Jump to content

Problema Con Carga Csv Y Reglas De Descuentos


Recommended Posts

Buenos dias, 

 

os resumo mi caso a ver si alguien sabe algo y me puede ayudar. 

 

Tengo una tienda con 5 marcas diferentes, y unos 2000 articulos. He cargado cada marca por separado y en CSVs de 250 registros, para que fuese fluido. Hasta aqui bien. 

 

Cuando genero reglas de descuento, 3 van bien, pero la 4 ya no. Al crearla, me deja todos los productos de la tienda sin su regla correspondiente y la 4 tampoco se aplica. Se anulan todos los descuentos basicamente.

 

Tengo una copia de la tienda en TEST para pruebas, y he borrado y empezado a cargar todo de nuevo para ver el error. Creo proveedores, categorias, fabricantes y empiezo a cargar productos. Los voy cargando y creo un regla de descuento para ellos. 

 

Llegado un momento, con un catalogo de 700 aprox, una carga no me da error y al comprobar la tienda, me pasa lo mismo. Por lo que restauro la BD y particiono el CSVs hasta el punto de tener 5-10 lineas por fichero. Tras seguir con el problema sigo particionando, y al final me quedo con CSVs de 1 linea, la cargo y salta el problema. La linea no tiene nada raro. 

 

1 - Sabe alguien si hay algun tipo de limitacion en la cantidad de productos a los que aplicar reglas de descuento??

2 - Hay limite para cargar productos con el ID forzado (yo voy por el 2200 pero me falla con menos)?? lo que si dejo huecos en los IDs cuando meta mas productos de alguna marca.

 

No se si le ha pasado a alguien, pero se agredece mucho la ayuda porque me parece un problema serio y que no permite explotar la herramienta todo lo que deberia.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ya está resuelto. 

 

Limitaciones no parece que existan.

 

El problema viene que al crear los CSVs, asigno IDs por rangos, muchas veces dejando tramos sin nada. A nivel BD no hay problema porque son registros contiguos internamente, pero al generar las Reglas de Catálogo, deja de funcionar cuando el tamaño del hueco es X, no sé cuanto es X exactamente. Imagino que el proceso de aplicar el descuento va sumando IDs dentro de una marca, o algo similar, y al detectar un espacio vacío muy grande pensará que no hay ya más o se para y anula al resto. 

 

El resumen es que forzando los IDs y subiendo los productos en orden y con ID consecutivos, no da problema alguno. 

 

Por si os pasa, ya sabéis. 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...