Jump to content

-solucionado - Petición de nombres de cookies


gusman126

Recommended Posts

Hola a todos, estoy desarrollando un modulo para alertar de las  cookies de Prestashop , podeis verlo aqui la version beta

Este modulo muestra una lista de los cookies que estan en la pagina web, pero necesito un listado de cookies externos al propio prestashop.

He podido hacer una lista propia y de otros clientes

pero me gustaria que algunos de vosotros me dijerais las cookies que usan vuestras web para hacer un listado y saber si es interno del propio prestashop , de algun modulo 

Instalad la extension de chrome editthiscookie

mirad el nombre, solo quiero el nombre y si es de prestashop o externo

[Nombre] -> Interno

[nombre] -> externo 

todos los que tengan la palabra PrestaShop, son internos, asi que no me hacen falta. 

Los de google analytics tambien lo tengo

 

Gracias a todos

Edited by gusman126
solucionado (see edit history)
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

hace 19 horas, Sergio Ruiz dijo:

Me cuelo por este post, 

Comenta esa opción que has visto para que sirva de ayuda a todos :)

Saludos,

 

Me parece que he puesto "usuario" cuando tenia que haber puesto administrador de la tienda

es un poco chorra, pero en la configuración lee todos los cookies, el administrador de la web indica que tipo de cookie es con un desplegable

aun estoy trabajando en ello, 

Link to comment
Share on other sites

Entonces no te hace falta conocer más nombres de cookies? el modulo lee automaticamente las que carga y tu ya las organizas, no? 

estoy dando un vistazo a https://opt-out.ferank.eu para ver que podía hacer gratuito que pase la nueva ley aunque no sea al 100%, pero que podamos decir que la cumplimos.. y tenia alguno identificado.

Pero sería genial poder contar con el tuyo, mucho más funcional elegir las cookies cargadas de una lista, que identificarlas y activar su bloqueo, como haría el javascript de esa página, ahora sí, si pudiesemos combinar las dos partes (vista tu demo) aceptar o no cookies, y aparte bloquearlas por sección o por servicio ya sería la ... 

Bueno, quedo a la espera y a tu disposición por si puedo ayudar en algo y hacer alguna prueba con tu modulo. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Aumanz dijo:

Entonces no te hace falta conocer más nombres de cookies? el modulo lee automaticamente las que carga y tu ya las organizas, no? 

estoy dando un vistazo a https://opt-out.ferank.eu para ver que podía hacer gratuito que pase la nueva ley aunque no sea al 100%, pero que podamos decir que la cumplimos.. y tenia alguno identificado.

Pero sería genial poder contar con el tuyo, mucho más funcional elegir las cookies cargadas de una lista, que identificarlas y activar su bloqueo, como haría el javascript de esa página, ahora sí, si pudiesemos combinar las dos partes (vista tu demo) aceptar o no cookies, y aparte bloquearlas por sección o por servicio ya sería la ... 

Bueno, quedo a la espera y a tu disposición por si puedo ayudar en algo y hacer alguna prueba con tu modulo. Saludos!

 

Si el modulo detecta las cookies y si no son de prestashop o de una lista que tengo, las muestra y entonces se le dice de que modulo es o a cual esta asociado.

Ahora mismo lo tengo paralizado el modulo, una vez que knowband ha actualizado el modulo con las cookies , lo tengo mas sencillo para mis clientes, por lo que ire viendo esto con paciencia.

El enlace que dices, lo he estado mirando, es interesante, pero no sirve para prestashop, es para algo mas general, usa cookies conocidas en Francia, de chat y otras no las detecta y por lo tanto no las muestra.

Ademas la manera que trabajan los modulos de bloqueo de cookies en prestashop es diferente a lo que hace el codigo que pones, ademas creo que ese codigo llama a unos ficheros cdn externos, me parecio verlo, pero no profundice

En cuanto lo tenga mas adelantado vere que hacer con el.

Gracias por el ofrecimiento 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

También a la espera en https://www.prestashop.com/forums/topic/828663-free-module-cookie-bar-gdpr para la 1.6, como no tengo la tienda en producción puedo esperar, pero mientras sigo investigando y probando posibles soluciones, que como bien dices en otro post, sean lo más cercanas a cumplir con la ley.

Por otra parte también pensé en adquirir el que comentas, a la vista está en la demo que es el más completo de todo lo que existe por ahí.

Siempre aprendo algo intentandolo en free versions, aunque tenga 2 o 3 modulos para cumplir con la dichosa ley, lo que pasa es que todo está dando un giro muy grande, que el modulo oficial esté de pago para la versión 1.6 lo dice todo.. dentro de un tiempo conseguir adquirir alguna funcionalidad free va a estar complicado.. y visto que también están aprovechando el tirón "externo" de la nueva ley, más ganas todavía de colaborar en algo free y que la gente que todavía tenga su tienda en mantenimiento y no le corra mucha prisa aplicar los cambios, pueda usar..

Link to comment
Share on other sites

https://github.com/GuillaumeKadolis/k_cookies @Stkado gracias! modulo en version 1.7 y tambien en 1.6

Esta trabajado sobre la pagina comentada del plugin francés, pero por algo empezamos.. probado en videos de youtube y vimeo y funciona perfecto, ya que no tiene demasiada complicación, solo cambiar la forma de servir el video de iframe a div con los ejemplos de la página, ahora si, para otras cosas ya es otro cantar hacerlo funcionar.. como bien comentas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...