Jump to content

Recommended Posts

caja%20logemail.fw.png

¿Alguna vez ha descubierto un producto interesante navegando por Internet, y cuando estaba a punto de comprarlo...una llamada, una alarma, cualquier imprevisto le ha hecho salir?

 

No creerá que esto sólo le sucede a usted, ¿verdad?

 

Seguramente muchos internautas accederán a su web, atraídos por alguno de sus productos, y serán interrumpidos antes de completar su registro y su proceso de compra.

 

¡Aquí tiene la solución más rápida y sencilla para recuperar estas visitas y convertirlas en compras!

 

El Módulo para registrar las direcciones de correo electrónico de los visitantes que no concluyen su registro, permite enviar un email a todos estos clientes perdidos y convertirlos en compradores.

 

Con nuestro módulo LogEmail sólo tendrá que elegir el texto que desea enviar, darle el diseño que desee y, con un sólo click, podrá enviarlo a todas las direcciones almacenadas por el módulo

En el cuerpo del correo, podrá añadir la imagen que desee, desde la cual, la persona que reciba el email, podrá acceder directamente a la tienda, y terminar la compra que dejó a medias.

 

logemail%20registro.fw.png

 

logemail%20ejemplo%20email.fw.png

 

 

 

logemail%20editor%20email.fw.png

 

 

Precio: 20€ iva incluido

Dirección web de compra: http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-prestashop-14/298-modulo-para-almacenar-las-direcciones-de-email-de-registros-sin-completar.html

 

garantia%20en%20sus%20modulos%20prestash

 

Revisión/Actualización 13/10/14 v1.1.0 Permite añadir una tarea cron para el envío periódico de los emails automáticamente.

Edited by AMA1MD (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Nueva versión 1.1.0

 

Nueva funcionalidad: Ahora permite que el envío automático de los emails se realice de forma periódica añadiendo una tarea Cron en el servidor. 

 

logemail%20cron.fw.png

 

Recupere visitas y conviértalas en ventas sin ningún esfuerzo. ¡Este módulo trabaja por usted!

Edited by AMA1MD (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Y en que momento el usuario (que no es aun cliente) da su consentimiento a registrar y usar sus datos ?

 

Yo personalmente si no acabo un registro es porque no quiero, no porque suene el teléfono. Creo que lo que menos falta le hace al ecommerce es más spam. Y como no quiero ofender a nadie antes de responder este post he revisado la definición de spam así como la legislación relativa al tema.

 

SPAM:  mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

 

LEGISLACION: El spam en España es ilegal. La legislación es muy transparente y cada vez hay menos vacíos legales para llevar a cabo malas prácticas como ésta....

http://blog.mailify.es/envio-emailing/sanciones-y-multas-por-hacer-spam/

 

hay mucho novato en este foro, y creo que este modulo encaja en varios aspectos de la definición de spam y por tanto su uso puede ser sancionado, (la broma va de 30.000 a 600.000 euros), si estoy confundido agradecería más información por vuestra parte, porque las dudas con el anuncio que habéis puesto surgen.

 

...con la cantidad de cosas útiles que hay por hacer

Edited by moraira (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Y en que momento el usuario (que no es aun cliente) da su consentimiento a registrar y usar sus datos ?

 

Yo personalmente si no acabo un registro es porque no quiero, no porque suene el teléfono. Creo que lo que menos falta le hace al ecommerce es más spam. Y como no quiero ofender a nadie antes de responder este post he revisado la definición de spam así como la legislación relativa al tema.

 

SPAM:  mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

 

LEGISLACION: El spam en España es ilegal. La legislación es muy transparente y cada vez hay menos vacíos legales para llevar a cabo malas prácticas como ésta....

http://blog.mailify.es/envio-emailing/sanciones-y-multas-por-hacer-spam/

 

hay mucho novato en este foro, y creo que este modulo encaja en varios aspectos de la definición de spam y por tanto su uso puede ser sancionado, (la broma va de 30.000 a 600.000 euros), si estoy confundido agradecería más información por vuestra parte, porque las dudas con el anuncio que habéis puesto surgen.

 

...con la cantidad de cosas útiles que hay por hacer

 

Buenos días,

 

Primero debo recomendarle que lea directamente sobre fuentes oficiales dado que los distintos blog que existen en la red no suelen tener toda la información sobre los temas de los que hablan o directamente las interpretan a su manera.

 

Cuando un cliente introduce su email en su página Web esta intentando llevar a cabo una acción, en este caso que nos conlleva se esta limitando a crear una cuenta en su web, la funcionalidad de nuestro módulo es informar al cliente que sabemos que posiblemente ha tenido un problema y que si lo desea le podemos ayudar, el módulo se limita a esta función aunque efectivamente se puede usar para enviar otro tipo de emails pero el uso indebido de nuestro módulo no es responsabilidad nuestra, igual que no es responsabilidad de Gmail o Outlook el que se haga buen uso o mal uso de su plataforma.

 

La definición que nos ha pegado de la Wikipedia (o similar) es muy correcta para la definición de SPAM pero si la vuelva a leer quizás encuentre sentido a nuestra explicación del segundo párrafo.

 

Este módulo esta basado en el mismo sistema que usa mango.com para ayudar a comprar a sus más de 5.000.000 millones de usuarias donde la funcionalidad de su web hace exactamente lo mismo que nuestro módulo, en una conversación con uno de sus Webmaster me comento que las respuestas que solían recibir eran de este tipo (las cuales son bastante útiles):

 

- Si he tenido un problema vuestra web no permite comprar desde mi IOS8 con Safari, le doy a grabar la cuenta y no hace caso.

 

- No veo el campo del código postal desde Internet Explorer y ¡¡¡dice que es obligatorio!!! pero no me dejáis ponerlo 

 

y un largo etc.

 

Todos nuestros módulos están pensados para ayudar a los clientes de las tiendas virtuales a que puedan comprar,  no para cometer delitos.

 

Este foro se compone de novatos y de veteranos y lamentablemente no es posible explicar en un post sobre un módulo que deben hacer para atender correctamente a sus nuevos clientes al igual que no podemos indicar a los veteranos que se esconden detrás de un Nick sin firma que tengan respeto en sus post y eviten expresiones vulgares, si usted piensa que se ha cometido un delito debe denunciarlo ante las autoridades competentes, nuestros datos fiscales los puede encontrar en:

 

http://www.alabazweb.com/es/content/4-sobre-alabaz-web-pro

 

y los de mango.com en:

 

http://shop.mango.com/ES/mujer/help/6544.html

 

Efectivamente aun hay muchas cosas útiles por hacer en el ecommerce, quizás usted pueda ayudar a Mango.com a vender aun más sus productos dada su dilatada experiencia en ecommerce.

 

Un saludo.

 

Alberto Garcia.

Edited by AMA1MD (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Alberto por tu amplia explicación. Esta claro que todos intentamos ayudar de la manera que consideramos oportuna unos vendiendo módulos o servicios y otros lo hacemos sin animo de lucro.

 

Como no respondes a mi pregunta, entiendo que el modulo no recoge la autorización expresa del cliente para registrar y utilizar sus datos.

 

Actualmente se denomina Spam o “correo basura” a todo tipo de comunicación no solicitada, realizada por vía electrónica. 
 
De este modo se entiende por Spam cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es mediante el correo electrónico. 
 
Esta conducta es particularmente grave cuando se realiza en forma masiva.
 
El envío de mensajes comerciales sin el consentimiento previo está prohibido por la legislación española, tanto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información (a consecuencia de la transposición de la Directiva 31/2000/CE) como por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos. 
 
 
No es wikipedia, son las primeras lineas de la "guía para la lucha contra el spam" de la agencia española de protección de datos 
 
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

Gracias Alberto por tu amplia explicación. Esta claro que todos intentamos ayudar de la manera que consideramos oportuna unos vendiendo módulos o servicios y otros lo hacemos sin animo de lucro.

 

Como no respondes a mi pregunta, entiendo que el modulo no recoge la autorización expresa del cliente para registrar y utilizar sus datos.

 

Actualmente se denomina Spam o “correo basura” a todo tipo de comunicación no solicitada, realizada por vía electrónica. 
 
De este modo se entiende por Spam cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es mediante el correo electrónico. 
 
Esta conducta es particularmente grave cuando se realiza en forma masiva.
 
El envío de mensajes comerciales sin el consentimiento previo está prohibido por la legislación española, tanto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información (a consecuencia de la transposición de la Directiva 31/2000/CE) como por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos. 
 
 
No es wikipedia, son las primeras lineas de la "guía para la lucha contra el spam" de la agencia española de protección de datos 
 

 

 

Si que repondo a tu pregunta otra cosa es que no lo veas/entiendas.

 

Si lees lo que has puesto (debes leer antes de pegar) "mensajes comerciales o promocionales"

 

El módulo tiene un editor donde se puede escribir cualquier texto, un texto indicandole a un cliente que si lo desea le podemos ayudar si ha tenido un problema al registrarse en nuestra web no es un mensaje comercial.

 

Es recomendable que ante dudas legales pidais asesoramiento a un abogado colegiado y dejais de leer en blogs y webs donde seguramente no interpretais de forma correcta una frase/párrafo.

 

Un saludo.

 

Alberto Garcia.

Link to comment
Share on other sites

Estimado alberto, gracias nuevamente por tu consejos, "quizás no sea fácil" de entender los primeros párrafos de la guía para la lucha contra el spam de la agencia española de protección de datos. Copio y pego textos de esta guía para evitar interpretaciones erroneas.

 

 se entiende por Spam cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto respecto de un producto, servicio o empresa.

 

de ahí mis dudas al preguntarme si el modulo que comercializa tu empresa permite enviar mensajes sin consentimiento previo. El envío de mensajes comerciales sin el consentimiento previo está prohibido por la legislación española, tanto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información (a consecuencia de la transposición de la Directiva 31/2000/CE) como por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos. 

 

como quizás yo no veo/entiendo tu respuesta, podrías responder a mi pregunta de forma clara y concisa: 

 

en que momento el usuario (que no es aun cliente) da su consentimiento a registrar y usar sus datos  para enviarle un mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto respecto de un producto, servicio o empresa

 

Es decir si yo o cualquier otro usuario de este foro adquiere tu modulo, no estaría enviando un mensaje no solicitado  que por sutil que sea puede ser fácilmente interpretado con la finalidad de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto respecto de un producto, servicio o empresa. cosa que es ilegal en España y en la UE.

 

Seguro que no soy el único que desea leer tu respuesta.... a ser posible sin evasivas

Edited by moraira (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo no entiendo la polémica del tema, solo lo veo como forma de desprestigio y de ensuciar un tema.

 

Saludos y seguir adelante con vuestros módulos que según mi opinión son fantásticos. 

 

Sugiero que alguna persona deje el tema limpio de estos últimos mensajes que simplemente lo que hacen es ensuciar el tema.

 

Simplemente es un tema para vender un módulo, las interpretaciones del uso que se le puede dar a un módulo son infinitas, yo compro un coche y puedo estrellarme por propia decisión o tener un accidente por propia decisión, y en ese caso es culpa del coche o del conductor ¿?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo no entiendo la polémica del tema, solo lo veo como forma de desprestigio y de ensuciar un tema.

 

Saludos y seguir adelante con vuestros módulos que según mi opinión son fantásticos. 

 

Sugiero que alguna persona deje el tema limpio de estos últimos mensajes que simplemente lo que hacen es ensuciar el tema.

 

Simplemente es un tema para vender un módulo, las interpretaciones del uso que se le puede dar a un módulo son infinitas, yo compro un coche y puedo estrellarme por propia decisión o tener un accidente por propia decisión, y en ese caso es culpa del coche o del conductor ¿?

 

Completamente de acuerdo. Espero que algún admin borre estos posts (incluido el mío), aunque la información puedes ser de interés debería abrirse un nuevo hilo para discutir sobre este tema.

Link to comment
Share on other sites

Simplemente es un tema para vender un módulo, las interpretaciones del uso que se le puede dar a un módulo son infinitas, yo compro un coche y puedo estrellarme por propia decisión o tener un accidente por propia decisión, y en ese caso es culpa del coche o del conductor ¿?

 

No rafaelamargo, de desprestigio nada, si te compras un coche le puedes dar un buen uso, y efectivamente el fabricante no tiene la culpa de lo que hagas con el, incluso si te compras una pistola pasa lo mismo.

 

Pero Prestashop es una herramienta de venta luego el interés comercial es inerente a su uso, y mandar correos sin autorización expresa es ilegal, la agencia española de protección de datos entiende por email comercial cualquiera que trate de despertar el interés respecto  de un producto, servicio o empresa.

 

Luego ya me dirás uso legal puede hacer una tienda online de un modulo así.

 

No trato de desprestigiar a nadie, pero este modulo induce a cometer una falta (por no llamarlo de otra forma), el desprestigio se lo hace sólo el que lo vende que efectivamente no tendrá ninguna responsabilidad si la AEPD multa a un compañero por utilizarlo.

 

Yo he hecho una pregunta y sólo he recibido evasivas, esto es un foto de ayuda, y aunque se permita vender EL PRINCIPAL OBJETIVO ES AYUDAR A LOS QUE EMPIEZAN, NO CONFUNDIRLOS

Link to comment
Share on other sites

Coincido con los compañeros.

 

En todo caso el consentimiento del cliente a recibir mails lo obtendrás cuando efectivamente registre una cuenta.

Pero en este caso, no hay registro ni consentimiento previo, simplemente rellenar un campo vacio sin completar la acción.

Registras y usas datos personales sin el aviso ni consentimiento del visitante.

 

El funcionamiento del módulo está al margen de la LOPD y como mínimo deberías avisarlo a los posibles clientes. La idea, según para quien, puede ser buena (la utilidad cada uno la valora según su filosofía de tienda que aplique) pero lo que es claro es que se salta la ley y las multas están ahí. Creo que ninguno de los que visitan este foro son del tamaño de la tienda comentada, a los que una multita de 600.000€ tampoco les va hacer mucho (probablemente además les sea más rentable la multa que dejar de usar el sistema).

 

Entre otras cosas, yo como usuario, lo encuentro totalmente intrusivo.

Encuentro una posibilidad más acertada el hecho de hacer saltar un pop-up en caso que un visitante, que esté en medio de un proceso de registro o compra, abandone el proceso; este pop-up le informe de un simple teléfono o mail de contacto para recibir ayuda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Voy a ir por partes por que se estan mezclando temas y en caso no contario no se entenderá nada.

 

@rafaelamargo : Primero agradecer su comentarios, lamentablemente este módulo no es compatible con las versiones 1.4.x de Prestashop aunque no descartamos adaptarlo en un futuro en cuyo caso le informariamos.

 

@Enrique Gomez : La verdad es que nunca hemos sido de entrar en este tipo de polémicas aunque tengo que reconocer que el dicho "Que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen" es muy válido y no me importa contestar en este post, cuando el tiempo me lo permite claro esta.

 

@moraira @statictic @locojaen Gracias por la promoción de este módulo, como me enseño mi querida madre es de buen nacido ser agradecido. Es curioso ver como moraira comenzo ha responder este post como Fiscal (autoproclamado), ahora tenemos un nuevo Fiscal llamado locojaen pero lo mejor de todo es ver a un "programador" autoploclamarse Fiscal y Juez como ha hecho statictic (indica directamente este módulo no sirve para nada ni nadie).

 

Buenos señores ahora que seguro he captado su atención les indico que antes de opinar sobre algo que no conocen, ¿por que no preguntan a quien si conoce? Se lo paso a detallar de forma muy clara. Deben acceder a la siguiente URL:

 

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

 

En la parte superior derecha pueden encontrar dos números de teléfono, por alguna razón que desconozco solo nos ha sido posible hablar con ellos a traves del 91...

 

Amablemenete serán atendidos por un operador/a el cual les solicitará sus datos (Aviso importante, no sirve el nick del foro, tiene que dar su nombre real para que el señor/a que le atienda pueda registrar su consulta). Seguidamente debe indicarle que dispone de una tienda virtual donde vende su productos y que esta interesado en añadir una nueva funcionalidad bla bla bla... que hace lo que la descripción de nuestro módulo indica. Después de indicarle esto el operador/a le indicará que le asigna su caso a un inspector el cual estudiará los datalles de lo que indica, para ello le indicará un email de dicho inspector para que pueda enviarle toda la información sobre este módulo que quiere añadir a su tienda. Es muy importante que envie el texto que va a enviar el email de nuestro módulo en un archivo adjunto con extensión txt (desconzco el motivo pero no le sirve una imagen, quieren el texto y poder abrirlo con el bloc de notas). Es indispensable que la tienda por la que se realiza esta consulta tenga inscrito los ficheros en la agencia Española de protección de datos (parece que unen la consulta con la empresa en cuestión que ya esta registrada en sus Bases de datos, pero claro esto no es un problema para ninguno de vosotros que sois tan legales y teneis un checkbox hasta en el formulario de contacto y en el módulo enviar a un amigo).

 

Al realizar esta consulta obtendrán una respuesta personalizada para su tienda previo estudio por parte del inspector asignado (más que a mi no le gustaria a nadie poder pegar la respuesta pero cuando la obtengan veran por que no puedo ponerla aqui) donde solo recibirán una "encarecida recomendación" ni multas de 600.000.000.000 millones de millones de euros ni nada por el estilo.

 

La "encarecida recomendación" sera implantada a nuestro módulo y mañana estará disponible para todos los actuales y futuros usuarios de este módulo.

 

@moraira AlabazWeb no es mia, como te he repetido en varias ocasiones debes leer, te vuelvo a pasar el link con nuestros datos fiscales y las funciones de cada uno de nosotros:

 

http://www.alabazweb.com/es/content/4-sobre-alabaz-web-pro

 

Por cierto no deberiais limitar vuestros comentarios a España, Prestashop es una herramienta Global y gente de fuera que visita este post no sabe ni de que estamos hablando.

 

Un saludo.

 

Alberto Garcia.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@moraira @statictic @locojaen Gracias por la promoción de este módulo, como me enseño mi querida madre es de buen nacido ser agradecido. Es curioso ver como moraira comenzo ha responder este post como Fiscal (autoproclamado), ahora tenemos un nuevo Fiscal llamado locojaen pero lo mejor de todo es ver a un "programador" autoploclamarse Fiscal y Juez como ha hecho statictic (indica directamente este módulo no sirve para nada ni nadie).

 

Desde luego mejor fiscal que verdugo...

 

No te quepa duda que si EXISTE LA MÁS PEQUEÑA DUDA de que un modulo puede provocar algún perjuicio a un usuario del foro, ahí estaremos para comentarlo y aclarar las dudas que puedan surgir, supongo que no tienes intención de responder a mi sencilla pregunta, verdad ? 

 

en que momento el usuario (que no es aun cliente) da su consentimiento a registrar y usar sus datos ?

 

Nosotros ayudamos a diario y sin animo de lucro como en el pasado nos han ayudado a nosotros. El módulo que intentas vender, le podría arruinar la vida a cualquier compañero que lo use dentro de la unión europea.

 

 

Statictic, locojaen o yo, ni te hemos insultado ni hemos calificado o descrito lo que supone intentar venden algo así, nos hemos limitado a plantear dudas ya que hay serias sinergias entre lo que hace tu módulo y lo que prohíbe EXPRESAMENTE la ley española y europea.

 

No nos escondemos, como usamos el foro sin intereses económicos no se suele especificar nuestra profesión y/o empresa, pero no vamos con pantalones cortos y llevamos unos pocos años en estos temas.

 

 

Atentamente

 

Pablo Hurtado

Link to comment
Share on other sites

Sin el fin de ofender a nadie y el punto de vista de cada quien es muy respetable que para eso vivimos en un mundo libre (en la mayoria de paises), pero no pude evitar comentar que me causo mucha gracia como el sr. moraira inicio este debate y luego pregunta si es compatible con ps 1.4 ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sin el fin de ofender a nadie y el punto de vista de cada quien es muy respetable que para eso vivimos en un mundo libre (en la mayoria de paises), pero no pude evitar comentar que me causo mucha gracia como el sr. moraira inicio este debate y luego pregunta si es compatible con ps 1.4 ;)

Creo que el que ha preguntado si es compatible he sido yo http://www.prestashop.com/forums/topic/362660-m%C3%B3dulo-para-almacenar-las-direcciones-de-email-de-registros-sin-completar/?do=findComment&comment=1832590 (Pero yo no me llamo moraira, me llamo Rafael Amargo)

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Creo que el que ha preguntado si es compatible he sido yo http://www.prestashop.com/forums/topic/362660-m%C3%B3dulo-para-almacenar-las-direcciones-de-email-de-registros-sin-completar/?do=findComment&comment=1832590 (Pero yo no me llamo moraira, me llamo Rafael Amargo)

Ohh es verdad, no se donde saque que habia sido moraira, en fin igual ya me habia desestresado un poco con el ataque de risa.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por mostrar tu "profesionalidad", en vez de resolver las dudas que se plantean sobre el funcionamiento de su módulo, se sale de la tangente llamando "fiscales" a quienes plantean las dudas y alude a cada cual que tenga dudas haga las consultas a un funcionario de la AGP. Un servicio espléndido por su parte, sin lugar a dudas.

 

Y como le gusta la AGP, aquí tiene un informe sobre el envio de publicidad a personas con datos recogidos de una guía teléfonica, en concreto su parte segunda le resultará francamente de interés:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/otras_cuestiones/common/pdfs/2010-0105_Env-ii-os-publicitarios-a-personas-y-empresas-que-figuran-en-fuentes-accesibles-al-p-uu-blico.pdf

 

Cito la parte interesante:

 


Si la publicidad pretende enviarse mediante comunicaciones electrónicas, entre las que se encuentran los mensajes remitidos por correo electrónico, SMS, MMS u otros sistemas equivalentes, debe tenerse en cuenta que a la misma resulta aplicable la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. 
 
A este respecto, conviene señalar que actualmente se denomina spam a todo tipo de comunicación no solicitada, realizada por vía electrónica. De este modo es posible entender por spam cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa.
 
En cuanto a la regulación jurídica del spam, la citada Ley 34/2002, prohíbe el envío de mensajes comerciales sin el consentimiento del interesado. Así, su artículo 21.1, en la redacción resultante de la reforma operada por la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones establece que “queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas”, transponiendo así a nuestro derecho lo dispuesto en el artículo 13.1 de la Directiva 2002/58/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de Privacidad en las Comunicaciones Electrónicas.
 
Esta regla admite una única excepción, prevista en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, a cuyo tenor “Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente”.

 

 

Píntelo como quiera, pero su módulo no obtiene el consentimiento previo del visitante a recibir spam en su email.
Ni tan siquiera puede ampararse en la excepción, porque no existe relación contractual previa. 
Usted se escuda en que el uso del mail y lo que se envie con él es responsabilidad de la tienda. Les vende la pistola pero no les advierte que usarla en la mayoría de ocasiones estará prohibido.
Edited by locojaen (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Desde luego mejor fiscal que verdugo...

 

No te quepa duda que si EXISTE LA MÁS PEQUEÑA DUDA de que un modulo puede provocar algún perjuicio a un usuario del foro, ahí estaremos para comentarlo y aclarar las dudas que puedan surgir, supongo que no tienes intención de responder a mi sencilla pregunta, verdad ? 

 

en que momento el usuario (que no es aun cliente) da su consentimiento a registrar y usar sus datos ?

 

Nosotros ayudamos a diario y sin animo de lucro como en el pasado nos han ayudado a nosotros. El módulo que intentas vender, le podría arruinar la vida a cualquier compañero que lo use dentro de la unión europea.

 

 

Statictic, locojaen o yo, ni te hemos insultado ni hemos calificado o descrito lo que supone intentar venden algo así, nos hemos limitado a plantear dudas ya que hay serias sinergias entre lo que hace tu módulo y lo que prohíbe EXPRESAMENTE la ley española y europea.

 

No nos escondemos, como usamos el foro sin intereses económicos no se suele especificar nuestra profesión y/o empresa, pero no vamos con pantalones cortos y llevamos unos pocos años en estos temas.

 

 

Atentamente

 

Pablo Hurtado

 

Pablo, una cosa es comentar educadamente una duda legal... que me parece genial, pero otra muy distinta es el primer post que has puesto...

 

...con la cantidad de cosas útiles que hay por hacer

descalificando un módulo que habrá costado su dinero desarrollararlo por una gente que no son precisamente "modulos prestashop Pepe" (no tengo absolutamente ninguna relación comercial con Alabaz). Has juzgado y condenado este modulo de entrada cuando hay una serie de leyes que por desgracia son muy ambiguas y interpretables.

 

Y sí, hay riesgos legales en muchos de estos temas (mismamente hay modulos de carritos olvidados que también pueden resultar intrusivos) , y sí, se abusa de los datos de la gente, pero se pueden comentar de otra forma.

 

 

Nosotros ayudamos a diario y sin animo de lucro como en el pasado nos han ayudado a nosotros. El módulo que intentas vender, le podría arruinar la vida a cualquier compañero que lo use dentro de la unión europea.

 

No te da una posición moral superior el hecho de ayudar sin ánimo de lucro, es tan (o mas importante) la gente que vive de Prestashop (entre las que me incluyo) ya que Prestashop (y consecuentemente el foro que es suyo) no es una ONG y sin ese ecosistema de módulos y servicios de pago no existiría.

 

Un saludo y espero no ofender a nadie, este foro es un ejemplo de convivencia pero sinceramente en el Español cojeamos de algunos defectos típicamente hispanos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

En primer lugar, muchas gracias por sus comentarios, Enrique Gómez.

 

Como ya anticipamos, debido a la diversidad de opiniones, a la recomendación (que no imposición) recibida al consultar la legalidad de este módulo directamente con la agpd y a cumplir el principal objetivo de alabazweb, que es, siempre, ayudar en lo que podamos a todos y cada uno de nuestros clientes, hemos actualizado el módulo añadiendo la posibilidad de incluir un aviso del registro de la dirección de correo electrónico.

 

Nueva versión 1.1.2

 

Añadida la posibilidad de mostrar un mensaje informativo visible para los usuarios en el momento de introducir su dirección de correo electrónico. 

Ante la ambigüedad de la ley y sus diferentes posibles interpretaciones, este texto es editable y se puede suprimir. 

De este modo, dejamos a elección del administrador de cada tienda el mostrar o no mostrar el mensaje, así como la elección del texto. 

No obstante, invitamos a nuestros clientes a seguir la recomendación de la agpd, incluyendo por defecto el mensaje que mostramos en las imágenes a continuación: 

 

logemail%20aviso%20registro%20fo.fw.png

 

logemail%20nueva%20configuracion%20aviso

 

Leticia Díaz

Edited by AMA1MD (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bonjour à tous ils vendent le module Paypal ?

 

Bonjour, 

 

Oui, nous vendons le module Paypal. En fonction de votre version de Prestashop et fonctionnalités qui vous intéressent, vous pouvez trouver le module Paypal de ces sujets:

http://www.prestashop.com/forums/topic/332705-paypal-module-de-suppl%C3%A9ment-pour-prestashop-16/

http://www.prestashop.com/forums/topic/235059-module-de-paiement-paypal-pour-prestashop-15-supplement/

http://www.prestashop.com/forums/topic/244436-module-paypal-payment-module-for-prestashop-14x-with-fee/

http://www.prestashop.com/forums/topic/345709-forme-de-paiement-paypal-suppl%C3%A9ment-limitable-par-cat%C3%A9gorie-et-le-montant-maximal-de-lordre/

 

Nous nous réjouissons de vos nouvelles! 
Merci et salutations
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
×
×
  • Create New...