Jump to content

Prestashop 1.6.1.0 - Error en backoffice, misma cifra en precio con IVA y sin IVA


ARQU

Recommended Posts

Hola.

Con la versión recién instalada de PS 1.6.1.0, y sin ningún template, encuentro un error en el backoffice.

 

Impuestos

Hemos creado los impuestos "IVA (21%)" y "Exento de IVA (0%)" > Captura 1.

 

Reglas de impuestos

También hemos creado dos reglas > Captura 2.

"España - IVA (21%)" para las provincias con IVA.

"España y Andorra - Exento de IVA (0%)" para Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.

 

Producto

El problema viene cuando editamos el precio del producto en el backoffice.

Cuando aplicamos la Regla de impuestos "España - IVA (21%)" las casillas "Precio de venta sin IVA" y "Precio de venta con IVA" marcan el mismo precio, cuando se debería calcular su importe automáticamente > Captura 3.

 

Este problema se da con PS 1.6.1.0 recién instalado, con los productos demo y sin ningún otro parámetro modificado aun en la tienda.

Obviamente, si instalamos algún template y configuramos otros elementos de la tienda, este problema se mantiene.

Por tanto podemos confirmar que es un bug directo de esta versión de Prestashop.

 

¿A alguien más le ha sucedido?

¿Alguna solución?

post-480432-0-47794700-1436508950_thumb.png

post-480432-0-24856000-1436509093_thumb.png

post-480432-0-35178800-1436509360_thumb.png

Edited by Javixixina (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro de que es un error. Creo que el mismo se encuentra en 1.6.0.14. Imagínese usted tiene varias normas fiscales y el precio del producto es diferente para los clientes en función de su lugar de residencia.

 

I'm not sure it is a bug. I think the same is in 1.6.0.14. Just imagine you have several tax rules and the product price is different for customers according to their place of residence.

Link to comment
Share on other sites

Gracias tuk66.

 

Lo cierto es que en el Front parece que sí que calcula los precios correctamente...

 

Si el funcionamiento es correcto, podrían ocultar la casilla de "Precio de venta con IVA" cuando no sea aplicable.

Quizá esto evitaría muchas horas de buscar una solución (como me ocurrió a mi).

 

Espero que este tema sirva de ayuda para otros foreros.

Lo marco como solucionado.

Link to comment
Share on other sites

Así es joseantgv, aparece de esa forma cuando la Regla de impuesto se aplica a toda España.

Pero si se crean zonas para Canarias, Ceuta y Melilla y se eliminan de la Regla de impuestos deja de aparecer de ese modo y el valor con IVA y sin IVA se muestran igual.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que he dado con una posible solución.

 

Configurando la Regla de impuestos para toda España y posteriormente aplicando "Ningún impuesto" para Canarias, Ceuta y Melilla parece que funciona.

 

Con esto conseguimos que en el Back-office se muestren los precios con y sin IVA y en el Front también, que antes aparecían siempre sin IVA hasta que te logeabas y detectaba tu provincia.

 

Espero que sirva de ayuda.

post-480432-0-36168600-1437145542_thumb.png

Edited by Javixixina (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola buenas,

 

estoy realizando los cambios que han ido explicando. El problema que tengo es el siguiente, en Canarias no se aplica el IVA pero si el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y es un 7%. Intengo aplicar la regla del 21 % para península y el 7% para canarias, pero no consigo solucionarlo. Alguien me podría ayudar?

Link to comment
Share on other sites

me respondo yo mismo, al aplicar varios impuestos sobre la misma regla, una vez hemos añadido las provincias, ponemos "Mostrar Impuestos" en Localización -> Impuestos -> Opciones de impuestos y ya nos añade el porcentaje que hayamos creado. En el BO sigue apareciendo el precio sin añadir el IVA pero cuando realizamos una compra en el FO lo añade una vez hemos añadido al carrito.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...