Jump to content

Problemas continuos en Prestashop 1.7


Recommended Posts

Hola a todos:

 

Os comento mi situación. Hace unos años puse en marcha una tienda online con Prestashop versión 1.4 (si no recuerdo mal). Era la primera vez que lo utilizaba y después de muchos intentos y consultando foros pude configurar la tienda y funcionaba de manera correcta.

 

Ahora me acabo de descargar la versión 1.7 de Prestashop y he creado una nueva tienda online. El caso es que conforme voy avanzando me voy encontrando problemas continuos y que a veces puedo solucionar a través de los foros y que en otras ocasiones no hay manera.

 

Algunos ejemplos:

 

Las traducciones no funcionan correctamente a pesar de haber hecho los cambios en el back office/traducciones e incluso haber editado los códigos. En el proceso de confirmación de un pedido aparecen textos en inglés que en el BackOffice están en español.

No me llegan como vendedor correos de confirmación de pedidos por parte de clientes.

En productos tengo una opción de personalización y a pesar de estar configurado como "no requerido", no permite al cliente hacer pedidos si dicha personalización.

Cuando envío a un cliente un correo para recordarle que la transferencia bancaria está pendiente, no aparecen los datos de esa transferencia.

Imposible quitar el footer en los correos electrónicos con el texto Powered by Prestashop.

Cuando un cliente solicita información desde la web, le llega copia del mensaje con un código largo en el asunto.

 

Lo dejo aquí pero como dijo, los problemas son continuos. No me atrevo a lanzar la tienda porque creo que con algunos de estos errores doy una imagen negativa o "cutre" de la tienda y no emito confianza.

 

¿Alguien sabe si pasa algo con esta versión? ¿Alguna solución?

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola :)

 

No me he leído el cuerpo del mensaje, solo el final y el título...

 

independientemente de los problemas que tengas con Prestashop 1.7, Indicarte que por el momento yo personalmente recomiendo trabajar con la versión 1.6 de Prestashop, al menos lo recomiendo yo (tienes varios debates por el foro donde se debate este tema). (Recuerda que está versión de Prestashop, va a tener actualizaciones todavía durante bastante tiempo) y que Prestashop, también agilizara el proceso de actualización dentro de poco entre ambas versiones.

 

Prestashop 1.7, sigue estando en la actualidad verde, y los usuarios, digamos que están siendo conejillos de indias (opinión personal) de esta nueva versión.

 

Un Saludo :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Perdonad de nuevo. Resulta que acabo de habilitar las actualizaciones y ya está el back office correcto. Me voy a volver loca.

 

Desde Plesk sólo está disponible la versión 1.6.1.11 pero he visto que hay una versión 1.6.1.12. Con la versión .11 es suficiente o la .12 es mejor? Es que no sé cómo actualizarlo a esa versión .12

Edited by roonie83 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Aunque ya ha solucionado el problema que tenía, solamente quería comentar que el sistema de traducción de PrestaShop 1.7 está presentando fallos. Hasta el lanzamiento de la próxima versión, me parece que no se va a solucionar.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Aunque ya ha solucionado el problema que tenía, solamente quería comentar que el sistema de traducción de PrestaShop 1.7 está presentando fallos. Hasta el lanzamiento de la próxima versión, me parece que no se va a solucionar.

 

Un saludo.

Después de todos los problemas con PS 1.7. roonie83 ahora ha instalado PS 1.6. última versión.

 

Una vez más, no es recomendable usar PS 1.7. en la producción. Quedase con PS 1.6.

 

Si desea ayudar con el desarrollo de PS 1.7. ustede puede añadir los errores encontrados a lo bugtracker (solamente en Inglês): http://forge.prestashop.com

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Chicos, leyendo un poco me atrevería a decir que los problemas que estan teniendo tienen mas que ver con el hosting que con la plataforma.

En mi caso ya hice 8 instalaciones de la 1.7 con módulo de mercado pagos y mercado envios y ni un solo problema.

En mi caso particular tengo un servidor dedicado con cpanel instalado desde 0 por mi y configuré cada modulo de php necesario y eso fue todo.

El problema con estos comentarios es que perduran en el tiempo y cuando realmente buscas algo, te encontras con miles de quejas sobre el mismo tema sin ningún tipo de solucion.

Es un problema de google, obviamente pero en parte tambien nuestro. Es simple si te instalas algo y falla en mas de 2 cosas en la instalación limpia el problema no es la plataforma, es el hosting o el usuario. Abrazos

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicos, leyendo un poco me atrevería a decir que los problemas que estan teniendo tienen mas que ver con el hosting que con la plataforma.

En mi caso ya hice 8 instalaciones de la 1.7 con módulo de mercado pagos y mercado envios y ni un solo problema.

En mi caso particular tengo un servidor dedicado con cpanel instalado desde 0 por mi y configuré cada modulo de php necesario y eso fue todo.

El problema con estos comentarios es que perduran en el tiempo y cuando realmente buscas algo, te encontras con miles de quejas sobre el mismo tema sin ningún tipo de solucion.

Es un problema de google, obviamente pero en parte tambien nuestro. Es simple si te instalas algo y falla en mas de 2 cosas en la instalación limpia el problema no es la plataforma, es el hosting o el usuario. Abrazos

De todos modos e independientemente de lo que comentas (que en muchos casos es totalmente cierto que algunos problemas vienen por una mala configuración del servidor), te puedo asegurar y lo que digo no es mentira que bajo ningún concepto colocaría una tienda en producción propia bajo Prestashop 1.7, ni ahora, ni mucho menos a finales del año pasado cuando sacaron la versión 1.7 como estable colocando a los usuarios como conejillos de indias.  (Con la 1.7.1.X se repararon errores importantes con respecto a la 1.7.0.X (que curiosamente cuando la sacaron a finales del año pasado no tenían ni disponible el modulo de paypal para la 1.7 y fallaba mas que una escopeta, con el paso de los meses si sacaron la versión del modulo de paypal para la 1.7, al igual que han corregido algunos fallos importantes de la 1.7, pero yo personalmente no la recomiendo. (Hablo a nivel de probar exhaustivamente todas las funcionalidades y opciones de la plataforma en esta versión.)

 

Y no me refiero por lo que se este hablando en este tema en concreto, hablo de otras situaciones (recomiendo pasarte (si no lo has realizado) por los repositorios y por el bugtracker, etc..)

 

Es cierto que ninguna versión esta libre de fallos, por eso van sacando variantes de las mismas versiones, tampoco niego las virtudes de Prestashop 1.7, pero lo que ocurrió con la 1.7 a finales del año pasado cuando la sacaron al mercado como "estable" fue un despropósito, que si, que han corregido errores con el tiempo, perfecto, pero sigue estando verde según mi opinión personal.

 

No gano nada ni pierdo nada por decir lo que he comentado.

 

 

Un saludo,

 

Suerte con la tienda/s

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola a todos. Soy nuevo en Prestashop aunque ya antes he trabajado con CMS como Wordpress. Hace un par de días instalé la última versión de Prestashop y algunas págnias (o casi todas) a pesar de estar en un ordenador portátil me sale este mensaje.

 

 

¡Oh no!

La versión para móviles de esta página no está disponible todavía.

Por favor, utiliza un ordenador de escritorio hasta que esta página sea adaptada para dispositivos móviles.

Gracias

A alguien le ha sucedido esto?? Saben que se puede hacer en estos casos?? Muchas gracias

.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola

Listo mis problemas que no soy capaz de solucionar
No es responsable el back Office ni hace zoom con el.movil
Error de pago en algunos pedidos y realmente el pago se recibió correctamente por Paypal
Los clientes no pueden modificar la dirección si desean cambiar una vieja
Error al enviar formulario de contacto
Esta es la peor...a algunos clientes no les sale la opción comprar

Es para volverse loco...si alguien más está como yo agradezco me escriba
[email protected]

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Pues por mi parte estoy de acuerdo en que la versión 1.7 y en concreto la 1.7.2.3 que es la que tengo actualmente tiene demasiados fallos, llevo con ella un par de meses y la experiencia (después de haber trabajado con la 1.4) es de locura pues tienen multitud de errores, parece como que nos se ha probado.

Respecto a la versión para móviles del BO, es cierto que no está adaptada (solo funcionan algunas pantallas) lo que no se es si es posible verla en formato normal, aunque más pequeña al menos en la versión 1.4se podía acceder a todo el BO pero en esta no.

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...