Jump to content

Posiciones de los Modulos (Editar en Vivo)


SergioE

Recommended Posts

Buenas tardes,

Deseo modificar la posicion de los modulos segun mi gusto pero no puedo lograr mover el modulo del bloque de informacion CMS, tampoco me deja mover nada de lo que hay en el menu horizontal superior, como seria el carrito o el buscador.. he visto en vídeos de youtube que todo eso se puede mover y a mi no me sale el recuadro rojo para poder moverlo.  :(

 

Quiero mover el bloque CMS arriba donde esta el carrito y este enviarlo en otra posicion. 

Os adjunto dos imagenes para que veais como el resto puedo modificarlo y eso que esmente no.

 

Gracias!

post-857526-0-69545000-1415206325_thumb.png

post-857526-0-60913300-1415206326_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Algunos módulos, no vas a poder moverlos con el LiveEdit, porque no estan preparado para ello.

 

Te tocara editar el php del módulo y añadir en el codigo que se muestre en el otro hook y luego moverlo manualmente en modulos - posiciones - Insertar Hook (que viene a ser trasladar modulo)

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Adjunta pantallazo de como quieres dejar el asunto de forma exacta y te digo los pasos a seguir.  

 

Lo digo para no estar intercambiando muchos mensajes, que  se termina haciendo pesado.

 

De todos modos, siempre puedes añadir el modulo contentbox: http://contentbox.org/ (puede colocarse en cualquier posición de la tienda, al menos eso recuerdo)  (Y permite añadir enlaces...) (Y el modulo http://mypresta.eu/modules/front-office-features/html-box.html no esta mal tampoco)

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En verdad la forma exacta en que lo quiero es en esta plantilla ( http://demopacktienda.webempresa.eu/prestashop_amaltea/index.php) , la cual no puedo conseguir de ninguna manera y quiero tenerla prácticamente casi igual. Y sobretodo lo que comente, poner el bloque cms ahi arriba al lado del logo, carrito , y el buscador en el menu horizontal superior.

Link to comment
Share on other sites

Exacto, plantilla por defecto(default-bootstrap), y quiero dejarla lo mas parecido a ella, entre ello lo mas importante, colocar ese bloque de informacion cms arriba donde sale en esa plantilla junto con el carrito de compra y luego en cuanto tenga esto, si puedes tambien echarme un cable de como poner el footer de esa manera tambien, mas pequeño y con los bloques de las redes sociales al otro lado, tal como muestra la plantilla!

 

Gracias nadie, espero tu respuesta

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Cierto tambien, pero para mi comprar una plantilla por casi 100e es una burrada, comparalo con que eso es lo que me ha costado el hosting ( 140e aprox ) y solo gastarme 100aprox en una plantilla duele un poco.. no crees?

 

A parte no hay manera de conseguir esa plantilla? O alguien que tenga hosting con webempresa y me la deje  :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Pero al insertar una plantilla, esa misma no te genera sus productos e base de datos por defecto?

 

Cuando puse la default tuve que limpiar con pscleaner, catalogo, base de datos y comprobacion de errores..

 

Cada plantilla nueva que pongo tengo que hacer el mismo paso? No quiero que entre "basura" por asi decirlo, ni que se añadan cosas de la plantilla.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa es la plantilla y posición de módulos y otra son los datos. (Los productos, categorías,fabricantes,etc... Ese tipo de datos no se pierde.). De todos modos ya te digo que se puede apañar tu problema con la default, pero ahora mismo estoy con el perro.

Link to comment
Share on other sites

No hay problema, gracias por la ayuda, en cuanto puedas me dices, pues este tema seguro que interesa a mucha gente y no seré el único que lo requiera.

 

Si necesitas saber mas datos o aun no tienes claro que quiero modificar te mando una explicación por privado si quieres. 

 

Gracias!

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hombre, 100 euros son insignificantes comparado con la de horas que hay que ponerle a crear una imagen personalizada.

 

Si me encargan una tienda y el cliente no tiene demasiado presupuesto le propongo o bien una plantilla gratuita, que hay alguna "mu apañá" o bien pagar por una plantilla que además incluye soporte del desarrollador.

 

Lo mismo te digo para módulos u otras cosas.

 

Además, los desarrolladores y diseñadores también tienen derecho a comer ¿no?  ;)

Link to comment
Share on other sites

Instala la tienda sin productos ni datos de demostración, así la tendrás limpia.

El problema es que ya tengo 200 productos casi creados y si meto otra plantilla lo unico que quiero es que no me meta sus productos e datos por defecto como tiene cualquier otra.. manetener lo que tengo en resumen

Link to comment
Share on other sites

Las plantillas que he visto gratis tampoco son mucha cosa, la unica que he visto así bien es la del leotheme, justo la que no se como descargar..

 

El resto de plantillas gratis que según tu dices que hay, si no te importa decirme donde...

 

Por otra parte, si tengo que gastarme 100€ en plantilla lo hago, con tener una buena tienda para que el cliente se sienta comodo, no hay problema... luego está escojer cual  y de que pagina..

 

Escucho sugerencias  :D

Link to comment
Share on other sites

Vale puede que sea así, pues entonces aver si nadie o tu mismo puede ayudarme a cambiar eso, es apenas mover el bloque de informacion CMS arriba donde el logo junto con el bloque de busqueda en el menu horizontal superior, como esta esa plantilla que os ensenye ( http://demopacktienda.webempresa.eu/prestashop_amaltea ), y mas adelante ya modificaria el footer.

 

No creo que haya que comerse tanto la cabeza con codigo para hacer eso no? Es simplemente cambiar posiciones.. digo yo jeje, quien sabeis sois vosotros al fin y al cabo

Link to comment
Share on other sites

Si no hay 'poblema' en gastar unos 'leuros' en LeoTheme tienes unas pocas y en ThemeForest una 'jartá'...

 

No entiendo lo de que no puedes descargar la plantilla gratuita de LeoTheme, acabo de hacerlo y no hay no que registrarse. 

Fijate lo que me sale (http://www.leotheme.com/download/viewcategory/74-free-prestashop-template.html), cual es de todos? Y dentro de cada carpeta viene algo diferente, o soy yo que no se buscar o no me lo bajo bien jaja!!

Link to comment
Share on other sites

Plantilla por defecto 
 
Adjunto Imagen cabecera:
 
quitarbuscadorca.png
 
Paso quitar buscador de la cabecera, puedes quitarlo del displaytop en la pestaña modulos - posiciones o desinstalar el modulo bloque busqueda de la pestana modulos -> modulos
 
Adjunto Imagen
 
quitadobusca.png
 
En la imagen se ve que ya hemos quitado el buscador ¿no? 
 
Ahora vamos a colocar entre el logo y el carrito un bloque nuevo semejante al de la demo de la plantilla que me has pasado, es decir esto:
 
Adjunto Imagen
 
adjuntoimaquitadobd.png
 
Para eso, vamos hacerlo de la forma mas sencilla:
 
Usar contentbox: http://contentbox.org/#download o usar http://mypresta.eu/modules/front-office-features/html-box.html
 
(Gratis son los modulos)
 
En este caso, vamos a usar por ejemplo htmlbox
 
Te descargas el htmlbox, lo instalas en modulos -> modulos 
 
Vas a la configuration del modulo y dices que se muestre en el "top"
 
Adjunto Imagen
 
topmodulo.png
 
Ahora te vas a la pestana Módulos -> Posiciones
 
Busca el cuadro:

DisplayTop

y colocar el módulo antes del carrito, deslizandote sobre el nombre lo subes. (Primera posición)
 
Adjunto Imagen
 
htmlboxentopmodulo.png
 
Ahora vuelves a la configuración del módulo htmlbox y con tus conocimientos construyes lo que quieres mostrar.
 
--------
 
Si usas el contetbox, para colocarlo en el displaytop, tienes que ir a la pestaña modulos - posiciones - insertar hook 
 
Adjunto Imagen
 
insertarhookvicor.png
 
Rellenar en el formulario que lo quieres colocar en el displaytop
 
Adjunto Imagen
 
topcod.png
 
 
Luego vas al cuadro displaytop (como has visto en una de las imagenes) y lo colocas delante del carrito. (No vuelto adjuntar la imagen porque seria repetetivo)
 
--------------------------------------------
--------------------------------------------
 
Lo que no  te recomiendo hacer es mover el módulo:

Personalizar bloque de información CMS - blockcmsinfo

Pero te dire como moverlo tambien al displaytop (aunque ya te ha advertido de que no lo recomiendo)

/modules/blockcmsinfo/blockcmsinfo.php

Debajo de:

public function hookHome($params)
{
$this->context->controller->addCSS($this->_path.'style.css', 'all');
if (!$this->isCached('blockcmsinfo.tpl', $this->getCacheId()))
{
$infos = $this->getInfos($this->context->language->id, $this->context->shop->id);
$this->context->smarty->assign(array('infos' => $infos, 'nbblocks' => count($infos)));
}
return $this->display(__FILE__, 'blockcmsinfo.tpl', $this->getCacheId());
}

Añade:

  public function hookdisplayTop ($params)
{
return $this->hookHome($params);
}

Despues en la pestana modulos - modulos - insertar hook
 
Adjunto Imagen
 
insertarhookvicor.png
 
Seleccionar modulo en formulario y hook
 
Adjunto Imagen
 
personalizarbloquecmstop.png
 
 
Guardas y despues vuelve a modulos - posiciones - cuadro displaytop y colocas el módulo en primera posicion por delante del carrito (no vuelvo a subir imagen por no hacerlo pesado)
 
Veras que se te queda horroroso, ya que vas a tener que tocar CSS para ajustarlo.

Link to comment
Share on other sites

 
Lo que no  te recomiendo hacer es mover el módulo:

Personalizar bloque de información CMS - blockcmsinfo

Pero te dire como moverlo tambien al displaytop (aunque ya te ha advertido de que no lo recomiendo)

/modules/blockcmsinfo/blockcmsinfo.php

----------------------------------------------------------------------------------------

Esa demo de plantilla tiene el modulo ahí arriba, porque no recomiendas mover el modulo en el top? :S

 

Prestashop no lo aguanta aun? Ahora por esto no quiero que me empiece a dar problemas..jeje

 

Sino esto lo hago en cuanto saquen la nueva versión, que se supone que la lanzaran en breves.

 

Gracias por tu tiempo, 

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo te dije como moverlo desde modulos - posiciones, pero veras que se quedara bastante descuadrado, porque tienes que tocar css para cuadrarlos

 

Tambien te dije como colocar contentbox y htmlbox en esa misma posición

 

De todos modos, no es que en la plantilla que me has pasado este usando el  módulo blockcmsinfo en la cabecera, esta usando xmodulo/xmodificacion en el que simplemente hacen uso de los iconos Font-Awesome http://fortawesome.github.io/Font-Awesome/examples/ que lleva Prestashop incorporados y luego adaptan los estilos y el codigo para que quede cuadrado..

Link to comment
Share on other sites

Y no lo puedo implementar yo ese modulo? Pregunto jeje

Me cuelo y espero no molestar, pero en la demo que has pasado, tienes todo el código que puedes "extraer" desde el html que tiene en esa parte, hasta el css que tiene puesto.

 

Lo puedes mirar desde inspeccionar elemento en chrome

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Aqui nadie molesta con tal de ayudar a los demas, cuantas mas sugerencias mejor.

 

Lo he intentado pero se me descuadra todo, porque si modifico una cosa tengo que cambiar otra del otro modulo e así todo el rato y es un follon, tambien tengo firebug para eso, aunque ya me sirve con Inspeccionar elemento, el css lo cojere de ahi, pero lo que quiero tener es esa estructura basicamente, hare lo que dijo nadie  aver que tal..

Link to comment
Share on other sites

Nadie aver si me puedes decir como poner el modulo bloque de busqueda a la parte derecha del menu horizontal superior, tal y como esta tambien en esa plantilla (http://demopacktienda.webempresa.eu/prestashop_amaltea/index.php), ya que no puedo moverlo desde el Live Edit

 

Porque lo que no hare sera borrarlo jeje, lo pondre donde te dije. Dime aver como!
 

Graciass

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En la configuración del "Menu Horizontal" en la pestaña módulos - módulos, puedes habilitar el buscador para que aparezca en el menu horizontal.

Si pero el problema de ese buscador es que no tiene la funcion de autocompletar la palabra si esa existe, y me gustaria tambien ponerle el icono de busqueda al lado.

Link to comment
Share on other sites

Si pero el problema de ese buscador es que no tiene la funcion de autocompletar la palabra si esa existe, y me gustaria tambien ponerle el icono de busqueda al lado.

Me cuelo

 

Quizas puedas integrar el autocomplete en esa parte con esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/249977-aporte-anadir-autocomplete-al-buscador-del-blocktopmenu-e-imagen-del-producto-ps1541/ .....

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los links!

 

Puedo duplicar mi plantilla actual por otra igual a ella para hacer los cambios alli por si algo sale mal vuelvo a poner la que tenia?

Desde Preferencias -> Temas -> "Añadir nuevo tema" -> Opción Cree una nueva plantilla (se llama asi la opción xD) -> Usar este tema como modelo -> default

Link to comment
Share on other sites

No ve carga el css, solo el html en el modulo de html box!

<style>
@media (min-width: 768px) {
  .container {
    max-width: 750px; }
.media-body {
  overflow: hidden;
  zoom: 1; }

.extrainfo em {
  font-style: italic;
}
.extrainfo h3 {
  font-size: 10px;
  margin: 0 0 3px;
  font-style: normal;
}
.extrainfo .pull-left {
  background-color: #EEE;
  height: 32px;
  line-height: 32px;
  position: relative;
  text-align: center;
  width: 32px;
  margin-right: 10px;
}
.icon-truck:before {
  content: "\f0d1"; }
.icon-rotate-right:before,
.icon-repeat:before {
  content: "\f01e"; }
.icon-credit-card:before {
  content: "\f09d"; }
 .col-md-4 {
    width: 33.33333%; }
.col-md-4 {
    width: 33.33333%; }
.col-sm-7 {
width: 58.33333%;
}
</style>

<div class="column col-xs-12 col-sm-7">
<div class="extrainfo">
<div class="col-md-4">
<div class="pull-left"><em class="icon-truck"> </em></div>
<div class="media-body">
<h3>ENVÍO GRATUITO</h3>
<p><em>pedidos mayores de 100€</em></p>
</div>
</div>
<div class="col-md-4">
<div class="pull-left"><em class="icon-repeat"> </em></div>
<div class="media-body">
<h3>GARANTÍA DEVOLUCIÓN</h3>
<p><em>en un plazo de 30 días</em></p>
</div>
</div>
<div class="col-md-4">
<div class="pull-left"><em class="icon-credit-card"> </em></div>
<div class="media-body">
<h3>PAGOS SEGUROS</h3>
<p><em>tu compra sin riesgos</em></p>
</div>
</div>
</div>
</div>

Le puesto esto , el html lo coje bien pero al implementar css no me hace ni caso! Suerte que lo ando probando en un hosting de prueba jaja!

 

 

Te paso imagen de como queda http://subefotos.com/ver/?a29b5a7a7d2a68813c10582d6e00bb0co.png

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El css, no te recomiendo cargarlo en el mismo editor, metelo en tu fichero:

/themes/plantilla/css/global.css

Y mete solo lo referente a:


extrainfo 

lo otro ya lo lleva el propio css de prestashop, no a que meterlo varias veces xD

 

A ver como va quedando...

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo no te pase nada realmente, te pase el enlace del contentbox y htmlbox, lo que te hayas encontrados en los post o webs de los autores no es responsabilidad mía, al igual que cualquier cosa que te diga en el foro, tampoco es responsabilidad mía.

 

¿No quieres dejar el carrito al lado del bloque nuevo sin que se baje para abajo o en la parte de arriba (del displaynav) ?

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

/* Htmlbox*/
.extrainfo {
  margin-top: 30px;
}

.extrainfo .pull-left {
  background-color: #EEE;
  height: 32px;
  line-height: 32px;
  position: relative;
  text-align: center;
  width: 32px;
  margin-right: 10px;
}

.extrainfo .pull-left em {
  color: #000;
  font-size: 15px;
  font-style: normal;
}

.extrainfo h3 {
  font-size: 10px;
  margin: 0 0 3px;
  font-style: normal;
}

.extrainfo em {
  font-style: italic;
}

@media (max-width: 1215px) {
  .extrainfo {
    display: none;
  }
}

Le he puesto esto y no hace nada, fijate:

 

http://subefotos.com/ver/?a84d6e120537f083991895440331dc0bo.png

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Se pero no crees que quedaria mejor el carrito con el aspecto de los demas?? 

 

Vuelve a mirar la demo de plantilla y sabras a que me refiero, supongo que se podra hacer? :)

 

Le he puesto el mismo css y todo, pero no hace nada, en blockcart.css

 

http://demopacktienda.webempresa.eu/prestashop_amaltea/index.php

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Perdon, iba a avisaros esta tarde, pues tuve problemas con el hosting, ahora la tengo aqui: pero me sale mal igualmente el bloque..

 

He puesto el css relacionado con la etiqueta extrainfo en el global.css de la carpeta que indico nadie,y ando usando el content box..

 

 

http://www.suministrosdiessa.tk

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Vale estamos a las mismas de antes, ahora a ver como pongo el carrito ahi al lado y hago ese bloque algo mas grande y que me quede centrado!

 

Rafael dime a ver como lo moviste ahi, como se hace!

 

Si os fijais tambien tengo 3 errores de consola, desconozco que pasa!

 

Una ayudita porfa

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...