
En la página de clientes, se pueden ver los correos-e mandados manualmente, por decirlo de alguna manera, pero no los mandados automáticamente como las actualizaciones de estado.
He buscado por los menús y no he visto nada para hacer esto, o no he sabido identificarlo, por eso digo de tocar código para añadir una cuenta, pero claro, no sé que archivo es.

Edited by mblfly (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

@mblfly, mira em Parámetros Avanzados > Emails.

Ya te deberían aparecer ahi todos los emails enviados, incluso los automáticos. Si no, abajo, puedes cambiar la forma de envio para smtp.

Si no te están aparecendo los emails en prestashop, tal vez debas mirar si no es cosa de tu módulo de pagos. Puede que no esté usando las clases correctas de prestashop para enviar los emails a tus clientes.

Edited by Rodrigo B Laurindo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Nada, no hay manera, solo aparecen los correos-e de conversación con el cliente y la alerta de pedidos también la recibo sin problema, pero el cambio de estado sigo sin saber si el cliente lo ha recibido. No voy a tener más remedio que modificar el código para que me envíe a mi también la alerta de cambio de estado, el problema es, ¿que archivo es?.
He probado a pasar a smtp y no me funciona ni el correo de prueba, solo con PHP.
Los módulos de pago que utilizo son el de transferencia bancaria, redsys (pago con tarjeta) y cheque.

Link to comment
Share on other sites

Los emails de conversación y de pedidos si, es en los distintos cambios de estado donde parece que ha habido algún fallo y en otras ocasiones porque estaba desmarcado al haber estado haciendo pruebas, por eso quisiera que me remitiese a mi también los cambios de estado, para en el caso de que haya pasado algo, quede constancia o no.

Edited by mblfly (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...