Jump to content

Facturas correlativas

Miguel

Recommended Posts

Hola! antes de nada decir que utilizo Prestashop 1.6. Tengo un problema en cuanto a la facturación y es que necesito que las facturas que se generan sean correlativas. He conseguido evitar que las facturas se generen automáticamente pero una vez selecciono las que quiero generar se le asigna por defecto el número del pedido. Pongo un ejemplo para que veáis el problema de forma clara:

- Cliente realiza el pedido 101 y es correcto. Le doy a generar y sería FACT101

- Cliente realiza el pedido 102 y es correcto. Le doy a generar y sería FACT102

- Cliente realiza el pedido 103 pero hay un problema en el pago u otra circunstancia, por lo que el pedido no se termina

- Cliente realiza el pedido 104 y es correcto. Le doy a generar y sería FACT104, pero en este caso debería ser FACT103 siguiendo con la numeración correlativa.

Manualmente podría modificar la configuración en Facturas y cambiar el número de la siguiente factura, pero esto tendría que hacerlo cada vez que haya un problema con algún pedido cancelado o con pago erróneo p.ej., y teniendo en cuenta que en la tienda recibo muchos pedidos a diario esta tarea sería inviable, pues todos los días falla alguno.

La pregunta es si conocéis alguna solución a este problema o si existe algún módulo que permita hacer esto.

Saludos y gracias

No hay ningún problema. Pregúntele a su contador. Los números de factura deben ser 101, 102, 103, 104, etc. independientemente de los números de pedido.

There is no problem. Ask your accountant. The invoice numbers have to be 101, 102, 103, 104, etc. regardless of order numbers.

Yo utilizo el módulo gratuito Order reference change mod, con él puedo controlar mejor la numeración de los pedidos, albaranes y facturas. Configurando el módulo para que no use los id del pedido y la cesta la nuemración me sale siempre correlativa.

Lo que en mi caso la factura se genera automáticamente con el estado del pedido, no he probado generandola manualmente, pero supongo que será igual.