Jump to content

Factura Electronica - Ley de comercio electrónico


trmans

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos,

 

Tengo  unas dudas sobre comercio de productos digitales, una de las dudas es sobre la “Ley de comercio electrónico”.

 

He leído que las facturas deberán ser enviadas en papel obligatoriamente a no ser que el usuario acepte facturas digitales.

 

-Es correcto?
-Para productos digitales también se tendría que enviar en formato papel?

 

Ejemplo: Si mi tienda es de imágenes o textos(productos descargables) al realizar la compra un usuario le tendría que enviar la factura en formato papel?

 

Voy un poco perdido con estas leyes!

 

Muchas gracias por sus respuestas!! :)

Edited by trmans (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola tuk66,

 

Si es por eso que en España leí que las leyes de facturación podían ser un tema complicado para tema de productos digitales ya que el usuario tendría que aceptar un checkbox  para recibir las facturas en formato digital, de todas formas el blog que leí en su momento podía no ser correcta la información, seguiré investigando.

 

Muchas gracias por tu comentario. :)

Link to comment
Share on other sites

Hola trmans y tuk66,

 

en el caso de España es obligatorio el envío de la factura (otra cosa es que siempre se haga), incluso hay normativa legal a nivel europeo.

 

Todo lo anterior, salvo que hayas solicitado y estés autorizado a enviar facturas digitales. Os dejo, a continuación, un enlace en el que tenéis toda la información al respecto:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Preguntas_y_errores_mas_frecuentes/Facturacion_Electronica/Facturacion_Electronica.shtml

 

En tu caso, trmans, te vendrá muy bien que instales el módulo "Advanced Eu Compliance". Búscalo en la carpeta módulos de tu instalación de prestashop y una vez instalado, configúralo según tus necesidades para el caso de productos digitales. De esta manera, al dar de alta los productos como digitales, te añade también una casilla de verificación que deberán aceptar tus clientes con la información legal que habrás leído de no devoluciones,... Es un módulo que está muy bien pero no todos los temas de prestashop lo aceptan con todas las características que tiene. Si estás utilizando el tema por defecto, te funcionará.

 

Espero que os ayude.

 

Un saludo.

 

Goyo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Goyo,

Gracias de nuevo por la información y el nombre del modulo que seguro que me va bien,  la verdad que todo el tema de leyes relacionado con tiendas online tiene tela y mas si son productos digitales.

 

Si el cliente es de estados unidos también le tengo que enviar la factura por correo normal?  

 

Leyendo el enlace de la agencia tributaria van saliendo varias dudas nuevas como por ejemplo facturas con firma digital.

 

Muchas gracias por los comentarios. :)

Link to comment
Share on other sites

Hola trmans,

 

en el caso de Estados Unidos no te puedo decir con seguridad, si sé que hay normativa semejante a nivel europeo. De todos modos entiendo que si te das de alta para emitir facturas digitales, esa factura en válida en todos lados, tus obligaciones de facturación tienen que cumplir con la legislación vigente en el país desde el que emites la factura, en tu caso España, el resto, pienso que te da igual.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos.

 

Goyo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...