Jump to content

[Solucionado] Necesito que el número de mi factura (invoice), sea el mismo que el número de pedido


TâGô

Recommended Posts

imposible, no vas a facturar todos los pedidos realizados y no pueden haber saltos en los numeros de facturas.

Devoluciones, impagados al ser por transferencia, devoluciones al ser contrareembolso, 

y algo muy muy importante, el PrestaShop no es un programa de gestión, por lo que la facturación siempre va a estar limitada.

 

Edited by gusman126 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, gusman126 dijo:

imposible, no vas a facturar todos los pedidos realizados y no pueden haber saltos en los numeros de facturas.

 

Hola, lo que ocurre que en mi país (Chile), ese documento generado por PS (Invoice), no tiene ningún valor legal (por un medio externo se debe emitir las boletas o facturas de venta). Por lo que solo tiene valor como comprobante de compra interno (sin valor legal). Ofrecemos, el servicio de "Recogida en tienda" y por lo general, llega el cliente, no con el mail en donde indica el ID del pedido, sino que con ese comprobante (Invoice). En la traducción de PS, el titulo "Factura" fue sustituido por "Comprobante". En fin, el cliente llega con ese comprobante y perdemos tiempo, entrando a PS, para conocer a que ID de pedido (por lo que fisicamente los trabajos son almacenados) corresponde a ese comprobante. Entonces, pienso que será más fácil, si los números coinciden, para la búsqueda y entrega del trabajo.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

hace 6 minutos, TâGô dijo:

Hola, lo que ocurre que en mi país (Chile), ese documento generado por PS (Invoice), no tiene ningún valor legal (por un medio externo se debe emitir las boletas o facturas de venta). Por lo que solo tiene valor como comprobante de compra interno (sin valor legal). Ofrecemos, el servicio de "Recogida en tienda" y por lo general, llega el cliente, no con el mail en donde indica el ID del pedido, sino que con ese comprobante (Invoice). En la traducción de PS, el titulo "Factura" fue sustituido por "Comprobante". En fin, el cliente llega con ese comprobante y perdemos tiempo, entrando a PS, para conocer a que ID de pedido (por lo que fisicamente los trabajos son almacenados) corresponde a ese comprobante. Entonces, pienso que será más fácil, si los números coinciden, para la búsqueda y entrega del trabajo.

Saludos,

Ok, aclarado. pues no te puedo decir como solucionarlo, prueba con esto

En estados de pedidos , añade en todos los estados que genere la factura. Que genere esos comprobantes/facturas SIEMPRE, de esa manera seria el mismo numero 

Luego en Pedidos->factura , cambia el numero al mismo que el del pedido actual. en opciones de factura

Si te necesitas que la referencia del pedido sea el mismo que el numero de pedido

https://gmartos.es/truco-prestashop-reemplazar-la-referencia-del-pedido-por-numero/

Link to comment
Share on other sites

hace 9 minutos, gusman126 dijo:

Ok, aclarado. pues no te puedo decir como solucionarlo, prueba con esto

En estados de pedidos , añade en todos los estados que genere la factura. Que genere esos comprobantes/facturas SIEMPRE, de esa manera seria el mismo numero 

Luego en Pedidos->factura , cambia el numero al mismo que el del pedido actual. en opciones de factura

Si te necesitas que la referencia del pedido sea el mismo que el numero de pedido

https://gmartos.es/truco-prestashop-reemplazar-la-referencia-del-pedido-por-numero/

Entiendo, de hecho se genera un comprobante (factura) por cada compra. El problema es que tengo un módulo que genera al azar el número, ID el producto. Pues encontré que era más amable un ID del tipo, PEDIDO 12345, que el que viene por defecto: TYBNCSX. Entonces, no es correctivo, y hasta donde he visto, por defecto no puedo indicar en PS que los ID de pedidos sean numéricos consecutivos. Que solo así, podría hacer que coincidan. Leí en un foro en inglés, que para conseguirlo, debía modificar la plantilla de invoice, sustituyendo un comando por ID_PRODUCT, pero, era un hilo para PS 1.5 y las rutas comentadas son diferentes en PS 1.7 y como no sé mucho, no quiero terminar en un desastre.

Agradezco tu ayuda :)

Link to comment
Share on other sites

hace 34 minutos, burrots dijo:

Monta una consulta sql en el backoffice dnd te salgan los pedidos y facturas relacionadas.

No seria la mejor opcion, pr si seria la mas riapida y servirá...

Claro, como ices tu, no sería a mejor opción. leí por ahí, que modificando a plantilla de invoice, podría sustituir el numero correlativo, por e ID del pedido. Pero, no sé como hacerlo. Igual agradezco la sugerencia.

Link to comment
Share on other sites

Esto no es para modificar la numeracio de las facturas sino para que localizeis rapidamente la relacion de numero pedido - numero factura

 

BackOffice:

Parámetros Avanzados > Base de Datos > Añadir Nueva Consulta SQL

 

Consulta SQL:

SELECT `id_order` AS `pedido`, `number` AS `factura` FROM `ps_order_invoice` WHERE 1

Suerte

Edited by burrots (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 11 minutos, burrots dijo:

BackOffice:

Parámetros Avanzados > Base de Datos > Añadir Nueva Consulta SQL

 

Consulta SQL:


SELECT `id_order` AS `pedido`, `number` AS `factura` FROM `ps_order_invoice` WHERE 1

Suerte

Muy bien haré la prueba, agradezco tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Si se trata de prestashop 1.6 hay un modulo gratuito que hace lo que pides y más cosas, se llama Order reference change mod.

Si como supongo se trata de prestashop 1.7, dale un vistazo a estos enlaces:

https://www.sunnytoo.com/11784/change-order-reference-to-number-in-prestashop-1-7

Edito: el modulo que comentaba para ps 1.6 ahora dicen que está funcionando en ps 1.7, es este.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Eusebio100 dijo:

Si se trata de prestashop 1.6 hay un modulo gratuito que hace lo que pides y más cosas, se llama Order reference change mod.

Si como supongo se trata de prestashop 1.7, dale un vistazo a estos enlaces:

https://www.sunnytoo.com/11784/change-order-reference-to-number-in-prestashop-1-7

Edito: el modulo que comentaba para ps 1.6 ahora dicen que está funcionando en ps 1.7, es este.

Que bien, agradezco tu ayuda y la colaboración de todos. Como es la primera vez que uso el Foro, no sé como darlo por cerrado, ya conseguí lo que buscaba. Una vez más gracias a todos los que dedicaron su tiempo en ayudarme.

Link to comment
Share on other sites

hace 30 minutos, TâGô dijo:

Que bien, agradezco tu ayuda y la colaboración de todos. Como es la primera vez que uso el Foro, no sé como darlo por cerrado, ya conseguí lo que buscaba. Una vez más gracias a todos los que dedicaron su tiempo en ayudarme.

Estaría bien que pusieras cual fue la solución finalmente, eso puede ayudar a otros.

Si das por finalizado el hilo, edita tu primer post y pon solucionado en el título.

Link to comment
Share on other sites

Hola, me gusto mucho el módulo, pero por lo que leí no es compatible aún con PS 1.7, como soy algo nuevo, me dio algo de susto meter mano en el código. Así que buscando encontré un módulo de pago. Muy sencillo en su uso y permite personalizar los números de todas las plantillas con múltiples combinaciones, además, de reinicializar, si fuera necesario. A un valor accesible, 29€, además, tenía un cupón del 10% de descuento.

Si alguien más busca personalizar las numeraciones, siendo "nuevecitos" en temas de PS, dejo el link del módulo:

https://addons.prestashop.com/es/contabilidad-facturas/16684-numeracion-personalizada-facturas-pedidos-multitienda.html

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...