Jump to content

Problemas con última actualización del Módulo Google Analytics


Recommended Posts

Hola majetes,

Por lo visto ha habido un par de actualizaciones recientemente del módulo de prestashop de Google Analytics y tras actualizar la primera vez me dejó de funcionar y al actualizar a la última versión, la 1.6 del citado módulo, sigue sin ir.

Por lo que puedo ver, los scripts que genera el módulo y el oficial de analytics difieren bastante. He aquí la comparativa de uno y otro:

 

Script generado por el módulo versión 1.6:

<script type="text/javascript">
        
    (function (i, s, o, g, r, a, m) {
        i['GoogleAnalyticsObject'] = r;
        i[r] = i[r] || function () {
            (i[r].q = i[r].q || []).push(arguments)
        }, i[r].l = 1 * new Date();
        a = s.createElement(o),
                m = s.getElementsByTagName(o)[0];
        a.async = 1;
        a.src = g;
        m.parentNode.insertBefore(a, m)
    })(window, document, 'script', '//www.google-analytics.com/analytics.js', 'ga');
    
 
    ga('create', 'UA-NOTEIMPORTA-1', '/order/step0.html');
 
        ga('send', 'pageview');
    
        </script>
 
Script oficial de Analytics:
 
<script type="text/javascript">
 
  var _gaq = _gaq || [];
  _gaq.push(['_setAccount', 'UA-NOTEIMPORTA-1']);
  _gaq.push(['_trackPageview']);
 
  (function() {
    var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
    ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
  })();
 
</script>

 

Ante tal diferencia, como diría un amigo mío, prefiero meterlo a manubrio.

Ojo con la actualización de este módulo o te fastidian las estadísticas del mes como te descuides.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • 1 month later...

Me está sucediendo lo mismo que a vosotros, de repente Analytics ha dejado de trackear, y el validador de etiquetas de Google indica que no hay respuesta HTTP. Es decir, el módulo inyecta el código de tracking en el HTML pero lo inyecta erróneo !!

 

¿Sabéis si hay algún sitio desde donde descargar versiones anteriores del módulo? cuando hemos identificado el problema ya había pasado el mes de backup que tenemos, así que no disponemos ya de ningún backup en el que estuviera correcto :huh:

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola, me pasa lo mismo.

 

Desde Prestahsop 1.6.11 actualicé el módulo de Analytics de la v2.2. a la v2.3 y me empezó a generar problemas en la página. Al añadir determinados productos a carrito salta un error que no lo permite.

 

Trás llamar a Google Analytics me dicen que no hay código de seguimiento en la página y que está fallando por eso y que debo insertarlo en todas y cada una de las páginas pestashop (unas 300) cuando en su día no hizo falta. De echo es el módulo de prestashop quién lo hace y no es necesario añadir nada, la tipa no tenía ni idea vamos. He probado a copiar y pegar la versión anterior del módulo y nada.

 

A alguien le ocurre lo mismo??

 

Gracias!

 

www.ecobebes.es

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, os adelanto que no tengo mucha idea, pero a mi me pasaba lo mismo y tras muchas pruebas lo he hecho funcionar en la version 1.6.1.1, os cuento como lo tengo yo...

 

Primero hay que tener los dos módulos instalados y activados, (antes no se si era necesario, a mi no me funciona si no tengo los dos asi), el de analytics normal y el de la API.

 

En el modulo normal Google Analytics, pones el numero de seguimiento y listo. En el otro yo lo tengo con la version mas nueva v3.0 con OAuth 2.0 y lo configuro segun las instrucciones que vienen en el módulo. Hay quien tiene problemas al crear las API y hay otros post en el foro donde vienen solucionados. Yo no los tuve.

 

Las versiones de los módulos que tengo son: Google Analytics v2.3.0 y Google Analytics API v1.2.0

 

En definitiva sólo eso y lo tengo funcionando correctamente. Cualquier cosa que necesiteis que os aclare o querais preguntar estoy a vuestra disposicion.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...