Jump to content

Prestashop 1.6 o 1.7 si soy nuevo con Prestashop y estoy empezando proyecto de cero


marcosoya

Recommended Posts

Hola he estado formándome un poco con Prestashop y voy a comenzar un proyecto de comercio electrónico.

A estas alturas me planteo la duda de qué es más conveniente en este momento:

  Empezar con la nueva versión 1.7

  Seguir con la versión 1.6

 

Me gustaría saber los pros y los contras que me pudieseis sugerir.

 

 Como anecdota decir que he instalado la versión 1.6.1.10 y 1.6.1.11 en local y todo perfecto, pero en el servidor he tenido problemas con los botones guardar de productos y problemas en la instalación con el archivo setings.inc. (mi proveedor de hosting me sugiere que puede ser una buena idea comenzar con 1.7)

 

¿Qué opinais vosotros?

Muchas gracias por adelantado.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola he estado formándome un poco con Prestashop y voy a comenzar un proyecto de comercio electrónico.

A estas alturas me planteo la duda de qué es más conveniente en este momento:

  Empezar con la nueva versión 1.7

  Seguir con la versión 1.6

 

Me gustaría saber los pros y los contras que me pudieseis sugerir.

 

 Como anecdota decir que he instalado la versión 1.6.1.10 y 1.6.1.11 en local y todo perfecto, pero en el servidor he tenido problemas con los botones guardar de productos y problemas en la instalación con el archivo setings.inc. (mi proveedor de hosting me sugiere que puede ser una buena idea comenzar con 1.7)

 

¿Qué opinais vosotros?

Muchas gracias por adelantado.

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/588034-prestashop-16-o-17/

 

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/590251-new-project-start-with-prestashop-16-or-17/

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola he estado formándome un poco con Prestashop y voy a comenzar un proyecto de comercio electrónico.

A estas alturas me planteo la duda de qué es más conveniente en este momento:

  Empezar con la nueva versión 1.7

  Seguir con la versión 1.6

 

Me gustaría saber los pros y los contras que me pudieseis sugerir.

 

 Como anecdota decir que he instalado la versión 1.6.1.10 y 1.6.1.11 en local y todo perfecto, pero en el servidor he tenido problemas con los botones guardar de productos y problemas en la instalación con el archivo setings.inc. (mi proveedor de hosting me sugiere que puede ser una buena idea comenzar con 1.7)

 

¿Qué opinais vosotros?

Muchas gracias por adelantado.

 

Quién es tu proveedor de hosting?

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por vuestra ayuda.

Aun no he tenido tiempo de leer todo el post del foro en inglés.

 

Veo a grandes rasgos que 1.6 tiene muchos muchísimos mas módulos y está más rodado.

Por contra 1.7 está escrito en un lenguaje mejor entre comillas doy por hecho que corrigiendo errores de la anterior versión y lo que es más importante, es la apuesta de Prestashop.

 

Respecto a quien es mi proveedor, me llevo bien con ellos y tengo una relación satisfactoria así que vamos a seguir haciendo amigos.

 

Ahora mi experiencia como relataba co n las versiones 1.6.1.10 y 1.6.1.11 no es nada satisfactoria.

Al problema de no poder guardar productos porque el botón guardar sr queda como leyendo. He encontrado unas 5 soluciones distintas que a mi no me han funcionado.

 

Hay una solución OFICIAL?

 

Un abrazo,gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que la pregunta que le ha realizado el compañero joseantgv, es muy importante.

 

Usted mismo comenta que en local, el botón de guardar funciona correctamente, y que sin embargo en el servidor de su hosting no le funciona. Sinceramente, suena a problemas con el servidor, pero eso es algo que tendrían que revisar los técnicos de soporte del hosting que ha contratado.

 

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

Quería cerrar esta conversación comentando que he solucionado el problema con los botones GUARDAR y GUARDAR Y PERMANECER en la versión 1.6.1.10.

En mi caso concreto el problema era el SERVIDOR, tras realizar una copia de archivos y base de datos en otro alojamiento, el problema ha desaparecido.

 

Una vez más quiero agracecer a Sergio Ruiz, joseantgv y jesusruiz su inestimable ayuda. (ha sido una semana de búsquedas en google, en foros, de pruebas y de contratiempos que gracias a una pista que me habeis facilitado, he podido resolver) (Tambien tengo que destacar que gracias este error, me he hecho un pequeño master en Prestashop, ¡No hay nada mejor para aprender que que le surjan a uno problemas!

 

Respecto a si comenzar un proyecto nuevo con la versión 1.6 o 1.7 (a día 29/01/17) yo me he decidido por la versión 1.6

Porque como dice el dicho "¡Más vale malo conocido que bueno por conocer! ;)

Porque el knowhow de la comunidad es una ayuda inestimable.

Porque hay infinidad de módulos que en 1.7 no existen o son caros.

Por la variedad de Temas.

Porque en distintos foros, personas con más experiencia que yo, así lo aconsejan.

Porque a la versión 1.6  le queda soporte de casi dos años (y eso es mucho tiempo informáticamente hablando).

 

Confío que  tanto por el interés de Prestashop, como por el de los usuarios, como por el de los clientes finales, se propongan soluciones para migrar a la 1.7.x cuando sea necesario.

 

Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

Quería cerrar esta conversación comentando que he solucionado el problema con los botones GUARDAR y GUARDAR Y PERMANECER en la versión 1.6.1.10.

En mi caso concreto el problema era el SERVIDOR, tras realizar una copia de archivos y base de datos en otro alojamiento, el problema ha desaparecido.

 

Una vez más quiero agracecer a Sergio Ruiz, joseantgv y jesusruiz su inestimable ayuda. (ha sido una semana de búsquedas en google, en foros, de pruebas y de contratiempos que gracias a una pista que me habeis facilitado, he podido resolver) (Tambien tengo que destacar que gracias este error, me he hecho un pequeño master en Prestashop, ¡No hay nada mejor para aprender que que le surjan a uno problemas!

 

Respecto a si comenzar un proyecto nuevo con la versión 1.6 o 1.7 (a día 29/01/17) yo me he decidido por la versión 1.6

Porque como dice el dicho "¡Más vale malo conocido que bueno por conocer! ;)

 

¿Que version de PHP usabas en el otro alojamiento?

 

Por cierto, referente al refran que dices:

¡Más vale malo conocido que bueno por conocer!

Yo te digo otro:

“Esperar lo inesperado, aceptar lo inaceptable”.
-Confucio-
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...