Jump to content

Mostrar combinaciones como productos distintos


Recommended Posts

Buenas,

Quisiera saber si hay algún modo de mostrar los productos combinados de diferente color, en una misma página, mezclados entre el resto del catálogo como si se tratara de productos distintos, solo que conectados y seleccionables entre sí mediante esa misma propiedad.

Dicho de otra forma: quisiera usar el atributo "color" como si de una etiqueta se tratase, pero sin perder las prestaciones que trae el uso del color como atributo y combinación (creación y selección mediante código hexadecimal, vista del color en miniatura, etc).

Hago esta pregunta porque es muy común el uso de distintos colores en un mismo producto pero, además, conllevando también un cambio de diseño o una diferenciación del producto mucho más notoria que un simple cambio de talla, por ejemplo. Me surgió esa necesidad y mirando webs de ropa no vi otra solución que la de ingresar el color en forma de característica, o de forma textual dentro de la descripción, perdiendo así funcionalidad. Si alguien conoce una alternativa agradecería que la compartiera.

¡Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola Sergi,

pudiste hacerlo?

Estoy en el mismo punto, un producto dependiendo del color varia en cuanto a diseño y dibujo, no puedo crear productos separados por que comparten el mismo código de referencia, y me gustaría poder mostrar en el catalogo las diferentes combinaciones de color pero como productos separados.

Un saludo, 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

No Raul, en el caso que me ocupaba cada producto tenia referencias distintas y finalmente se subieron como productos distintos, pudiéndolos relacionar (entre otros) mediante la opción de "productos relacionados". Además estaba la dificultad de que existian muchos colores y estilos cromáticos personalizados (del tipo "a topos rosas" o "con luces doradas", para entendernos), lo que complicaba el asunto, aunque Prestashop traiga la opción de personalizar el color.

La opción del compañero gusman126 tiene buena pinta. Si optas por ella ya nos contarás como te ha ido. Será interesante saberlo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Sergi dijo:

Buenas,

No Raul, en el caso que me ocupaba cada producto tenia referencias distintas y finalmente se subieron como productos distintos, pudiéndolos relacionar (entre otros) mediante la opción de "productos relacionados". Además estaba la dificultad de que existian muchos colores y estilos cromáticos personalizados (del tipo "a topos rosas" o "con luces doradas", para entendernos), lo que complicaba el asunto, aunque Prestashop traiga la opción de personalizar el color.

La opción del compañero gusman126 tiene buena pinta. Si optas por ella ya nos contarás como te ha ido. Será interesante saberlo.

Saludos

si son productos independientes puedes usar un modulo mio que lo hace "automaticamente" ,

https://gmartos.es/producto/slider-productos-relacionados-nombre/

puedes verlo funcionar aqui 

https://www.todo-deporte.com/es/calzado-casual-hombre/adidas-cloudfoam-super-flex

https://www.todo-deporte.com/es/sandalias-chancletas-mujer/havaianas-slim-negro

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...