Jump to content

Recommended Posts

Hola, soy nueva nueva nueva en todo esto, me hicieron una tienda online con una plantilla, unos progamadores y me han dejado medio tirada, entonces necesito ayuda xfa.........en la factura no aparece el dni del cliente por ningun sitio, he ido a: localizacion- paises- españa-formato de direccion, en el cuadro añadi DNI, PERO NO SE COMO AÑADIRLO AL LADO DERECHO o no se que tengo que hacer para que sea un campo obligatorio a rellenar en la ficha del cliente y aparexca en la factura y me estoy volviendo loca de darle vueltas.............ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola isabv,

 

Voy a intentar solucionar tu duda.

 

Para determinar campos obligatorios en el registro de clientes, en este caso el DNI tienes que acceder desde el Backoffice a

Clientes/Direcciones y en la parte baja pinchar en "establezca los campos obligatorios para esta sección"

Allí debes activar los campos que consideres, en este caso el DNI. Te mando una captura de pantalla.

 

post-340809-0-16613800-1452452622_thumb.png

 

Para que aparezca en las facturas.

 

Debes ir desde el BO a Localización/paises,

 

Entrar a modificar "España" en la el apartado Dirección cliclar en el botón con +dni, este campo se añadirá al listado de la izquierda, después dale a "Guardar".

 

Te adjunto captura de pantalla:

 

post-340809-0-51242400-1452452818_thumb.png

 

Después ve a Parametros avanzados/rendimiento y limpia la caché. 

 

Ahora podrás ver el dni en las facturas, siempre y cuando el cliente haya insertado ese campo anteriormente.

 

Esperamos haberte ayudado.

 

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

gracias gracias gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo he hecho todo!! solo que ahora no se si hay alguna forma de ver el formato de la factura sin tener que hacer una. muchas gracias.

Estamos para ayudarte.

 

Si tienes un pedido hecho, aunque sea los de ejemplo, cambia el estado del pedido a enviado, y podrás descargate la factura para ver como queda.

Link to comment
Share on other sites

gracias gracias gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo he hecho todo!! solo que ahora no se si hay alguna forma de ver el formato de la factura sin tener que hacer una. muchas gracias.

También puedes crear una cuenta nueva de cliente, con datos de dni, hacer un pedido, y luego descargarte la factura.

 

Si ves que no das con ello, me lo comentas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Buenas,ando algo desesperado ya, he agregado el DNI a la dirección tal y como indicas pero sigue sin aparecerme los dni de clientes en la dirección.

 

En la pestaña Localización -> Paises -> Editar País -> Formato de la dirección

He limpiado la cache y nada.

Se os ocurre de que puede ser ?

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Es un tema de configuracion. Realiza o revisa los pasos que te indican los compañeros en los mensajes anteriores.

Configura de manera correcta el formato de direccion para el pais de envio y facturacion. Si el cliente va a recibir o se va a facturar en China, el formato de direccion de ese pais tiene que contener el dni.

 

Cuando lo configures correctamente el campo dni aparecera en las facturas que se generen a partir de ese momento. Para incluirlo en las facturas ya generadas tendras que editar en la base de datos la tabla 

ps_order_invoice

wFzraip.png

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

he encontrado una solución que quizá te pueda servir:

Ves al archivo invoice.addresses-tab.tpl  (se encuentra en la carpeta PDF del directorio raíz).

Allí localiza este código: {$invoice_address}  y justo debajo pon esto: {$addresses.invoice->dni}

 

Ahora aparecerá el DNI debajo de la dirección de facturación. 

Esto debería aplicarse tanto a las facturas antiguas como a las nuevas ya que se generan de forma dinámica.

 

Espero que te sirva,

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...