Jump to content

Dos empresas en una misma tienda


CarlosFarma

Recommended Posts

Hola! Tengo una duda sobre la que no encuentro respuesta: yo tengo una tienda online que vende productos de parafarmacia, la tengo montada y en funcionamiento. Los clientes hacen sus pedidos y se generan facturas con el nombre de mi empresa, digamos PARAFARMACIA. 

 

Ahora bien, resulta que tengo otra empresa paralela con la que compro y facturo unos productos específicos, relacionados con la alimentación, llamemosla ALIMENTACIÓN. Estos productos de alimentación también los tengo a la venta en la misma tienda online que PARAFARMACIA. 

 

Mi pregunta/duda es la siguiente: es posible configurar la tienda para que, si un cliente compra productos diferentes tanto de PARAFARMACIA como de ALIMENTACIÓN, formen parte del mismo pedido pero luego se generen dos facturas diferentes en función de mis 2 empresas distintas?

 

Básicamente se trata de aprovechar los mismos pedidos para facilitar la gestión y el envío con el cliente, pero de cara a las facturas que los productos figuren en su respectiva factura, en función de si son ALIMENTACION o PARAFARMACIA.

 

He leído cosas sobre la opción MULTITIENDA, aunque no sé si en este caso es la solución a mi problema. Sería algo así como incluir la tienda ALIMENTACIÓN dentro de la tienda PARAFARMACIA, que se aprovecharan los pedidos pero que tuvieran facturas independientes. Es eso posible? Es esa la opción adecuada?

 

Agradezco vuestra ayuda por adelantado,

 

Carlos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Sí, puede hacerlo de esta manera. Establecer diferente nombre y datos de la empresa en virtud de Preferencias > Tienda Contactos.

 

Yes, you can do it this way. Set different company name and details under Preferences > Store Contacts.

Link to comment
Share on other sites

Sí, puede hacerlo de esta manera. Establecer diferente nombre y datos de la empresa en virtud de Preferencias > Tienda Contactos.

 

Yes, you can do it this way. Set different company name and details under Preferences > Store Contacts.

creo que no se refiere a eso, porque en esa opcion cambias el nombre de la tienda, y el quiere tener dos empresas en la misma tienda, no cambiar el nombre de la que ya tiene.

 

Igual me equivoco

Link to comment
Share on other sites

Por desgracia la función de Prestashop de multitienda no te permite de ninguna marera multiempresa, las facturas siempre aparecerán con los mismos datos fiscales y la correlación numérica será compatida por todas las tiendas.

 

Nosotros lo estubimos mirando y al final nos tocó hacer dos instalaciones de prestashop completamente diferenciadadas para diferenciar las empresas que facturaban.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...