Jump to content

problema con productos y gastos de envio


Vision1

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Después de un duro trabajo dando de alta todos los productos, estaba trabajando un poco el tema de los gastos de envió para configurar los gastos de envío gratis a partir de determinada cantidad. Lo hice, y aparentemente todo esta correcto. Ahora bien...he ido probando, y en unos productos lo hace todo bien, y en otros no. Tan pronto coge y te suma los gastos de envío por cada producto que añades (es decir 4 € por cada producto), como cuando si te pasas del limite te los pone a gratuitos, y luego si quitas algún producto del carrito, ya se te quedan como gratuitos, continuas con la venta, y despues de login e ir al pago te dice que no hay transportistas disponibles.

 

He revisado la configuración de los productos que lo hacen bien, y de los que no, y no encuentro diferencia alguna. No tengo agregado ningún transportista en la ficha del producto para que estén todos disponibles.

 

Os adjunto dos capturas, la numero 2, es un cliente sin hacer login, como podeis ver, supera los 48,99€ de compra para que sea grais, y sale "A determinar" los gastos de envio, esto es correcto, y si haces el login te lo pone bien.

 

La segunda captura, numero 3, es un cliente sin hacer login, como veis, añadio dos articulos, y a pesar de que supera los 48,99 €para que sea gratuito, suma dos veces la cantidad.

 

Ya me he repasado todos los productos, y en unos me lo hace y en otros no, y no acabo de ver nada diferente entre ellos. 

post-878141-0-20564800-1430239525_thumb.png

post-878141-0-30390300-1430239526_thumb.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Vision1, 

 

te puedo decir que estoy en tu misma situación. En determinados productos, me duplica los gastos de envío. 

 

Puedes probar a hacer un pedido, en esa situación que duplica, a partir de un carrito, a ver si te sucede como en mi caso, que genera un pedido por cada producto??? Es para saber si exactamente estamos en el mismo caso. Estoy usando la versión 1.6.0.11

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Despues de indigar toda la tarde, creo haber localizado el porque me pasaba a mi esto con unos productos si y otros no. Comprueba que en los productos que te duplican los pedidos no tengas habilitada " Quiero usar el sistema de gestión avanzada de existencias para este producto        " en cantidades. A mi al menos, a todos los que he desmarcado esta opción, parece que me funciona. Voi a seguir cambiandolo a todos los que me dieron este problema, y a ver sino se me repite

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

TOTALMENTE CIERTO!!!!

 

Habrá que probarlo, pero es cierto que desde que lo estoy dejando de usar en productos nuevos puede coincidir en fecha con el problema!!!

 

Te confirmo que en mi caso en los pedidos desagregados el motivo era el que has dicho, unos productos con gestión avanzada de existencias y otros no. 

Link to comment
Share on other sites

Espero que fuera por eso

 

A mi me esta funcionando correctamente. Una locura de tarde, y mira porque tonteria. Me gusta tu tienda, yo realmente, estamos empezando, y poquito a poquito voy haciendo cosas. Algo hay que aprender todos los dias!

 

Por cierto, como has hecho para poner la caja de Facebook en el footer? Es el modulo que trae predeterminada la plantilla? También me gustan los botones sociales! De dónde los has sacado!!?? Muy chulos.Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 3 months later...

Hola, muchas gracias, efectivamente a mi también me lo ha solucionado, tenía el mismo problema. Algunos productos no calculaba bien el transporte y otros sí. 

De todas formas, no tiene sentido la solución, y te obliga a no usar el stoc de almacenes.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas, a mi me pasa lo mismo.

Después de buscar por toda la web en español e ingles no he encontrado nada nuevo.

Con esto entiendo que prestashop no tiene intención de solucionarlo por ahora?

Que la única solución es desactivar la gestión avanzada de stock?

Es para dejar de buscar otras soluciones si no las hay.

Gracias de antemano y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, 


 


en realidad en mi caso el problema era de usar unos productos con gestión avanzada y otros no. Aunque no uses la gestión avanzada puedes seguir usando el control de existencias, pero no los almacenes. 


 


Vision1, hoy me he percatado de tu mensaje, un poco tarde. Todo el contenido que me decías es de la propia plantilla del tema. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas Solnuevo,

 

La verdad que no lo se, hace tanto qe me pelee con este tema, que ya ni me acuerdo. Ahora bien, me parece que tus problemas no van por el mismo lado...ahi parece que ese iva te lo está calculando para dos transportes? Tienes transportistas seleccionados para ese producto en cuestión? Yo todos los productos no los tengo con transportista seleccionado, es decir, los tengo en la lista de transportistas disponibles.

 

Hola vision1, como has puesto en la línea de gastos de transporte: A determinar ?

Por otro lado he intentado corregir el error mio a ver si venía de lo que comentais pero ha sido que no:

V. PS. 1.6.1.4

attachicon.gifiva transporte partido en dos.jpg

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No te preocupes!

 

No todos tenemos tiempo para dedicarnos a mirar esto. Supongo que has utilizado un tema de pago no? La verdad que me encanta, es superlimpio...y ese foooter tan organizadito...a mi me ha sido imposible de poner en condiciones, si quiero dejar la caja de facebook en el footer me descojona siempre todo lo demas. Enhorabuena por la web, preciosa!

 

Hola, 

 

en realidad en mi caso el problema era de usar unos productos con gestión avanzada y otros no. Aunque no uses la gestión avanzada puedes seguir usando el control de existencias, pero no los almacenes. 

 

Vision1, hoy me he percatado de tu mensaje, un poco tarde. Todo el contenido que me decías es de la propia plantilla del tema. 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas Solnuevo,

 

La verdad que no lo se, hace tanto qe me pelee con este tema, que ya ni me acuerdo. Ahora bien, me parece que tus problemas no van por el mismo lado...ahi parece que ese iva te lo está calculando para dos transportes? Tienes transportistas seleccionados para ese producto en cuestión? Yo todos los productos no los tengo con transportista seleccionado, es decir, los tengo en la lista de transportistas disponibles.

Gracias Vision1, he probado en los productos dejando sin seleccionar ningún transportista, nada. He pasado solo el que tengo activo a seleccionados, Nada y he pasado los dos que tengo y nada.

Esto es un desespero ya.

Se agradece el intento a ver si se nos va ocurriendo algo más. Saludos

 

PD: la verdad que la web de tusperfumesonline si que esta preciosa, me ha gustado mucho y me la guardo por si he de regalar algo ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...