Jump to content

[SOLUCIONADO] Analytics muerto


Eutanasio

Recommended Posts

Buenas,

 

No sé qué ha podido pasar pero desde el 5 de diciembre no tengo estadísticas en mi cuenta de Google Analytics. No he podido tocar nada porque precisamente estuve de vacaciones desde antes de esa fecha hasta ahora y me encuentro con eso.

He intentado repasar los parametros API así como las claves de analytics, reiniciar los módulos e investigar por ahí, pero nada. Tengo PS 1.6 y los módulos de gapi y ganalytics actualizados.

He podido ver por google que hay mucha gente que ha tenido este problema anteriormente, pero no me queda clara la solución y lo que he probado no me ha servido.

 

Alguna idea?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Gracias, había leído esos posts, pero en ambos recomiendan desinstalar el módulo e instalar una versión anterior ¿verdad? Esas versiones no incorporaban el enhanced ecommerce (creo, aunque no estoy seguro), y necesitaríamos incorporar esa funcionalidad

Link to comment
Share on other sites

Parece que desinstalando y reinstalando el módulo de ganalytics se soluciona el problema. Acabo de hacerlo y parece que ya funciona. Lo había reiniciado anteriormente pero sin éxito, así que a reinstalar! ya nos diréis si al resto también os vale esta solución.

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

He estado arreglando un monton de problemas que tiene el modulo, podeis ver mas detalles aqui http://www.prestashop.com/forums/topic/387651-despues-de-actualizar-analytics-a-202-no-funciona-el-seguimiento/?do=findComment&comment=1900589

si sabeis un poco de programacion podrias aplicar los parches facilemente, si no, esperemos que saquen la actualizacion con los cambios lo antes posible

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Por nuestra parte ya hemos encontrado y resuelto el problema del modulo, deberia funcionar correctamente.

 

Cualquier otra consulta a las ordenes

Hola, Magali,

 

Disculpa la pregunta de principiante: para actualizar el módulo: ¿desinstalar, actualizar con el ganalytics.php actualizado y disponible en github y volver a instalar? ¿O bien simplemente reinstalar desde la ubicación usual del módulo?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Lo que recomendamos es, como dijiste, "desinstalar, actualizar con el ganalytics.php actualizado y disponible en github y volver a instalar"

 

Puedes tambien descargarlo en nuestra tienda de Addons

Muchas gracias, Magali,

 

Por fin parece que funciona!

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Perdonad, no sé si debe ir aquí esta respuesta o iniciar otro hilo.

 

Como decía más arriba a mí ya me funciona el tracking de las transacciones y el seguimiento del embudo del checkout, pero no me rastrea bien los productos.

 

En analytics -> comercio electrónico -> análisis de las compras -> comportamiento de compras, no registra datos en sesiones con vistas de producto ni en sesiones donde se agrega al carrito, y sí en todas las demás.

 

No sé si ya es un problema del tema o de que sigue sin estar del todo bien configurado el módulo de seguimiento del enhanced ecommerce

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola posi0,

asegurate de que en analytics has activado el codigo enhanced ecommerce en la pestaña de Administracion de la propiedad y, por si acaso, desinstalar e instalar el modulo otra vez.

 

En cualquier caso no lo han arreglado todavia, han sacado la version 2.0.4 supongo que por la presion de haber sacado la version 2.0.2 con tantos errores (aunque no entiendo porque, ya que el 90% de lo que han publicado fue lo que arergle yo mismo y el resto de soluciones al resto de problemas YA las habia publicado antes de que sacasen la version 2.0.4, osea que la version 2.0.4 podria haber venido con todos los problemas solucionados y solo han publicado la mitad de mis arreglos). Aun queda mucho por corregir:

 

  1. la tasa de rebote (bounce rate) tiene que apareceros mal a todos, porque cada vez que alguien entra en un producto automaticamente se envia un click a analytics. A mi me pasa por ejemplo que tengo visitas de china de 0.00 segundos (un rebote claramente) que hizo un click!!! (¿en 0 segundos?). al hacer click ya no se considera rebote.
  2. Las ventas que hagais con modulos "no standard" como por ejemplo, paypal, o redsys, NO se registran. 
  3. Una nueva caracteristica de analytics es que se pueden registrar las veces que se ha mostrado un producto en un listado de categoria o una busqueda, de esa forma podremos detectar los motivos por los que un producto nos e vende. Puede ser que lo estemos mostrando en la 5ª pagina de los listados y los clientes nunca lleguen. Esto deberia estar funcionando, pero tambien sigue roto en la 2.0.4
  4. Falta el ID del pedido, sale en blanco
  5. Falta la informacion de los productos que se han comprado en un pedido
  6. En ciertas paginas se envian a google varias pageview. Eso significa que en algunas paginas a google se le dice que el mismo cliente ha entrado mas de una vez, aunque en realidad haya entrado solo una. Concretamente en las paginas de producto se envian 2 pageviews y en la pagina de confirmacion de pedido se envian 3. El resutlado de este problema es que vuestras estadisticas son incorrectas, ya que una visita que a lo mejor ha visto 3 paginas, os va a aparecer como ha visto, por ejemplo, 7 y es falso. Eso tambien repercute en el rebote, ya que este se calcula en funcuione de las visitas y las paginas vistas en cada visita.

 

Desconozco si hay mas problemas a parte de estos que ya estan corregidos a la espera de que alguien del Team las revise y las integre y las saquen en una nueva version. Desde luego estos son los que yo he encontrado (y otros mas que ya os han enviado en la version 2.0.4) y en mi tienda http://www.yopongoelhielo.com lleva corregido casi una semana y mis estadisticas parecen normales.

Edited by kermes (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Ya podeis descargar la version 2.0.5 que tiene la mayor parte de los problemas importantes corregidos, quedan un par de bugs menores por resolver, pero esta version si es totalmente funcional.

 

Hola, Kermes,

 

No había visto tu respuesta anterior. Muchísimas gracias por tu profesionalidad

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No sé si hago bien poniendolo aquí, si está mal que lo borre el moredador :unsure:.

 

Por mi parte acabo de publicar en Addons un módulo de enhanced Ecommerce que funciona de maravilla.

 

http://addons.prestashop.com/es/analytics-estadisticas-prestashop-modulos/18623-premium-google-analytics-enhanced-ecommerce.html?search_ab=2

 

Se ha seguido al pie de la letra todas las instrucciones de google.

 

Mide los listados de categorías, fabricantes y proveedores, así como la posición natural de cada artículo

Mide toda la experiencia usuario eventos de click a producto (imagen o título), añadir al carrito, quitar de la cesta (incluido en el resumen de cesta).

Mide el proceso de compra completo de 5 pasos o un solo paso, transportista seleccionado y los métodos de pago.

En back office gestiona las devoluciones completas y parciales sin alterar las visitas.

 

En la próxima actualización medirá los productos filtrados por ajax de búsquedas.

 

Espero que os parezca interesante.

 

Un saludo.

Edited by javsmile (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El modulo oficial ya hace todo eso que dices, incluso, mide los productos filtrados por ajax.

Aun no mide el transportista/forma de pago seleccionados, pero lo estoy programando para la version 2.0.7.

Y lo mejor de todo, es gratis y oficial.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...