Jump to content

Envío gratis según precio total sin IVA


mariloli

Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Algo he visto en el foro sobre esto pero no he encontrado ninguna respuesta convincente.

 

Resulta que tengo una tienda con diferentes tipos de iva. Por ejemplo, alimentación al 10%, ropa al 21%.

 

Lo que quiero es que los portes sean gratis a partir de 100 euros de compra DE BASE, sin IVA.

 

Esto en versiones anteriores se podía configurar, ahora en la 1.6 no.

 

Entonces en Transporte/transporte/mantenimiento/envío gratuito a partir de:

....

 

lo que ponga aquí lo toma como IVA incluido, y necesito que sea IVA NO INCLUIDO el cálculo.

 

Lo fácil sería decir... "vale, a partir de 121€ iva/incluido", pero como hay diferentes tipos de iva en la tienda y quiero que dependa de la base, no de la base+iva.... Pues esto es una locura.

 

Se comenta por aquí que se crea una regla de tienda en la que si la total cantidad sin impuestos es mayor o igual que X se quitan los portes, pero esto no aparece en el cálculo previo y el cliente tiene que introducir el cupón... vamos, un rollo... quisiera que se calculara automáticamente como siempre ha sido, pero teniendo en cuenta el precio como el total sin iva.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu respuesta.

 

¿Te refieres a esto? Esto obliga a tener que clicar para que se aplique un cupón, y en el carrito que se calcula el precio no se aplica los portes gratis. Un usuario "normal" que vaya a comprarme no encontrará nunca esto y no sabrá que le estoy regalando los portes porque en el cálculo previo no le sale.

 

8d4R0ze.png

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Buenas tardes.

 

Algo he visto en el foro sobre esto pero no he encontrado ninguna respuesta convincente.

 

Resulta que tengo una tienda con diferentes tipos de iva. Por ejemplo, alimentación al 10%, ropa al 21%.

 

Lo que quiero es que los portes sean gratis a partir de 100 euros de compra DE BASE, sin IVA.

 

Esto en versiones anteriores se podía configurar, ahora en la 1.6 no.

 

Entonces en Transporte/transporte/mantenimiento/envío gratuito a partir de:

....

 

lo que ponga aquí lo toma como IVA incluido, y necesito que sea IVA NO INCLUIDO el cálculo.

 

Lo fácil sería decir... "vale, a partir de 121€ iva/incluido", pero como hay diferentes tipos de iva en la tienda y quiero que dependa de la base, no de la base+iva.... Pues esto es una locura.

 

Se comenta por aquí que se crea una regla de tienda en la que si la total cantidad sin impuestos es mayor o igual que X se quitan los portes, pero esto no aparece en el cálculo previo y el cliente tiene que introducir el cupón... vamos, un rollo... quisiera que se calculara automáticamente como siempre ha sido, pero teniendo en cuenta el precio como el total sin iva.

 

Buenos días mariloli.

 

Tengo el mismo problema que comentabas hace tiempo en tú post.

 

Me gustaría saber si has llegado a conseguir solucionar el tema de los envío gratis y en tal caso te agradecería mucho que me explicaras como los has solucionado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Buenos días. 

Veo que este tema es de hace un par de años pero quiero aportar la solución que he utilizado yo.

Para que los portes gratis se calculen sobre el total del carrito sin impuestos, hay que modificar el archivo cart.php que se encuentra en la carpeta classes.

Buscar la línea: 

$orderTotalwithDiscounts = $this->getOrderTotal(true, Cart::BOTH_WITHOUT_SHIPPING, null, null, false);

Cambiar el primer verdadero (true) por falso (false).

Una vez guardado el fichero, limpiar la cache de la web para que se puedan hacer efectivos los cambios.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

 

PD: Esta modificación está probada en la versión de prestashop 1.6.1

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...