Jump to content

base de datos de prestashop y google merchant


mbrisenog

Recommended Posts

Hola ! 

 

Estoy generando un script para generar un csv para q google merchant lo pueda jalar , este script lo que hace es pues o mas bien lo que deberia de hacer es jalar de la base de datos la informacion de ciertos productos 

 

Pero me es muy confuso la logica de la base de datos de prestashop, alguien que me asesore de como esta formada la base osea me inetresa poder unsa una sentencia sql donde filtre productos de cierta categoria y obtener su descripcion , precio , url de la imagen etc, no pido el scriot claramente jeje, solo una asesoria de como esta estructurada la base de datos 

 

Ejemplo en mi tienda la categoria de productos destacados que es la que me intresa que se filtre , esa categoria en prestashop tiene un id 678 pero en mi base fui a categorias y no existe ese id , entonces nose como poder saber como guarda prestashop esas bases

Link to comment
Share on other sites

Hola ! 

 

Estoy generando un script para generar un csv para q google merchant lo pueda jalar , este script lo que hace es pues o mas bien lo que deberia de hacer es jalar de la base de datos la informacion de ciertos productos 

 

Pero me es muy confuso la logica de la base de datos de prestashop, alguien que me asesore de como esta formada la base osea me inetresa poder unsa una sentencia sql donde filtre productos de cierta categoria y obtener su descripcion , precio , url de la imagen etc, no pido el scriot claramente jeje, solo una asesoria de como esta estructurada la base de datos 

 

Ejemplo en mi tienda la categoria de productos destacados que es la que me intresa que se filtre , esa categoria en prestashop tiene un id 678 pero en mi base fui a categorias y no existe ese id , entonces nose como poder saber como guarda prestashop esas bases

Mira ver si este modulo Gratuito llamado "Google Shipping fux": https://www.prestashop.com/forums/topic/381026-free-module-google-shopping-flux/ te puede servir.

 

De todos modos, tienes también módulos gratuitos por el foro para exportar productos basados en categorías como este: https://www.prestashop.com/forums/topic/37900-free-module-products-export-module-v253-updated-23032016/

 

Son módulos gratuitos los que te he pasado, revisalos. (Y si se te da bien el codigo, puedes ver como estan construidos)

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si esta bueno ya lo instale y si te exporta , pero ando buscando algo mas que tenga que ver con una conexion a la base de datos , y poder hacer un script que despues sea ejecutado con un cronjob y se guarde un csv en una ruta que google jala , viendo el codigo de ese modulo que me mandaste lo q haces es mas bn que lo que seleccionas en la lista d productos lo exporta y si e smuy util pero ando buscando mas bn entender la base de datos y yo mismo jalarla info de la misma , sabes como esta estructurada la base?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...